Mantas de bambu
Hoy en día, los consumidores aprecian todo lo natural y el medio ambiente, por lo que no hay nada extraño en el hecho de que en muchos hogares modernos se usan activamente textiles para el hogar con estilo y moda hechos de bambú. Hoy hablamos de mantas de bambú.
Que es
El árbol de bambú crece en muchas partes del mundo y se usa activamente para crear muebles hermosos y duraderos, pisos de alta calidad y para fabricar productos textiles de alta calidad. Los tipos de productos más inusuales de este material hoy en día son las mantas ligeras, el calentamiento en la estación fría y el enfriamiento en el calor.
Las mantas hechas de tal material también pueden usarse como colcha, porque pueden transformar o complementar cualitativamente un interior.
Pros y contras de la fibra de bambú.
Las valiosas propiedades de esta materia prima le dan a las mantas de bambú ventajas especiales. La recolección de estas plantas se lleva a cabo en bosques ecológicamente limpios, esta planta no se ve afectada por los fertilizantes químicos, que generalmente causan un rápido crecimiento, ya que el bambú es la raza de más rápido crecimiento.
Pros:
- Una planta increíble, que es un símbolo de larga vida, no tiene la necesidad de procesamiento químico, porque ha recibido la capacidad de autodefensa y purificación de la naturaleza.
- La resistencia del bambú no es inferior incluso a los productos de acero. Esta propiedad explica la larga vida y la durabilidad de los productos fabricados a partir de esta planta.
- La capacidad de las fibras vegetales para inhibir los microorganismos que comen las partículas de la piel humana muerta, lo que garantiza que las mantas hipoalergénicas.
- Las plantas de fibras absorben bien la humedad.
- Las fibras de bambú no acumulan electrostática y no producen chispas. Es por eso que el bambú es llamado el mejor material para hacer mantas para niños.
- Gracias a las proteínas de la leche, los productos pueden tener un efecto rejuvenecedor en la piel. Ayudan a producir colágeno y hacen que la piel sea más plástica.
- Tales plaids calman bien y tienen un fuerte efecto antiestrés.
- La manta de bambú esponjosa le dará una sensación de confort en el hogar, que no se puede comparar con ninguna manta de lana. El tejido en sí tiene una superficie suave y sedosa y un diámetro pequeño, porque las mantas son muy agradables al tacto.
- Y esta fibra actúa como un desodorante real, absorbiendo cualquier olor, y también restaura el sistema inmunológico;
Y solo hay una desventaja para estos productos: su alto costo en comparación con productos similares de otros materiales.
Tipos de telas
Al comprar, asegúrese de mirar la composición del producto, debe ser de fibra de bambú al 100%. A veces los fabricantes agregan algodón (hasta un 60%) y microfibras, esto reduce significativamente el precio de la alfombra, pero también reduce sus cualidades únicas. Examinemos con más detalle la calidad del tejido utilizado:
- Microfibra - Estas son fibras divididas artificialmente. Anteriormente, eran solo artificiales, hoy en día se producen sobre la base de la pulpa de bambú. La microfibra es un conjunto de microfibras con una estructura porosa, que garantiza al tejido una excelente higroscopicidad y transpirabilidad.Las mantas hechas de esta microfibra son suaves y cálidas, muy duraderas, fáciles de mantener y usar.
- Bambú vicose - "bambú viscosa" o bambú rayón - "distrito de bambú" - los métodos clásicos de procesamiento de las fibras, el más simple y barato - esto incluye el procesamiento de materias primas con álcali o disulfuro de carbono. Como resultado, hay hilos suaves y esponjosos que tienen excelentes características. Si la primera fibra se produce con la ayuda de máquinas mecánicas sin el uso de productos químicos, este es un proceso costoso y que requiere mucho tiempo.
Los productos de dicho material se pueden etiquetar como ropa de bambú: “ropa de bambú”, son realmente ecológicos y fabrican productos con una pila larga.
- Bambú ecológico. Tales productos deben tener siempre un certificado. Si un producto tiene un certificado ambiental GOTS u Oeko-tex, Eco-label o Ecocert, esto significa que se utiliza un bucle cerrado en la fabricación de fibras, y las diversas sustancias utilizadas en él son completamente seguras.
Dimensiones
El rango de tamaño de los plaids es muy diverso y, por lo tanto, no será difícil elegir el tamaño correcto:
- Los productos para los recién nacidos, que miden 80x100 cm o 75x100 cm, se verán muy bien en una cama estándar y calentarán bien al bebé en el primer año de su vida.
- Las mantas para niños tienen dimensiones de 110x100 cm o 100x150 cm. Debajo de estas acogedoras mantas, los bebés se quedarán dormidos y, a veces, se pueden convertir en un tapete de juego conveniente.
- Una y media mantas para dormir: 150 x 200 cm o 160 x 210 cm, mientras que la cama para una persona tiene el tamaño habitual de 180 x 120 cm.
- El tamaño doble del producto es de 180x210 cm, pero si lo necesita para colgar de los bordes de la cama entre 15 y 20 cm, debe elegir el tamaño del euro.
- Tamaño del euro En Europa, el parámetro habitual de una cama es de 180x200 cm, y luego una manta con parámetros de 200 por 220 cm es adecuada para dicha cama.
- Tamaño máximo del euro o king size. Tales productos tienen un tamaño de 220x240 o 240x260 cm.
Colores y estampados.
La gama de colores de los plaids naturales de los productores actuales es diferente, y gracias al uso de tintes naturales, los colores también son naturales. Estos son todos los colores de tonos marrón, beige, gris, verde claro y verde, rosa suave y colores lilas apagados. También se pueden encontrar imágenes para cualquier gusto exigente: desde brillantes temas florales y geométricos hasta corazones coloridos y acianos de campo. Los estampados también se encuentran a menudo en modelos juveniles de mantas.
Los productos para sofás y sillones son perfectamente adecuados para el diseño del diseño de cualquier vivienda, desde un estilo empresarial moderado hasta un diseño de estilo rural e incluso en la dirección de la Provenza, que es amplia y luminosa.
Fabricantes
Las mantas de bambú se producen con mayor frecuencia a partir de materias primas de alta calidad de China. En las tiendas se pueden comprar productos de empresas turcas y chinas, firmas portuguesas y rusas. La diferencia aquí será solo en el costo de los productos:
- Chino Los cuadros de compañías famosas son muy similares en calidad a los productos turcos y europeos. En términos de su composición, las alfombras turcas y rusas generalmente están hechas de fibra de bambú 100%, productos portugueses - con 10% de algodón, productos de China - tanto 100% de bambú como 50% de algodón.
- Empresa turca Arya ofrece a los compradores una selección de textiles turcos de alta calidad, incluidas alfombras de fibra de bambú.
- Marca rusa Luxberry Todos sus productos textiles se producen en fábricas en Portugal. A lo largo de los años, la compañía ha ido mejorando su gama de productos, eligiendo cada elemento del producto con amor: color, tela, decoración.
- Empresa china Tango conocido como un fabricante de textiles para el hogar. Esta marca tiene su propia tecnología que ayuda a que los productos de bambú sean especialmente suaves y extremadamente duraderos.
- Fábrica de ropa "Eleanor" Ivanovo ha estado produciendo textiles para el hogar de alta calidad durante los últimos 10 años y durante este tiempo ha ganado reputación como fabricante y proveedor responsable. Las mantas de bambú de este fabricante te sorprenderán con su calidad y precio razonable.
Como lavarse
El bambú es la misma fibra natural que el algodón o el lino. Mantas de bambú extremadamente Fiable en su funcionamiento y fácil de cuidar:
- Si su manta de bambú no está teñida significativamente, use agua corriente y un lavado delicado para un cuidado de calidad del producto. Si en la superficie de la tela escocesa hay manchas notables, use agua tibia, remoje el producto durante varios minutos antes del lavado, para eliminar las manchas sin dificultad.
- Nunca debe usar agua demasiado caliente para lavar el producto, ya que encogerá el plaid.
- Todo tipo de manchas en los productos se lavan simplemente con jabón a baja temperatura (30 ° C). Para su lavado, por cierto, puede usar una lavadora, pero eligiendo el modo más suave en la bolsa de lona.
- Las fibras de bambú se pueden blanquear con agentes que contienen cloro.Para manchas esenciales o para el blanqueo de alta calidad, es mejor usar un producto a base de oxígeno. Si solo necesita desinfectar la manta, recoja una sustancia fenólica o un producto que contenga aceite de pino.
- Para deshacerse de las manchas fuertes, siga las pautas de lavado para cada tipo particular de mancha.
- Los plaids de bambú con diferentes longitudes de pila deben secarse sobre una superficie perfectamente plana y solo en la casa, y de manera horizontal. Tal superficie es necesaria para evitar el estiramiento del producto.
- Manta de bambú se puede dar para la limpieza en seco de ropa.
Las mantas de bambú son una gran adquisición para cualquier ama de casa. Esta es una oportunidad elegante para transformar rápidamente el interior y hacer un descanso nocturno más agradable y cálido.
Para aprender a lavar una manta de bambú, vea el siguiente video.