Winter Garden: espectaculares proyectos de construcción y diseño.
El rincón de vida salvaje de la casa es lo que muchas amas de casa sueñan. Crearlo en casa no es difícil. Quien soñaba con tener un pedazo de verano en su casa, simplemente puede construir un jardín de invierno, llenándolo de verdes, familiares a la vista, y plantas exóticas de diferentes partes del planeta.
Un poco de historia
El jardín de invierno se construyó hace mucho tiempo. Las primeras similitudes de los oasis verdes se originaron en la antigua Grecia. Más tarde se extendieron a Europa. La mejor manera era aplicar nuevos enfoques para cultivar plantas y cuidarlas en Inglaterra.El cambio más importante en esta etapa fue la invención de nuevos métodos de calefacción de espacios. Además de los pozos llenos de carbón caliente, comenzaron a usar un sistema de calentamiento de agua para la calefacción. Debido a este rápido desarrollo, fue posible equipar jardines de invierno no solo en casas privadas, sino también en edificios de gran altura.
Con el tiempo, los jardines de invierno aparecieron en Rusia. El primer oasis de este tipo en su monasterio Spaso-Preobrazhensky fue organizado por monjes. Era un edificio de piedra que se usaba no solo para cultivar flores hermosas y árboles de aspecto agradable, sino también para tener acceso a verduras y frutas frescas y sabrosas durante todo un año. En las duras condiciones climáticas, esto es lo que se convirtió en un punto muy importante.
Durante el siglo XIX, los jardines de invierno se extendieron por todo el territorio de Rusia. Es cierto que se resolvieron principalmente por los nobles. En sus fincas podían rodearse de extrañas plantas y flores, creando una atmósfera de relajación y charla. La moda para los jardines de invierno se difundió muy rápidamente, aparecieron nuevas tendencias. Por ejemplo, las extensiones comenzaron a llenarse con fuentes, figuras inusuales e incluso pájaros cantores.
En la cima del desarrollo de los jardines de invierno hubo una revolución y la llegada al poder del Partido Comunista. Durante este período, naturalmente, las habitaciones llenas de plantas exóticas se consideraron un lujo inasequible. Ahora, afortunadamente, la situación ha cambiado, y casi todos pueden construir un jardín de invierno y llenarlo. Hay muchos materiales adecuados para la construcción de un jardín, su aislamiento y la creación de ventilación. Por lo tanto, puede equipar un lugar conveniente para descansar y cultivar plantas en casi cualquier latitud.
Características especiales
El jardín de invierno es un cruce entre un jardín ordinario y una habitación. Del invernadero, se diferencia en que este último está destinado únicamente al cultivo de plantas. Una versión más simplificada del invernadero es el invernadero. En cuanto al jardín de invierno, es al mismo tiempo un lugar para la recreación y para reuniones en compañía de sus seres queridos. Los invernaderos y los invernaderos se ubican por separado en el patio trasero. Pero el jardín de invierno es, por regla general, una extensión de la casa. En los apartamentos de la ciudad a menudo está equipado en un balcón o logia.
El jardín de invierno le permite mantener un rincón de verano en su hogar. Protege las flores y todo tipo de plantas de condiciones climáticas adversas en cualquier época del año.Sin embargo, a diferencia de los invernaderos, en los que las condiciones climáticas son bastante específicas y apuntan a cultivar algunas variedades de plantas inusuales, el microclima en el jardín de invierno es neutral. Se selecciona para que todas las plantas plantadas en la sala y las personas que descansan allí se sientan cómodas. El jardín de invierno debe estar bien climatizado, tener ventilación completa y un sistema de humidificación.
Además, al diseñar el espacio, también se presta atención a la estética. El jardín de invierno debe ser atractivo y agradable a la vista. Si es posible, la habitación también debe complementarse con muebles cómodos.
Tipos de diseños
Si es necesario, un jardín de invierno puede construirse por separado o adjuntarse a una casa residencial. Hay muchas opciones interesantes para la forma de la habitación.
- Con un techo inclinado. La opción más común es una extensión clásica de una casa con un techo inclinado. Esta es la forma más simple, con la instalación de la que incluso una persona sin experiencia puede hacer frente. Al construir una habitación de este tipo, debe prestar atención al hecho de que el techo tenía una pendiente lo suficientemente grande. Por eso no acumulará nieve en la temporada de invierno.Si desea hacer una extensión, se recomienda el techo para hacer un hastial.
- Poligonal Este es un buen reemplazo para invernaderos redondos. El número de esquinas puede ser cualquier cosa, dependiendo de las preferencias del propietario y el número de plantas que se colocarán en la habitación. Es cierto que para que el edificio sea sólido y confiable, necesita encontrar un marco bueno y duradero.
- Esquina En algunos casos, para ahorrar espacio, este tipo de extensión se usa como una esquina. Si elige esta opción, vale la pena colocarla en un lugar que permanezca muy bien iluminado durante todo el día.
- Mortaja Esta opción se usa con menos frecuencia, pero es más conveniente. La esencia de esta sala es que el jardín de invierno se combina con algunos espacios de vida. Por ejemplo, con un comedor o cocina. Resulta una acogedora y bonita habitación en la que resulta agradable descansar. La principal desventaja de una extensión de este tipo es que se necesita mucho tiempo para gastar en la construcción y el equipamiento de la sala.
- Separado Si no es posible colocar un jardín de invierno en la casa o simplemente quiere ubicar un "oasis verde" lejos de su casa, entonces puede dar preferencia a un edificio que se parece a un invernadero.Debe estar bien aislado, especialmente del lado norte frío. El techo de un edificio de este tipo puede ser inclinado o piramidal, según las necesidades.
Independientemente de la forma que se elija, debe tener necesariamente calefacción, iluminación y un sistema de ventilación. Cuando hace calor y luz en el interior, el jardín de invierno realmente florecerá.
Dimensiones
En cuanto a las dimensiones del jardín de invierno, pueden ser diferentes. Como regla general, el tamaño de la habitación depende de la cantidad de espacio libre disponible. En un área pequeña es mejor organizar un pequeño jardín acristalado y en un patio amplio, un gran invernadero.
También debes centrarte en qué tipo de plantas se cultivarán allí. Por ejemplo, para criar palmeras exóticas o rociar rosas, elija una habitación más grande. Y para flores en macetas o cajas será suficiente para una habitación pequeña.
Opciones de diseño
Es muy importante encontrar el lugar adecuado para acomodar el jardín de invierno. La casa de campo es definitivamente más espacio para la planificación. En un edificio de apartamentos generalmente es necesario equipar un balcón o logia para un mini jardín de invierno.Pero en una casa privada puede colocarlo en el techo, la terraza, la terraza o hacer una extensión completa. Si hay una oportunidad, entonces vale la pena determinar el consejo de los profesionales al determinar un lugar para construir. Se cree que es mejor tener la estructura en el este.
También puedes posicionar la estructura y de manera que quede orientada al oeste. Esta solución también tiene sus ventajas. En tal extensión, el calor puede acumularse a lo largo del día. Es cierto que, en el caluroso verano, esto puede convertirse en una desventaja. En cuanto a las habitaciones ubicadas en el lado sur, se consideran muy poco prácticas. En el caluroso verano, las plantas allí se recalentarán mucho, y para ahorrarlas, tendrá que dedicar mucho tiempo a los dispositivos de ventilación y riego.
Si hace que el edificio sea transparente, habrá suficiente luz en él y, al mismo tiempo, la habitación no se sobrecalentará.
En el caso de los anexos en el lado norte, el dinero deberá gastarse en calefacción, ya que la habitación es bastante fría.
Estas son las reglas básicas para planificar un jardín de invierno, que serán relevantes incluso en la casa de campo, al menos en la casa de campo, incluso en el jardín de infancia.A continuación, debe centrarse en si el jardín está ubicado en habitaciones de un piso o en el segundo piso. Si el jardín de invierno está en la parte superior, debe calcular adicionalmente el peso para que las paredes no tengan demasiada carga. Solo si haces todo correctamente, la habitación será un refugio seguro para las plantas y un gran lugar para unas vacaciones familiares.
Estilos actuales
Winter Garden se puede organizar de diferentes maneras. Hay varios estilos que actualmente son muy populares.
- Provence. Este es uno de los destinos más cómodos y encantadores. La Provenza se caracteriza por el uso de cajas y tinas de madera, en las que crecen las flores y las hierbas. También en ese jardín de invierno debería haber una gran cantidad de detalles decorativos: textiles exquisitos, muebles de mimbre, etc. Las plantas en sí son mejores para elegir simples, no demasiado exóticas. Es posible combinar una gran cantidad de flores con hierbas o plantas verdes en una habitación.
- Japoneses Cuando hagas un jardín de invierno al estilo japonés tienes que adherirte a las reglas. Primero, debes elegir ciertas plantas. La mayoría de las veces es bambú, orquídeas, sakura, es decir, todo lo que es característico de las islas japonesas. Además, se debe prestar mucha atención al diseño de la habitación.Piedras y guijarros decorativos, taburetes y sillas bajos, lámparas pintadas con jeroglíficos se adaptarán bien al estilo japonés.
- Minimalismo El estilo del minimalismo es una de las tendencias favoritas de nuestro tiempo. Se caracteriza por el uso de un pequeño número de plantas y su correcta colocación. En un jardín de invierno minimalista, todo debe estar claramente organizado, y las plantas, y las cosas decorativas, deben tener un lugar determinado.
- Romantico Otro estilo que es amado por muchos es el romántico. Si desea tener un lugar en la casa donde pueda relajar su alma o relajarse en compañía de un ser querido, puede organizar un jardín de invierno en consecuencia. En este caso, el rincón romántico se complementará con flores delicadas, y los muebles se elegirán lo más cómodos posible. Es lógico usar lámparas de época o lámparas en forma de velas como decoración.
Revisión de materiales.
Para la construcción del marco y los cimientos del jardín de invierno se utilizan diferentes materiales.
- Vidrio Muy a menudo, para organizar un jardín de invierno, se utiliza vidrio resistente a los golpes como material principal. El uso de vidrio se considera una opción bastante económica, especialmente si es una extensión, y una de las paredes es la pared de una casa.
Debe tenerse en cuenta que a pesar de que las construcciones de vidrio parecen muy ligeras y aireadas, en realidad resultan ser pesadas. Entonces, necesitas hacer una base muy fuerte.
- Doble acristalamiento. El material más moderno es el doble acristalamiento. Son cristales multicapa. Entre cada capa hay un espacio de aire. Debido a esto, la habitación resulta ser más cálida. Por lo tanto, es necesario gastar menos tiempo para calentar el jardín de invierno.
- Arbol Este material se utiliza para crear esqueletos. Los edificios de madera con paneles de vidrio son ahora muy populares. Sí, y se ven muy elegantes.
- Policarbonato Este material se utiliza para extensiones de corte. El policarbonato es un excelente material para el aislamiento térmico. Es bueno simplemente porque está formado por células que están llenas de aire. Debido a esto, el calor se retiene dentro de la habitación. Es cierto que este material tiene sus inconvenientes. El hecho es que el policarbonato reacciona negativamente a la exposición a la luz solar, volviéndose demasiado frágil bajo el sol. Debido a esto, la vida útil del policarbonato se reduce a 8-10 años.
- Perfil de metal. Este material es mucho más duradero y más fuerte. Es cierto que, al realizar una extensión por su cuenta, tiene que hacer pequeños retoques con el acabado del perfil durante mucho tiempo, ya que no es tan fácil de cortar y procesar. También necesita procesar el marco con la ayuda de agentes anticorrosivos especiales.
- Perfil de aluminio. Este material es incluso más fuerte que el anterior. Por su resistencia, puede compararse incluso con el acero. Además, él mismo no está sujeto a corrosión. La mayoría de las veces, este marco se combina con ventanas de doble acristalamiento que aíslan la habitación del frío.
Creación independiente
La construcción de un jardín de invierno y su equipo con sus propias manos es una tarea difícil, pero se puede realizar. Es muy importante organizar todo de tal manera que dentro de la habitación haya una temperatura agradable y una iluminación normal. La primera etapa en cualquier caso es la planificación de la habitación y el diseño. Es necesario calcular la carga sobre la base, el tamaño de la extensión y su ubicación. El boceto siempre debe estar impreso en papel y obtener permiso para construir una extensión.
Cuando la planificación y la construcción están completas, debe lidiar con el problema de la iluminación. El punto más importante - la presencia de luz natural.Es por esta razón que muy a menudo las habitaciones, que están asignadas para el jardín de invierno, están hechas de vidrio o ventanas de doble acristalamiento. Independientemente de si está conectado a un jardín de invierno o separado, se debe tener cuidado para garantizar que la habitación tenga una buena ventilación y un sistema de calefacción. En el caso de una extensión, el problema de la calefacción se resuelve más fácilmente, y si el edificio necesita construirse desde cero, la tarea se vuelve más complicada.
Junto con la fabricación de edificios y la instalación de varios estantes y estantes, juega un papel importante y la elección de las plantas que se ubicarán dentro del jardín de invierno. Es difícil aconsejar algo, porque la elección es siempre individual.
Si solo desea agregar algunos colores brillantes, puede usar flores en macetas o cestas de mimbre. Y si hay un deseo de recibir del jardín de invierno y algunos beneficios prácticos, en este caso, puede cultivar plántulas, hierbas o incluso arbustos con bayas. Lo principal es crear las condiciones necesarias para la existencia normal y el desarrollo de todos sus "amigos verdes".
Selección de muebles
Igualmente importante es la elección de los muebles adecuados. Los muebles orgánicos se ven más naturales en una habitación así.Puede estar hecho de ratán o de vides ordinarias. Se puede usar con un juego de sillas y una mesa, y mecedoras y sofás. Puede agregar cosas de mimbre con almohadas suaves, mantas. Y los muebles en sí, y las adiciones de textiles se pueden comprar o crear manualmente. Esas cosas tan exclusivas y parecen más originales, y son más valiosas.
En algunos casos, el jardín de invierno también sirve como comedor. Luego, debe complementar la sala también con una mesa de comedor completa. Puede ser oval o rectangular o cuadrada. El número de sillas y el tamaño de la mesa en sí dependen de la cantidad de personas que suelen cenar después de esta. Si la habitación es pequeña, es mejor elegir una mesa transformadora, que no ocupará mucho espacio cuando no esté en uso.
Vestirse
Para pasar un buen rato en la habitación, también debe tener cuidado con la elección de bellos adornos. La opción más obvia de decoración - estatuas y figuras de jardín. Puedes comprarlos en tiendas o supermercados, y puedes hacerlo tú mismo. También se puede utilizar como decoración y lámparas.Hay productos forjados muy hermosos o lámparas decoradas con estampados florales que encajan orgánicamente en el interior del jardín de invierno. Después de que se hayan instalado todos los estantes y accesorios, se instaló la ventilación y la calefacción, y se hayan colocado las plantas en sus lugares, las reparaciones pueden considerarse completas y usar la habitación para relajarse o cultivar sus flores favoritas.
Bellos ejemplos de diseño
La primera opción es una de las más versátiles. Será atractivo para aquellos que quieran convertir su jardín de invierno en un lugar acogedor para relajarse. La extensión es pequeña. Tanto las paredes como el techo son de vidrio, lo cual es muy práctico, ya que en clima soleado las plantas recibirán suficiente luz.
La habitación está llena de cosas que se asocian con un ambiente hogareño y confort. - Sillas de mimbre, alfombras y almohadas de colores. Tiene todo lo necesario para unas vacaciones. Decora el espacio con flores en macetas grandes, plantas trepadoras en canastas colgantes y un árbol en la esquina. Los verdes no son tanto, pero el hecho de que hay suficiente para crear un ambiente relajante.
El segundo ejemplo es una pequeña habitación adjunta, diseñada exclusivamente para el cultivo de plantas. Como en la versión anterior, hay grandes ventanales y un techo de cristal.Esto, nuevamente, se hace para asegurar que las plantas tengan suficiente calor y luz. No hay tantas plantas en la habitación, pero todas están ordenadas y ubicadas en los estantes y en el piso. Este jardín de invierno se convierte en una parte real de la naturaleza que rodea la extensión desde todos los lados. Por lo tanto, los muebles, y todo tipo de detalles decorativos aquí son superfluos.
Si deseaba "casa para las plantas" no solo era hermosa, sino también funcional, la sala se puede complementar con una mesa, bancos y una cómoda. Una disposición tan simple del interior le permite almorzar o simplemente reunirse para tomar té en esta sala. No hay tantas plantas aquí como en invernaderos o invernaderos, pero todas son muy originales y hermosas. El interior se complementa con el diseño correcto: una imagen de un jardín verde en la pared, un ventilador de araña y macetas originales. Una habitación así es práctica y estéticamente atractiva.
Hay muchas más ideas diferentes para el diseño de un jardín verde. En última instancia, la elección depende solo de las preferencias de los propietarios de la casa y del presupuesto que tienen. Sin embargo, incluso sin tener grandes fondos, puede crear un proyecto hermoso, si aplica adecuadamente sus habilidades de diseño y conocimiento en la práctica.Usando los materiales disponibles, por ejemplo, marcos viejos o policarbonato usado anteriormente, puede ahorrar mucho en la construcción y crear un jardín de invierno sin una inversión práctica. Las plantas exóticas también pueden traerse de vacaciones o cultivar árboles frutales de forma independiente a partir de semillas de frutas compradas en el mercado o en la tienda.
Sobre las complejidades de la disposición del jardín de invierno, aprenderá del siguiente video.