Descripción del aislamiento enrollado: ¿Qué son y cómo elegir?

Al aislar grandes áreas, no las placas aislantes, sino los rollos con aislamiento muestran la mejor eficiencia. Lo mismo se aplica a tuberías y conductos de ventilación. Su principal diferencia es el aumento de la densidad, y la consecuencia de esto es la alta rigidez del recubrimiento, que permite aislar mejor los objetos con geometría no estándar.

Características de la especie

Existen varios tipos de aislamientos, principalmente divididos por su composición.

Minwat

Uno de los más comunes en el mercado ruso es el material de aislamiento de lana mineral. Esto se debe principalmente a la combinación de precio y propiedades tecnológicas del material en sí. Es muy fácil de operar.Es recomendable elegir material blanco, suave y autoadhesivo para la madera.

El nombre "lana mineral" es inherente a una variedad de materiales aislantes, que son diferentes en su composición y propiedades. No muy popular es el aislamiento, que se fabrica fundiendo algunas rocas con la formación de ciertas fibras. En la fabricación de estas fibras se tejen en una sola alfombra, esta lana se llama "basalto". Para cualquier habitante de Rusia y la CEI, el término "lana de vidrio" también es familiar.

Esta materia aislante del calor es una tecnología obsoleta, pero debido a su precio, todavía está en demanda en la actualidad. Se hace mediante la fusión de vidrio roto en fibras individuales. También hay algodón obtenido en el proceso de fundición de residuos de la industria metalúrgica (escoria).

Debido a las materias primas utilizadas en su fabricación, su precio es mucho menor que el de la lana de vidrio o la lana de basalto.

Características, Pros y Contras

El algodón es diferente entre sí en las características técnicas. La lana de vidrio tiene un umbral de alta temperatura de 450 grados, después de lo cual el material se vuelve daño irreversible.La densidad de la lana de vidrio es de 130 kg / m3, y la conductividad térmica es de aproximadamente 0.04 W / m * s. Este material no es inflamable, no arde, tiene un alto umbral de vibración y absorción de sonido.

Con el tiempo, prácticamente no hay contracción, incluidas las opciones para la operación a largo plazo.

Las desventajas incluyen el hecho de que cuando el agua ingresa, todas las propiedades positivas de este material desaparecen. La lana de vidrio es un material bastante frágil y quebradizo. En contacto con la piel, causa irritación, picazón, que es problemático para retirarse.

Si entra en los órganos de la visión, puede dañarlos gravemente, así como si entra en la nasofaringe. Es necesario trabajar con dicho material en ropa cerrada.

El algodón de basalto soporta altas temperaturas (hasta 710 grados). Su conductividad térmica es de aproximadamente 0.04 W / m * C, la densidad varía de 210 a 230 kg / m3. A diferencia de la lana de vidrio, este material no teme la humedad y tampoco pierde sus propiedades. Al golpear la piel, el calentador enrollado no causa irritación ni picazón.

La mayor masa y densidad tiene escoria. Su densidad fluctúa alrededor de 390-410 kg / m3, y su conductividad térmica es de aproximadamente 0.047 W / m * s.Sin embargo, su temperatura máxima es mucho menor (alrededor de 300 grados). La escoria se derrite, su estructura también se destruye en el proceso de fusión, y es irreversible.

Los tamaños de estos materiales varían, dependen de los estándares establecidos por el fabricante. Sin embargo, los más comunes son:

  • longitud de 3 a 6 m;
  • Ancho estándar de 0,6 o 1,2 metros.

Algunos fabricantes fabrican otros tamaños de ancho (0,61 m). El grosor de la lana es estándar (20, 50, 100 y 150 mm).

Material de aluminio

A menudo, un lado del aislamiento está cubierto con una capa de material de aluminio. Esto le permite guardar el recubrimiento de la exposición a la humedad, los rayos ultravioleta. La mayoría de las veces, estos materiales se utilizan para el aislamiento interno de las instalaciones, la lana en sí puede ser absolutamente cualquiera. Los tipos de tal material son diversos. Estos incluyen poliestireno expandido, corcho, polietileno.

El principal material popular en el mercado es la espuma de poliestireno. Es muy práctico y barato. Enfrenta el aislamiento acústico y la vibración. La longitud del rollo suele ser de 10 m, el ancho no supera los 0,5 m. Este material hace un excelente trabajo con la humedad y los hongos. Sin embargo, según el grado de aislamiento térmico, es significativamente inferior al polietileno espumado.

El aislamiento térmico con un tapón se caracteriza por su alta resistencia, bajo peso, inocuidad y buena apariencia. Para cuartos húmedos, se recomienda utilizar pisos de corcho con impregnaciones de cera. Las dimensiones de este material son las mismas que las de la espuma de poliestireno. Un material bastante bueno es la espuma de polietileno. Es una pequeña celda con aire, ubicada en los bordes de cartón o papel.

El sustrato se fija por laminación. Debido a esto, es posible lograr la conexión más duradera y confiable con cualquier tipo de base. El aislamiento laminado tiene un buen rendimiento térmico. Dependiendo del destino, hay revestimientos laminados y metalizados.

El tipo de material de lámina será más adecuado para la reflexión de vapor, la pulverización metalizada es necesaria para la contención de vapor.

La pulverización es muy frágil y está dañada por pequeños efectos mecánicos. El material de la lámina tiene excelentes características que reflejan el calor. Es menos susceptible al daño mecánico. Hoy en día, el material de plata con un reflector es bastante popular.

Fabricantes y criterios de selección.

Una de las empresas líderes en la producción de aislamiento de rollos es una empresa alemana. Knauf. Una característica distintiva de los productos - la ausencia de formaldehído. Además, los materiales se caracterizan por su facilidad de uso. Esta compañía virtualmente cada rollo proporciona instrucciones de instalación que permitirán a los constructores principiantes realizar mejor el trabajo de aislamiento. Debido a la composición de dicho aislamiento no pueden vivir insectos (escarabajos, hormigas) y roedores (ratas).

No menos famosa es la marca francesa. Isover. Esta empresa tiene una gran selección de aislamientos tipo rollo. Rollos de papel de aluminio también están disponibles. Los productos de esta empresa se utilizan para el aislamiento del interior, así como fuera de los edificios.

Debido a su composición, es incombustible, no mantiene la combustión en caso de incendio o fuego breve, y se autoextingue.

La empresa española más común en la parte europea de Rusia. URSA. Sus productos son algo más baratos que la marca francesa, la gama no es inferior a ella, lo que hace que los materiales en demanda entre los compradores. La compañía da una garantía muy larga en sus productos,Es mejor especificar los números exactos de la garantía inmediatamente antes de la compra.

El calentador más barato produce marca nacional. "Tecnolikol"La cual está dirigida a personas de medios moderados. La calidad de este material es incomparable con las contrapartes extranjeras, pero el aislamiento es muy solicitado por las personas involucradas en su propia construcción de cabañas o casas particulares. Debido al precio, este es un aislamiento térmico favorito de las compañías de gestión y otras organizaciones que desean hacer algo voluminoso por poco dinero. Se distingue por su calidad y lana mineral "Hogar cálido".

Al comprar, es importante recordar que se requieren diferentes tipos de aislamiento para diferentes tipos de locales, así como el aislamiento del techo es extremadamente indeseable en la aplicación al piso (y viceversa).

El aislamiento de paredes tiene sus propias características, ya que el propósito de cada tipo de aislamiento es ligeramente diferente, así como sus propiedades. Algunos momentos también dependen del material de la estructura en la que se adjunta el aislamiento del rollo. Debe ver cómo afecta la humedad al material para tenerlo en cuenta al elegir.

Tecnologia de montaje

La tecnología de instalación de aislamiento laminado es ligeramente diferente de las placas. Inicialmente, comienzan a aislar las paredes o el suelo.Las paredes son en su mayoría de losas, como un techo directo. Porque a menudo, el piso y los techos inclinados son adecuados para el aislamiento y la instalación. Al calentar el suelo, vale la pena ver qué tipo de aislamiento está disponible.

Generalmente se usa aislamiento en lámina, pero a veces las bobinas de aislamiento se cubren con una lámina de aislamiento convencional o una película de metal. El aislamiento debe estar a 1 cm de distancia de las paredes. Esto se debe al hecho de que, con los cambios de temperatura, el material se encoge y se expande. La falta de espacio libre en el aislamiento metalizado o laminado conduce a su deformación y daño con el tiempo.

Aislamiento de techo (inclinado) unido entre las vigas, cortando un poco más para insertar mejor entre las tablas. Insértelos estrictamente hacia arriba para evitar vacíos. Después del montaje, las superficies se sujetan con perfiles principales o tablas para aplicar materiales adicionales (por ejemplo, barrera de vapor) en la parte superior. El trabajo se lleva a cabo con especial cuidado.

Nos dirigimos a la instalación de muros con un rollo de aislamiento desde el interior. Pruébalo preparando las paredes para pegar. Se cría pegamento especial para la lana, la pared no debe ser masilla o yeso, solo se permite el hormigón o el ladrillo.La composición se aplica a la pared uniformemente debajo de un peine especial y luego se procede a pegar los rollos, que se pueden cortar para mayor comodidad.

En este caso, es deseable hacer la pared en un plano, un plano, si no hay planes adicionales para coser en una caja o encolar pantallas de vidrio. Después de que el material se monta en la pared, es necesario sujetarlo. Cada pétalo debe estar ligeramente ahogado en algodón. Se deben realizar al menos 1 orificios de fijación por m2. Es mejor arreglar las hojas en sí y el espacio entre ellas (en este caso, ambas hojas se agarrarán, evitando así la distorsión, para llevar el nivel y el plano).

Una vez que las hojas están colocadas, se debe aplicar una capa de pegamento. La tecnología se asemeja a una masilla, simplemente otra solución. Es importante monitorear el nivel y plano. Es necesario hacer al menos dos pases, ya que desde la primera vez una buena capa será problemática. Después de la alineación, independientemente del tipo de habitación, puede continuar con el siguiente trabajo. Al instalar láminas de paneles de yeso dentro de la casa, se fijan con tacos a la capa de aislamiento térmico, que preferiblemente se trata con pegamento, como en el párrafo anterior.

Para los beneficios del aislamiento enrollado URSA, vea el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio