Características de la mezcla de albañilería para ladrillos.

Al realizar trabajos de construcción no puede prescindir de la mezcla de albañilería. Este es un tipo especial de material que se utiliza para realizar revestimientos de paredes, así como ladrillos de mampostería. Sin embargo, no todos los tipos de mezclas pueden considerarse adecuados para trabajos de construcción. Considere las características de tales composiciones, examinando sus tipos y alcance.

Composicion

Este material no es más que un polvo seco, que se prepara inmediatamente antes de la colocación o revestimiento de la superficie de la pared. La composición básica consiste en un aglutinante, un relleno y agua.

La composición de las mezclas de mampostería incluye los siguientes componentes:

  • arcilla o cemento (aglutinante);
  • arena o arcilla expandida (composición de la base);
  • agua purificada (solvente);
  • inclusiones minerales;
  • tinte (usado para hacer coincidir el color con el material apilado).

Un rasgo característico de la mezcla de trabajo es el control de pureza, calidad, propiedades fisicoquímicas, tamaño de grano y tamaño de partículas dispersivas. Para la fabricación de mezclas utilizando arena de río lavada o piedra triturada triturada. Además, los componentes pueden ser cemento Portland, componentes resistentes al frío y resistentes a la humedad.

Debido a los aditivos, las composiciones se caracterizan por una alta adherencia y plasticidad, así como por su resistencia a la compresión.

Características especiales

Queriendo atraer la atención del comprador, las marcas modernas mejoran la composición tradicional. Por lo tanto, hoy en el mercado de la construcción se pueden comprar variedades de calidad con recetas precisas. Debido a esto, es posible mejorar la calidad y las características prácticas del acabado, simplificando el trabajo del maestro. Inclusiones adicionales dependen del propósito de la solución.

El uso de la composición permite lograr un resultado estable. Como regla general, tales composiciones son elásticas, contribuyen a la máxima resistencia y aumentan la durabilidad del trabajo realizado.Estos materiales de construcción están destinados a la construcción de edificios residenciales y no residenciales, así como a la decoración de interiores. Su rasgo distintivo es un pequeño gasto. Ya que está hecho en porciones, se consumirá prácticamente todo el material de construcción. Con una escasez, puede hacer rápidamente la porción faltante de la solución de idéntica consistencia.

Para la colocación de ladrillos se utilizó la composición básica con cemento y arena.

El uso de mezclas preparadas es conveniente porque no necesita seleccionar de forma independiente las proporciones necesarias para lograr un resultado de calidad. A veces un suplemento a la composición es la cal. Le permite extender la vida útil de la solución terminada y aumenta su rendimiento. Al mismo tiempo, reduce la estabilidad de la composición a la humedad.

Especies

Hoy en día, los compuestos de mampostería se producen en forma de mezclas universales secas y altamente específicas. Las variedades existentes presentadas para la venta se pueden dividir en 4 grupos:

  • calcáreo
  • cemento;
  • cemento-arcilla
  • cemento de cal.

Cada tipo tiene sus propias diferencias, que se expresan en propiedades y fuerza.Por ejemplo, los compuestos calcáreos se caracterizan por una mayor uniformidad y una fracción fina. La superficie a tratar es aún más suave cuando se seca que la solución rellena de arena. Sin embargo, para la albañilería, una combinación más adecuada de variedades con cemento Portland, que incluye modificadores para mejorar la ductilidad y la conductividad térmica.

El color de las mezclas es diferente. Esto permite el uso de mortero de albañilería no solo de trabajo rudo Si utiliza un material con una estructura y pigmento uniformes, puede implementar diferentes ideas de diseño. La adición del tinte permite impartir un atractivo estético a la superficie tratada.

El color básico de las composiciones para pintar es el blanco. Además, puede encontrar en venta un material de tinte gris y mezclas de colores listas para usar. La paleta generalmente contiene al menos 14 tonos diferentes, y la materia prima se divide en variedades de cemento de invierno y verano.

Las opciones de verano se pueden usar en el calor, la marca baja de las composiciones del hotel le permite aplicarlas a una temperatura de 0 a 5 grados bajo cero.

Ámbito de aplicación

Hay una gran cantidad de materiales de construcción, cuyo uso no se puede hacer sin la mezcla de ladrillos de mampostería. Las composiciones son generales y especializadas. Los primeros están diseñados para la construcción de muros. Estos últimos están diseñados para la fabricación de hornos, tuberías y piscinas.

