Sillas vienesas: interiorismo.
Las hermosas sillas vienesas son muebles de lujo que han pasado la prueba del tiempo y no han perdido su relevancia. Como en los primeros años después de su creación, estos lujosos especímenes siguen siendo populares y adornan muchas casas y apartamentos.
Características especiales
Las sillas vienesas aparecieron hace casi doscientos años. Su producción se inspiró en el advenimiento de la nueva tecnología de procesamiento de madera. En esta técnica, la madera se empapó en agua hirviendo o al vapor con vapor caliente. Esto permitió que los muebles se doblaran y adquirieran la forma deseada. Después de este tratamiento, hizo trineos, botes, barriles y muebles de lujo.
El primero en utilizar esta técnica de procesamiento de muebles para crear hermosas sillas fue Michael Thonet.
Unos años más tarde abrió su taller y comenzó a crear muebles en grandes cantidades. En el proceso, el maestro continuó experimentando, mejorando la apariencia de la silla. Con el tiempo, una de las exposiciones prestó atención al trabajo de Tonet, lo que le permitió moverse a un nuevo nivel y establecerse en Viena (de ahí el nombre del producto).
El más famoso de sus trabajos fue la "silla 14", que sigue siendo muy popular entre los fanáticos de los muebles clásicos de alta calidad.
La característica principal de las sillas de Viena era un aspecto atractivo e inusual. Además, se distinguen por su alta resistencia. A diferencia de muchos productos que se fabricaban en ese momento, la silla vienesa consistía en partes que se sujetaban con tornillos y no con pegamento.
Cuando las clásicas sillas vienesas se hicieron muy populares, el diseñador diversificó la gama. Veintidós modelos se complementaron con sillas mecedoras, auriculares y otros productos de madera. Los muebles hechos en Viena se han hecho populares no solo en casas privadas, sino también en cafés y hoteles.
Ahora puede encontrar más de mil diseños diferentes que son excelentes para el diseño de cualquier habitación. El diseño clásico con patas curvas inspiró a muchos fabricantes de muebles, y ahora hay modelos similares hechos por diseñadores polacos, bielorrusos e incluso europeos. Aunque Polonia sigue siendo un país productor menos popular que la misma Viena austriaca.
Las sillas modernas en el estilo vienés tienen muchas ventajas. Los principales son la apariencia, la calidad, el precio y su reputación.
Con apariencia y reputación, todo es bastante simple. Las sillas vienesas son reconocibles y de estatus. Este es exactamente el mobiliario que puede "ennoblecer" su hogar y decorarlo de verdad. Si recoge un objeto antiguo o de estilo antiguo, todos sus invitados apreciarán su buen gusto.
Ahora vale la pena decir algunas palabras sobre el precio. En cuanto a este lujoso mobiliario, parece que no se puede pagar mucho. Pero, de hecho, debido al precio asequible de los materiales, las sillas confeccionadas en estilo vienés son baratas. Por supuesto, el costo final siempre depende del fabricante, pero en general, casi todos pueden decorar su hogar con muebles de lujo.
La calidad se mantiene casi sin cambios.Al igual que los primeros modelos, las coronas vienesas modernas intentan ser lo más fuertes y adecuadas posible no solo para decorar la casa, sino también para el uso activo en la vida diaria.
Materiales
Las sillas vienesas clásicas fueron hechas exclusivamente de madera tratada adecuadamente. Ahora ha aumentado la variedad de materiales utilizados para crear sillas cómodas. Sin embargo, se trata de sillas de madera que aún se consideran de la más alta calidad y estilo.
La madera es un material excelente, de gran durabilidad y apariencia atractiva. Debido al procesamiento de alta calidad, el árbol se ve elegante y es capaz de soportar la influencia de los cambios bruscos de temperatura.
Otra buena opción es la silla en el marco de metal. La base metálica aumenta la resistencia de dichos muebles. Además, estas sillas encajan mejor en un interior moderno. Así que la silla de metal es un compromiso entre lo clásico y lo moderno.
Construcciones
El modelo más popular de la silla vienesa es el producto "No. 14". Asignar sus muebles a la habitación era una tradición de Tonet.El modelo número 14 apareció en 1859, y antes del inicio de la Primera Guerra Mundial, fue vendido varios millones de veces. Se cree que un modelo de este tipo puede soportar incluso daños mecánicos graves, y si lo lanza desde una gran altura, no se dañará.
Todo tipo de sillas mecedoras también se ven con estilo. Para muchos, es la mecedora, hecha de madera de alta calidad y complementada con un respaldo y un asiento suave, es un símbolo de comodidad. A expensas de una base sólida y corredores curvos elegantes, estos muebles siempre se ven mejor que los productos de la competencia.
Pero el modelo de la silla Vienna con reposabrazos es un complemento conveniente para el dormitorio o la sala de estar. Elija el tamaño adecuado, considere el diseño de la habitación y dichos muebles encajarán perfectamente en su interior.
Colores y diseño
Además de los materiales y las características de diseño, también hay una variedad de colores. Sin embargo, entre las sillas vienesas no encontrará copias en color de muebles brillantes. Se producen más a menudo en colores clásicos. El marco de la silla de Viena, por regla general, es más oscuro que el asiento. La madera oscura de color negro o café es la más utilizada.La tapicería en el estilo vienés no suele ser muy brillante, generalmente es blanca o beige.
En cuanto al diseño, las sillas vienesas se destacan entre otras por su diseño muy reconocible con patas curvas y un asiento suave y redondo.
Esto es cierto para las antigüedades originales y para aquellos que solo están estilizados como artículos antiguos. Por cierto, si te gustan las sillas viejas, que muestran inmediatamente que han sobrevivido mucho y han servido a más de una generación, no es necesario gastar mucho dinero en la compra de antigüedades exclusivas. Puedes recoger una silla envejecida de calidad, o incluso decorarla con tus propias manos.
¿Cómo elegir?
Para apreciar verdaderamente todas las ventajas de las sillas Vienna, debe elegir un producto de calidad, y no su falsificación barata. Aprenderás cómo hacer esto ahora.
En primer lugar, prestar atención a la calidad. En la superficie de la silla, por supuesto, no debe haber defectos y defectos visuales.
Si compra un producto con los muebles habituales, pero no en línea, definitivamente debería probarlo. Trata de sentarte en ella, verificando lo cómoda que estás.Además, asegúrese de que delante de usted una silla vienesa real también puede ser la forma más fácil: levantarla. El hecho es que una auténtica silla vienesa está hecha exclusivamente de madera de haya natural, que es muy ligera. Así que incluso un niño o una niña frágil pueden levantar una silla de este tipo sin ninguna dificultad.
Una buena silla vienesa es un mueble de madera natural.
Inmediatamente notará que tal producto parece más caro y más hermoso que las falsificaciones baratas. Además, si la madera ha sido pretratada, la silla le durará más tiempo. Por cierto, los expertos aconsejan, junto con sillas, comprar y cuidar los productos para alargar la vida útil de los muebles. Vale la pena comprar los medios más simples para cuidar y pulir la madera. Gracias a su uso, los productos lucirán lujosos y nobles durante mucho tiempo.
Otro punto importante al que vale la pena prestar atención al elegir muebles de calidad es su costo.
Es bastante obvio que una silla vienesa real no puede costar demasiado barata, lo que significa que lo más probable es que se te ofrezca una falsificación.
Es cierto que puede estar satisfecho por el hecho de que la haya, a partir de la cual se hacen las sillas vienesas de alta calidad, cuesta mucho menos que el roble caro.
Para preservar la integridad del interior, es importante tener en cuenta exactamente dónde planea instalar la silla comprada. Así, por ejemplo, para la sala de estar, puede elegir un elegante conjunto de sillas de comedor. Y para el vivero: sillas más livianas y más simples, o incluso sillas suaves. Elija modelos adecuados de una gran cantidad de sillas en el estilo vienés, ya que, gracias a la diversidad de la gama, no será tan difícil hacerlo.
Ejemplos en el interior.
Finalmente, vale la pena hablar de un punto tan importante como el uso de sillas Vienna en el interior. Mucha gente piensa que estas sillas solo serán apropiadas si tiene una habitación con un estilo clásico. Pero esto, por supuesto, no es en absoluto el caso. Si tiene buen gusto, entonces es muy posible instalar una silla de este tipo incluso en el apartamento más moderno. Veamos algunos ejemplos para entender todo en la práctica.
Clásico
Empecemos por lo más sencillo - con los clásicos. Sillas vienesas con exquisitas patas dobladas y un hermoso diseño: esto es algo que complementa a la perfección cualquier interior clásico. Aquí cualquier modelo de base de madera natural es el más adecuado.Se pueden usar en la sala de estar, en el dormitorio y en la biblioteca u oficina de la casa, si tiene dichas habitaciones en la casa.
Barroco
Otro estilo en el que es lógico usar sillas vienesas es el barroco. Para esta dirección, como se sabe, es importante tener una abundancia de decoración y lujo demostrativo. Por lo tanto, los productos espectaculares con patas curvas y asientos bellamente decorados serían muy apropiados en ese interior. Las sillas vienesas se pueden combinar con armarios, mesas de centro y mesas de madera maciza. Esto agregará incluso una gota de lujo al interior moderno.
Provence
Uso actual de dichos muebles y estilo provenzal. La verdad aquí son las opciones más adecuadas para la tapicería, decoradas con un estampado floral en colores pastel. En combinación con la madera clara, enfatizan la luminosidad y la belleza de su interior y transmiten perfectamente la atmósfera de la provincia francesa.
Direcciones modernas
En el estilo moderno, el minimalismo es más relevante, lo que significa que los muebles de madera maciza aquí pueden ser superfluos. Pero puedes vencer todo de una manera interesante, por ejemplo, para poner un par de sillas junto a una mesa minimalista hecha de madera oscura.Así que todo será al mismo tiempo y se combinará entre sí, y no irá más allá del alcance de los estilos modernos.
Las sillas vienesas son elegantes y hermosas. Los muebles siempre han ganado una buena reputación, lo que significa que no puedes tener miedo de la decepción. Elija muebles de alta calidad, y definitivamente disfrutará el hecho de que el interior es una cosa tan auténtica y duradera que puede servirle por más de un año.
También te puede interesar la restauración de sillas vienesas. Puedes averiguar cómo está sucediendo esto en este video.