¿Cómo hacer un pastel de toallas con tus propias manos?
A pesar de la variedad de productos en los estantes de las tiendas, algunos artesanos prefieren crear obras maestras con sus propias manos. Una cosa hecha en casa es capaz de expresar amor y ternura a un ser querido que celebra un cumpleaños o algún otro evento importante.
Especialmente populares son los pasteles de toallas, con los que puede presentar cosas cotidianas de una manera inusual.
¿Cómo elegir la textura y el color de las toallas?
Antes de comenzar a crear un pastel de toallas, debe elegir el material correcto. Al elegir el color de un producto textil, es importante tener en cuenta no solo el sexo y la edad del destinatario, sino también sus preferencias de color. Además, la importancia del evento debe ser enfatizada con detalles adicionales. Por ejemplo, si el pastel es un regalo para un aniversario de boda, entonces puede decorarlo con un número que indique el número de años juntos.
Los mejores productos de look en colores pastel.Puedes hacer un pastel a partir de palangres de varios colores, que le agregarán brillo y solemnidad. Al elegir una gama de colores, debe considerar la compatibilidad de los colores para crear una composición armoniosa:
- Blanco con negro son la mejor combinación, simbolizando la unidad de los opuestos;
- Azul con amarillo personifican la comprensión y la independencia emocional;
- Rojo con marrón o rosa desea al destinatario de la ejecución de todas las ideas;
- naranja con verde le permitirá expresar alegría por el próximo evento;
- Amarillo con verde llenará el regalo con energía vital y positiva;
- El gris con púrpura personifica la sensibilidad estética y un sentido desarrollado de la belleza.
Hay muchas combinaciones de colores que no solo pueden expresar sus emociones al destinatario, sino también crear un regalo armonioso. No es necesario prestar atención a las combinaciones recomendadas, puede usar para esto su propia fantasía. Al seleccionar la textura de las toallas, debe considerar el propósito del regalo.
Si se ve como un verdadero pastel, entonces se deben usar tejidos de seda o terciopelo.
Si la torta debe reflejar la solemnidad del evento, entonces es más apropiado comprar textiles de rizo.
Clase magistral para principiantes
Las instrucciones paso a paso más fáciles para crear un pastel a partir de toallas adecuadas para crear un regalo en poco tiempo. Para su fabricación, tendrá que comprar varios textiles de 50 por 100 cm, bandas elásticas finas, alfileres de costura, cintas de raso y artículos decorativos. Este producto puede constar de dos niveles. Primero necesitas hacer la capa inferior. Para él necesitarás tomar cuatro toallas, ponerlas un poco la una sobre la otra, rodar y girar en un rollo. La capa superior está hecha de una manera similar, pero para crearla solo necesitará dos toallas.
Arreglar las toallas torcidas con bandas de goma y alfileres, que después de decorar con una cinta puede ser eliminado. El nivel superior está superpuesto al nivel inferior y decorado con cintas de raso de diferentes colores. Puedes decorar la parte superior del pastel con servilletas caladas o con un juguete suave.
Si se desea, la torta se puede hacer en tres niveles, haciendo de esta la capa inferior de ocho toallas.
Formas e ideas adicionales
Hay una manera más complicada de crear una toalla de pastel festivo. Para hacer esto, necesita preparar varias toallas de diferentes tamaños, cartones y elementos decorativos. Primero necesitas hacer el marco del futuro producto. Debe consistir en tres cilindros de cartón de diferentes alturas y anchos. Por ejemplo, el nivel más bajo debe tener un radio de 200 cm, y el nivel superior debe tener un radio de 70 cm. Cada nivel se envuelve con toallas. Es necesario comenzar el proceso desde la capa inferior y usar la toalla más grande para esto.
Coloca las toallas en el marco, puedes usar cintas de raso o hilos. Después de que el pastel esté listo, puedes decorarlo con flores decorativas.
Además de un pastel lleno de toallas, solo puedes hacer una pieza del producto.
Tal regalo puede ser una adición interesante al regalo principal. Para hacer un pedazo de pastel, tendrá que cortar una forma especial de cartón.
Después de eso, debe doblar el triángulo, tomar una toalla y fijarla en el formulario con la ayuda de alfileres de costura. Las partes sobresalientes de los textiles deben ocultarse en la parte inferior del triángulo, que puede cerrarse con una servilleta de calado.Decorar un pedazo de pastel puede ser una cinta de raso y elementos decorativos. Para arreglarlos necesitas un pequeño invisible.
Para hacer un pastel de toallas como regalo para el nacimiento de un niño, necesita, además de toallas, cintas y cartón, usar pañales y juguetes. En este caso, el artesano elige el número de niveles. Es necesario comenzar a trabajar con la preparación de los niveles de cartón de diferentes tamaños. Después de eso, cada capa se envuelve con toallas, que se fijan en el marco con alfileres de costura.
Dentro de cada capa, debes doblar los pañales y cerrarlos con los gofres en la parte superior. Necesitas decorar el pastel con un juguete grande o varios pequeños. Además, para decorar un regalo, puede usar chupetes, sonajeros, calcetines o biberones. Para hacer un hermoso pastel con toallas, puede usar no solo sus propias ideas, sino también ver lecciones de fotos y videos detallados de capacitación.
Cómo hacer un pastel con toallas, vea el video a continuación.