Tuberías de alcantarillado de PVC para el sistema interno: dimensiones y características.

El alcantarillado es un sistema sin el cual ninguna estructura puede hacer. Para mayor comodidad, debe ser de alta calidad y pensado hasta el mínimo detalle. Por lo tanto, al instalar tuberías de polipropileno de aguas residuales para el sistema interno, es necesario estudiar cuidadosamente todas las características de este material. Esto debe hacerse para estar completamente seguro de su calidad y durabilidad.

Características especiales

Las tuberías de alcantarillado de PVC están hechas de un tipo especial de termostato que conserva su forma. Se llama cloruro de polivinilo. Utilice tales tuberías principalmente para aguas residuales domésticas.

Son más cualitativos debido al uso de cloro y etileno estabilizados.Estos son materiales que no solo son resistentes a varias sustancias químicas, sino que también proporcionan una mayor resistencia a los fenómenos corrosivos. El sistema interno de eliminación de aguas residuales de las tuberías está pintado de gris y se utiliza para instalar en el centro de la habitación un desagüe para aguas residuales.

Pros y contras de las tuberías de PVC

Como cualquier material, las tuberías de alcantarillado tienen tanto ventajas como desventajas. Sin embargo, vale la pena señalar inmediatamente que, a pesar de todas las desventajas, ocupan una posición de liderazgo en los mercados de la construcción.

Primero debes considerar los beneficios:

  • Tienen el precio más asequible entre otros tubos hechos de otros materiales. Esto los hace muy populares.
  • El trabajo de instalación en su instalación es fácil. No es necesario utilizar ningún equipo especial, ya que todo el proceso de instalación se realiza mediante el método en forma de zócalo.
  • Los trabajos de reparación y desmontaje también son bastante simples.
  • Las paredes del interior del dispositivo son especialmente resistentes. Esta es una característica útil que evita la posibilidad de corrosión.
  • Las tuberías de plástico son resistentes a sustancias agresivas.
  • También tienen una gran resistencia mecánica, y debido a esto, tal tubería se instala a una profundidad de ocho metros.
  • Pueden soportar una presión interna de hasta dieciséis barras.
  • También los productos pueden ser utilizados durante mucho tiempo.
  • El diseño es ligero.
  • Tienen un coeficiente de expansión lineal bastante pequeño.

No hay tantos inconvenientes en tales tuberías, se les aplica cierta limitación de temperatura. La temperatura no debe ser más de sesenta y cinco grados por encima de cero, y no menos de diez grados por debajo de cero.

Tales tuberías se caracterizan por una mayor fragilidad y reaccionan bastante mal a los solventes orgánicos que destruyen la base de la tubería. También contienen grandes cantidades de cloro.

Las tuberías plásticas de alcantarillado tienen las siguientes características técnicas:

  • Expansión lineal del coeficiente estimado - 0.07 milímetros.
  • La densidad es igual a un cuarto de centímetro cúbico cúbico.
  • Cuando se estira, el punto de rendimiento alcanza hasta cincuenta y seis megapíxeles.
  • En la ruptura, el alargamiento relativo de las tuberías alcanza hasta el cincuenta por ciento.
  • Conductividad térmica de las tuberías de PVC - 0.25 vatios.
  • Se distinguen por la incombustibilidad, en caso de incendio, rápidamente se descomponen de forma independiente.
  • Su plazo de servicio alcanza los cincuenta años.

Normas

Hoy en día, existe GOST solo para el cloruro de polivinilo no plastificado que se usa en las alcantarillas a presión. Esto es GOST R 51613-2000. Se compone de normas que tienen los siguientes criterios:

  • dimensiones;
  • dimensiones de los tubos de presión;
  • seguridad durante el trabajo de montaje;
  • seguridad operacional;
  • normas de almacenamiento y transporte;
  • Método de realización de todas las pruebas.

Especies

El material de PVC se puede dividir en dos tipos:

  1. Plastificado Material o PVC. Las tuberías hechas de tal material se caracterizan por una alta elasticidad, sin embargo, el hecho de que tenga características de baja resistencia prácticamente no permite su uso en la producción.
  2. No plastificado El material, de una manera diferente, se llama NPVH. Tiene una estructura rígida, así como resistencia a ambientes agresivos. Es a partir de este material que se hacen las tuberías para aguas residuales dentro de los edificios. Se utilizan para sistemas de presión y gravedad.

Estas tuberías también pueden ser diferentes según el método de conexión.Por ejemplo, acoplamientos o conexiones sin zócalo. Además de estos, también hay métodos de unión de adhesivo con forma mecánica y tipo zócalo. El más popular de estos son las conexiones mecánicas en forma de campana. Se utilizan para alcantarillado doméstico.

Conectar tuberías en un sistema así es bastante simple y confiable. El final de un producto tiene un zócalo especial, el tamaño del diámetro interior que coincide con el exterior normalizado. Un sello adicional es un anillo de goma que se inserta en la ranura especialmente diseñada para esto. Para conectar los dos tubos juntos, será suficiente insertarlos uno en el otro.

Para hacer un sistema de alcantarillado interno, también se necesitarán otros elementos adicionales.

No lo son tanto, pero aún necesitas familiarizarte con ellos. Estos son accesorios o accesorios que sirven para diferentes giros, ramificaciones, así como la transición del acueducto de uno a otro diámetro. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • La rodilla Se utiliza para diferentes giros en el sistema de alcantarillado. La rodilla difiere según el ángulo de inclinación, que oscila entre veinte y ochenta y siete grados.
  • Camiseta Este es un elemento de conexión que está hecho para dos tubos con diferentes diámetros.
  • Cruzar Puede usarse para conectar cuatro tuberías a un sistema común a la vez.

Además de estos accesorios más comunes, también hay elementos indirectos que se utilizan para crear un sistema de alcantarillado interno.

  • Trampilla de inspección, que es necesaria para verificar la superficie interna de la tubería;
  • acoplamiento que conecta los tubos sin zócalo;
  • y también el elemento que sirve como un adaptador de tubos de plástico para hierro fundido.

Hay diferentes tipos de tuberías de alcantarillado de PVC que deben considerarse en detalle:

  • Tubería plástica de alcantarillado del tamaño de 32 milimetrostra Se utiliza más a menudo para la construcción de alcantarillado industrial o sanitario. Tiene una alta resistencia química al desgaste. Las peculiaridades de tal sistema de alcantarillado también incluyen la resistencia a las aguas residuales errantes. Su diseño es en forma de campana, tales tuberías se utilizan principalmente para alcantarillas pluviales.
  • Tubería plástica de alcantarillado del tamaño de 75 milimetros Se utiliza para organizar el sistema de drenaje en el baño.Se instala en el caso de que el baño sea algún tipo de tubería, por ejemplo, ducha, inodoro o lavabo. No hay depósitos en las paredes, ya que no son rugosos en absoluto. Tienen un buen rendimiento debido a la relación entre el grosor de la pared y el diámetro de la tubería.
  • Tubería plástica de alcantarillado del tamaño de 50 milimetros. Se utilizan para organizar el diseño del sistema de alcantarillado, que conduce las aguas residuales de los aparatos sanitarios a las tuberías de la casa. Son ligeros, flexibles, resistentes a diversos agentes químicos y al agua demasiado caliente.
  • Tubería plástica de alcantarillado del tamaño de 100 milimetrosen Se utiliza para el sistema de alcantarillado interno y la eliminación de aguas residuales internas desde el interior hacia el exterior. Además, este diseño es perfecto para eliminar las aguas residuales del inodoro. No le teme a las altas temperaturas ni a los efectos de diversos agentes químicos.
  • Tubería plástica de alcantarillado del tamaño de 110 mm. Estas tuberías se utilizan para eliminar las aguas residuales del inodoro. Pueden soportar bastante presión, no forman bloqueos en forma de comida y cabello.

Las tuberías de plástico para aguas residuales domésticas se pueden dividir en varios tipos. Ellos son

  • cloruro de polivinilo (PVC abreviado);
  • polipropileno (PP abreviado);
  • Polietileno (PE abreviado).

Las tuberías de polietileno se usan muy raramente, pero las tuberías de polipropileno se usan a menudo para crear sistemas de alcantarillado interno PP. Pueden soportar una temperatura suficientemente alta, por lo que se colocan tranquilamente en edificios residenciales. Además, tienen algunas ventajas. El más importante de ellos es un nivel bastante alto de flexibilidad, que permite, incluso después de la congelación, devolver las tuberías a su forma inicial.

También vale la pena señalar las altas cualidades a prueba de vibraciones que permiten que la tubería permanezca en silencio. Los tubos de polipropileno tienen un precio más bajo que los de poli (cloruro de vinilo). También son resistentes a diversas tensiones mecánicas.

Tales tuberías también tienen desventajas, por ejemplo, una disminución de la resistencia en un entorno de alta temperatura, así como la posibilidad de usar elementos de conexión hechos de polipropileno solamente.

¿Cómo elegir?

La elección depende de muchos factores. Los equipos de PVC se utilizan en el sistema de alcantarillado de casas privadas e instalaciones industriales, así como en hospitales y edificios urbanos.Dado que todos los sistemas de alcantarillado se dividen en internos y externos, así como en aguas pluviales, los requisitos de la tubería pueden cambiar.

Es necesario prestar atención al diámetro de las tuberías de alcantarillado. Depende de dónde se disponga el equipo. Entonces, para sistemas internos, se selecciona un diámetro de cincuenta a ciento diez milímetros. Para el sistema externo, el diámetro de los tubos utilizados debe ser mayor, de 110 a 600 milímetros.

Existen varias reglas para determinar el diámetro de los tubos para las alcantarillas:

  • Para desviar las aguas residuales en una casa o apartamento privado, se utiliza equipo que tiene un diámetro de 100 milímetros.
  • Para lavadoras se conectan tuberías blancas que tienen un diámetro de 32 a 50 milímetros.
  • Para inodoros, así como para edificios de varios pisos, las tuberías se seleccionan con un diámetro de cien milímetros.

También debe prestar atención a las características del trabajo de instalación. Para una instalación rápida y fácil, necesitará piezas de plástico con forma de campana que, en el caso de utilizar sellos de goma en los zócalos, facilitan mucho la instalación.

También vale la pena señalar que los tubos de plástico que tienen un diámetro de hasta 200 milímetros se cortan bastante bien con una amoladora o una sierra de arco normal. Además, las secciones son muy suaves.

Consejos

Cuando trabaje con tuberías de alcantarillado, no debe rechazar los consejos o recomendaciones de expertos. Después de todo, a veces sin ellos no se puede hacer.

  • A partir de la colocación de productos de PVC para aguas residuales domésticas, debe, sobre todo, colocar la tubería en el suelo o la mesa. En general, cualquier superficie lisa servirá. Su altura no será superior a los doscientos centímetros. A continuación, utilizando la herramienta de biselado, se cortan los tubos. Sus bordes deben afilarse y cortarse en un ángulo de ciento cincuenta grados.
  • No acorte los accesorios. Todos los detalles del diseño deben combinarse en un solo sistema. Entonces hay que comprobar el anillo de sellado. Para que la estanqueidad sea completa, puede utilizar sellador.
  • El extremo de la tubería, que tiene una superficie lisa, debe lubricarse con grasa de silicona, lo que facilita el deslizamiento al instalar el sistema. También reducirá significativamente el coeficiente de fricción de los elementos. Las paredes del interior no deben engrasarse.
  • El pezón liso debe introducirse en el zócalo y marcar el punto de contacto. Entonces es necesario empujar este borde liso de la tubería diez milímetros fuera de la estructura y fijarlo bien.
  • Mediante un collar de fijación se fija el sistema. El espacio entre el acoplamiento y el dispositivo debe estar sellado. No se olvide del aislamiento acústico, para que el ruido en el trabajo no interfiera con los demás.
  • Al realizar el trabajo de instalación de tuberías de alcantarillado de PVC para el sistema interno, asegúrese de estudiar cuidadosamente todas las características y dimensiones de los elementos necesarios para esto. Solo después de esto se recomienda comenzar a trabajar.

Sobre las complejidades del dispositivo de alcantarillado interno, ver más abajo.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio