Restauración de sillas de bricolaje.
Una silla vieja, heredada de una abuela, con tapicería, barniz pelado, puede convertirse en una joya interior si la pones en tus manos. Para hacer frente a esta tarea, necesita familiarizarse con la técnica del trabajo de restauración, armarse con las herramientas necesarias y ser paciente. Considere las etapas de convertir un mueble usado en una rareza lujosa, querida para el corazón como el recuerdo de sus seres queridos.
Maneras
Hay varios enfoques para actualizar los muebles antiguos. La restauración es un enfoque clásico, que implica la restauración de la apariencia original del objeto con las mismas características.Este método se utiliza si desea restaurar un mueble valioso en su forma original. Asume una técnica bastante complicada que requerirá el uso de productos químicos de propósito especial para restaurar el revestimiento, el trabajo de carpintería para eliminar fallas funcionales, puede ser necesario reemplazar parte de la madera o la chapa.
Esto requiere habilidades especiales y herramientas de carpintería profesional, la adquisición de tipos especiales de madera. La restauración completa de las sillas se justifica con el propósito de recoger o dañar uno de los elementos de un auricular caro. Este es un proceso bastante costoso, por lo que es mejor confiarlo a los profesionales.
Si, por ciertas razones, es imposible acudir al taller de restauración de carpintería, la reparación de sillas viejas se puede hacer en casa con sus propias manos.
Es necesario comenzar el trabajo de restauración con la ejecución secuencial de las siguientes acciones:
- Primero, pensamos en el diseño de la futura pieza de mobiliario, cómo se verá en el interior, de qué color debería ser, qué se debe rehacer para facilitar su uso.
- Luego desmontamos la silla en sus partes componentes, determinamos el grado de desgaste de las partes y la necesidad de reemplazar algunos elementos, medimos cada detalle.
- Después de eso, hacemos una estimación de los consumibles por el tamaño de los detalles de la silla, con esta lista vamos a la tienda y obtenemos todo lo que necesitamos.
- Por último, sustituir las piezas desgastadas y barnizar o pintar. Si la silla conserva su fuerza, basta con repintarla para hacer un nuevo mueble. Puede pintar una trona vieja con un nuevo color brillante y pintarla con un patrón sencillo que su hijo estará increíblemente feliz.
Preparación de herramientas
Al determinar el grado de deterioro de las partes de la estructura, debe abastecerse de las herramientas necesarias. Vamos a tratar de averiguar qué se requiere para la reparación.
Para fortalecer el marco, será necesario adquirir un cincel, pegamento para madera o pegamento blanco, bloques de madera para reemplazar los clavos de los muebles o los espaciadores. Los picos se utilizan para sujetar las partes del marco.
Si las patas de la silla están sueltas, las puntas deben retirarse, mancharse con pegamento e insertarse en la estructura, después de lo cual los elementos deben fijarse durante varias horas.En casa, puedes usar un cinturón regular para atar partes.
Las sillas se pueden recubrir con barniz, tinte para madera o pintura. Para eliminar un revestimiento dañado, debe lijar la superficie de la silla; no es necesario eliminar completamente la capa de pintura o barniz anterior, solo alinéela. Aquí necesitará papel de lija grueso y fracción fina o máquina de molienda. Con un cambio completo de diseño es utilizar una composición especial que disuelve la pintura - acetona técnica.
Después de completar la preparación del marco para la nueva pintura, debe aplicar una pintura base debajo de la pintura, generalmente gris o blanca. Se requerirán materiales de pintura. Se seleccionan según las condiciones de uso, si este artículo estará expuesto a los efectos adversos de la humedad, el vapor o el sol. La instrucción se adjunta a cada agente de teñido. Después de leerlo, elige el correcto.
Antes de recubrir el barniz para la conservación de la madera, se trata con tinte, cera o aceite. Estos productos de muebles vienen en una variedad de colores que combinan con los diferentes colores de la madera natural.Después de cubrir el marco de una silla de madera con una mancha del color deseado, a base de agua debe ir seguido de una capa de laca; cuando se usa una mancha a base de madera, el recubrimiento de barniz es opcional.
A continuación, tienes que decidir cuál será el ajuste del asiento. Si este es un asiento duro, pinte las mismas reglas que el marco. Si tiene que hacer un asiento blando, necesita abastecerse de goma espuma y tapicería. Aquí es útil grapadora de muebles con soportes de tamaño adecuado. La tela se puede fijar con la ayuda de clavos de muebles especiales y un martillo.
Cuando se trabaja con una unidad de resorte, puede ser necesario reemplazar los resortes o la unidad completa. Es necesario preguntar con anticipación si estos materiales son para reparación o si la estrategia debe cambiarse y los resortes en favor de la goma espuma deben abandonarse.
Desmontaje estructural
El esquema de conexión de la silla es bien conocido, no es difícil desmontar la estructura usted mismo. Primero, se desatornillan las patas traseras y traseras. El ensamblaje de la silla se produce en orden inverso, luego todas las ranuras quedarán en su lugar. Si la silla está unida a las púas pegadas, es necesario derretir las juntas con agua caliente; para ello, aplique un paño húmedo y caliente varias veces o use un generador de vapor.
Las grietas encontradas se vierten con una mezcla de aserrín y pegamento, o se pegan y se aprietan para arreglarlas hasta que se sequen. En el caso de que se dañen las juntas con pinchos, se hacen nuevos tapones para reemplazar los viejos, y se utiliza un surco de espinas y un cierre de empalme para fortalecer las juntas tsargovyh. Es necesario perforar un agujero delgado en la punta y verter el pegamento en la jeringa, fijarlo hasta que se seque. Si las piernas se insertan en ranuras especiales en la parte inferior de la silla y la silla se tambalea, las piernas se retiran y la parte superior está encajada, se hace más grande y más densamente entra en la ranura.
Si se actualiza la trona, además de lo anterior, puede ser necesario reemplazar las bisagras o el mecanismo giratorio para la transformación. La mayor parte de la trona infantil de madera consta de un gran número de piezas que garantizan la seguridad del niño. No está mal, una vez más, pega pegamento de carpintería para mayor durabilidad.
Al desmontar una silla plegable, es suficiente quitar los pasadores axiales que conectan el respaldo y el asiento y desenroscar el asiento. Las sillas en el marco de metal están simplemente desatornilladas; para los modelos con marco de escayola, solo se desatornillan el asiento y la parte blanda del respaldo.
El asiento de una silla puede equiparse con el bloque de muelles. La unidad en sí no necesita ser desmantelada y arrancada de la base, si es necesario, reemplace los resortes individuales.
El proceso de recuperación es por fases.
Por lo tanto, en la primera etapa, nuestra silla se desmonta, se eliminan los daños estructurales, se retira la pintura anterior y se puede iniciar la actualización directamente.
En la segunda etapa, aplique una imprimación a la superficie limpia que corresponda al tipo de material que se está pintando. Después de que se seque, se debe volver a procesar con papel de lija de un tamaño más fino. Luego aplicamos la primera capa de pintura o barniz y, después del secado, comprobamos que, si la base brilla, coloca una o dos capas.
Cada material tiene sus propias características a la hora de pintar. Los marcos de hierro se aplican a los marcos de la primera capa con un imprimador anticorrosivo. Al pintar sillas de metal, es mejor usar esmaltes de metal.
El marco de la silla de madera se enceró inicialmente, aplicando un pequeño medio a la pieza de tela y frotándola con cuidado sobre la madera, o cepillándola con una base de aceite. A continuación se imponen una o más capas de pintura acrílica.Estos recubrimientos de nueva generación son cómodos de usar, inodoros, se secan rápidamente y son adecuados para uso en interiores.
Para restaurar las sillas vienesas, use un revestimiento de laca en una base de cera o en una imprimación.
Para las sillas de plástico, la pintura no es deseable, ya que la flexibilidad del material provocará el desprendimiento de la pintura, por lo que es mejor coser cubiertas o almohadas con un tejido adecuado.
Finalmente, en la última etapa, necesita actualizar la tapicería de las partes blandas de la silla. Después de retirar la tapicería anterior, se corta la goma espuma del espesor requerido en la forma de la base del asiento y se puede fijar con pegamento. El tejido se corta teniendo en cuenta el margen para hacer dobladillos alrededor de goma espuma con contrachapado.
Con una grapadora para muebles en el reverso, la tela se fija primero en los lados opuestos para que esté bien estirada, luego las esquinas se doblan espalda con espalda, se doblan sobre la base y se fijan con soportes en varios lugares en el reverso, para que la tela no se arrugue. Es mejor utilizar telas con un estampado floral o monofónico. El patrón geométrico requiere una disposición especial de líneas. Puede haber un patrón sesgado, por lo que se necesita habilidad.
Al transportar asientos con resortes, primero se coloca material acolchado u otro material denso, luego una capa de goma espuma. La tela se corta y se sujeta con la misma tecnología que con una espuma, sin embargo, es importante apretar la tapicería con más fuerza para suavizar el alivio de los resortes.
Montaje y acabado
Cuando el marco de la silla se actualiza y las partes blandas se atan con una nueva tapicería, solo queda para ensamblar la estructura. La regla básica es ensamblar en el mismo orden en que fueron desmontados. Las patas y las partes posteriores deben instalarse en las mismas ranuras en las que estaban originalmente, para que el diseño no pierda fuerza. La madera contrachapada en la que se fija el asiento generalmente se atornilla al marco, en las sillas Vienna el pegamento actúa como un fijador.
Al conocer todas las etapas de la restauración de la silla, no es difícil crear un objeto elegante y único con la ayuda de terminar con un mueble poco atractivo. Con solo pintar las sillas en colores rosa, azul y pistacho, puede obtener un acento de color brillante del interior en el estilo de fusión.
Al actualizar sillas antiguas, se utiliza la técnica decoupage. Esta operación se realiza con pegamento, barniz y diseño en papel, es conveniente usar servilletas.El papel con el patrón seleccionado se corta o se rompe en pedazos, luego, con la ayuda de pegamento, estos fragmentos se fijan en el marco y el asiento, después del secado se barnizan. Como resultado, este mueble se transforma completamente y se convierte en un objeto de arte.
En interiores modernos, los diseñadores a menudo usan uno o dos elementos antiguos. Para ello se requieren sillas de diseños vintage. Primero, se pintan con pintura blanca, luego se aplica una fina capa translúcida de pintura de oro, bronce o plata a toda la silla o sus partes, según el ambiente y el acabado de todo el interior. La etapa final es una capa de barniz-craquelado. Crea pequeñas grietas en todo el recubrimiento, dándole una pátina lujosa de antigüedad.
Estas sillas pueden ser decoradas al estilo del "Imperio". El marco, pintado de blanco, está pintado con pintura dorada en la talla, sobre elementos lisos puede copiar un patrón adecuado con un lápiz y pintar sobre este patrón con pintura dorada. El asiento en este caso está cubierto con una tela con brillo - satén, brocado, terciopelo. La composición es muy efectiva.
Popular hoy en día es el estilo de la Provenza.El marco está pintado en varias capas diferentes. Por ejemplo, primer verde, encima de blanco. La capa superior está sobrescrita con papel de lija de grano grueso, de modo que la base verde aparece aquí y allá, luego se cubre con azul, nuevamente se frota con papel de lija. Luego viene la capa blanca otra vez usando papel de lija. Esto crea un efecto de múltiples capas.
Este método se utiliza para envejecer artificialmente el objeto, para crear la impresión de uso a largo plazo y color descolorido. Para la tapicería de piezas blandas adecuado tejido ligero con un patrón floral. También puede hacer cubiertas de este tejido o almohadas.
En casa, tradicionalmente, un taburete sirve como zona de estar. También debe ser emitido de una manera nueva. Para impartir un sabor nacional, la técnica de patchwork ha demostrado ser buena. En este caso, se compran cortes de tela que tienen un diseño adecuado, y es mejor deshacerse de las prendas que se sirven. Las telas se cortan en parches y se combinan para que el patrón no se fusione, y se pegan sobre las piernas y el asiento del taburete. Desde arriba todo está barnizado.
Al elegir el diseño de una silla, debe aprovechar toda la paleta de su imaginación o mirar los modelos ya existentes en los catálogos de arte.
Ejemplos y opciones de ubicación en el interior.
- Las cortinas brillantes de las sillas viejas hicieron sillas estilo boho muy elegantes y lujosas.
- El grupo de cocina comedor jugará con nuevos colores brillantes después de una audaz restauración de sillas viejas
- Los suaves tonos menta y beige son adecuados para interiores shebbi-chic, especialmente porque la base está muy envejecida con el tiempo.
Cómo restaurar la silla con sus propias manos, vea el siguiente video.