Lámparas de pie con estilo

La calidad de la organización del espacio luminoso en la sala depende en gran medida de la selección adecuada de las lámparas. La tarea principal del diseñador es hacer que la habitación, al mismo tiempo, sea luminosa, acogedora y cómoda. Para hacer frente a una tarea tan difícil ayudará a las lámparas de pie: iluminación exterior elegante.

Características especiales

La palabra "lámpara de pie" proviene de la antorcha francesa, que literalmente se traduce como "antorcha". El prototipo de las lámparas de pie son las antorchas. Tal vez todos estén familiarizados con las imágenes que muestran los pasillos de los castillos medievales, iluminados por fuentes de fuego abierto pegadas a las paredes. Las referencias más antiguas nos sumergen aún más en la historia; al final, las personas primitivas usaban antorchas. Los análogos populares de las lámparas de pie estaban en la antigua Grecia y en la antigua Roma.

La moda arcaica, que surgió en Europa en los siglos XVII-XVIII, no dejó de lado las cuestiones de la organización de la iluminación. Fue entonces cuando aparecieron por primera vez las similitudes de las lámparas de pie modernas. Llegaron a Rusia desde Prusia a fines del siglo XVII. Desde entonces, la tecnología de su creación ha evolucionado y mejorado constantemente.

En el mundo moderno, los principales atributos de las lámparas de pie son los siguientes: la presencia de un soporte, por regla general, es alta y el mobiliario está sombreado. La presencia de estos atributos hizo posible perfeccionar el estilo de las lámparas de pie y mejorar su principal ventaja: a diferencia de otros tipos de lámparas y candelabros, las lámparas de pie casi siempre se centran en crear una sensación de comodidad y confort en la habitación. Sin embargo, algunos modelos proporcionan una amplia iluminación. La gama de lámparas de pie es ahora muy grande.

Especies

Por supuesto, no existe una clasificación única de lámparas de pie, especialmente si se considera el dinamismo de este segmento de mercado. Enumeramos algunos de los tipos de lámparas más interesantes o comunes:

  • Lámparas de pie rectas clásicas. Suele ser muy práctico. Tienen un diseño recto, en algunos casos inclinado (a veces dentro de ciertos límites ajustables), y hacen que toda la sala donde se ubican sea más ensamblada.Las principales desventajas son la baja variabilidad con respecto al movimiento y la inclinación.

Estas fuentes de luz son perfectas para habitaciones con un diseño detallado hasta los detalles más pequeños. Como regla general, hay modelos con interruptor, que están convenientemente colocados cerca de la cama en el dormitorio. También hay series con mando a distancia. A menudo, estas lámparas se venden con un soporte decorativo o una base especial.

  • Luces flexibles. Más variable. Le permite ajustar la pendiente y, por tanto, el ángulo de incidencia de la luz. Adecuado para habitaciones con un diseño espectacular, por ejemplo, para salas de estar modernas y elegantes, donde a muchas personas les gusta reunirse. Cada uno de los invitados, por lo tanto, tiene la oportunidad de ajustar la iluminación por sí mismos con la ayuda de lámparas flexibles: para leer (hay modelos con un estante), para descansar, para comunicarse.

Además, las lámparas flexibles suelen ser móviles. Existen modelos para niños, su principal ventaja es que son muy confiables y no frágiles, y como resultado, tienen un alto grado de conservación y son relativamente seguros para los niños. Un estante conveniente para tales lámparas se puede utilizar para almacenar juguetes.

Las lámparas flexibles también son el objeto de las innovaciones de diseño: es en este segmento donde puede encontrar interesantes objetos decorativos, incluidos motivos florales.

  • Focos de lámparas. Como regla general, estos son modelos para alumbrado público, sin embargo, también hay soluciones de interiores que permiten proporcionar una distribución puntual de la luz en la habitación. Adecuado para el patio, el territorio de la casa, la casa de campo o los interiores modernos con suficiente cantidad de material de archivo. Puede crear varios efectos visuales.
  • Lámparas-estatuas (esculturas). Extremadamente diverso. Estas son “estatuas portadoras de antorchas” y composiciones con numerosas lámparas combinadas en una lámpara de araña convencional. En la versión clásica son bastante pesados ​​y, por regla general, decorativos, más adecuados para interiores de museos. Encajar en las salas de estar ricamente amuebladas, estilizadas barrocas o rococó.

Otro segmento de estas estatuas son los objetos modernos o minimalistas. En ellos el papel clave lo desempeñan las soluciones de color e iluminación. Sin embargo, a menudo se encuentra en los patios y en las áreas adyacentes, también sirve como una excelente decoración de interiores modernos. Puede tener diferentes formas geométricas.

Otro tipo de accesorios, estatuas, objetos, decorados en un estilo natural, es un jarrón improvisado, ramos de flores y arreglos florales completos.

Añadimos que el "chip" de casi cualquier lámpara puede ser opciones adicionales. A la venta a menudo se encuentran lámparas con dimmer - dimmer electrónico, que originalmente se usaba en los teatros. El dispositivo es relevante específicamente para las lámparas de pie, porque cuando se usa correctamente en combinación con lámparas de temperaturas cálidas, se crea una atmósfera de comodidad y confort.

Ajustar el brillo le permite hacer que los dispositivos de iluminación no solo sean las fuentes principales de iluminación, sino también las fuentes de iluminación u oscurecimiento de partes individuales del interior.

Tallas y forma

Todos los modelos se pueden dividir en rectos y curvos. En el primer caso, la luz se distribuye de manera clásica y más equitativa. En el segundo, el enfoque de la organización de la iluminación es lo más variado posible.

Las luces curvas son muy diversas. La tendencia es ahora la llamada caña de pescar lámpara. En apariencia, recuerdan mucho al dispositivo habitual para la pesca. Estas "cañas de pescar" livianas pueden "colgarse" casi sobre cualquier mueble, ya sea una cama, una silla, un sillón o un sofá. Es muy práctico y conveniente cuando se crea un "punto" de luz específico o acento en el interior.

Una buena idea para individualistas o estetas. Además, las formas curvadas o arqueadas de tales lámparas están bien enfatizadas y las características interiores están dominadas por formas redondas suaves y temperaturas de color cálidas.

El tamaño principal de las lámparas es la altura: todo lo demás no suele ser tan importante si, por supuesto, no estamos hablando de lámparas-estatuas o lámparas-esculturas. Los modelos altos y bajos están a la venta. La altura de las lámparas en algunos casos alcanza los 2,5 metros y puede ser incluso mayor. Dichas lámparas de piso están inherentemente cerca de los candelabros comunes y rara vez se usan en interiores estándar, ya que a menudo tienen una base grande, incómoda y, con frecuencia, rectangular (los "problemas reales" para los interiores de las cámaras, especialmente en el dormitorio).

Los modelos bajos son efectivos para organizar la iluminación nocturna, lugares individuales y áreas de recreación. Esta es la mejor manera de dividir una habitación: convertir una parte de ella, por ejemplo, en una mini biblioteca, otra parte en un lugar para conversar, etc.

Colores

El color principal de la lámpara de pie es el color de la pantalla. Sin embargo, también debe corresponder con el color de la estructura base y la temperatura de color de la lámpara.

Por ejemplo, una pantalla roja con una lámpara "fría" se verá muy extraña en un interior clásico o en un dormitorio. Por otro lado, puede ser adecuado en algunos casos para interiores modernos de estilo de alta tecnología o con luz de neón.

Enumeramos los colores principales de las pantallas de lámparas y otros elementos de diseño adecuados para ellas:

  • Negro. Hay muy a menudo, añadir un toque de frialdad a casi cualquier interior. Luce bien con las bases blancas, especialmente en interiores clásicos, agregándoles la severidad rigurosa del color blanco y negro. Las bases doradas también son adecuadas. Se ven bien con los colores suaves de las lámparas, sin embargo, no siempre encajan armoniosamente en los interiores de las habitaciones, especialmente en las pequeñas.
  • Los blancos. Estas lámparas de pie generalmente se mantienen en un solo color o se hacen con tonos de gris. A menudo dicen sobre el interés del propietario por la modernidad. Se adapta bien a los interiores "fríos" de espaciosos dormitorios, salas de estar o salas. A diferencia de los modelos negros, carecen de patetismo estético, lo que los hace visualmente más claros.
  • Verde, turquesa, wengué. Añadir a la habitación de la naturalidad.Mira en las habitaciones con hermosas vistas abiertas, ventanas panorámicas. Especifica que el color de "wenge" sea lo más natural posible. Tomó el nombre de los árboles tropicales africanos, que alcanzan una altura de 20 m. El color es muy "friable" y relajante, que no es muy apropiado en los interiores clásicos.
  • Rojo, amarillo, naranja. Sin embargo, combinados con objetos interiores negros, todavía lucen demasiado brillantes. Mostrar el carácter excéntrico del propietario, adecuado para el estilo colonial del interior. Lo principal al comprar estas lámparas de pie no es lograr un desequilibrio de color, de lo contrario, el eclecticismo excesivo destruirá la luz y la armonía de color de casi cualquier habitación. Una buena opción también para un dormitorio infantil.
  • Marrón. Color demócrata y al mismo tiempo saturado rico en matices. Promueve el espacio antiguo estilizado, una gran idea para interiores históricos. Además, no es sorprendente, tales lámparas de pie no se destacarán contra el fondo de una habitación bellamente amueblada y no atraerán demasiada atención.
  • Azul. Una opción muy difícil para muchos interiores. En primer lugar, el azul a menudo se asocia con los LED industriales. En segundo lugar, es frío en sí mismo.Gana en las claves náuticas del diseño o estilo high-tech. En presencia de grandes ventanales, puede batir el color del color con los tonos naturales del cielo.
  • Rosa o morado. Gran idea para dormitorios de niños o una habitación para una adolescente. De ellos sale una luz muy suave, además de cálida.

