Sillas en varios estilos de interior.

 Sillas en varios estilos de interior.

Los fabricantes modernos producen una gran cantidad de diferentes modelos de sillas. Un rico surtido de estos muebles populares e irremplazables le permite elegir el ajuste perfecto para el conjunto en cualquier dirección estilística. Echemos un vistazo más de cerca a las características distintivas y soluciones de diseño que poseen las sillas de diferentes estilos.

Estilos

Clasicismo

Las sillas clásicas se encuentran entre las más populares y comunes. Por regla general, estos muebles tienen un aspecto masivo, pero atractivo. En interiores clásicos se recomienda colocar modelos presentables,Hecho de madera preciosa. Es aconsejable elegir diseños sin pintar que demuestren un tono y una impresión naturales únicos.

Tales muebles de alta calidad y elegantes pueden tener apoyabrazos, patas y respaldo, decorados con monogramas de tonos discretos. Tales trazos son característicos de los clásicos. El marco del producto debe ser lo más simple posible. Lo mejor en diseños de interiores clásicos con un acabado ligero.

Provence

Este estilo delicado y atractivo ha disfrutado recientemente de una inmensa popularidad. En el interior de la Provenza, la nieve blanca o las sillas de tonos pastel de madera natural se verán armoniosas. Pueden complementarse con encantadoras cubiertas textiles en el asiento o en toda la superficie del mobiliario.

En el estilo provenzal, los modelos con elegantes respaldos altos se ven bien. Sin embargo, se debe tener cuidado en la selección de dichos productos, ya que se recomienda colocarlos solo en habitaciones con techos altos.

Las características de las sillas de madera provenzales son:

  • masividad
  • asientos de flores tejidas o tapicería de cuero monocromo;
  • Diseño simple y discreto, desprovisto de un gran número de elementos decorativos pomposos.

Musica country

Este es otro estilo interesante y popular en el que las construcciones de madera natural son prioridades. Los colores de las sillas pueden ser cualquiera. En tales conjuntos, las versiones mal procesadas y los modelos pintados en colores vivos se verán geniales. Para tales interiores, se recomienda seleccionar muebles de formas simples y sencillas. En el estilo del país es poco probable que se ajusten a los especímenes elegantes, complementados con tallas, adornos en relieve o monogramas.

Las sillas de tapicería "rústicas" hechas de madera maciza deben ser sencillas y sin complicaciones. Si desea introducir en el interior de una impresión o patrón, se recomienda referirse a composiciones más concisas. La opción ideal sería una celda o una tira.

Moderno

En el interior, hechas en el estilo moderno y popular, las sillas de alta calidad de varias formas y estructuras lucirán orgánicamente. Además, pueden ser de madera, de metal duradero e incluso de plástico barato. En primer lugar, todo depende de la idea de diseño que desee realizar en la sala.

Por ejemplo, los siguientes modelos atractivos de sillas se pueden agregar a un conjunto modernista:

  • Ejemplos de formas sencillas de madera maciza. No se recomienda seleccionar diseños decorados con elementos tallados. En cuanto a la tapicería, debe ser neutra.
  • Además, las sillas en el interior de lo moderno pueden tener atractivos cascos cromados y ricos colores de tapicería de cuero (natural o artificial).
  • Para el estilo modernista, serán apropiados modelos no triviales de sillas de formas inusuales. Con la ayuda de estas opciones, puedes revivir el interior y hacerlo memorable.

Alta tecnologia

Este estilo es muy popular últimamente, ya que es el más progresivo. Los expertos lo atribuyen a los clásicos de la juventud moderna. Las sillas en tal conjunto deben ser tecnológicamente avanzadas y tener formas simples.

No se recomienda usar colores brillantes en este estilo moderno. Es mejor dar preferencia a las pinturas negras, blancas y plateadas. Cabe destacar las elegantes sillas de metal cromado. Dichos muebles definitivamente no se dejan solos en el interior de la alta tecnología, ya que tiene un brillo característico.

Estilo escandinavo

En un atractivo estilo escandinavo, use sillas en colores blanco o pastel. En cuanto a la tapicería de muebles, en tales conjuntos se recomienda referirse a materiales de alta calidad de origen natural. Por ejemplo, puede ser lana, algodón o lino.

La forma de las sillas en el estilo escandinavo debe ser simple y no ponderada con inserciones decorativas. Cuanto más concisos sean los muebles, mejor se verá en ese interior. Es permisible utilizar diseños de diferentes materiales. Lo más preferible es, por supuesto, productos hechos de madera de luz natural, pero puede usar más opciones económicas de plástico o metal pintado.

Minimalismo

El nombre de esta tendencia estilística habla por sí mismo. En el interior minimalista se verán las sillas más sencillas y concisas de un diseño estricto. Los colores pueden ser muy diferentes. Todo depende del diseño del color y la decoración interior en general.

Gótico

El estilo gótico se puede atribuir al lujo oscuro, ya que se caracteriza por los tonos oscuros de los muebles y la decoración, así como los detalles tallados intrincados.En tales interiores, las sillas hechas de madera natural de especies oscuras se verán especialmente impresionantes. El material también puede envejecerse artificialmente, ya que el gótico tiene algo en común con el misterioso estilo vintage en el interior.

En ningún caso deben colocarse sillas brillantes y saturadas de plástico barato en el conjunto gótico. Las más adecuadas son las estructuras de madera. Pueden ser opacos y barnizados. Para el interior gótico, las sillas intrincadas son perfectas, con formas y líneas perfectamente regulares, complementadas con bordes tallados y elementos puntiagudos que suelen estar presentes en los respaldos altos.

Chebbi chic

El estilo shebby-chic puede llamarse el más original y extraordinario. La mayoría de las personas creativas recurren a él que quiere traer notas de antigüedad y vanguardia a su vivienda. Para tales conjuntos use sillas y taburetes con superficies envejecidas artificialmente. Se pueden usar parches, pintura descascarada, colores descoloridos viejos o rasguños en ciertos detalles.

En los interiores del estilo chebbi-chic no se acostumbra usar objetos interiores oscuros.Las sillas de este conjunto deben pintarse en tonos claros o en tonos pastel, trayendo a la habitación notas de calidez y confort en el hogar. Dichos muebles a menudo se usan no solo en apartamentos de la ciudad, sino también en casas de campo.

Rustik

Las sillas rústicas se pueden llamar "groseras", ya que difieren aproximadamente. A primera vista, puede parecer que están hechos de tablas o troncos simples que se acaban de extraer en el bosque cercano. En muchos sentidos, estos modelos repiten el estilo rústico del país, ya que no llevan una gota de pretensión y lujo.

Las superficies de las sillas de madera en el estilo rústico no están sujetas a molienda. También hay casos en que el material no recibe una forma específica en absoluto. El objetivo principal de esta dirección inusual es la demostración abierta de toques de muebles naturales (nudos, grietas o anillos de árboles).

Direcciones de fantasía

Considere algunas de las características inherentes a los muebles con volantes y lujosos:

  • Imperio En un interior tan caro se verán sillas orgánicas con elementos decorativos pesados, acabados lujosos y superficies chapadas en oro.A menudo, los apoyabrazos de las sillas en este diseño están decorados con grandes figuras en forma de águilas, leones y otros animales similares. Los muebles deben estar hechos exclusivamente de madera preciosa, y la tapicería consiste en telas caras y de alta calidad.
  • Barroco Las sillas en esta dirección estilística representan las obras reales del arte del mueble. Hoy en día, los modelos más exitosos y lujosos producen marcas de Italia. Las sillas en estos interiores a menudo tienen un aspecto macizo y resistente, así como una gran cantidad de elementos decorativos que a menudo cubren completamente toda la estructura.
  • Rococó Este estilo rico es bastante caprichoso, ya que es imposible usar elementos interiores con las líneas correctas. Para tales conjuntos, debes elegir las sillas más elegantes y asimétricas. Es posible rechazar un tallado a favor de recubrimientos de bronce o un barniz de color. En el estilo rococó predominan los colores de tonos pastel, diluidos con oro.

Antigüedad

Pomposo y caro es el estilo antiguo. Para un interior de este tipo, puede elegir sillas originales con elementos decorativos no triviales, que llamen la atención.Por ejemplo, pueden ser patrones de relieve tridimensionales, un cocodrilo en el respaldo de una silla, o patas, en forma de garras de león con garras. Como regla general, los interiores antiguos tienen tonos claros, por lo que las sillas deben elegirse para esos tonos no sombríos. Deteniendo su elección en un estilo tan inusual, debe tenerse en cuenta que comprar muebles para él costará una suma ordenada.

Japoneses

Las descripciones de sillas de estilo japonés pueden recordarle otro destino popular llamado eco. En tales interiores, se utilizan objetos discretos hechos de madera natural. En cuanto a las sillas japonesas, ambas pueden tener patas y hacer un diseño sin ellas. Como regla general, los modelos de estilo japonés están hechos en colores más oscuros y densos. En un conjunto con mesas bajas de madera de colores oscuros, estos elementos se ven especialmente elegantes y sólidos.

Americano

La apariencia de los muebles, hecha en estilo americano, es difícil de atribuir a una cierta dirección, ya que tiene un diseño bastante simple, hecho de acuerdo con los requisitos de muchos compradores.Las sillas americanas se pueden pintar en cualquier color, sin embargo, las muestras de color negro o azul oscuro se encuentran con menos frecuencia que los modelos claros, neutros o en colores pastel. La mayoría de las veces, estos artículos interiores se colocan en habitaciones con adornos blancos como la nieve. Como material principal en la fabricación de sillas americanas más utilizadas es la madera, chapa o MDF.

¿Cómo elegir?

Seleccionando sillas para el interior en un estilo particular, es necesario prestar atención a los siguientes parámetros:

  • Material Los muebles hechos de plástico deben usarse solo como último recurso. Las estructuras de madera y metal son legítimamente reconocidas como las de mayor calidad y durabilidad.
  • Calidad de la construcción. Preste atención a la silla de montaje. Todas las piezas deben mantenerse lo más seguras y ajustadas posible. Cualquier crujido y escalonamiento indicará una calidad de construcción pobre del producto.
  • Apariencia. Antes de comprar inspeccionar los muebles. Su superficie debe estar en perfecto estado (sin rasguños, astillas y otros defectos).
  • Estilo Por supuesto, las sillas deben ser ideales para el estilo interior. No mezcle muchos elementos incompatibles en un conjunto, de lo contrario la situación resultará ridícula.

Para obtener información sobre mesas y sillas en varios interiores, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio