Forro blanco en interiorismo.
Durante mucho tiempo, el revestimiento se asoció con materiales de acabado para saunas y baños. Actualmente, el uso del revestimiento en el interior del apartamento le permite crear soluciones de diseño originales, brindar comodidad y calidez a una casa rústica en las ciudades de piedra.
Tipos y características
El forro es un tablón estrecho, que conecta el "surco de espinas" y está diseñado para la decoración interior de habitaciones, incluidos balcones y logias. Tablero revestido de paredes y techo.
Hay tres tipos:
- de un árbol natural: más caro, el costo depende directamente de una clase (de 0 a C);
- de MDF - también de madera, pero, a diferencia del anterior, pegado de chips;
- Plástico: imitación de madera, material artificial, pero barato y sin miedo a la humedad.
El revestimiento de madera es un material respetuoso con el medio ambiente sin humos nocivos, sirve como un aislamiento adicional de sonido y calor. Entre las deficiencias: tiene miedo al agua, sujeta a deformación y pudrición. Por lo tanto, se requiere tratamiento adicional con agentes anti-moho, sustancias para la resistencia a la humedad y retardantes de llama.
Paneles de pared de plástico es adecuado para habitaciones con alta humedad.Por ejemplo, para baños. Es barato, fácil de instalar, oculta el acabado rugoso de las paredes.
El forro amarillo no siempre es agradable a la vista. Cuando quieras colores más brillantes, puedes pintar las tablas. Al mismo tiempo, la vida útil del material aumentará significativamente.
Diseño de interiores
El color blanco es universal. Es adecuado para cualquier interior, se combina con varios colores de la paleta, mientras que puede tener muchos tonos (hervido, crema, marfil y otros). Para habitaciones con ventanas que dan al norte, es mejor elegir una sombra cálida, hacia el sur: frío.
La madera blanca pintada se ve hermosa y fresca. El color blanco en sí hace que la habitación sea más luminosa, más clara y visualmente más espaciosa. Perfecto para interiores de zonas pequeñas y oscuras.El forro brillante dará el mismo efecto que la superficie del espejo. Ampliará el espacio o lo sacará si pinta el techo.
Mediante el forro es posible corregir cualquier habitación.
- La disposición vertical del acabado tira, alejando visualmente el techo.
- El trazado horizontal se ensancha, la habitación parece más larga. Diagonal: una solución de instalación original pero minuciosa. Tal muro llama inmediatamente la atención. Puede aplicar este método al espacio de zonificación.
El forro blanco es ideal para terminar el dormitorio. El material respetuoso con el medio ambiente le permitirá crear un rincón acogedor de la finca, el país estadounidense o la Provenza francesa, según los elementos decorativos adicionales.
El color blanco es tranquilo, no sobrecargará el sistema nervioso, le permitirá relajarse y sintonizarse para descansar.
¿Qué pintura elegir?
Si desea conservar la textura de la madera, adquiera pinturas translúcidas especiales. Algunos dan la sombra necesaria, permitiendo que el patrón leñoso brille a través.
Las siguientes pinturas se utilizan para pintar sobre madera:
- emulsión de agua;
- acrilico
- aceite
- akvalak.
Las composiciones a base de agua se caracterizan por sus propiedades de bajo rendimiento, pero respetuosas con el medio ambiente. Gracias a su bajo precio y amplia paleta están en gran demanda.
Las pinturas acrílicas también están en el segmento de precios baratos. Son amigables con el medio ambiente, no se propagan, pero tienen poca permeabilidad. Con el tiempo, la pintura puede hincharse y, a veces, desprenderse.
Las pinturas al óleo se secan mucho más rápido, se mantienen bien, pero se desvanecen con el tiempo. Hasta que se seque, esta pintura emana un olor terrible que puede envenenarse.
Aqualak combina todos los aspectos positivos de estos colores. Son duraderos, se secan rápidamente, no contienen gases tóxicos. Al mismo tiempo tienen una característica única: repeler la suciedad. Una gran opción para paredes ligeras.
Aqualux es ideal para pintar techos de madera. Pero con todas las ventajas tienen un inconveniente: el alto precio.
Pintura de forro en color blanco.
No todo el mundo compra un panel de pared blanco acabado. Puedes pintarlo tú mismo, mientras eliges el tono correcto.Todas las obras consisten en la preparación de la madera y pintura directa.
Los paneles deben ser revisados por defectos. Todas las irregularidades y los divorcios sucios son lijados con papel de lija grueso. Masilla de excavaciones. Se selecciona una espátula de plástico blando para la operación.
La madera en sí es un material blando, por lo que una espátula dura puede dañarla y dejar arañazos.
Entonces es necesario desengrasar la superficie. Para hacer esto, limpie las tablas con una solución de soda al 3%. Si es necesario, puede cubrir con una capa de antisépticas y otras impregnaciones. Además, puedes aclarar el árbol con una mancha más clara.
Antes de pintar los paneles de pared se deben tratar con una imprimación. Por ejemplo, el aceite de linaza, pero se seca durante mucho tiempo. En principio, cualquier imprimación para madera servirá.
En el caso en que las tablas se pintaron previamente, entonces se puede aplicar una nueva capa solo si no hay peladura y astillado. De lo contrario tienes que limpiar todo. Después de esto se debe procesar con soda e imprimación.
Pintar los paneles de pared debe ser progresivo de arriba a abajo y solo en una dirección. Se recomienda sumergir solo la punta del pincel en la pintura, y el rodillo no debe humedecerse mucho.
Para evitar manchas y trazos gruesos, es importante aplicar la composición en una capa delgada y no mantenerla sobre el área pintada dos veces. Para un color más saturado, se aplican 2-3 capas, cada una nueva después de la anterior está completamente seca.
Si sigues la tecnología, el revestimiento será pintado exactamente. Es importante recordar proteger otras superficies de la pintura. Para esto es mejor usar cinta adhesiva, cinta o periódico.
Cómo pintar el forro, mira en el siguiente video.