Tipos y características de los grifos de aguas residuales.

 Tipos y características de los grifos de aguas residuales.

Actualmente, para la construcción de sistemas de alcantarillado de alta calidad para la venta tiene todo lo que necesita. Por lo tanto, para girar la tubería en un cierto ángulo, use piezas especiales: curvas. Puede instalarlos usted mismo, pero antes de eso debe elegirlos correctamente.

Objeto de los productos.

Estos componentes del sistema de alcantarillado son muy importantes. Sin ellos, simplemente no podemos hacerlo, si estamos hablando de la disposición de las estructuras rotativas de la tubería con un cierto ángulo.Por lo general, los grifos se utilizan en la instalación de sistemas para la eliminación y descarga de agua contaminada en edificios residenciales y administrativos. Las piezas plásticas de conexión tienen un interior con una superficie lisa. Debido a esta característica, la probabilidad de bloqueos durante la operación de tales estructuras se reduce a cero. Además, estos elementos destacan por su funcionamiento silencioso: el líquido se mueve a través de ellos sin emitir sonidos innecesarios.

En la producción de grifos, se utilizan materiales que no temen a los detergentes agresivos y al agua a altas temperaturas. Tales piezas están hechas con diferentes dimensiones.

Materiales

Pocas personas saben que hay varias variedades de alcantarillas. Las diferentes opciones difieren entre sí, no solo en el costo, sino también en las características de construcción, así como en las características de operación. Vamos a conocerlos mejor.

Polietileno

Estas alcantarillas se producen a partir de materias primas negras características. Conéctelo de extremo a extremo o utilizando un acoplamiento especial. En el primer caso, las partes finales de la tubería y la salida se calientan con un dispositivo especial, y luego se acoplan entre sí hasta que el material esté completamente seco.En cuanto a los acoplamientos, ya están en el proceso de producción equipados con una pieza especial en forma de espiral, que se calienta con la máquina de soldadura para sellar completamente la unión.

Cloruro de polivinilo

Tales alcantarillas son consideradas las más comunes. Dichas piezas se conectan de la siguiente manera: el tubo se coloca en un tubo con una superficie perfectamente lisa. La principal ventaja de estos tipos de grifos es que para trabajar con ellos no es necesario utilizar herramientas eléctricas. Componentes diseñados para su uso dentro de la sala de estar, pintados en gris.

También hay otras alcantarillas de PVC, diseñadas para casas privadas (es decir, áreas que no se calientan o tuberías que se instalan en condiciones exteriores). Estos elementos están pintados de color marrón.

Polipropileno

Las alcantarillas de polipropileno también están equipadas con enchufes y extremos con superficies lisas. Estos componentes están diseñados para un acoplamiento adecuado y preciso.

Tales tipos de grifos se utilizan solo junto con tuberías,Hecho de exactamente la misma materia prima. El propósito principal de las piezas de polipropileno es la descarga de aguas subterráneas / aguas residuales. Cabe señalar que estos elementos pueden pasar el flujo de agua a una velocidad de 4-7 m / s.

Hierro fundido

Se encuentra en tiendas y alcantarillas de hierro fundido. Dichas partes se consideran obsoletas y se usan con menos frecuencia. Tienen un peso impresionante. Además, son bastante difíciles de colocar, ya que no hay anillos de sellado especiales. También debe tenerse en cuenta que su parte interior tiene una superficie ligeramente rugosa, que con el tiempo puede quedar cubierta por precipitaciones y crecimientos.

Sin embargo, las curvas de hierro fundido son buenas porque duran mucho tiempo, más de 70 años dentro del edificio. Si tales partes están en el suelo, con el tiempo, inevitablemente, se oxidarán.

Acero

Para la construcción de sistemas de alcantarillado. A menudo se utilizan alcantarillas galvanizadas y de acero inoxidable.

  • Las opciones hechas de galvanizado cuentan con buenas características de resistencia. Sin embargo, estos tipos de curvas están sujetos a la formación de corrosión (en este sentido, son inferiores a las piezas de plástico populares).Por lo general, cuando se sueldan piezas de acero inoxidable, la lámina del material se daña, por lo que aparece óxido en el área donde se encuentra la costura.
  • En cuanto al acero inoxidable, cabe señalar que es más resistente a la corrosión. Además, dichas alcantarillas se consideran más fuertes, más fuertes y más duraderas que las mismas opciones de plástico.

Especies

También hay otros tipos de alcantarillas. Vamos a conocerlos mejor.

Para tubos corrugados.

Tipos similares de ramales de alcantarillado se unen mediante acoplamientos especiales. Por todos lados, estos elementos se complementan con anillos de estanqueidad. En los puntos de plegado, la parte exterior de estos productos tiene un diámetro más modesto. Se utilizan tipos de grifos similares para acoplar tuberías de diferentes materiales con puños.

"Wavin"

Este es un sistema patentado separado. En la parte corrugada de dichos grifos en el exterior hay un surco de forma triangular, que desempeña el papel de una especie de cerradura. Tales elementos están hechos de materias primas de alta calidad, que no están amenazadas con una mayor presión. Estos grifos están garantizados para durar hasta 50 años.

Magnum

Las tuberías de aguas residuales "Magnum" pueden tener un ángulo de inflexión de 90 o 45 grados. Una característica distintiva de tales partes es que carecen de cualquier redondeo. Por esta razón, los elementos de la rama "Magnum" a menudo adquieren obstrucciones. Úsalos al instalar sistemas de alcantarillado es extremadamente raro

Dimensiones

Los grifos de alcantarillado se realizan con diferentes parámetros dimensionales. Así, hay partes en 100 y 50 mm. En este caso, es costumbre medir el diámetro del agujero interno.

En cuanto a un parámetro como un ángulo, aquí se consideran valores estándar:

  • 30 grados;
  • 45 grados;
  • 87 grados.

Cuando se combinan donde hay codos y medias curvas que tienen diferentes ángulos de flexión, encienden los tubos:

  • 30 grados;
  • 35 grados;
  • 60 grados;
  • 75 grados;
  • 90 grados.

También hay una salida de alcantarillado, cuyo diámetro es de 110 mm. Tiene una salida sobre tuberías de pequeño diámetro. Estas piezas se utilizan generalmente para construir diseños personalizados.

Para ellos utilizar productos con ángulos de rotación en:

  • 15 grados;
  • 30 grados;
  • 45 grados;
  • 67 grados;
  • 87 grados.

Asamblea

En la mayoría de los casos, las personas eligen alcantarillas de cloruro de polivinilo, ya que son económicas y flexibles en su trabajo. El acoplamiento de dichos elementos se realiza mediante juntas especiales, que en muchos casos están inicialmente presentes en el interior de la tubería. Sucede que el anillo de goma viene con un detalle angular y está ubicado en un hueco especialmente preparado cerca del punto de conexión directa.

Por supuesto, es posible montar dichas piezas de otra manera, lo que parece simple para muchas personas: usar pegamento. Sin embargo, en realidad, este método es más difícil de implementar, por lo que rara vez se utiliza. Si la conexión es adhesiva, entonces no se necesitarán sellos de goma.

Muy a menudo en el sistema de alcantarillado es necesario conectar tuberías, originalmente hechas de diferentes materiales. En este caso, debe aplicar selladores sanitarios especializados, así como sellos de manguito. Con tales componentes, se obtienen conexiones suficientemente fiables y bien selladas.

Sellado de juntas

La confiabilidad y la durabilidad del sistema de alcantarillado dependen de la estanqueidad de las juntas de las esquinas de las tuberías. Por eso, con la autoinstalación, se debe prestar la debida atención a esta etapa de trabajo.

Por ejemplo, al colocar tuberías de drenaje para su extracción bajo tierra (cuando se organiza un sistema de alcantarillado de una casa privada), las uniones entre ellas deben sellarse con el mayor cuidado y escrupulosamente posible. De lo contrario, pueden producirse fugas, debido a las cuales se deberán gastar grandes sumas en reparaciones de la estructura existente.

Las tuberías y las secciones de conexión de los grifos se tratan con compuestos de sellado especializados, que incluyen muchos componentes necesarios.

Soluciones similares se subdividen en dos tipos:

  • Productos neutros que tienen un alto precio.
  • Compuestos ácidos que son mucho más baratos (tenga en cuenta que no puede usarlos si trabaja con piezas hechas de hierro fundido o metal).

Al comprar un sellador en particular, asegúrese de familiarizarse con su composición, que generalmente se indica en el empaque original. Incluso si atraca alcantarillas de cloruro de polivinilo, equipadas con sellos de goma, se recomienda utilizar compuestos de sellado.Por lo tanto, harás la conexión lo más confiable posible. Si para la disposición del sistema de alcantarillado usó tuberías de hierro fundido, entonces es necesario usar un compuesto de sellado (pero no ácido) para procesar sus uniones.

Recomendaciones para la selección.

Desde hoy, la variedad de grifos de alcantarillado es diversa, la elección de un modelo en particular se ha vuelto más difícil.

Considere algunas recomendaciones simples que ayudarán al comprador a elegir la mejor opción.

  • Al instalar estructuras externas y sistemas de drenaje, se recomienda consultar las tuberías corrugadas y las ramas correspondientes.
  • Las piezas de hierro fundido en nuestro tiempo no son tan populares como antes. Hoy en día son más relevantes las variedades de plástico y polietileno de las curvas, porque son económicas y bastante prácticas (no se oxidan). Si desea utilizar elementos de acero, se recomienda dar preferencia al acero inoxidable, ya que no es susceptible a la corrosión.
  • Se recomienda contactar las opciones de hierro fundido solo si se trata de reparar el antiguo sistema de alcantarillado.
  • Si selecciona tuberías para el sistema interno, entonces definitivamente debe considerar su ubicación futura.
  • En cuanto al tamaño de las curvas, aquí debe tener en cuenta el material del que están hechas. Por lo tanto, las populares opciones de cloruro de polivinilo tienen parámetros estándar de 25 a 110 mm. En este caso, las piezas de 25 mm son adecuadas para drenar el desagüe de la lavadora, y se pueden usar elementos de 32 mm para drenar el líquido del baño.

Consejos útiles

Al diseñar un sistema de alcantarillado, se recomienda utilizar compensaciones de un tipo. Si es necesario, puede referirse al uso de adaptadores especiales, que permitirán combinar cualquier componente. Si es necesario conectar estructuras de tuberías masivas, se deben utilizar curvas especiales segmentadas. Al diseñar un sistema de alcantarillado, debe evitarse un gran número de juntas y articulaciones giratorias, ya que estas áreas pueden causar fugas.

Las más populares son las curvas, el interior de las cuales tiene una superficie lisa. Para tales detalles es mucho más fácil y más rápido el escurrimiento.Estas características pueden presumir de piezas de PVC, lo que las hace más relevantes que las opciones de metal. Las tuberías de aguas residuales deben calentarse más si se trata de bajas temperaturas. Por lo general, para esto se utilizan materiales como espuma plástica, espuma de poliestireno o lana mineral. Además del sellador, las juntas de las alcantarillas se pueden tratar con compuestos como masilla bituminosa, brea, azufre técnico o una cinta de sellado especial.

Los expertos recomiendan comprar codos hechos por fabricantes populares. Tales piezas se encuentran generalmente en tiendas especializadas de plomería. No debe ahorrar en la compra de dichos productos, especialmente cuando se trata de opciones de plástico, ya que ya son de bajo costo.

En el siguiente video encontrarás la instalación de tuberías plásticas de alcantarillado.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio