¿Cómo hacer una silla plegable con tus propias manos?
Muchas tiendas ofrecen una amplia variedad de muebles plegables. Como regla general, es necesario para la recreación al aire libre, la caza o la pesca. Es compacto y cabe fácilmente en el maletero de cualquier coche. Si necesita una silla plegable de un tamaño determinado o de un material específico, pero en los estantes no hay necesidad, puede hacerlo con sus propias manos. No es necesario ser carpintero y tener un taller, solo suficientes habilidades pequeñas para manejar un destornillador y una sierra para metales y el dibujo correcto.
Especies
Hay dos tipos de sillas plegables que se pueden hacer de forma independiente. La primera es una silla sin respaldo. Es el más fácil de fabricar y no requiere grandes costos de material. El segundo - con la espalda. Aquí, el proceso de creación tomará un poco más, pero la silla será más cómoda y cómoda de usar.
Esta silla es adecuada incluso para un apartamento o casa de campo.Además, si usa fantasía, puede agregar apoyabrazos o varios soportes para tazas o un teléfono. Pero no solo el respaldo puede ser diferente, también hay varias opciones para las patas de la silla.
Los más comunes - cruz, pero además de ellos, hacen patas rectas y sólidas.
Materiales para la base, cada uno elige en función de sus preferencias.
Arbol Conveniente para el marcado y la fabricación, no requiere herramientas adicionales para el trabajo, brinda la oportunidad de decorar y dar individualidad al producto.
De metal para facilitar las piernas, pero necesitará herramientas especiales, como una sierra de mano y un taladro, diseñadas para este material.
Para facilitar el diseño, puedes hacer una silla. de tubos de polipropileno. Esta opción será liviana y duradera, pero es poco probable que sostenga un gran peso.
Las sillas pueden ser con diferentes asientos. Una vez que haya elegido un árbol para la fabricación, es mejor comprar listones pequeños o barras para el asiento, puede colocarlos a diferentes distancias entre sí. También adecuado contrachapado compactado o aglomerado. Para patas de metal, una buena elección es la tela, tanto los asientos como los respaldos están hechos de ella.
Para dar preferencia es densa, telas impermeables; El algodón y la ropa de cama son más adecuados si la silla se opera en interiores.
Características clave
Cualquier silla plegable, hecha en casa o comprada, debe cumplir con los estándares para no estropear el descanso u ocupación de su pasatiempo favorito.
Cualidades principales:
- conveniencia
- seguridad;
- fuerza
- pequeñas dimensiones;
- bajo peso
- resiliencia
- Tecnología simple de creación y montaje.
La elección de la "cubierta" para muchos depende, en primer lugar, de su peso y dimensiones, porque nadie quiere cargar peso adicional sobre sí mismo o buscar un espacio de almacenamiento especial en el apartamento. La luz serán las opciones con un asiento de tela de tuberías - plástico o aluminio hueco.
Como hacer
Cualquiera sea el negocio que desee comenzar, la preparación adecuada es importante para un resultado positivo. En la fabricación de muebles es mejor no improvisar, y preparar todo con antelación. Decida el lugar de trabajo, para cada etapa, seleccione un espacio separado. Herramientas y materiales deben estar a mano.
Materiales
Madera: el material más económico y económico para la fabricación de sillas.Razas de madera que son perfectas - roble, abedul, haya, alerce. Son densos, resistentes a la exposición prolongada al agua y al sol. Las tablas de pino no son adecuadas debido a su suavidad y bajo poder repelente al agua. El árbol no debe tener nudos, grietas, manchas oscuras.
Será adecuado y metálico. Duraluminio o tubos de acero - algo de lo que es posible hacer una silla en casa. Revise si hay virutas, abolladuras y otras deformaciones.
Aceptable para la compra de tuberías de tuberías de polipropileno o cloruro de polivinilo. Solo cortan, se doblan bien, tienen diferentes accesorios en forma de esquinas y enchufes.
Además del núcleo, prepare los materiales adicionales necesarios en el trabajo, por ejemplo:
- Medios de fijación y conexión: pernos, tornillos, tornillos, tornillos con arandelas y tuercas;
- Pegamento
- Tacos de madera;
- Barra de acero;
- Tejido para asiento y respaldo;
- Otros
Usted puede preparar cualquier material para el trabajo usted mismo. La madera se trata con papel de lija y se cubre con agentes especiales para mayor protección. Los bordes de los tubos también se limpian.
Herramientas requeridas
Cada material y complejidad de hacer un modelo implica el uso de una herramienta específica.
Pero en todos los casos necesitarás:
- Sierras o rompecabezas;
- Pinza diseñada para implementar un corte suave o en ángulo;
- Ruleta, ángulo de construcción, regla;
- Lápiz o marcador;
- Destornilladores o destornilladores;
- Taladro
- Papel de lija o lijadora.
Usando metal, los orificios están hechos con taladros especiales, también puede necesitar un dispositivo para la deformación de la tubería. Para trabajar con un paño, necesitará unas tijeras, hilos y una aguja o una máquina de coser.
Dibujo y marcado
Para acelerar el proceso dibuja un dibujo. Dadas las formas simples de silla plegable, no es difícil. No necesita dibujar modelos tridimensionales, lo principal que se necesita es el ancho y la longitud de cada parte y su ubicación.
Sobre la base del dibujo, tome los materiales preparados y márquelos con una cinta métrica, un lápiz o un marcador. Es necesario medir no solo la longitud deseada, sino también el lugar de los orificios.
Proceso de montaje
Sin espalda
Elementos de la silla: 8 barras para las patas y asientos, cuatro listones y dos alas.
Coloca todos los elementos necesarios frente a ti. Toma los bloques para las patas, instala los tornillos axiales. Baje este eje en 2 cm desde las barras anchas para el asiento para que la silla no se caiga. Conecte los rieles del asiento con pernos, primero a las patas adentro, luego afuera, la secuencia no se puede romper. Estas partes están articuladas, las sujetan juntas.Las lamas de los asientos se conectan y sujetan en los extremos libres. Tornillos atornille los tornillos desde la parte inferior de las patas, altura - aproximadamente 10 cm desde el piso para una silla con una altura de 35-40 cm.
Asegúrese de que las barras intermedias no se toquen, que el mecanismo de plegado funcione. Asegure la primera madera al travesaño exterior, el segundo interior.
Con respaldo
El proceso de ensamblar una silla con respaldo implica trabajar en varias etapas:
- Montaje del asiento. De las barras necesitas hacer una fundación. El número requerido de rieles debe atornillarse al rectángulo resultante. Tornillos deseables para ahogarse un poco.
- El respaldo de la silla. De las dos barras y las dos tablillas hacen que el marco vuelva, las lamas restantes se colocan a la misma distancia en un espacio vacío. El travesaño está sujetado justo debajo, lo sujetaremos más adelante.
- El elemento móvil en forma de travesaños se atornilla a las patas traseras desde la parte inferior y superior.
- La barra transversal inferior está atornillada al bastidor principal, y la barra transversal superior está unida a la parte posterior de la misma manera.
- Atornille el asiento al travesaño en el centro del respaldo.
Si el asiento de la silla no está hecho de listones, sino de tela, entonces, en la primera etapa, una cubierta precoscada se tensa en el marco en lugar de listones.
Metal o plastico
La opción más fácil es un taburete en 4 soportes. El esquema de fabricación de tubos de plástico es simple. El tubo se corta en 8 partes: 4 largas y 4 cortas. Largo conecte la letra "X" con tornillos.
Una vez que se fabrican estos tornillos, será posible ajustar la silla para que se pueda plegar fácilmente. Esquinas cortas en la parte superior e inferior con esquinas de plástico unidas a las piernas. Este es el marco de la silla. Solo queda tomar una lona de tela adecuada y coser un asiento fuera de ella.
Para que la silla no se disperse, haga una tira de la misma tela, dóblela por la mitad y cósala a las barras transversales inferiores de la silla.
Sobre la base de esta silla, puede hacer una opción con un tablero al colocar un marco de metal o tubos de plástico en la barra transversal superior. El respaldo en sí, como el asiento, está hecho de tela.
El metal puede hacer una silla con tres patas. Para ello necesitas 3 tubos de la misma longitud y una pieza triangular de tela o cuero. La altura óptima de la silla puede ser de tubos de 60 cm de largo.
Comience a trabajar perforando agujeros a una altura de 25 cm en cada tubería. Luego haga los agujeros para montar el material del asiento. Ahora toma las dos piernas y atorníllalas juntas,entre los tubos debe haber un segundo perno con un lazo. Con él, sujetar la tercera pierna.
No es necesario apretar demasiado para que la silla se pliegue. Para asegurar el asiento en los bordes, se deben hacer agujeros que se ajusten al diámetro de las patas.
Puede arreglarlos con tapones especiales, los mismos deben colocarse en el otro lado de la tubería para que la suciedad y la humedad no entren en el interior.
Hacer una silla plegable con sus propias manos no es difícil, es suficiente tener un buen dibujo y materiales de alta calidad. Las opciones anteriores son las más fáciles de hacer. Sobre la base de estos modelos estándar, puede desarrollar su propio modelo, adecuado para el interior de la villa o la cocina. Agregue telas ricas, pinte los materiales en colores brillantes e incluso la silla de pesca habitual será un acento brillante en la habitación.
Sobre cómo hacer una silla plegable de madera para dar, vea el siguiente video.