Luces de calle con sensor de movimiento
Un dispositivo de alumbrado público con sensor de movimiento es hoy en día una herramienta muy efectiva y económica para el uso más eficiente de la electricidad para entidades legales y organizaciones, así como para personas que viven, por ejemplo, en una casa privada. Después de todo, las tecnologías que automatizan algunos procesos domésticos se están volviendo particularmente populares.
Beneficios
Naturalmente, la ventaja principal y más importante de un dispositivo de este tipo es un ahorro significativo de energía debido al hecho de que una farola funciona solo cuando hay una persona u otro objeto vivo en su área de cobertura.En otros casos, después de un tiempo, después del cual no pasa nada, tal linterna se apaga.
En tales sistemas, se utilizan una variedad de sensores, que tienen una serie de sus ventajas y desventajas.
- Sensores de movimiento infrarrojo. Entre las ventajas es posible destacar su seguridad, activando sensores solo al vivir objetos grandes y bastante cálidos y una gran variedad de trabajos en el área. Entre los inconvenientes se encuentran los siguientes: los factores naturales pueden interrumpir el funcionamiento de dicho sensor, y si el objeto tiene protección contra la radiación IR, el sensor no funcionará.
- Detectores ultrasónicos. Pueden reaccionar a cualquier objeto y no dependen de factores naturales. También es relativamente barato. De las desventajas se debe tener en cuenta el impacto negativo en algunos animales, el bajo rango y la falta de respuesta al movimiento suave del objeto.
- Sensores de microondas. Tienen una muy buena sensibilidad, lo que les permite responder a objetos detrás de particiones delgadas, son de tamaño compacto y no dependen de estímulos naturales externos. Las desventajas incluyen el alto costo, la posibilidad de falsos positivos y el peligro de la radiación de microondas para los humanos.
También las ventajas de dicho alumbrado público incluyen las siguientes características:
- conveniencia
- universalidad
- durabilidad
Después de configurar el sistema de alumbrado público con sensores, cambia al modo automático. Además, dicho sistema es adecuado para cualquier tipo de elementos ligeros y puede funcionar durante años. Si el sistema de iluminación con sensores de movimiento también es inalámbrico, entonces tiene una ventaja innegable, que es independiente de la fuente de alimentación estacionaria.
Tipos de sensores
Entre los sensores de movimiento más comunes utilizados en dispositivos de iluminación al aire libre, se pueden distinguir los siguientes tipos: sensores de microondas, ultrasónicos, infrarrojos y combinados.
Los detectores de microondas son pequeños y altamente sensibles.. Los sensores más seguros son los infrarrojos derechos. Y por tipo de trabajo, se dividen en activos y pasivos, que responden a los cambios de temperatura. También entre los sensores se encuentran opciones combinadas que combinan las características de diferentes detectores.Este sensor es el más preciso y, al mismo tiempo, el más caro.
Por tipo de sensor se puede dividir en cableado, inalámbrico y oculto. Los sensores cableados están entre los más económicos y se instalan en el edificio durante el proceso de reparación por parte de los servicios de seguridad. En la radio, las ondas de radio se utilizan para transmitir una señal. Y los sensores ocultos pueden estar cableados o no.
Según la ubicación de los sensores se puede dividir en techo y pared.
¿Cómo se arreglan y cómo funcionan?
Un sensor de movimiento es un dispositivo que recibe información externa, la convierte en señales y luego dispara y enciende el dispositivo o no. Hay que decir que el principio de funcionamiento de tales sensores no constituye ninguna dificultad. Por ejemplo, en el caso de un receptor infrarrojo, responde a la radiación de calor de grandes objetos vivos en su área de trabajo. Luego, la señal ingresa a través del sistema de espejos del sensor, que realiza el encendido de la lámpara.
Los detectores ultrasónicos envían ondas de una determinada frecuencia (generalmente 20-60 kHz) al espacio, que, al ser reflejadas por los objetos, regresan con una frecuencia diferente.Dependiendo de los parámetros de la onda reflejada, el sensor comienza a operar y enciende el dispositivo de iluminación. El sensor de microondas funciona según el mismo principio que el mencionado anteriormente. La única diferencia es que dicho sensor envía microondas (1-1000 mm de largo) al espacio, y no ultrasonido.
Cabe señalar que todo tipo de sensores, independientemente del principio y el dispositivo de su trabajo, tienen un cierto conjunto de características técnicas, a saber: sensibilidad a la luz (2-1000 Lux), distancia de detección, voltaje y frecuencia de funcionamiento, velocidad de respuesta, ángulo de dispersión y potencia de la luz. Flujo, así como temperatura de funcionamiento.
Estos sensores incluyen temporizadores de demora para activar el dispositivo y los controles de tiempo de operación. Y su sensibilidad depende directamente de la cantidad de lentes en el sensor: cuantos más, mejor.
Tipos de lamparas
Para el alumbrado público, puede encontrar varios parámetros por los cuales deben ser clasificados.
- Uno de estos parámetros es la cita. Según él, las lámparas se dividen en dispositivos para exteriores, electrodomésticos y dispositivos para instalaciones industriales y de trabajo.
- Por el color del flujo luminoso. Se dividen en lámparas con un brillo amarillo, con blanco neutro, así como con luz blanca fría.
- Por sus diferencias de diseño. Los dispositivos de iluminación vienen en forma de farolas, focos con detectores de movimiento y LED.
Un ejemplo de una farola montada en la pared con un sensor de movimiento.
- Por fuente de energía usada Los dispositivos de alumbrado público se dividen en estacionarios, autónomos (usan baterías) y no volátiles (se usan baterías solares con baterías). Cabe señalar que solo los elementos LED funcionan en los paneles solares, ya que consumen menos electricidad.
Elementos de luz
Hay que decir que las lámparas también difieren en el tipo de elemento de luz utilizado en ellas. De esto depende directamente de qué características técnicas estarán presentes en el dispositivo.
Se pueden distinguir los siguientes tipos de elementos de luz: Clásico con lámparas incandescentes o de bajo consumo, LED, halógenas y fuentes de luz de descarga de gas.
- Los más rentables de ellos en sus características deberían llamarse LED, Consume un mínimo de energía y no emite radiación de calor.Estas lámparas, a pesar de su precio considerable, son las más adecuadas para su uso con sensores de movimiento.
- Bombillas incandescentes clásicas para el uso en conjunto con sensores de movimiento son inadecuados, ya que en tales modos de operación con inclusiones frecuentes, el elemento de iluminación se deteriora rápidamente. La única ventaja de esta versión antigua de la iluminación es su bajo costo, que, sin embargo, no niega todas las deficiencias significativas de las bombillas incandescentes.
- Lamparas halogenas Esta lista es un cruce entre el LED y el clásico, ya que, por un lado, consumen menos electricidad que las lámparas incandescentes, pero por el otro, producen su propio calor, a diferencia de los LED.
- Lamparas de mercurio Son una especie de descarga de gas. Pero usan vapor de mercurio, que es su desventaja, ya que tales lámparas deben ser eliminadas de una manera especial.
Estos incluyen también xenón, halogenuros metálicos (alto costo) y lámparas fluorescentes. En este último, se utiliza una sustancia de fósforo en la superficie interna de la lámpara.
Alcance
Cabe señalar que en la actualidad el alcance de dichos sensores de movimiento es muy amplio.
Al elegir una luminaria con un sensor de movimiento, considere su área de aplicación. Después de todo, una serie de algunas de sus características dependen directamente de él..
- Debido a su buen desempeño económico, los sensores de movimiento han encontrado aplicación en las siguientes áreas: iluminación de calles y oficinas, administración de dispositivos en un hogar automatizado, sistemas de seguridad y alarmas.
- Además, los sensores de movimiento para la iluminación se utilizan junto con las lámparas de pared, las luces de las calles y los focos.
- Cabe señalar que la iluminación con sensores de movimiento ha encontrado su aplicación en los huertos familiares. Se utiliza como iluminación de jardín decorativa o para iluminación, por ejemplo, piscinas.
¿Cómo elegir la iluminación exterior para una casa de campo?
Actualmente, la iluminación exterior en forma de lámparas con sensores de movimiento se está utilizando cada vez más. Dichos dispositivos de iluminación se utilizan en casas privadas y de campo, en áreas industriales y de trabajo y en áreas de parques.
Al elegir una lámpara para su hogar, debe considerar su protección del entorno externo (por ejemplo, impermeable, a prueba de polvo, etc.).), el método de montaje en la pared, así como su capacidad nominal y dimensiones.
De la potencia del dispositivo, por ejemplo, dependerá de las dimensiones y el método de instalación de la lámpara.
Y dependiendo del rango de sensor de movimiento que necesite, la elección de su tipo depende. Además, al elegir la iluminación con un detector de movimiento, es necesario considerar el factor de potencia del dispositivo. Puede ser inalámbrico desde baterías o paneles solares, o cableado desde una toma de corriente eléctrica convencional.
Si usa baterías, entonces toman en cuenta el parámetro de su tiempo de operación.
Además, al elegir una lámpara de este tipo, se tiene en cuenta el factor de apariencia y estética. De hecho, en su jardín tal dispositivo de iluminación no debería llamar la atención.
También es necesario tener en cuenta el importante parámetro de mantenimiento y reparación asequibles y convenientes de los dispositivos de iluminación. Y el vidrio de dicha lámpara debe ser resistente a los golpes y duradero.
En el siguiente video se puede encontrar una descripción general de una lámpara de calle con energía solar y un sensor de movimiento.