Elegir sillas "antiguas"
Muebles, antigüedades estilizadas, fascinan, encantan y transportan a las personas a los tiempos antiguos, donde el mundo estaba gobernado por cosas hermosas, sofisticadas y exquisitas de materiales naturales. La edad, el gusto y la cosmovisión no son importantes: si los muebles de estilo retro se encuentran ante los ojos, nadie puede resistir su singularidad. Esta técnica sencilla es utilizada por muchos propietarios de instituciones públicas, como cafés y restaurantes. Decorando sus posesiones con muebles envejecidos, crean un ambiente de comodidad y confort, atrayendo así a los clientes. Las sillas con mayor demanda de "antigüedad", que se pueden encontrar tanto en lugares públicos como en hogares privados.
Características y beneficios
Las sillas "antiguas" se ven armoniosas en cualquier interior, especialmente el modelo "Richelieu". Es un placer usarlos o incluso mirarlos. Lo más destacado de los muebles de estilo vintage es su decoración, que hace que cada elemento sea exclusivo e inimitable. Las ventajas de los productos envejecidos artificialmente incluyen su confiabilidad, durabilidad y durabilidad. Ningún daño visible (grietas, rasguños y curvatura permisible) puede afectar la vida útil de dichos artículos. Las sillas envejecidas son coloridas, atraen la atención hacia sí mismas, aumentan el ánimo de las personas de una manera inusual, crean una atmósfera de romance del siglo pasado.
Descansando en una silla de madera envejecida, una persona siente su estatus, su propia superioridad.
Usar tales muebles es increíblemente agradable. Los productos de muebles antiguos pueden decorar los pasillos de las instituciones públicas, se verán muy bien en una zona residencial. Tales modelos crean una atmósfera similar a la que prevalece en bares y restaurantes con interiores de estilo vintage.
Tecnologia de fabricacion
A disposición de la persona moderna hay muchas maneras de envejecer los muebles. Se trata de la ayuda de equipos y tecnología avanzados con los que puede implementar una variedad de ideas retro. Para lograr el efecto deseado, las sillas con base de madera "antigua" a menudo se aligeran, y en la superficie crean grietas e irregularidades. Es importante no perder de vista la regla principal: una mirada natural por encima de todo. Un producto hecho hace unas horas debería parecer que "vivió" durante al menos cien años. Solo en este caso, los muebles "antiguos" pueden convertirse en una verdadera elite, comparable a los especímenes de museo.
El envejecimiento moderno de los muebles de madera elimina el uso de productos químicos, por lo que conserva sus propiedades. Es otra cosa: productos con placas y ruedas de bronce.
Los objetos metálicos pueden estar expuestos a ácidos y álcalis para lograr el efecto de la antigüedad.
El envejecimiento artificial se realiza en tales técnicas:
- craquelado
- efecto de desgaste
- patinado
- cepillado
El término "craquelure" en francés significa "grietas formadas durante el proceso de pintar o barnizar el producto".Esto no es más que una violación de la integridad de la capa superior de la cubierta de muebles, como resultado de la cual aparecen todo tipo de patrones. Muchos diseñadores, que trabajan en el diseño interior de la habitación, utilizan esta técnica particular, ya que las superficies agrietadas le dan un encanto especial al interior. La superficie agrietada y el patrón en ella se llaman crujido.
La ventaja de craquelure es que el patrón se puede hacer en una superficie completamente nueva.
Sin embargo, para realizar el trabajo en esta técnica, es necesario tener al menos una experiencia modesta en esta área. Solo así el proceso de envejecimiento se convertirá en una actividad fascinante con un resultado único. Es posible crear muebles "antiguos" en casa, solo necesita armarse con un conjunto de herramientas especiales (barnices, pinturas, pinceles, etc.) y dedicar varias horas a este trabajo. El resultado del trabajo será un encantador mueble al estilo antiguo.
En los talleres profesionales puede solicitar craquelado monofásico o bifásico.
-
El primero se aplica sobre una superficie monocromática, la silla o silla ya debe estar pintada con el tono básico.Después de que la pintura se haya secado completamente, la superficie se recubre con un barniz de un solo componente y se seca nuevamente. A continuación, pon el color principal. Interactuando con la pintura, el barniz de craquelado comienza a agrietarse. Para mayor resistencia, la silla está impregnada con barniz transparente.
-
El segundo tipo de craquelure se usa en superficies con un patrón. Hacer una mezcla con tus propias manos es bastante simple. Para hacer esto, pegue una servilleta decorativa en una superficie dura y cúbrala con barniz, y después de 40 minutos, aplique una segunda capa de barniz con un movimiento en forma de cruz para el efecto de grietas pronunciadas.
Si durante el secado de la silla para usar un secador de pelo, las grietas serán más amplias y profundas. Para obtener un patrón de contraste, puede frotar pigmento, color oscuro o polvo dorado en las grietas formadas, pero solo después de que la superficie esté completamente seca. Todo el exceso de pintura se elimina con un algodón humedecido en aceite vegetal. A continuación, el producto se seca y se vuelve a pintar con barniz acrílico.
El efecto de desgaste se usa para hacer que los muebles se vean viejos y en mal estado. En este caso, necesitas trabajar en la elección de colores. Como el color principal se adapta a cualquier opción saturada, brillante.La siguiente capa se aplica pintura muy ligera de un tono delicado. La combinación de tales contrastes crea el efecto necesario de la pintura descolorida de vez en cuando. Después del secado completo, la superficie se trata con papel de lija fino y se cubre con laca para muebles.
Espuma, pátina, varias pinturas, betún se utilizan para patinar. La mayoría de las veces patinó muebles viejos, pero todavía "en funcionamiento", que ha perdido su atractivo. El "desgaste" natural puede ser golpeado con la ayuda de este método, convirtiendo el "semi-antique" en la principal ventaja del tema de los muebles. Gracias a esta sencilla técnica, incluso un producto agradable a la vista se verá como una pieza antigua. Particularmente bella es la pátina dorada en sillas con patas cruzadas. Como regla general, solo se patinan las superficies de materiales naturales; sin embargo, los recubrimientos hechos de MDF a veces envejecen.
Después de ser procesado por una pátina, que está en la etapa final, los muebles envejecidos artificialmente se barnizan. Si es necesario, puede aplicar no una capa, sino varias. Después de que el barniz se haya secado, la superficie se trata con papel de lija, pero debe actuar con mucho cuidado, de lo contrario, como resultado de un trabajo negligente, los muebles resultarán no envejecidos, pero descuidados.Patinar es un proceso bastante laborioso, requiere diferentes habilidades y experiencia, perseverancia y mucho tiempo.
En casa, el trabajo en esta técnica no puede ser mucho.
Entre la variedad de métodos de procesamiento de madera con el propósito de agregar madera joven de edad está el uso del cepillado. La esencia de este proceso es el procesamiento de madera con un cepillo de metal. El cepillado se puede realizar solo o en conjunto con otros técnicos. La tarea del maestro es eliminar las fibras blandas de la capa superior de madera con una herramienta simple y una cierta fuerza, pero dejar intactas las fibras sólidas.
Tratado de forma similar, al árbol se le da un aspecto estético "antiguo". Un pequeño cincel y un taladro delgado crean "agujeros de gusano", daños causados por insectos y tiempo. Partiendo de la idea de decorar la habitación, que será decorada con sillas envejecidas, la madera se cubre con varios barnices, cera, mancha.
Vale la pena señalar que esta técnica no se puede utilizar para ningún tipo de matriz. Los profesionales aconsejan tratar el roble, alerce, fresno y nogal de esta manera.También puede cepillar wenge, jatoba, merbau. El principal requisito de este método de envejecimiento es que el árbol tenga anillos anuales suaves y duros bien distinguidos. Los árboles frutales, así como la haya, el arce, no pueden envejecerse en el modo de cepillado.
Las viejas sillas de madera, sin duda, se convertirán en un punto culminante de cualquier habitación. Gracias a esta exquisita decoración, podrá sumergirse en la era del romance y la aventura, y al crear un interior al estilo antiguo, podrá olvidarse de las preocupaciones y preocupaciones.
Estilos basicos
Hoy en día, los muebles antiguos se hacen a menudo en un interior rural con su dulce simplicidad y su sabor hogareño, llamado musica country. En esta área, los muebles, incluidas las sillas, se pueden hacer en el estilo de Provenza, chalet suizo, rústico ruso.
Además, las sillas envejecidas artificialmente son ampliamente utilizadas en el estilo de rustico, que contra otras direcciones parece más grosero. Es este momento el que determina su peculiaridad: el mobiliario es una simplicidad brutal, es fuerte, confiable y, al mismo tiempo, hermoso.
Cómo hacer una silla antigua con tus propias manos, mira el siguiente video.