Lámparas de pie italianas
La iluminación es de gran importancia en la formación de un ambiente acogedor y confortable en cualquier habitación. Por lo tanto, se presta especial atención a la selección de dispositivos de iluminación. Entre las fuentes de luz artificial más populares y buscadas se encuentran las lámparas de pie italianas que combinan tradiciones centenarias con tecnologías innovadoras modernas.
Características especiales
Las lámparas de pie italianas son una combinación elegante y funcional de tradición e innovación. Las primeras lámparas de pie para el diseño de interiores que los italianos comenzaron a usar en el siglo XVII y lograron convertir su producción en arte real. No es sorprendente que hoy en día Italia siga siendo uno de los países más conocidos que producen accesorios de iluminación de lujo en una base alta.
Características características de cualquier lámpara de pie italiana:
- Permanentemente alta calidad de construcción y todos los materiales utilizados.
- La originalidad de la decisión de diseño pensada en detalles.
- Máxima funcionalidad y practicidad.
- Durabilidad
- La eficiencia
Todo esto es posible mediante el uso de técnicas tradicionales en combinación con los logros de la ciencia moderna.
Las lámparas de pie italianas tienen una serie de ventajas sobre otros tipos de dispositivos de iluminación:
- No requieren montaje adicional y trabajos de montaje.
- Se pueden mover fácilmente de un lugar a otro.
- Tienen integridad funcional, sin necesidad de soportes adicionales, armarios. Por el contrario, existen modelos de lámparas de pie, equipadas con elementos propios de mesas.
- Con su ayuda, es fácil zonificar una habitación. El trípode (pata) de la lámpara de pie sirve como un limitador visual de la zona.
Gracias a estas cualidades, estos dispositivos también sirven como un mueble original, su adorno decorativo autosuficiente.
Surtido
Las lámparas de pie hechas en Italia son, por regla general, lámparas de pie con pantalla, que destacan por su belleza, gracia y variedad.
Este último se puede hacer a partir de:
- telas
- madera
- metal;
- plastico
- vidrio soplado
Sin embargo, además de los modelos clásicos, los fabricantes italianos pueden encontrar copias de escritorio y lámparas completamente sin pantalla. La altura de los trípodes varía de 1 a 2 metros. Ellos mismos están hechos de madera, plástico y metal forjado.
A menudo, los diseñadores y los artesanos usan varios materiales a la vez, combinando lo que parece incongruente.
Diferentes dispositivos de marcas italianas y por tipo de iluminación:
- luz difusa
- luz reflejada
- luz direccional
La mayoría de los modelos modernos están equipados además con un regulador de altura de lámpara de pie, y las muestras caras también tienen un reóstato que permite ajustar la intensidad de la iluminación.
Pero las lámparas de pie más buscadas de Italia son las muestras clásicas sobre un trípode y con una mini mesa.
Reglas para elegir la lámpara original.
Entender la variedad presentada en los estantes de las lámparas de pie es bastante difícil. Es incluso más difícil, a veces, identificar un producto italiano realmente de alta calidad, distinguirlo de numerosas falsificaciones.
Para no ser engañados y no comprar una falsificación, los expertos aconsejan prestar atención a los siguientes puntos:
- Costo Las lámparas originales de Italia no pueden ser baratas.
- Materiales Los accesorios de bronce del dispositivo italiano contienen 65% de cobre. En falsificaciones más baratas, el porcentaje de cobre es mucho más bajo. Los colgantes de cristal de las lámparas de pie originales están hechos de material de alta calidad de la fábrica austriaca Scholer. En los falsificados, se utilizan tipos más baratos de cristal, o incluso cristal liso. Es bastante sencillo distinguir el vidrio de los plafones del producto original de un falso barato: es bastante delgado. En este caso, el interior del techo tiene una estructura suave y el exterior, ligeramente áspero o en relieve.
- Construir calidad. El fabricante de falsificaciones no presta mucha atención a las sutilezas, por lo que en las transiciones entre partes y elementos del producto a menudo hay inconsistencias y otras fallas. Esto es especialmente notable en el lugar donde el cuerno se une al cuerpo.
- Marcado En el embalaje, las etiquetas y los productos deben indicar necesariamente que los productos se fabrican en Italia.
- Los documentos Los pasaportes de las lámparas de pie italianas originales están impresas en varios idiomas europeos. Al mismo tiempo no tienen traducción al ruso. Pero las falsificaciones, la mayoría de las veces, se completan con pasaportes exclusivamente en ruso.
- Las lamparas Todos los productos de los maestros italianos deben estar equipados con lámparas de alta calidad. Las falsificaciones se pueden vender con bombillas baratas o sin ellas.
- "Internos". Todo el equipo interno del original consta de elementos de fabricación europea y está marcado con el país de origen. El equipo para encender y ajustar, a su vez, se monta en un tablero especial (a diferencia de un falso, en el que el soporte se hace directamente a la caja).
- Disponibilidad de certificados. Todos los productos de Italia tienen certificación internacional y europea. Al comprar, el vendedor debe mostrar todos los certificados relevantes, que indican el logotipo del fabricante, el número de producto, los datos de contacto y la dirección completa.
Además, la compra de una lámpara de pie en tiendas de marca o en grandes almacenes de equipos de iluminación, así como la visualización de catálogos, puede proteger al comprador de una falsificación.
Si el modelo seleccionado está en el catálogo y se puede identificar, entonces este es exactamente el original.
Aprenderás más sobre lámparas de pie italianas en el siguiente video.