No olvides también que los colores se pueden combinar. Sin embargo, aunque muchas pantallas de lámparas y bases de lámparas de pie tienen diferentes patrones y composiciones, el componente dominante, en general, se lee de inmediato y forma el espacio de luz de la habitación.

Materiales

Las lámparas de pie están hechas de varios materiales:

  • De uso frecuente en su fabricación. metal. Los productos metálicos, forjados, de bronce se ven muy sólidos, añaden estabilidad al interior. Sin embargo, a menudo son más adecuados para iluminar el área local. En el interior de las salas de estar se ven lámparas de pie forjadas, estilizadas como adornos o composiciones florales.
  • Mirada lujosa cristal y algunos vidrio Lamparas de pie. En el exterior, son algo similares a los candelabros, a menudo tienen un diseño de "paraguas", ricamente decorado con elementos decorativos, como colgantes.En un diseño minimalista, agregan una sensación de joyería y elegancia, sin embargo, el interior debe cumplir. El vidrio y el cristal dejan entrar la luz, lo que significa que estos productos también permiten lograr efectos visuales interesantes. Las lámparas de pie en vitrales, por el contrario, son más de cámara. A menudo se usa como piso y como mesa, y está decorado con adornos "cálidos".

La tendencia ahora es no solo en imágenes florales, sino también en geometría, mandalas.

  • Común también papel o mimbre pantallas de lamparas Sus principales ventajas son la ligereza y la seguridad. Es recomendable utilizar dichos materiales para organizar la iluminación de los niños y las salas de estar: no se romperán, no se deteriorarán y no se ensuciarán, especialmente porque siempre se pueden limpiar o reemplazar.
  • Otra tendencia de la moda - Lámparas de pie de materiales naturales. Por ejemplo rota - tallos de calamus reciclados - una planta que crece en el suroeste de Asia y se asemeja a una palmera. Estas lámparas son adecuadas para interiores naturales, en particular, con una vista de la naturaleza desde una gran ventana panorámica. En este caso las cortinas de bambú romano completarán la composición.Esto le permitirá administrar correctamente la iluminación natural y artificial en la habitación.

Diseño

El diseño de las lámparas de pie es muy diverso. Si dejamos de lado el color y el material, que ya hemos mencionado, es imposible pasar por alto un detalle tan importante como elementos decorativos adicionales.

Las lámparas de pie se pueden vender con colgantes o con otros colgantes. No perdió la popularidad y la versión "infantil" de las lámparas "con pescado". Los colgantes también pueden servir como adornos en forma de lágrimas, joyas, amuletos pequeños.

Un punto importante del diseño es la textura de la superficie. Las lámparas de techo con burbujas y otras deformaciones pueden influir notablemente en la percepción estética del espacio de luz y representar la lámpara en una nueva luz. Estos pequeños, a primera vista, los detalles son a menudo casi fundamentales en el diseño. Es gracias a ellos que logran la sensación de singularidad y singularidad incluso en el interior más estándar.

Estilos

Las lámparas de pie son adecuadas para habitaciones hechas en diferentes estilos:

  • En el caso de clásicos o el diseño de la antigua victoria, respectivamente, los modelos realizados en la versión clásica.Es una función decorativa importante, a menudo eclipsa al resto. No olvide que el "chip" de muchos estilos pasados ​​de moda es la florística. Por lo tanto, al decorar el interior en el formato de clásicos antiguos, las lámparas de pie pueden incluso estilizarse como jarrones de flores en el centro de una habitación o en piezas de esquina.

En el estilo colonial, puede crear combinaciones interesantes con colores de pantallas de lámparas: use colores brillantes y saturados, incluidos los colores y las sombras rojas.

Sin embargo, los estilos retro no solo son arcaicos diferentes, barrocos o clasicismo, sino también clásicos más modernos. Tal estilización, por ejemplo, bajo el séquito de la primera mitad del siglo XX, por el contrario, hará que la habitación sea más íntima y le agregará armonía en los detalles.

  • Un enfoque similar es apropiado para habitaciones decoradas en estilos modernos, por ejemplo, alta tecnología. Sin embargo, aquí la fantasía del diseñador en general es prácticamente ilimitada. Puede experimentar de forma segura con lámparas, temperatura de color y otros componentes de luz artificial.

Añadimos que las lámparas de pie a menudo son solo fuentes adicionales de luz,por lo tanto, el enfoque de "estilo de estilo" no se excluye, cuando se crea un espacio adicional dentro de la habitación con la ayuda de una lámpara de pie, en la que la atención se centra en elementos individuales del interior. Un rincón tan acogedor se percibe como una especie de mundo independiente. Solo es importante que él no entre en disonancia con el resto de la habitación.

Consejos para elegir

A muchos compradores les gustaría comprar un accesorio de iluminación moderno, hermoso y al mismo tiempo elegante y original.

Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta las características principales de los fabricantes y elegir el producto para su interior:

  • Tenga en cuenta que los productos de moda e inusuales rara vez entran en la categoría de barato. Sin embargo, si es necesario, puede intentar ahorrar en el material, centrándose en el diseño. Las lámparas de pie Elite, por regla general, no tienen "puntos débiles", sin embargo, a menudo son muy específicas y adecuadas solo para interiores específicos.
  • Además, al comprar, preste atención al tamaño, movilidad y confiabilidad de los sujetadores. Esto es importante, especialmente si hay niños en la familia.

Y algunas palabras más sobre las características de los fabricantes:

  • Tradicionalmente, las lámparas de pie más fiables son las alemanas.Se diferencian tanto en la calidad de los materiales y el montaje, como en el escrupuloso estudio de las piezas. Alemania es famosa por sus productos de estilo clásico, así como por sus modernos desarrollos minimalistas.
  • Las lámparas de Holanda combinan con éxito estilos modernos y clásicos: estos son dispositivos de iluminación muy elegantes.
  • Las lámparas de pie polacas, por el contrario, suelen ser muy prácticas, pero al mismo tiempo están hechas con un sentido único de estilo.
  • Los productos españoles a menudo son formalistas: España es uno de los primeros en esta área de diseño. Entre los productos de este país, se pueden encontrar lámparas de pie, estatuas o esculturas modernas que se acercan tanto a los clásicos como a los modernos.
  • Las lámparas de pie japonesas también son muy interesantes. Es difícil no notarlo en el interior: diseñados en estilo oriental, a menudo rectangulares y adornados, que brindan una luz suave y cálida, son perfectos para crear una sensación de confort en la sala de estar o en el dormitorio.
  • El mercado de las lámparas de pie chinas también se está desarrollando ahora. Los productos de China son más asequibles en términos de precio que los productos europeos y, al mismo tiempo, no siempre pierden significativamente la calidad. Sin embargo, para no equivocarse, es mejor comprar productos chinos de marca.
  • La popularidad de los consumidores y las lámparas de pie de la producción rusa está creciendo. Son tecnológicos, accesibles y prácticos, pero no siempre cumplen con altos estándares estéticos.

Opciones en el interior.

Las lámparas de pie encajan con éxito en casi cualquier habitación. Considere algunos de los ejemplos más interesantes para habitaciones para diversos propósitos.

  • Las lámparas de pie alemanas o japonesas se verán hermosas en un dormitorio pequeño. Es mejor no comprar artículos demasiado decorativos. La tarea principal aquí es crear confort con la ayuda de una luz cálida suave y hermosos ornamentos. Este último en la pantalla puede ser geométrico y floral, es una cuestión de gusto.
  • En el vivero se deben recoger lámparas de materiales seguros y, preferiblemente, naturales. Sin cristal, cristal y mejor metal mínimo. Las sombras de la lámpara de mimbre ligero o papel harán. La función decorativa se hará cargo de los colgantes en forma de peces u otros juguetes.
  • Para una sala de estar grande y ricamente amueblada, es mejor comprar una lámpara de pie decorativa clásica. Puede ser escultural e incluso bastante alto, sin embargo, no le gusta la estilización, a menos que, por supuesto, quiera convertir la habitación en un museo.El clásico moderno también se caracteriza por un minimalismo "saludable".

De todos modos, la elección de la lámpara de pie para una habitación en particular es una cuestión de gustos. Este tipo de dispositivo de iluminación es capaz de resolver muchos problemas: crear confort en la habitación y mejorar la calidad de la iluminación, y lo más importante, utilizarlo con prudencia.

Cómo elegir una lámpara de pie, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio