Luces sobre el espejo del baño: criterios de selección e ideas de diseño.
En la era de la tecnología moderna, cada persona busca equipar su hogar con la última tecnología. Esto se refleja en la elección de los accesorios. Por ejemplo, las luces para espejos de baño tienen sus propias características. No todos los compradores saben que su compra y elección está cargada de ciertas dificultades.
Características especiales
Las luminarias fijadas sobre el espejo están incluidas en la línea de dispositivos de iluminación separados. Su propósito es resaltar un área específica. En condiciones de alta humedad tienen requisitos especiales. Las características pueden variar según el tipo de baño.
Por ejemplo, el valor del medidor de baño importa. A veces se le asigna una habitación grande para el diseño. Esto se refleja en el tamaño de los espejos, su cantidad, la potencia necesaria para crear la cantidad de luz deseada. Por el mismo motivo, cambiando la altura de la lámpara.
La mayoría de los modelos de luminarias utilizadas para iluminar los espejos son desarrollos en nuevas tecnologías. Se distinguen por su ergonomía, diseño elegante y funcionalidad.
Otros son más como artículos decorativos. Los criterios de selección son varios requisitos:
- distancia de la zona peligrosa (agua);
- la presencia de techo protector (cerrado);
- seguridad de las fuentes de luz utilizadas;
- Tipo anticorrosivo de material utilizado.
Cada tipo de lámpara de baño debe ser hermética, resistente al calor e impermeable. Para colocar el dispositivo sobre el espejo, solo puede usar lámparas con las marcas 1-IP65 y 2-IP44. Estas son 2 clases de protección contra salpicaduras, humedad, vapor caliente y descargas eléctricas. Además, los dispositivos de iluminación no deben causar molestias por su colocación.Un requisito obligatorio para ellos es la fuerza, así como la elección correcta de la sombra del brillo.
Se cuelgan de tal manera que:
- iluminar la mayor parte del espejo;
- permitir al usuario realizar los procedimientos necesarios (aplicar maquillaje, crema, afeitado);
- Identificar claramente un área funcional separada.
Fuentes de luz
De toda la variedad de accesorios ofrecidos por las marcas registradas, vale la pena comprar el aspecto LED. Fue él quien suplantó hoy las bombillas incandescentes, las bombillas halógenas y las fluorescentes. A diferencia de otras fuentes de luz, los diodos no tienen mercurio en su composición, por lo tanto, durante el funcionamiento, las lámparas no emiten toxinas al aire.
Dibujando un paralelo con otras bombillas, se puede observar que los LEDs:
- brilla con una lámpara pequeña;
- consumir un mínimo de potencia (económico);
- casi todo el consumo de energía se convierte en luz, por lo que no se calienta;
- A menudo tienen techo cerrado y protección contra la humedad;
- resistente a las sobretensiones, no parpadea;
- no hagas sonidos de zumbido;
- capaz de reproducir la sombra de la luz del día;
- Diseñado para larga vida.
Algunos tipos de dispositivos de este tipo pueden incluso usarse en un baño debido a un recubrimiento especial de silicona. El filamento para el baño no es adecuado como contrapartida fluorescente (ahorro de energía). El primer calor, el segundo emiten vapor de mercurio al aire. Tal vez solo se puedan usar tipos de lámparas halógenas que no sean LED.
Pros y contras
Los dispositivos de iluminación modernos para iluminar espejos de baño tienen muchas ventajas:
- Debido al uso de materiales modernos, son de alta calidad y durabilidad.
- Son estéticamente atractivos. El comprador tiene la posibilidad de un diseño compuesto del baño.
- Tales lámparas son universales y se combinan con diferentes dispositivos para la iluminación central.
- Son compactos. Las lámparas modernas sobre el espejo no ocupan mucho espacio, al tiempo que ofrecen el nivel deseado de flujo luminoso para la zona seleccionada.
- Estos dispositivos son variables en la elección de la temperatura del flujo de luz. Siempre puede elegir un tono que no cree fatiga visual.
- Esta colocación, junto con el tono de luz deseado, incrementa visualmente la altura de las paredes.
- Estos dispositivos pueden ser parte de la composición del diseño.Con su ayuda, puedes decorar el espacio alrededor del espejo.
- Se pueden utilizar para resaltar múltiples espejos. Tal recepción es posible en un baño espacioso, que permite la colocación de dos lavabos, duchas y bañeras.
- La gama de accesorios para la colocación sobre el espejo es extensa. El comprador siempre tiene la oportunidad de elegirlos, teniendo en cuenta el presupuesto y las preferencias de sabor.
Tienen tales dispositivos y sus desventajas:
- Dichos productos se utilizan en cantidades de varias piezas a la vez. El precio total del problema puede ser tangible para un hombre simple en la calle.
- No en cada caso específico con su ayuda es posible una iluminación de espejo de alta calidad.
- Algunos modelos no tienen un ajuste del ángulo de inclinación. Además, otros tipos de lámparas tienen techo abierto.
- La iluminación no siempre es conveniente para los ojos. Cuando la luz cae sobre la superficie reflectante, evita la aplicación de maquillaje de alta calidad, crea molestias al afeitarse.
- Por sí misma, dicha iluminación no puede llenar toda la sala con luz en la cantidad correcta. Cualquiera que sea la potencia, sin una lámpara central a menudo no es suficiente.
Especies
Todo tipo de accesorios utilizados para iluminar el espejo del baño. Se puede dividir en 3 tipos:
- mortaja
- medio corte
- facturas
De hecho, estos son modelos de techo incorporado y de pared tradicional en el principio de aplique. La línea de la luz de fondo utilizada incluye puntos, a menudo con un sistema de ajuste, así como focos de luz. Estas son pequeñas lámparas. El primero está montado en la pared, el segundo está integrado en él. Rara vez se utiliza para los modelos de suspensión de iluminación.
Una característica distintiva de tales dispositivos es el diseño frecuente de varios dispositivos idénticos. Esto se hace porque usan un tipo moderno de lámpara que brilla direccionalmente. Dado que no puede difundir suavemente la luz en diferentes direcciones, la falta de iluminación de una de las esquinas debe eliminarse agregando varios elementos. De lo contrario habrá manchas oscuras en esta área funcional.
Algunas lámparas tienen reflectores, otras debido al diseño del techo mirando al techo. Esto dirige la luz desde el espejo, su iluminación disminuye. En este caso, el clásico es la versión con dos luces. La opción ideal es lámparas de tipo LED.
¿Cómo elegir?
Elegir una lámpara en el baño que sea funcional, segura,Duradero y estéticamente atractivo, debes tener en cuenta algunos matices.
- Ningún techo abierto, incluso si el modelo es hermoso, no debería serlo. Un baño no es un dormitorio o una sala de estar: aquí se aprecia la seguridad. Se permiten modelos con rejillas de protección lateral.
- Se prefieren las luces antiniebla mate. La luz no llegará a los ojos, reflejada en los reflejos del espejo.
- La clase de socket seleccionada no debe ser inferior a IP54, y el interruptor puede estar marcado como inferior a IP44.
- No se pueden comprar lámparas con mercurio. Si la lámpara se rompe accidentalmente, la concentración de sustancias tóxicas causará envenenamiento del cuerpo.
- Las lámparas sobre el espejo con filtros de color o lámparas no son deseables. Distorsionan el tono de la imagen y reducen la claridad del brillo.
- Puedes comprar una tira de LED con protección de silicona o un foco con lámparas halógenas para iluminar el espejo.
- La compra debe realizarse en una tienda verificada o de un proveedor oficial con la documentación disponible. De lo contrario, existe un alto riesgo de adquirir una falsificación.
- La potencia de la luminaria se calcula a partir de la fórmula 200 Lm por 1 km cuadrado. m. Con un diseño de color oscuro, la intensidad del baño debe incrementarse en 50 lm.
- Sin duda, vale la pena hacer una elección a favor de los modelos LED de tipo cerrado.Los LED son inofensivos, con protección aplicable incluso en un baño o piscina para niños.
Donde colocar?
No es suficiente comprar una lámpara hermosa para iluminar el espejo: es necesario instalarlo correctamente. La iluminación super-espejo sola puede distorsionar la imagen. Para enfocar el flujo de luz en el centro del espejo, puede elegir los modelos que se deben montar encima y debajo del espejo. Sin embargo, si otras opciones no son posibles, es recomendable separar los dispositivos de iluminación y sujetarlos en ambos lados del espejo en cada lado desde arriba.
Esta ubicación de la luz de fondo es más armoniosa, sin embargo, hay un matiz aquí. La fuente de luz no debe ser perpendicular a la superficie reflectante. Requiere un pequeño ángulo. Esto evitará el deslumbramiento y creará molestias en los ojos al mirar en el espejo. Por el mismo motivo, es indeseable conectar una luminaria de espejo a la línea principal.
La forma del espejo importa. Por ejemplo, si no es ancho, son apropiadas dos lámparas en ambos lados sobre el lienzo. Pero si la lámina del espejo es lo suficientemente ancha, tendrá que encenderla con una lámpara larga con un flujo luminoso que caiga. Para una mejor iluminación, usualmente se usan tres dispositivos en la misma línea, tratando de resaltar la zona principal (central).
La distancia mínima entre la luminaria, el interruptor y el área de agua peligrosa es de 60 cm. La altura mínima desde el piso hasta el dispositivo debe ser de 2,2 m. Si se trata de focos, se colocan en el techo. En algunos apartamentos, los techos son bajos, por lo que la luminaria se ubicará a una altura de 2,3 m. Si el techo está por encima de 2,5 m, se recomienda fijar los aparatos en la pared.
¿Cómo instalar?
Instalar una lámpara en el baño encima del espejo no lleva mucho tiempo. Inicialmente, se prepara un dibujo, en el que se aplican las sutilezas del proyecto, teniendo en cuenta el modelo elegido y el revestimiento de la pared. Después de proceder a la instalación.
Etapas del trabajo:
- Desconecte el cable, apague la electricidad.
- Hacen desempaquetar y desensamblar el iluminante, para lo cual utilizan las instrucciones de la marca del fabricante, disponibles en la configuración.
- En el camino, compruebe el techo, desenrosque la barra de montaje y abra los cables.
- El punto de fijación de la lámpara está marcado en la pared con un lápiz o marcador.
- Ir al proceso de instalación. En el cuerpo de la lámpara hay agujeros, póngalos en la pared, marque el lugar de fijación de la barra de montaje.
- Perfore agujeros con un taladro o punzón.
- Inserte los sujetadores en los orificios, fije la barra de montaje.
- Los cables de la pared se conectan primero al bloque de terminales, y luego al cableado desde el aplique. Cada color se combina con el mismo.
- Atornille la lámpara en sí. Durante el proceso de instalación, no debe olvidarse de acortar el cable de alimentación y quitar la película protectora. Es necesario pelar el aislamiento y conectar los cables.
- Después de fijar la luminaria a la placa de montaje, debe fijar el techo.
- Luego retiran los anillos de fijación, colocan las cubiertas y las fijan con anillos.
- Queda por atornillar la bombilla y comprobar el funcionamiento del dispositivo.
Las mejores opciones
Hoy en día, las tendencias se están alejando de los estereotipos. En el centro de atención se encuentra la novedad, productos con superficie cromada y dosel helado. Su sombra es predominantemente blanca, lo que elimina la distorsión del tono del resplandor. Solo los modelos simples crean el ambiente adecuado, mantienen un cierto estilo.
Incluso en las direcciones clásicas, donde se necesitan elementos de lujo palaciego, las lámparas no gritan con pompa. Por ejemplo, puede ser un modelo de pared en forma de aplique con una pata doblada hacia arriba y una pequeña cubierta en forma de lámpara de pie cerrada. En este caso, el modelo combinará la forma y la forja, lo que permitirá transferir los atributos de los clásicos.
Si nos fijamos en las tendencias modernas, las lámparas del tipo de subsuelo de una forma geométrica estricta están de moda. Puede ser dispositivos-cilindros, círculos, paneles cuadrados, formas esféricas o semicirculares. Para las tendencias de diseño minimalista, la simplicidad y la funcionalidad son importantes. Aquí la apariencia debe ser lo más simple posible.
Si hablamos de composiciones interiores creativas, la situación es diferente. Sobre el espejo puede colgar una imitación de una farola, un producto en forma de tubo de metal con manchas adheridas. Una solución interesante sería una imitación de los sistemas de comunicación. Sin embargo, estas soluciones son apropiadas solo en baños espaciosos.
La condición principal para su admisibilidad es la lejanía del espacio con un lavamanos y un espejo del baño.
- Es mejor entender cómo se ve la iluminación moderna de un espejo con lámparas, los ejemplos de galerías de fotos ayudarán.
- La técnica original del uso de lámparas en forma de farolas.
- Esta técnica apreciará a los amantes de la creatividad. Las lámparas sobre el espejo en ambos lados encajan en el diseño inusual del baño.
- El uso de iluminación incorporada sobre una gran lámina de espejo le permite iluminarla de manera uniforme.
- El uso de la iluminación de la cinta incorporada sobre el espejo, además de la interna principal, se ve en armonía.
- La iluminación suspendida le permite elegir la longitud de la ubicación de las lámparas. Tales modelos se destacan contra una pared de ladrillo.
- Una interesante solución para el diseño de espejos. El uso de instrumentos idénticos crea la ilusión de un conjunto.
- Un ejemplo del uso de lámparas sobre los espejos en un nicho. Sencillo, original y de buen gusto.
Este video trata sobre cómo hacer una lámpara con estilo para el espejo en el baño.