Kits de reparación de baño de acrílico: Criterios de selección y consejos para usar
El baño acrílico siempre luce perfecto en cualquier interior. Muchas personas eligen exactamente este tipo de tuberías porque es más fácil de limpiar y, por supuesto, por su aspecto estético.
Pero con el tiempo, debido al funcionamiento incorrecto, el aspecto inmaculado del baño se estropea o incluso se agrieta. Pero no se apresure a cambiar el baño, ya que después de hacer una pequeña reparación, puede prolongar significativamente su vida útil. Como hacerlo usted mismo, aprenda de nuestro material.
Criterios para seleccionar un kit de reparación
Hasta la fecha, en las tiendas de construcción puedes encontrar una gran variedad de sets. Por ejemplo, conjuntos de "bricolaje", que están diseñados específicamente para la reparación de baños acrílicos.
Antes de elegir uno u otro conjunto, debe determinar el alcance del trabajo y lidiar con los tipos de daño. Como regla general, estos son pequeños chips y grietas. Pero a veces el baño está muy dañado y se forman agujeros en él. Incluso para un daño tan severo, puede elegir un kit de reparación para baños acrílicos, con el cual puede devolver a su baño favorito su estilo de vida.
Sin embargo, inmediatamente queremos mencionar que después de la reparación, el baño no será tan nuevo como cualquier cosa después de que la reparación pueda restaurar todas sus funciones solo en un 80%. Sin embargo, prolongará significativamente su vida útil.
La eliminación de astillas y grietas es el problema más común que enfrentan los propietarios de plomería de acrílico. Hay muchos kits de reparación para estos casos. Como regla general, es un banco de agentes reductores que está diseñado específicamente para productos acrílicos y pasta de pulido. También en el kit debe haber una instrucción detallada y un juego de papel de lija para pulir la superficie.
Para reparar agujeros y grietas profundas se necesita un conjunto diferente - refuerzo. En consecuencia, este kit de reparación incluye materiales ligeramente diferentes.Se trata de resinas especiales, tapetes de vidrio, pegamentos y cintas especiales, destinados a la reparación de baños acrílicos. También se debe incluir un juego de lija y pulimento.
Si aparecen pequeños rasguños en la superficie del baño y la superficie en sí se vuelve un poco áspera (no tan perfectamente lisa), entonces hay una herramienta especial para este caso. En este set debe haber papel de lija y un frasco de acrílico con endurecedor.
Si antes, el color del baño era realmente blanco, pero ahora se ha desvanecido un poco y comienzan a aparecer manchas amarillas, es decir, una solución a este problema. Recomendamos comprar un kit especial para pulir. Con este kit, puede devolver fácilmente el aspecto blanco de la plomería del acrílico, así como eliminar la aspereza del baño. Este kit de reparación incluye un juego de papel de lija, pulimento e instrucciones detalladas.
Antes de elegir uno u otro conjunto y optar por un fabricante en particular, asegúrese de escuchar los comentarios de aquellos que ya han encontrado un problema similar.
No recomendamos elegir kits de reparación,Que se consideran universales. El motivo es simple: este kit ayudará a hacer frente a las grietas, pero no será adecuado para reparar agujeros graves. Por lo tanto, para cada problema, seleccione su conjunto y verifique la presencia de todos los componentes de los que hablamos anteriormente.
Nosotros reparamos el baño tú mismo.
Antes de continuar con la reparación, asegúrese de leer las instrucciones que se encuentran en cada kit de reparación.
Hemos preparado recomendaciones para usted que lo ayudarán a usar el equipo correctamente y le devolverán el aspecto antiguo del baño:
- para eliminar las astillas, primero debe procesar la superficie alrededor con papel de lija grueso;
- Tan pronto como haya terminado con el tratamiento, le recomendamos limpiar la superficie con agua jabonosa y dejarla hasta que esté completamente seca;
- luego la superficie debe desengrasarse; es fácil hacerlo con el alcohol más común;
- Después de eso, siguiendo las instrucciones claras de las instrucciones, puede comenzar a reparar el baño de acrílico.
Recomendamos sellar con acrílico líquido con una llana de goma, que es más flexible y no causará rasguños adicionales durante el trabajo. La capa acrílica debe estar al ras con la superficie del baño.
Tan pronto como el chip esté parcheado, se recomienda dejarlo secar durante la noche. De diez a doce horas es el momento perfecto. Después, puede proceder directamente a la superficie de pulido.
Debido al fuerte impacto, si un objeto pesado cae en el baño, se forma una grieta. Para eliminarlo, necesita un kit especial, un taladro y una llana de goma.
Antes de comenzar a lijar la superficie con papel de lija, debe hacer dos agujeros pequeños en ambos extremos de la grieta con un taladro. El orificio no debe medir más de medio centímetro, y es necesario evitar que la grieta se "arrastre" más.
Después (como se describió anteriormente), la superficie alrededor de la grieta debe tratarse con papel de lija. También recomendamos tratar la superficie con agua jabonosa y luego desengrasar con alcohol. Luego debe seguir estrictamente las instrucciones para diluir y preparar todos los componentes en las proporciones correctas. La mezcla preparada se sella con una espátula y se deja secar durante diez a doce horas. La etapa final será pulida.
Si hay un agujero real o una grieta profunda en el baño, aquí no puede prescindir de una cinta de reparación especial.Recuerde que la cinta debe ser solo para reparar el baño de acrílico; la otra no es adecuada aquí.
El proceso de reparación comienza con el hecho de que necesitará sellar el orificio con esta cinta. Es importante recordar que la cinta se aplica exclusivamente en el exterior del baño. Luego necesitas reforzar esta área dañada. Esto se hace usando una herramienta especial que se encuentra en el tapete de vidrio.
Si la superficie está severamente dañada, recomendamos hacer varias capas de tapete de vidrio. Como regla general, tres serán suficientes. Es importante recordar que cada nueva capa debe superponerse a la anterior por al menos uno o dos centímetros.
Usar un kit diseñado para pulir es bastante simple. Para empezar, recomendamos humedecer toda la superficie con agua, luego tratarla con papel de lija de grano grueso y enjuagar todos los residuos y el polvo de la superficie. Después - se aplica el esmalte, de acuerdo con las instrucciones.
Todos los métodos anteriores de reparación se pueden ver claramente en el siguiente video.
Consejos y trucos
También recomendamos leer algunos consejos que serán útiles para reparar un baño.
- Recuerda ese pegamento especial,El acrílico y el endurecedor deben estar en cada kit de reparación. Verifique su disponibilidad, para que luego no tenga que comprar estos componentes por separado.
- Para que con el tiempo el plomero no pierda su apariencia, trate de usar productos de limpieza diseñados específicamente para acrílico. No recomendamos limpiar la superficie con abrasivos, ya que dejan rasguños.
- En el baño, donde hay un producto de plomería acrílico, no se recomienda usar ningún dispositivo de calefacción. Esto se aplica no solo al calentador, sino también a varios dispositivos de peinado.
El aumento de la temperatura en la habitación en sí puede arruinar la calidad del producto.