Cómo construir un invernadero desde un bar: matices importantes

Muchas personas prefieren las verduras y frutas naturales, por lo que si es posible, trate de cultivarlas usted mismo. Pero para esto es necesario crear condiciones que cumplan con los estándares y requisitos. Por lo tanto, surge la idea de la construcción de un invernadero, a través del cual se puede lograr el resultado deseado. El invernadero puede ser de madera, en la cantidad que se ajuste a los parámetros del sitio. Este es un diseño simple, para que puedas construirlo tú mismo.

Características especiales

La madera natural es un material que se usa a menudo para la construcción de tales estructuras, y el invernadero no es una excepción. Primero debes decidir si el invernadero será verano o invierno.La estacionalidad juega un papel importante, ya que este indicador afecta la elección del material a partir del cual se construirá el marco.

No solo se ofrece madera natural a la atención del consumidor, sino que también se puede usar metal, ladrillo o polipropileno.

En cuanto al revestimiento en invernadero, deberá pensarse después de la construcción del marco, ya que también hay varias opciones: vidrio, polietileno y policarbonato.

Si está interesado en la construcción de madera, cuyas dimensiones alcanzan los 50x50 mm, el trabajo no llevará mucho tiempo. La madera se considera un material flexible que es fácil de procesar y, si se usa y mantiene adecuadamente, puede durar muchos años sin perder su atractivo y calidad anterior. Además, hace frente a los cambios de diseño, si es necesario actualizar algo. Después de seleccionar el material, debe decidir el esquema del futuro invernadero, por lo que debe examinar una amplia variedad de productos, entre los cuales hay algo que cumple con los requisitos y deseos.

Herramientas para el trabajo

Antes de la construcción, es necesario comprar materiales, así como abastecerse de herramientas para no distraerse mientras se trabaja en la búsqueda de equipos.El martillo con clavos, un plano, una sierra para metales y también un destornillador con tornillos autorroscantes se volverán insustituibles en la decisión de dicha tarea. No puede olvidarse de la ruleta para verificar todos los parámetros de la estructura, así como para adquirir un nivel de construcción por adelantado, ya que no todos pueden confiar en el ojo.

Especies

Una amplia selección se proporciona en esta área. Puede prestar atención a opciones como una construcción a dos aguas o de un solo paso, una estructura con techo plano o una instalación de hangar o domo. El más simple se considera un modelo ajustado, que es una extensión de la pared. Si desea conectarlo con un granero u otra estructura, puede obtener muchas ventajas. Una de las ventajas es la facilidad de conexión del sistema de calefacción, ya que se monta rápidamente y sin complicaciones. En cuanto al invernadero del cobertizo, esta es una construcción capital, que también se puede unir a la pared de la sala principal.

¿Cómo elegir?

Si se procesa correctamente el material, puede servir más de cinco años. Este indicador de confort, además del costo de la madera, es pequeño. No es necesario adquirir especies valiosas, porque incluso a partir de barras de madera de pino es posible construir una estructura fuerte y resistente.

Lo principal es impregnar el material con medios especiales que mejorarán sus características de rendimiento.

Después de seleccionar una raza, es necesario determinar el tamaño, y esta es una de las tareas más importantes. En el proyecto se indica un esquema detallado de construcción, que se puede realizar de forma independiente, o buscar la ayuda de especialistas calificados que tengan experiencia y conocimiento en este campo.

Una sección de madera de 50x50 mm es la más adecuada. Es importante asegurarse de que la madera esté seca y libre de defectos en forma de podredumbre o deformación. Cuanto más limpio esté el material, más rápido será posible completar la construcción y lograr un resultado de calidad. Para la fundación necesitarás una madera dos veces más grande. Las barras se utilizan para colocar la parte inferior del invernadero, las dimensiones se eligen de acuerdo con el perímetro de la estructura. Si está interesado en la construcción de una longitud de 5 metros con dibujos, puede considerar varias opciones.

Características importantes

La madera es uno de los componentes principales, por lo que es necesario tener en cuenta las recomendaciones sobre la elección de la madera. El material debe ser uniforme y seco y libre de defectos. Vale la pena prestar atención a la sección y asegurarse de que la estructura de la madera no esté dañada y no esté afectada por insectos, y si no hay vacíos en ella.

A menudo los invernaderos se hacen de forma rectangular.

Por lo tanto, con esta elección es necesario asegurar la confiabilidad de la estructura para que la costilla no se doble, sino que soporte su propio peso.

Para ello, se utilizan bastidores que se montan perpendiculares a la base. Considere la cantidad de material que va a las ventanas y la puerta.

Recomendaciones para la autoconstrucción.

Una vez que haya comprado todas las herramientas y materiales, debe continuar con el siguiente paso. Será necesario preparar un proyecto de invernadero por adelantado, así como determinar sus parámetros. Si hay suficiente espacio, pero hay un deseo de crecer en el placer y en una pequeña cantidad, se puede hacer un edificio con un área de 3 x 6. El suelo debe estar nivelado para que la construcción sea sostenible.

La preparación de la fundación juega un papel importante, ya que toda la estructura estará en ella. En cada esquina cavaron hoyo. Si el invernadero es largo, es necesario colocar ladrillos alrededor del perímetro y luego usar cemento para verter.

Gracias a esta base, si se desea, más tarde será posible construir una construcción más seria o hacer que el marco sea más masivo.

Una vez que la base está congelada, es necesario preparar todos los ingredientes.a partir de la cual se realizará el marco. La madera se corta al tamaño de la estructura. Para proteger el material de la destrucción, así como para mejorar sus propiedades, es necesario tratarlo con un antiséptico y también cubrirse con aceite de secado.

Herramientas adicionales

Bisagras, clavos y una esquina de fijación con un perforador deben estar a mano. Todas estas herramientas serán indispensables durante el trabajo, por lo que es importante prepararlas con anticipación. En algunos casos, los invernaderos se instalan sin cimientos, y será más difícil colocarlos en el suelo. Pero para la sostenibilidad, es mejor tomarse el tiempo y establecer los cimientos que mantendrán la estructura en vientos fuertes.

Instalacion de cuadros

Después de cortar todos los detalles, comienza la siguiente etapa. Las esquinas se instalan con sujetadores en las clavijas. Se pueden reemplazar con pernos de anclaje, que también hacen un excelente trabajo. Luego se les adjunta barra dimensional, realizando la tarea del recorte inferior. Esta es la parte del rodamiento del diseño sólido. Durante el montaje del marco, las esquinas de construcción se utilizan con las partes que se unen entre sí.

Instalación de diseños de puertas y ventanas.

La instalación no lleva mucho tiempo, pero será necesario utilizar una carcasa, cuya función es el policarbonato. Después de la disposición del borde superior, debe colocar las vigas para el techo. Se recomienda observar la pendiente en un ángulo de cuarenta y cinco grados, de modo que no sea ni empinada ni acumule mucha nieve sobre sí misma en invierno. Después de eso podemos asumir que la construcción del marco está terminada.

La parte final del trabajo.

La tarea más sencilla es recortar el invernadero. El mejor asistente de materiales llamado policarbonato, cuando se trata de tales estructuras. A diferencia del polietileno, tiene una alta resistencia, por lo que soporta fácilmente la tensión mecánica, resistiéndola.

Además, el material es fácil de instalar, por lo que puede descubrirlo sin ayuda adicional.

El policarbonato se corta en placas, cuyas dimensiones deben indicarse en el esquema de diseño. Las piezas están unidas con una junta, esto no dañará el material. Dicho trabajo no requiere mucho tiempo y esfuerzo, lo principal es preparar todo con anticipación, desarrollar un proyecto y seguir las recomendaciones.

¿Qué usar como material de recubrimiento?

Este es un punto importante, ya que el material de recubrimiento realiza la tarea de aislamiento térmico, es decir, gracias a él, la temperatura correspondiente debe mantenerse en el edificio. Esto contribuye al buen desarrollo de las plantas, crea condiciones óptimas para una cosecha de alta calidad y rápida. Puede usar una película que sea liviana y al mismo tiempo haga frente a la tarea. Algunos prefieren usar vidrio, pero deberán prestar atención a la instalación de un soporte confiable. O compre un policarbonato, que tendrá que retocar un poco, porque necesita cortar las placas del tamaño requerido y colocarlas correctamente.

Terminar

Se le puede prestar especial atención a esto, porque desea que la construcción no solo sea efectiva, sino que también se vea presentable en el sitio. Los elementos de construcción de madera se pueden recubrir con una composición de pintura y barniz de cualquier color, según las preferencias personales. La mejor opción sería la emulsión de tinta de dispersión de agua.

Es importante seguir las instrucciones de uso para obtener el resultado deseado.

Para el marco, es necesario utilizar la impregnación, que extenderá la vida útil de la madera.

Siguiendo estas sencillas reglas, puedes montar rápidamente un invernadero. Los materiales que se requerirán para la construcción son baratos, todo depende de las dimensiones de la estructura, que se planea construir.

Cómo construir un invernadero a partir de una barra con sus propias manos, vea en el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio