Lana mineral de lana de roca: características y aplicaciones.
La lana mineral es considerada el aislamiento más popular en el campo de la construcción. Hay muchas variedades de estos productos en el mercado mundial. La lana mineral de Rockwool ocupa altos cargos en la clasificación de popularidad, cuyas características y uso indican una calidad impecable de los productos, así como su popularidad entre los clientes.
Que es
Minvata Rockwool es un calentador que se fabrica a base de basalto natural, gracias a lo cual la lana mineral tiene excelentes propiedades de aislamiento térmico y acústico. Esto se logra mediante el procesamiento de las materias primas a altas temperaturas. Esta tecnología contribuye a la formación durante el procesamiento de fibras especiales, que se fijan entre sí mediante un aglutinante, formando placas minerales separadas. Tal material de construcción conserva perfectamente las cualidades originales y cumple plenamente sus funciones inmediatas.
Características especiales
La lana mineral de lana de roca tiene sus propias características técnicas. Sus dimensiones estándar son 1000x600x30, donde 1000 mm es la altura, 600 mm es el ancho, 30 kg / m3 es la densidad. El espesor de los productos puede ser de 40-2000 mm.
Las muestras con un espesor de 50 mm y 100 mm tienen una demanda especial. Se utilizan activamente para el aislamiento térmico de paredes, techos y tuberías. El nivel de conductividad térmica de estos productos es bastante bajo, y el proceso de instalación es muy fácil y rápido. Incluso con el funcionamiento a largo plazo, las hojas de lana mineral no pierden sus propiedades originales, manteniendo perfectamente la densidad de la estructura.
El tamaño y la cantidad de material se determinan según las características de la sala, así como las necesidades individuales.
Cada placa de lana de roca tiene una estructura única en forma de fibras dispuestas al azar. Esta característica permite que el aislamiento mantenga la rigidez necesaria, sin perder su resistencia al rasgado. La interacción de las fibras entre sí, incluso con la instalación vertical, evita el plegado de productos por su propio peso.El material está sujeto a un cuidadoso procesamiento de aceites especiales repelentes al agua, lo que aumenta significativamente su hidrofobicidad.
Esta tecnología de producción única hace posible el uso seguro de estas placas minerales en las habitaciones más húmedas.
Pros y contras
Como cualquier otro material de construcción, la lana mineral Rockwool tiene sus ventajas y desventajas.
Comencemos con las cualidades positivas de estos productos.
- Fuerza La tecnología de fabricación única permite producir los productos más duraderos con un alto nivel de resistencia al desgarro y al daño mecánico.
- Amabilidad ambiental. El uso de las tecnologías más modernas y los materiales ecológicos hacen que el aislamiento sea absolutamente seguro para la salud.
- Durabilidad Los productos se caracterizan por una larga vida útil y conservan perfectamente sus cualidades originales durante todo el período de uso.
- Permeabilidad al vapor Un buen nivel de permeabilidad al vapor protege la estructura de la lana mineral de la destrucción y contribuye a un perfecto aislamiento térmico.
- Incombustible El material es resistente al fuego, por lo que durante un incendio la sala está bajo una protección confiable contra la destrucción.
- Resistencia a la deformación. La estructura mejorada del aislamiento y un enfoque profesional de la producción hacen que los productos sean lo más resistentes a la deformación posible, lo que a menudo ocurre bajo la influencia de factores ambientales adversos.
- Costo asequible. Todos los modelos de lana mineral se caracterizan por un precio aceptable y excelentes indicadores de calidad.
Aislamiento Rockwool cumple con todos los estándares y estándares de calidad, como lo demuestran los certificados relevantes. El Minvat de este fabricante es completamente inflamable, por lo tanto, soporta perfectamente las temperaturas más altas posibles y, en caso de incendio, no emite humo, lo cual es una gran prioridad. La excelente función ignífuga ayuda a preservar la integridad de cualquier estructura del edificio, evitando su destrucción.
La mayor absorción de agua y el excelente aislamiento acústico brindan las condiciones más cómodas para que las personas permanezcan en la habitación. En el curso de la operación, los productos de Rockwool no pierden sus cualidades originales, debido a que cumplen sus funciones durante muchos años.
La desventaja de la lana mineral de lana de roca es que este material es un hábitat favorable para los roedores. La estructura del calentador cumple con esto, por lo que se debe tener en cuenta este punto negativo en el proceso de selección.
Especies
La lana de roca multifuncional Rockwool está representada en el mercado mundial por varias variedades, cada una de las cuales se caracteriza por una forma individual, parámetros y propósito. La forma de producción del aislamiento de basalto puede ser de tres tipos.
- Colchonetas blandas y enrolladas. Diseñado para su uso como aislamiento horizontal en áreas de gran volumen con formas complejas.
- Placas Se caracterizan por su tamaño estándar y son ideales para casi cualquier superficie.
- Cilindros Se fabrican en forma cilíndrica y se proporcionan para el diseño de tuberías de diferentes diámetros.
Todos los materiales de aislamiento térmico de Rockwool se clasifican en varias categorías de uso.
- Para la construcción de estructuras. Losas livianas e hidrófobas, que se utilizan activamente en el proceso de construcción no solo de edificios residenciales, sino también de edificios públicos. Están sujetos a la instalación tanto desde el interior como desde una parte externa de la sala. Más resistente a la contracción debido a la mayor elasticidad de la estructura.
- Modelos especialmente resistentes. Se distinguen por un entrelazado único de las fibras superiores, que contribuye a la mayor rigidez de los productos. Capaz de soportar altas cargas sin perder sus cualidades originales. Se utiliza principalmente para el aislamiento térmico de pisos, la formación de un techo confiable o durante la instalación de estructuras de concreto.
- Especies especiales. Su superficie puede ser tanto ordinaria como de aluminio. Tienen una capacidad incomparable para absorber ruidos y vibraciones extraños. A menudo se utiliza como aislamiento térmico para chimeneas, estufas y chimeneas.
Una opción versátil es la lana mineral "Tech Butts 50" de Rockwool, que puede realizar plenamente la función de un aislante térmico en conductos, conductos de gas, tanques, equipos técnicos y otros dispositivos.
¿Dónde se usa?
Aislamiento mineral Rockwool tiene una amplia gama de aplicaciones.Este material se utiliza activamente para calentar paredes, techos, pisos, techos, tabiques, fachadas y estructuras para otros fines. Este tipo de aislamiento se considera verdaderamente universal, ya que tiene indicadores de rendimiento decentes, gracias a los cuales se puede operar de manera segura en casi todas las direcciones.
El origen natural de los productos y la seguridad absoluta permiten que sean operados no solo en el hogar, sino también en instituciones donde se imponen altos requisitos ambientales. Estos incluyen: hospitales, moteles, escuelas, jardines de infancia y otras instalaciones para fines especiales. Además, muchas personas prefieren usar lana mineral de lana de roca para aislar baños y saunas.
Para estas habitaciones es muy importante tener un mayor nivel de aislamiento acústico y térmico para crear las condiciones más cómodas para el descanso. Esta tarea está perfectamente bien minwat.
El aislamiento de lana de roca se puede llamar con razón piedra natural, ya que su composición se caracteriza por su origen natural y una resistencia incomparable. Cada modelo tiene un propósito individual y se distingue por ciertos parámetros.Todo esto se tiene necesariamente en cuenta al diseñar las instalaciones, así como otras estructuras y dispositivos.
Asamblea
La versatilidad y la facilidad de instalación son ventajas importantes en el proceso de elección de un material aislante. Según las opiniones de los clientes, la lana mineral Rockwool es una de las mejores opciones para el aislamiento térmico y acústico.
El proceso de colocación es bastante simple, pero requiere algo de alfabetización. En algunos casos, los productos con forma de losa ni siquiera necesitan ser arreglados. En cuanto a los lienzos grandes, se fijan con un pegamento especial, que se aplica directamente a la superficie del material. Minvata en forma de esteras se fija a la superficie con la ayuda de una rejilla metálica y clavijas, y si es necesario, se utiliza el torneado.
Con el fin de aislar el piso, la lana de roca Rockwool se coloca debajo de una regla de cemento prefabricada o entre rezagos. Al instalar el techo, el material se llena con espacio entre las vigas, después de lo cual las juntas se procesan cuidadosamente con pegamento, lo que garantiza una excelente estanqueidad.
Las placas de lana de roca se apilan de manera escalonada con densidad máxima entre sí.Para crear un alto nivel de barrera de vapor debajo del aislamiento mineral es colocar una lámina o una película especial.
Es importante tener en cuenta que el uso de Rockwool como aislamiento de productos de basalto funcionales es el primer paso para crear el objeto más cómodo y seguro para su estadía. Además, este material contribuye a ahorros significativos durante la temporada de calefacción.
Recomendaciones utiles
Al comprar lana mineral de lana de roca, se recomienda tener en cuenta sus características y especificaciones. De estos productos no deben verterse pequeñas partículas. Asegúrese de prestar atención al embalaje, que debe especificarse la vida útil y la temperatura de almacenamiento del material. Pero también debe tener en cuenta las dimensiones del aislamiento y las características del objeto donde se operará. Durante el proceso de instalación, es aconsejable evitar que el material se coloque demasiado cerca del cableado eléctrico.
Particular atención a la hora de elegir vale la pena pagar por la densidad de los productos. De este indicador depende directamente el nivel de resistencia al estrés, así como el grado de conservación de la forma original en el proceso de compresión. Los expertos recomiendan usar el aislamiento Rockwool con la siguiente densidad:
- Para pisos, techos y tabiques 50-100 kg / m3;
- Para fachadas de 100-125 kg / m3;
- para superficies horizontales dentro de 35 kg / m3;
- debajo de la regla de unos 200 kg / m3.
Debe recordarse que la densidad correcta del material es capaz de proporcionar el máximo confort y comodidad en el proceso de su operación.
Para el aislamiento térmico de locales públicos o industriales, se recomienda utilizar lana mineral laminada especial lana de roca. Es un aislamiento de basalto, que está pegado con papel de aluminio en un lado para garantizar la reflexión del calor. Debido a la mayor resistencia, así como a las excelentes propiedades de impermeabilización, estos productos se utilizan activamente en sistemas de suministro de agua y aire acondicionado, así como en cámaras de frío, baños y saunas. Además, a menudo se usan en áreas residenciales para crear aislamiento térmico y acústico confiable.
En el momento de la compra, el fabricante recomienda prestar mucha atención a las condiciones de almacenamiento de la lana mineral Rockwool. Después de todo, la calidad del material depende del cumplimiento de las reglas de almacenamiento y operación.El aislamiento debe almacenarse en paletas de madera en un paquete especial de polietileno denso sin ningún daño. La temperatura en la habitación debe cumplir con los requisitos y estándares.
Todas estas características son importantes para mantener la calidad original de la lana mineral y su funcionalidad completa.
Sobre las propiedades de la lana mineral de lana de roca, vea el siguiente video.