Sutilezas de la elección de un dispensador para jabón líquido.
Hoy en día, las amas de casa experimentadas están optando cada vez más por dispensadores de jabón líquido en lugar de jabones ordinarios. Y esto no es sorprendente. La conveniencia y la higiene de este dispositivo se tratarán en este artículo.
Características especiales
Es posible que haya notado que en un plato de jabón regular el agua se retiene constantemente después de usar jabón, y la humedad estancada es un ambiente excelente para la aparición y reproducción de bacterias fúngicas. Por lo tanto, es imperativo mantener la caja de jabón limpia y seca, pero no siempre hay tiempo para concentrarse en esto. Por lo tanto, los dispensadores convencionales reemplazaron a las jaboneras convencionales. Son extremadamente fáciles de usar y controlan su limpieza, además, tienen un aspecto muy bonito y elegante. Hay muchos modelos diferentes de dispensadores en el mercado, por lo que es fácil elegir un dispositivo de acuerdo con sus criterios.
A diferencia del jabón regular, el jabón líquido en los dispensadores es higiénico. Tiene un aroma rico y más económico de usar. Por lo tanto, es cada vez más posible encontrarlos en lugares públicos y en lugares con grandes concentraciones de personas. Y esto es correcto, es poco probable que alguien quiera lavarse las manos con un jabón incomprensible, con el que cientos de personas se habían lavado las manos antes, o tal vez aún tenía tiempo para mentir en algún lugar. Un jabón líquido perfumado y bellamente coloreado en un dispensador es otra cuestión.
A pesar de que el propósito de un dispositivo como un dispensador (dispensador) es simple y claro, los fabricantes intentan sorprender a sus clientes con todos los nuevos tipos y modelos de equipos. Así que antes de comprar, asegúrese de revisar las opciones para dispensadores. Su elección en el mercado es bastante grande, y todos tienen una amplia clasificación en varias direcciones.
Especies
Como se mencionó anteriormente, hay muchos tipos de dispensadores. La elección depende de su presupuesto, así como de la funcionalidad que necesita. Para hacer esto, necesita comprender las ventajas y diferencias de algunos modelos de otros.
Brevemente, toda la gama de dispensadores se puede dividir en:
- mecánica
- codo
- sensorial
Los dispensadores mecánicos para jabón líquido son los dispensadores más populares en el hogar. Operan sobre el principio de presionar un botón. Cuando esto ocurre, la dosificación de la cantidad requerida de jabón. Si no fuera suficiente, puedes repetir el proceso. Este es un accesorio necesario para un baño o cocina, que tiene un valor agradable y una gran variedad de diferentes diseños y opciones de rendimiento. Usted puede encontrar fácilmente lo que es correcto para usted.
Los dispensadores de codo se activan presionando el codo. Son dispositivos altamente higiénicos, ya que evitan el contacto manual con sus elementos. La dosis de jabón también se determina presionando el codo en la palanca del dispensador. A menudo, estos tipos de dispensadores se pueden encontrar en instituciones médicas o en cocinas en el sistema de catering, donde es extremadamente importante observar una higiene absoluta. El costo de tales mecanismos es bajo, pero para la casa lo más probable es que no encajen en su apariencia. Demasiado fácil y sin complicaciones.
Los dispensadores táctiles también se pueden llamar automáticos o sin contacto. Estos son los modelos más avanzados, lo que le permite evitar completamente el contacto físico con el dispositivo, lo que garantiza una higiene al cien por cien.Para usar el jabón, simplemente coloque sus manos en el dispensador, y automáticamente le dará un volumen medido de líquido. Como norma, tales dispositivos funcionan con baterías de tipo C o D. Dichas baterías tienen una vida útil bastante larga, por lo que serán suficientes para una gran cantidad de operaciones. A menudo no tienen que cambiar. Los dispensadores instalados en lugares públicos pueden operarse desde la red o tienen la oportunidad de trabajar tanto con baterías como con electricidad. Al costo, estos son los dispositivos más caros, no siempre es recomendable usarlos en casa.
Según el tipo de accesorio, los dispensadores son de pared, mesa y empotrados. Los dispensadores de pared son cómodos de usar en lugares públicos o en baños pequeños para ahorrar espacio. Por regla general, tienen un botón conveniente para presionar, una bomba confiable y una ventana de visualización que le permite controlar el nivel de jabón en el dispositivo. Dispensador doble de suelo abierto con llave.
Los dispensadores de mesa son populares para usar en la cocina o el baño. Tienen una amplia gama de diseños para satisfacer los requisitos de cualquier interior. El mecanismo incorporado dispensa jabón, ahorrando así su consumo. Dichos dispensadores no causan inconvenientes en su cuidado, es muy fácil desenrollarlos y lavarlos por dentro y por fuera si es necesario. Dichos dispensadores están hechos de materiales resistentes a la humedad y al desgaste, pueden ser de varias formas, colores y tienen un precio asequible.
Los dispositivos integrados se distinguen por su aspecto elegante. El depósito de jabón embutido está oculto debajo de la mesa, gracias al cual se forma un espacio libre desde arriba. Para reponer el tanque no es necesario subir debajo del fregadero. Como regla general, puede agregar jabón al dispositivo desde arriba. El dispensador es fácil de instalar y fácil de usar. La carcasa y el tubo de suministro están hechos de plástico de alta resistencia, que elimina la aparición de corrosión bajo la acción del agua y detergentes químicos. Las desventajas de este dispositivo incluyen su alto costo.
Para la sala donde se prepara la comida, es recomendable elegir un dispositivo para colgar o colgar en la cocina.
Materiales
Después de haber elegido correctamente el dispensador de jabón líquido, no solo se protege contra las bacterias dañinas y desagradables, sino que también transforma el interior de su cocina o baño.Y para que el dispensador seleccionado le sirva fielmente y durante mucho tiempo, debe prestar atención al material del que está hecho su cuerpo, así como al mecanismo de la bomba.
El material estándar a partir del cual se fabrican los dispensadores es acero inoxidable, vidrio o plástico. Cada uno de ellos se puede distinguir como ventajas y desventajas. A continuación, consideramos las características de estos materiales.
La principal ventaja del plástico es su bajo coste. A pesar de esto, puedes encontrar dispensadores de plástico de calidad bastante alta y decente. Para la comodidad de los clientes, los diseñadores han desarrollado una gran variedad de diferentes diseños, formas y colores de dispensadores de plástico. Es mejor elegir un dispensador de este material si se requiere un tipo de dispositivo portátil.
Los dispensadores de vidrio son los más adecuados para la colocación en la pared. Así que te proteges de volcar el dispositivo. Muy elegantes, pulcros y caros, estos modelos en la pared están llenos de jabón líquido de colores fragantes y agradables. La desventaja de este tipo de dispositivo es su alto precio.
El producto de acero inoxidable es un dispositivo versátil, conveniente, práctico y hermoso., que se adaptará fácilmente a diferentes estilos de baño o cocina.Puede fijarse a una pared, montarse en un estante o en un fregadero. Dispensador de acero: confiable y seguro para operar el dispositivo.
Al elegir un dispensador, asegúrese de prestar atención a si el modelo elegido se ajusta al estilo de su baño o cocina. Para lograr el mejor efecto, use no solo un dispensador, también intente elegir un conjunto de accesorios de la misma serie. Por ejemplo, el dispensador y el vidrio para cepillos de dientes en el mismo estilo y color.
Los anteriores son los principales materiales con los que se fabrican los dispensadores, pero hoy en día en el mercado también se pueden encontrar dispensadores hechos de materiales como cerámica, piedra, madera, bronce, latón y otros.
Mecanismos de dosificacion
Un dispensador es un recipiente que está lleno de líquido y el mecanismo por el cual el líquido es dispensado y entregado al consumidor. De otra manera, este mecanismo puede llamarse bomba. Los dispensadores también se distinguen por el tipo de mecanismo de medición y la forma de suministro del líquido. Hay tres formas de suministro de fluidos:
Chorro
Cuando se presiona, el fluido se expulsa. Como regla general, esta forma es adecuada principalmente para dispensadores con jabón líquido.El jabón tiene una textura espesa, por lo que la salida debe ser bastante grande. Además, este tipo es adecuado cuando se usa gel antiséptico, porque tienen una consistencia similar.
La espuma
El mecanismo de dosificación está equipado con un agente espumante especial. Gracias a él, la espuma se forma inmediatamente de jabón.
Rociar
Este tipo de mecanismo de dosificación se utiliza en dispensadores con antiséptico. Cuando se presiona, el líquido se pulveriza. La salida del mecanismo es muy pequeña, gracias a la cual la pulverización antiséptica sobre las manos se produce de manera uniforme.
El volumen de la dosis de líquido por actuación varía según la forma del mecanismo. No existe un estándar generalmente aceptado, por lo que cada fabricante establece su propia norma.
Los datos promedio aproximados se presentan a continuación.
- el jabón líquido se emite aproximadamente 1 ml para 1 clic;
- espuma de jabón - aproximadamente 0,6 ml a la vez;
- Antiséptico para la piel - 1.5 ml para 1 operación.
Algunos fabricantes dejan al usuario el derecho de cambiar el volumen de fluido dispensado en una sola operación. Existen pocos dispositivos de este tipo, pero a veces son necesarios y están en demanda.
De acuerdo con su diseño, la bomba puede estar integrada en la carcasa del dispensador o extraíble. Al elegir un dispensador, recuerde que el mecanismo removible tiene claras ventajas. Primero, la bomba extraíble se puede quitar y enjuagar fácilmente si es necesario. En segundo lugar, en caso de avería, también puede obtenerse fácilmente y reemplazarse por una nueva. Y en el caso de un mecanismo incorporado, tendrá que desmontar y cambiar el dispensador por completo.
Antes de elegir el dispensador necesario, decida el tipo de líquido que utilizará. Debido a que si el mecanismo de dosificación se utiliza para fines distintos a los previstos, pronto aparecerán consecuencias negativas que conducirán a la avería del equipo.
Diseño
Desde un punto de vista estético, el uso de dispensadores parece muy impresionante y elegante. Gracias a su diseño, pueden agregar un acento brillante al interior y decorar cualquier habitación. Puedes enfrentarte a una gran selección de dispensadores elegantes, originales y coloridos para cada gusto. Por ejemplo, la versión cuadrada es bastante popular.
Muchos dispositivos están equipados con una ventana especial que le permite controlar el nivel de jabón líquido y reponerlo de manera oportuna. Una almohadilla táctil existente le permite lavarse las manos con agua y jabón sin tocar el accesorio.
El diseño original y práctico del dispensador con una esponja para el lavado. Tiene un soporte fijo para un paño o esponja. Este diseño es muy cómodo de usar, se puede instalar directamente en la ducha o el baño.
Entre los colores más populares de estos productos:
- marrón
- rojo
- lila;
- verde
- azul
- oro;
- transparente
- naranja
Fabricantes
Hoy en día, es bastante sencillo comprar un dispensador de jabón líquido que sea adecuado para usted tanto en precio como en funcionalidad. Hay una gran selección de fabricantes de China, Alemania, Italia, España y Rusia, que ofrecen una amplia selección para todos los gustos. Algunos de los fabricantes conocidos son Binele, Bxg, Connex, G-teq, Ksitex, Rossinka y otros.
Dispensadores turcos para la empresa de jabón Tork Fácil de operar y proporcionar un alto nivel de limpieza. Tienen un cartucho de reemplazo fácil y rápido. El botón en los dispensadores se distingue de la presión suave. Esto está confirmado por el certificado de la Asociación Sueca de Reumatología.
Dispensadores para jabón líquido de la marca española Losdi. Hecho de plástico ABS de alto impacto. Están equipados con un mecanismo de pulsador fiable.Algunos modelos también están provistos de un bloqueo.
Consejos para la colocación y operación.
Debe elegir el tipo de dispensador adecuado para usted: montado en la pared, de escritorio o empotrado. Según el método de llenado hay dosificadores de cartuchos y rellenos. El nombre entiende el principio de funcionamiento de tales dispensadores. Los dispositivos de cartucho tienen un inconveniente: se trata de una fijación poco confiable de un contenedor reemplazable y la probabilidad de que sea robado. El volumen puede ser diferente y alcanzar los 1,2 litros.
En lugares donde hay una gran cantidad de personas, se recomienda utilizar dispensadores de plástico o acero inoxidable de alta calidad y resistentes a los impactos. No debe guardar al elegir este dispositivo. El mecanismo de suministro de detergente debe ser de alta calidad y fiable. Si hay un vidrio de control de nivel de jabón líquido, también debe ser resistente al impacto, pero podría abrirse fácilmente si es necesario. La reposición del dispensador debería ser posible solo si tiene una llave especial que le permita acceder al dispositivo desde el interior.
Si el dispensador es mecánico, cuando presione el botón, recibirá aproximadamente 0,1 a 0,4 ml del producto. En el caso de los dispensadores automáticos, la dosis de jabón dispensado será precisa y más económica.Los dispensadores táctiles se caracterizan por una mayor higiene, ya que excluyen cualquier contacto con la superficie del dispositivo. Es razonable utilizarlos en restaurantes, hoteles, hospitales y otros lugares de grandes multitudes. Esta versión del dispositivo también enfatizará la solidez y el estado de la institución.
Dispensadores con un gran volumen de los más convenientes para usar en lugares donde hay una gran cantidad de personas de todo el país. Estos son lugares como aeropuertos, estaciones de tren, centros comerciales y de entretenimiento, etc.
Después de haber estudiado todas las características, ventajas y desventajas, los tipos de dispensadores de jabón líquido, puede elegir fácilmente lo que necesita.
Un resumen del dispensador automático de jabón líquido lo espera en el siguiente video.