Tubos de hierro fundido con forma de campana para aguas residuales: características y aplicaciones

 Tubos de hierro fundido con forma de campana para aguas residuales: características y aplicaciones

El alcantarillado es un componente tan importante de la vida cotidiana de las personas como el suministro de electricidad, gas, agua o ropa. Para crear este sistema, se utilizan tuberías hechas de varios materiales. Nuestro artículo está dedicado a tubos de fundición sin zócalo.

Que son ellos

Una tubería de hierro fundido para aguas residuales hoy en día no es sorprendente para nadie, incluso en el contexto de la disponibilidad de materiales más modernos. La neutralidad química con el efluente cáustico es crítica para este tipo de comunicación. Hace varios años, bezrastrubnye las tuberías de aguas residuales hechas de hierro fundido se utilizaron activamente. Para conectarlos a una carretera fuerte, use piezas de conexión especiales.La mayoría de las veces en su calidad los collares actúan.

Usando abrazaderas convencionales, puede crear una tubería diseñada para presiones de hasta 0,5 bar. Y si aplica unidades de apriete más fuertes, podrá aumentar el valor crítico a 10 bar. El hierro fundido no reacciona químicamente con ningún elemento de una amplia gama de sustancias que están presentes en grandes cantidades en el efluente. Pero hay una ventaja aún más importante: la estabilidad del trabajo y la facilidad de instalación. En este caso, no hay duda de cómo conectar los enchufes de alcantarillado y eliminar posibles problemas.

Producción

Los tubos de hierro fundido sin tomas producen, utilizando la acción de las fuerzas centrífugas durante la fundición. Se introduce previamente un aditivo de grafito en la composición fundida. El interior de la tubería está cubierto con una mezcla de una resina artificial con un espesor de 130 micrones. Ayuda a prevenir la mayoría de los daños mecánicos y factores adversos. Fuera del diseño se cubre con una emulsión, cuya formulación es un secreto comercial de cada fabricante.

Las abrazaderas utilizadas para la instalación de tuberías tienen dos elementos: el primero está hecho de caucho para aumentar la resistencia a los factores dañinos, y el segundo está hecho de acero de primera calidad. Es muy importante garantizar la facilidad de instalación y la capacidad de reparar secciones individuales de la tubería. Las aguas residuales del hierro fundido no se entienden, pero los problemas se pueden eliminar aflojando la abrazadera, que proporciona acceso. Las tuberías de alcantarillado de hierro fundido están protegidas de manera confiable de la acumulación de condensados. También pueden trabajar con confianza en las condiciones ambientales más adversas.

El método de producción garantiza la perfecta suavidad de las paredes y la eliminación completa de áreas porosas y rugosas. Como resultado, la calidad hidráulica de la tubería alcanza niveles récord. El rechazo de las extensiones le permite garantizar la estanqueidad total de todas las juntas. Por lo tanto, no solo aumenta la confiabilidad, sino que también se logran ahorros en los materiales de sellado.

Las ventajas indudables de cualquier tubo de hierro fundido son:

  • resistencia al fuego;
  • Excelente aislamiento de ruido (ambos parámetros son mucho mejores que las estructuras de polímero);
  • resistencia mecánica y resistencia al impacto;
  • Idoneidad para la instalación en lugares donde se observan altas temperaturas.

Hay que recordar que la tubería de hierro fundido es frágil. Una caída descuidada o un rebote puede dividirla. Sin embargo, la instalación competente y profesional le permite lograr muchos años de servicio, especialmente si los diseños mismos se eligen correctamente.

En su mayor parte, los tubos de hierro fundido no se utilizan en casas privadas, sino en objetos más serios. Simplemente porque solo hay cargas altas que justifican el precio sólido del hierro. Transfiere fácilmente incluso la presión de una gruesa capa de suelo.

Uso de

En la década de 1960, como resultado de años de intensa búsqueda, los constructores y los especialistas en plomería llegaron a la opinión unánime de que el sistema sin zócalo de hierro fundido es el más confiable. A pesar de una serie de innovaciones técnicas, esta posición es generalmente compartida por los profesionales de hoy.

Tales sistemas pueden ser utilizados:

  • para eliminar los efluentes de puentes y edificios (subterráneos);
  • para las tuberías domésticas de desecho que no forman condensados ​​y no sufren por ello;
  • para la eliminación de aguas residuales de las instituciones médicas y de las empresas de la industria alimentaria, de hoteles y hostales,donde estas aguas se encuentran en grandes cantidades y se caracterizan por una mayor agresividad química.

Marcado convencional en letras latinas por área exacta de uso:

  • eliminación de aguas residuales de puentes y estructuras similares - BML;
  • de sitios de construcción - TML;
  • tuberías de hierro fundido con un revestimiento que detiene la formación de condensado - VML;
  • remoción de agua sucia de objetos que dan masas significativas de ambientes agresivos y peligrosos - KML;
  • eliminación de aguas residuales dentro de un edificio - SML.

La longitud estándar del tubo de hierro fundido es de 3 m. La sección de los accesorios puede ser pequeña: 50, 70, 80 mm. La categoría media incluye productos para 100, 125, 150 mm. Y los más grandes son de 20, 25 y 30 cm. En la mayoría de los casos, el imprimador exterior de la tubería es de color marrón rojizo y su espesor es de 40 micrones. Para las abrazaderas, se utiliza EPDM, un tipo de caucho especialmente desarrollado.

La tubería de hierro fundido sin hueso en su totalidad se describe en las disposiciones de GOST 6942-98 y EN 877 / DIN 19522. El sellado total de juntas y otras características clave garantizan el uso efectivo de estructuras en los sectores residencial y público. Para la conexión de tubos de hierro fundido en una sola pieza, se utilizan acoplamientos elastoméricos con abrazaderas de acero inoxidable.Además, se subdividen en un solo tipo de tornillo (indicado en la etiqueta Rapid) y productos con un par de tornillos (marca CV).

Para la ubicación del énfasis limitante colocado en la superficie interna del acoplamiento, seleccione el área entre los dos extremos de los tubos. El papel de este elemento es aumentar aún más la estanqueidad de las juntas. Por razones tecnológicas, está prohibido cortar los tubos de hierro fundido con quemadores de gas.

Si es necesario separarlos, aplicar:

  • herramientas especiales para cortar hierro fundido;
  • sierras para metales;
  • rectificadoras

Está estrictamente prohibido utilizar en tuberías de complejos de alcantarillado que tengan al menos una abolladura o grieta. También es inaceptable soldar dichos productos y, por lo tanto, eliminar las manifestaciones externas de los defectos.

Una ventaja adicional de la tubería de hierro fundido sin enchufes es el ahorro en los retardantes de llama (debido a la alta resistencia inicial al fuego). La reparación de la alcantarilla de hierro fundido sin desmontaje es posible con el flujo de las uniones, así como si hay defectos menores en las canalizaciones. Para pasar por alto las áreas problemáticas, se utiliza una combinación de composición de cemento especial con pegamento PVA. Después de eso, debe esperar 24 horas para obtener un resultado sólido.

Para obtener información sobre cómo conectar correctamente las tuberías de hierro fundido sin cuerno para aguas residuales, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio