Lámparas de dormitorio
El dormitorio es un lugar donde la gente moderna pasa una parte significativa de su tiempo. Es por eso que al organizar esta habitación en una casa o apartamento, se debe prestar especial atención a la iluminación, que debe crear comodidad, independientemente de la hora del día.
La fuente de luz en el dormitorio depende tanto del estado emocional de la persona como de la atmósfera misma de la habitación. Para una habitación de este tipo, la luz silenciada es más favorable: la iluminación adicional viene al rescate, a saber, las lámparas de mesa.
Características especiales
La habitación en la que una persona descansa y duerme es un lugar especial. Si va a comprar un accesorio de iluminación de mesa, debe considerar las siguientes características:
- en el dormitorio debe haber una iluminación adecuada para leer, hacer costura y mirar televisión;
- la apariencia de la fuente de luz adicional debe coincidir con el interior de la habitación, debe coincidir con su estilo;
- El dispositivo de iluminación debe ser móvil, fácil de mover, y también desempeñar la función de cambiar la dirección del haz de luz.
Las lámparas de mesa se dividen en los siguientes tipos:
- Oficina Las lámparas en el dormitorio, como regla general, se utilizan para iluminar el área de trabajo. Este tipo de dispositivo de iluminación debe tener un regulador tanto del ángulo de inclinación como de la incidencia de la luz. Son lámparas simples, sin excesos, al precio democrático.
- Decorativos La fuente de luz se utiliza para la iluminación de la cabecera. Típicamente, tales dispositivos se colocan en las esquinas de la cama, complementando y armonizando el diseño de la habitación. El tipo más elitista de lamas decorativas es la lámpara Tiffany. La pantalla de vidrio coloreado de la lámpara especificada le da elegancia.
Los dispositivos originales de Tiffany se guardan en colecciones privadas, por lo que están lejos de estar disponibles para todos, pero hay copias a un precio bastante razonable en el mercado actual.
La lámpara de mesa con pantalla transparente también puede ser agradable para decorar la habitación, y tales lámparas complementan perfectamente cualquier interior.Las lámparas de estilo ecológico están hechas de materiales respetuosos con el medio ambiente y atraen con su singularidad. Esta fuente adicional de luz decora el interior moderno y el dormitorio en estilo retro.
Recomendaciones
Al seleccionar una fuente de iluminación adicional en el dormitorio, debe recordar que el dispositivo de iluminación debe combinarse con el tamaño de la habitación y su interior. Si la fuente de luz es necesaria para la iluminación general y se usará como elemento decorativo, su tamaño no importa mucho. Los fanáticos de la lectura antes de acostarse deben prestar atención a si la lámpara es capaz de iluminar una zona que es suficiente para la lectura.
Con respecto a la funcionalidad, es preferible elegir una lámpara, que está regulada por la altura y el ángulo de incidencia de la luz, de modo que la luz que fluye desde ella no irrita los ojos.
Si desea colocar una lámpara de escritorio en una mesita de noche cerca de la cama, asegúrese de que sea proporcional a la superficie y que los bordes de la pantalla no se extiendan más allá de los bordes de la parte superior de la mesa.
Muy a menudo, cuando se elige iluminación adicional, una luz de noche se confunde con una lámpara de escritorio, este es el error más común.La luz nocturna crea una luz demasiado suave que no interfiere con el sueño, e incluso ayuda a conciliar el sueño. Sin embargo, una luz nocturna es una fuente pobre de luz para el trabajo y la lectura nocturna, ya que la luz que emana de ella no es suficiente. La luz de una lámpara de mesa es perfecta para casi cualquier actividad favorita.
Diseño
Hasta la fecha, el alcance de la iluminación artificial es tan amplio que no será difícil elegir una lámpara de escritorio de acuerdo con las preferencias de gusto. Sin embargo, no olvide que actuará no solo como una fuente de luz adicional, sino también como decoración.
Al elegir un dispositivo de iluminación, debe confiar no solo en el estilo, la habitación interior, sino también en la paleta de colores de la habitación.
No olvide que la lámpara de escritorio debe crear una atmósfera de calidez y confort, además de complacer a la vista.
Un dormitorio, hecho en estilo clásico o italiano, complementará perfectamente la pantalla de la forma tradicional, un tono rico y tranquilo, hecho de material costoso. El estilo Art Deco implica soluciones más atrevidas, la presencia de lámparas coloridas hechas de cuentas de vidrio ensartadas en un hilo, combinaciones inusuales de color y elementos decorativos.
Con diseño minimalista adecuado con barras refinadas.Un elemento central ideal del dormitorio, decorado al estilo de Hollywood, será una lámpara de mesa en cascada. Los amantes del loft de estilo loft moderno necesitan confiar en colores oscuros y líneas ásperas con una decoración minimalista.
Habiendo considerado solo algunos estilos, está claro que debajo de cualquier interior puede encontrar un producto elegante y funcional que se adapte perfectamente a la habitación y sea agradable a la vista.
Luz y color
La iluminación juega un papel importante en la vida diaria de una persona. Puede hacer que las personas se sientan soñolientas, alertas, calmadas, irritadas. La luz también tiene sus propias características: brillo, tono, fuerza, intensidad. Un dormitorio es un lugar para dormir y descansar, donde puede ganar fuerza para el día siguiente. Es por eso que al elegir una lámpara de escritorio vale la pena considerar la opción de iluminar la zona necesaria.
La temperatura de la lámpara debe elegirse según el predominio de tonos fríos o cálidos, tonos brillantes y apagados. Teniendo en cuenta que la iluminación en el dormitorio debe ser difusa y delicada, se recomienda utilizar lámparas de un espectro cálido.
Los amantes de la lectura antes de acostarse deben usar una lámpara de pared con luz blanca como fuente adicional de iluminación para evitar el contraste con la luz principal.
La iluminación de la mesa también debe elegirse según el tipo de lámpara y su potencia:
- Las bombillas incandescentes por el precio son las más asequibles, tienen un tono de luz extremadamente cálido, pero son efímeras, poco económicas.
- Las lámparas fluorescentes son lo suficientemente duraderas, pero sus ojos se cansan rápidamente.
- Las llamas halógenas son la luz más duradera, emanada de ellas.
- Las lámparas LED son ideales. Son los más económicos, vienen en una variedad de colores, proporcionan una luz suave agradable.
Cambiar tipos
Dada la amplia gama de dispositivos para luz adicional, se puede observar que hoy en día existen varios dispositivos que pueden controlar la iluminación de la habitación.
- Actualmente, los más populares. reguladores de luz. Este es un dispositivo especial que le permite ajustar la intensidad de la iluminación.
- Los últimos modelos modernos de lámparas de mesa son diferentes. control táctilque encajan idealmente en su diseño debido a su invisibilidad. La gestión mediante un simple toque permite no solo encender y apagar la luz, sino también regular su intensidad.
- Muy popular y interruptores de pulsadorque difieren solo en su ubicación en el dispositivo de iluminación: la carcasa de la llama o el cable.
- Lo más destacado de la exquisita lámpara clásica sigue siendo. interruptor - cordónCombinando sencillez y elegancia.
- Interruptores de luz con control remoto muy comodo La lámpara se puede controlar con un pequeño control remoto, que es suficiente para alimentar las baterías normales. La vida útil de la consola será bastante larga, ya que no se utilizará muy a menudo.
Recomendaciones de instalación
Al instalar una lámpara de mesa, la seguridad del lugar desempeña un papel importante: la protección contra vuelcos accidentales es importante. Muchos instalan una lámpara de escritorio en la cabecera de la cama. Uno de los lugares más comunes para una lámpara de escritorio es la mesita de noche, que creará la iluminación necesaria para leer libros y ver películas por la noche.
Es necesario tener en cuenta la altura de la mesita de noche. Es importante que el dispositivo emita suficiente luz, pero al mismo tiempo no ciega los ojos.
Si los dispositivos de iluminación están instalados en ambos lados de la cama, es necesario que las lámparas sean iguales.Suficiente dos lámparas de una colección.
Las lámparas de cabecera en ambos lados de la cama también crearán una simetría adicional en el interior de la habitación. La luz de la lámpara de cabecera, por lo general, se extiende a una cama, lo que no interfiere con otro miembro de la familia para dormir en paz.
Si hay una mesita de noche en un lado de la cama y un tocador en el otro, la lámpara de escritorio debe colocarse sobre ella. Tal elemento creará un acento adicional en la habitación.
Las lámparas de mesa, diseñadas para el trabajo, deben instalarse en el escritorio para crear el área de trabajo iluminada necesaria cerca de la computadora.
Si la persona es zurda, la lámpara debe colocarse a la derecha; de lo contrario, se bloqueará la luz.
La iluminación adecuada del dormitorio desempeña un papel importante en la vida diaria de una persona. Una lámpara de mesa con una buena luz seleccionada correctamente es una garantía de confort y tranquilidad, porque el dormitorio es el lugar donde nada debe perturbar, un lugar donde puede relajarse, relajarse, hacer lo que quiera y ganar fuerza.
Las lámparas de mesa tienen muchas ventajas (en comparación con otras fuentes de luz adicionales):
- no es necesario estropear la pared una vez más perforando un agujero en ella;
- movilidad, que permite, si es necesario, mover el dispositivo de iluminación a otra ubicación;
- Si desea cambiar la iluminación, puede cambiar la lámpara del escritorio y la potencia de la iluminación adicional, y la habitación jugará con hermosos colores nuevos.
Hoy en día, el mercado de productos de iluminación es tan amplio que elegir una lámpara de escritorio para el dormitorio es bastante simple. La amplia gama de productos de iluminación para todos los gustos y riquezas (desde fabricantes de élite en Italia hasta modelos más simples) le permite elegir una lámpara de escritorio, desde la clásica hasta las formas y colores más fantásticos. Lo principal es tu deseo e imaginación.
Por supuesto, debes elegir la mejor opción lo más cuidadosamente posible. Confíe solo en fabricantes probados, en cuyo caso se ahorrará de problemas futuros con anticipación.
Compare varios modelos, estudie las características, elija la opción que mejor se adapte al interior de la habitación. Así que el resultado no te decepcionará.
Cómo hacer una lámpara de escritorio con sus propias manos, vea el siguiente video