Convencionalmente, el ámbito de aplicación se puede definir de la siguiente manera:

  • Las composiciones de cemento con indicadores característicos de calidad, durabilidad, rigidez se utilizan en la construcción privada y en la construcción de edificios de varios pisos.
  • Las contrapartes de arcilla de cemento con arcilla triturada cuidadosamente introducidas en la composición son relevantes en la construcción privada.
  • Los materiales de construcción de cemento y cal con sus parámetros característicos de adhesión mejorada y ductilidad han encontrado aplicación en la colocación de ladrillos de cerámica y silicato.
  • Las variedades a base de cal con su propiedad inherente de fragilidad y baja conductividad térmica se utilizan para organizar pequeños edificios y construir estructuras simples.

Normalmente, la colocación se realiza a una temperatura de + 10 + 25 grados. Es importante que durante el período de polimerización (secado) no haya heladas. Por lo general, no toma más de dos días.Este régimen de temperatura permite el uso de la composición de mampostería para fachadas. Por ejemplo, se utiliza al colocar ladrillos decorativos de revestimiento.

Esta composición es adecuada para el clinker. El ladrillo clinker es fácil. Él se sienta perfectamente en la composición de mampostería. Este es un tipo de medio ladrillo: parece un relieve y no hace que la fachada sea más pesada. También se utiliza para paredes interiores, lo cual es especialmente apropiado en el estilo creativo de diseño.

A veces se utiliza la mezcla de albañilería para la unión. Esto es especialmente cierto cuando se realiza el mosaico de los planos internos. De hecho, en este caso, la composición se utiliza en lugar de la lechada. En este caso, intente recoger el material en el tono del revestimiento principal. Esto le dará a la superficie terminada un aspecto monolítico, se verá elegante y estético.

Tenga en cuenta para usted un punto importante: no todo tipo de material es universal. Por ejemplo, las mezclas para construir una estufa y una chimenea son diferentes de las composiciones para el clinker. Si dividimos condicionalmente un ladrillo en tres variedades (clinker, importado y nacional), cada uno de ellos se selecciona para su composición.Esto se debe, incluidos los antecedentes climáticos de nuestro país, así como la absorción de agua de los ladrillos y sus propiedades refractarias.

Entre otras composiciones hay opciones de ensamblaje y mezclas de mampostería para hormigonar pisos y escaleras. Implican un cebado obligatorio de la superficie preparada para una mayor adherencia del ladrillo a la base. Es extremadamente importante que no esté sujeto a deformación. La línea de dichos materiales de construcción incluye composiciones para la construcción de estufas y chimeneas.

Una característica de tales composiciones es un pequeño contenido de grasa. Si la masa de mampostería se reemplaza con una mezcla grasa, con el tiempo comenzará a agrietarse o dormir lo suficiente. Cuando se calientan, estos compuestos se expanden. Además, tales composiciones se utilizan en la reparación de muros de hormigón, llenando todas las grietas y áreas problemáticas en forma de baches y astillas con una solución.

El consumo

El consumo de mezcla de mortero por 1 m2, m3 depende del tipo de ladrillo utilizado, su peso y el tipo de cimentación. El grosor de la capa aplicada a la superficie también importa. Usualmente, los datos para cada composición específica del fabricante se indican en el empaque. Por ejemplo, el grosor de la capa puede variar de 6 mm a 4 cm para diferentes análogos. En promedio, 1 cuadrado.El área terminada toma alrededor de 20 a 45 kg de la solución terminada.

Por ejemplo, las tasas de consumo de mezcla estándar para un espesor de 12 mm y el uso de un solo ladrillo son 30 kg. Si el grosor es 13 mm más, el volumen de la mezcla aumentará a 78 kg. Un ladrillo doble con un pequeño espesor tomará 18 kg de masa. Si el grosor es muy grande, se pueden consumir más de 100 kg de la mezcla.

Cuando se utilizan ladrillos convencionales con dimensiones de 250x120x65 mm, desaparecerán 0.3 m3 de mortero. Para una hora y media (380x120x65 mm), esta cifra será de 0.234 m3. Para el doble (510х120х65 mm) se necesitan 0.24 m3.

Si consideramos ladrillos modulares, el consumo será el siguiente:

  • por la mitad - 0.16 m3;
  • en single - 0.2 m3;
  • uno y medio - 0.216 m3;
  • En el doble - 0.22 m3.

Consejos

Las mezclas de mampostería se caracterizan por ciertos matices en la aplicación. Para entender cómo trabajar con ellos, vale la pena recurrir a las recomendaciones de los especialistas. Considere los matices de la cocina, las sutilezas de la base y las reglas de elección.

Como cocinar

El trabajo de calidad depende de una cuidadosa preparación de la mezcla de mampostería. No debe ser grumos, inclusiones sin mezclar. Use un respirador o una mascarilla regular antes de comenzar el trabajo. Esto evitará la entrada de pequeñas partículas de la composición, elevándose al quedarse dormido en el recipiente.

  • Debido a que la vida útil de la solución debido a la presencia de cemento es pequeña, no prepare inmediatamente un lote grande. Será difícil removerlo, con una masa homogénea y sin gran esfuerzo no tendrás éxito.
  • Prepare inicialmente todas las herramientas necesarias, un recipiente para mezclar y una mezcla seca y equilibrada. Si cocina todo lo que necesita más tarde, perderá tiempo. Al mismo tiempo la solución comenzará a espesarse.
  • Usar para agitar el agua filtrada necesaria a temperatura ambiente. Oxidado y caliente puede afectar las características de calidad de la composición.
  • Mezclar la mezcla y el agua en un bol. Asegurar el cumplimiento de las proporciones indicadas por el fabricante. La consistencia no debe ser demasiado delgada o gruesa.
  • Revuelva la mezcla durante unos minutos. Dejar actuar durante 5 a 7 minutos (especifique información individual en el empaque de una composición particular). Repita la agitación: esto hará que la solución sea más uniforme.

Si planea cambiar el color base de la solución, hágalo antes de mezclar. Primero mezclar el pigmento con agua.Luego combinar con la mezcla. Si ha preparado la solución de trabajo correctamente, su consistencia se asemejará a la crema agria espesa. Para evaluar su calidad, gane un poco de masa sobre la paleta. Si la solución se propaga lentamente, la consistencia es correcta. Puedes llegar a trabajar.

Familiarícese con las instrucciones de seguridad en las instrucciones de uso. Su observancia no solo es necesaria, sino necesaria. Cualquier variación con la composición no cambia las precauciones de seguridad, las proporciones y el método de preparación.

¿Qué considerar?

No descuide las recomendaciones de los fabricantes, indicando el consumo de la composición por metro cuadrado o metro cúbico. El consumo debe cumplir con las normas establecidas. El exceso arruinará la apariencia del trabajo, la falta acortará la vida útil del material de revestimiento o de construcción. Sin embargo, todas las características de calidad se reducirán a cero si la base no está preparada de antemano.

Si hay polvo, construcción u otros residuos, pintura vieja o manchas de grasa en la superficie que se va a erigir (por ejemplo, una estufa), deben eliminarse. Es imposible realizar la colocación de la masa de cemento sobre una base suelta, que está deshilachada.Primero, no sostendrá el peso de los ladrillos. En segundo lugar, el resultado final no será duradero. Dicha mampostería puede colapsar en el primer año después de la construcción.

No te olvides de cebar la superficie. Esto preparará y alineará la estructura de la superficie, unirá polvo y microfisuras.

Compuestos especialmente buenos con alto poder de penetración. Para una mejor adherencia, procese el sustrato dos veces. En este caso, tenga en cuenta que cada capa posterior de líquido de imprimación puede aplicarse al sustrato solo después de que la anterior se haya secado.

¿Cómo elegir una composición?

No descuides las reglas de oro para seleccionar una mezcla. Ayudarán a obtener material de construcción de mampostería de alta calidad.

  • Encuentra una tienda acreditada y acreditada. Desplázate sobre él y revisa las formulaciones en polvo en los foros de construcción. La información será más veraz que la publicidad.
  • Inicio de la cita y lugar de trabajo. Las composiciones para calle e interior varían en sus propiedades. Es preferible elegir productos con resistencia a los cambios de temperatura y los efectos negativos de la humedad.
  • Tomar un producto blanco seco.La versatilidad permitirá, si es necesario, utilizarlo para otros trabajos. La opción de color para aplicar en cualquier otro lugar si es necesario ya no funcionará.
  • Preste atención a la fecha de caducidad. Si no queda más de un mes antes de su final, elija otra mezcla. En primer lugar, rara vez se utiliza de inmediato. En segundo lugar, la mezcla debe ser fresca, con el tiempo sus características de calidad se deterioran, se prensa en trozos.
  • Si el color del acabado de ladrillo es inusual, tendrá que comprar una composición de color. Esto es especialmente cierto para las opciones de piedra y azulejos de color marrón-beige. En este caso, considere un matiz: el color de la lechada de la mezcla de mampostería se aclara al alisar.
  • Pídale al vendedor un certificado de calidad. Los sellos que se preocupan por su reputación siempre suministran a sus productos documentación similar. Habla sobre la calidad y la adhesión a la tecnología en cada etapa de producción.
  • Cuenta el material. No lo tomes cerca, pero tampoco debes hacer un gran stock.

Cómo preparar una mezcla de mampostería blanca para ladrillos, ver más abajo.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio