¿Cuáles deberían ser las sillas para la sala de estar?

El salón es una de las habitaciones más importantes. Este es el rostro y el corazón de la casa. En la sala de estar damos la bienvenida a los invitados, organizamos comidas para familiares y amigos, aquí, en nuestro tiempo libre, toda la familia se reúne. Por lo tanto, es tan importante que esta habitación refleje el carácter de los propietarios de la casa, sus gustos y preferencias, pero al mismo tiempo es acogedor y cómodo para todos los miembros de la familia.

Para crear un interior armonioso, debe elegir el estilo correcto, elegir colores, muebles y textiles.

Si la sala de estar es grande, lo más probable es que tenga una mesa con sillas. La elección de este último determinará qué tan cómodos y cómodos se sentirán en la mesa el hogar y los invitados. ¿Cuáles deberían ser las sillas para la sala de estar?

Especies

Actualmente, los fabricantes de muebles ofrecen una amplia gama de sillas para todos los gustos y riquezas. Su diversidad se divide en varias categorías según el material, el tipo de asiento, la tapicería, el método de transformación y la producción.

Además, las sillas en el salón difieren en su diseño. Existen modelos de las siguientes modificaciones:

  • Todo intransformable. El marco de dichos productos se ensambla, se monta y se pega para que no se pueda desarmar. Estos diseños son los más resistentes y confiables, tienen una larga vida útil y pueden soportar cualquier carga.
  • Plegable Este tipo de muebles es más adecuado para espacios pequeños, ya que se pueden quitar rápida y fácilmente para ahorrar espacio. Esta opción sería mejor mezclar con una barra baja.
  • Plegable Tales diseños se ensamblan con soportes, tornillos y tornillos que fijan de forma segura todos los elementos. Si es necesario, se pueden desmontar, pero debe tenerse en cuenta que, con un montaje / desmontaje frecuente, la fiabilidad de la estructura disminuye.
  • Apilable Estos modelos durante el transporte se pliegan uno en el otro (por ejemplo, plástico).

Además, las sillas del salón varían según el tipo de asiento. En el mercado de muebles modernos existen las siguientes variedades:

  • Duro Asiento duro implica falta de tapicería. Tales muebles son compactos y funcionales. Al elegir una silla de este tipo, debe prestar atención a la anchura y profundidad del asiento, especialmente si la silla está equipada con reposabrazos.
  • Semi suave Este mueble tiene un asiento de dureza media sin resortes. El piso tiene un grosor de no más de 20 cm. Estos modelos se usan más a menudo en los salones-comedores, donde la familia se reúne en la mesa todos los días.
  • Suave Tales muebles tienen un asiento blando con muelles en su interior. Estos modelos son muy cómodos y se ven muy bien en habitaciones grandes donde los huéspedes son recibidos con frecuencia.

Según el método de producción, las sillas difieren en curvado, carpintería y tallado.

Los modelos modernos de sillas de salón difieren entre sí y su diseño.

Hoy en día en muchos interiores puedes encontrar las siguientes opciones:

  • Las sillas clásicas tienen patas rectas, asiento sólido o semi-blando, respaldo duro.
  • Las sillas que se asemejan a un trono tienen la espalda alta y asegúrese de tener apoyabrazos.
  • Las sillas con decoración se pueden decorar con tallas, acabados interesantes y patas curvas.
  • Sillas
  • También hay sillas con un respaldo suave y un asiento;

Materiales

Las sillas de la sala se pueden hacer a partir de:

  • Madera maciza. Sillas de élite para la sala de estar en estilo Imperio, Barroco, Rococó, Gótico, Renacimiento están hechas de este material Para la producción de tales muebles, se utilizan con más frecuencia roble, nogal, pera, fresno, olmo, haya;
  • Rota y otros materiales naturales similares. Es un mueble ligero y elegante, que también está hecho de materiales naturales amigables con el medio ambiente;
  • Metal;
  • Aglomerado y MDF;
  • Materiales sintéticos (plásticos, acrílicos). De tales materias primas resultan opciones multicolores, transparentes y translúcidas. Además, los modelos de plástico tienen una forma original, son ligeros y prácticos.

Los muebles para el asiento también se pueden combinar, es decir, hechos de diferentes materiales.

Este es el tipo de sillas más espectacular. La combinación de varios metales hace posible producir muebles ultramodernos;

Sillas blandas tapizadas en los siguientes materiales:

  • Tela (generalmente terciopelo y terciopelo);
  • Piel

Dimensiones

En el salón se pueden colocar sillas de cualquier tamaño. Lo principal es tener en cuenta el área de la habitación. Consideremos con más detalle qué productos son más adecuados para diseños compactos y espaciosos.

  • Los modelos compactos son más adecuados para espacios pequeños;
  • Los tamaños medios deben seleccionarse con la combinación óptima de profundidad y anchura del asiento.
  • Las tallas grandes tienen sillas cómodas y elegantes o medias sillas. Están mejor ubicadas en habitaciones amplias.

Colorear

El color de las sillas para la sala de estar puede ser diferente. Todo depende de los materiales utilizados para su fabricación. Si estos son modelos de madera, su color puede variar de beige claro a marrón oscuro. El mobiliario de mimbre es blanco, negro y con tonalidades naturales parduzcas.

La paleta de colores más rica en copias plásticas.

Estilo

Al elegir las sillas para la sala de estar, es necesario que estos elementos interiores se combinen armoniosamente con otros muebles y apoyen su estilo de dirección.

  • Por lo tanto, para interiores en el estilo de un clásico, es necesario seleccionar muebles para el asiento de la mejor calidad, ya que el descuido en este estilo es inaceptable.El más cómodo de los modelos históricos es la "silla vienesa", producida mediante el procesamiento de madera a vapor.
  • Los amplios sillones con apoyabrazos pequeños también apoyarán el interior clásico. Pueden realizar simultáneamente el papel de un sillón y el papel de una silla en la sala de estar, aunque será difícil moverlos por la habitación porque son pesados ​​debido a su gran masa. Haciendo la sala de estar en un estilo clásico, las sillas son mejores para elegir tonos nobles de madera: miel, madera oscura, crema. La nobleza de la madera natural debe enfatizarse en el acabado exquisito y la tapicería costosa.
  • Para un interior minimalista, los modelos de plástico o metal son perfectos. No ocupan mucho espacio, tienen un diseño extremadamente simple y se pueden mover fácilmente de un lugar a otro.
  • Las sillas con formas semicósmicas inusuales encontrarán su lugar en los interiores de vanguardia.
  • Los modelos de muebles de mimbre son adecuados para salas de estar de estilo retro, country, fusion, bungalow o boho. Sillas de mimbre muy cómodas, complementadas con asientos textiles. Parecen sillas acogedoras. Las sillas de mimbre también pueden ser en forma de taburetes o vasos.
  • Las salas de estar de estilo griego requieren muebles de madera clara y cincelada con tapizados de seda fina en tonos pálidos.
  • Los temas mediterráneos deben apoyarse en muebles de hierro forjado para asientos con asientos de madera.
  • Y para el estilo japonés e indonesio, muebles translúcidos e ingrávidos más adecuados.
  • Para interiores de campo, sillas ásperas ideales tapizadas con un pequeño adorno floral.

Decoracion

Las sillas para el salón se pueden decorar con los siguientes detalles decorativos:

  • forja de arte
  • tallado
  • Tapizado con estampados brillantes;
  • Elementos adicionales de otros materiales (metal, plástico, vidrio).

Diseño

Sillas deben encajar perfectamente en otros muebles en la sala de estar. Todo depende del estilo del conjunto y su solución de color. Por ejemplo, en una habitación oscura no se recomienda tener sillas en negro o gris oscuro. Es mejor dar preferencia a los tonos claros y pastel.

En el fondo claro, las versiones en colores pastel y oscuro se verán espectaculares, ya que las soluciones contrastantes en la sala de estar siempre son interesantes y están de moda. Las sillas pueden ser no solo un accesorio a la mesa en la sala, sino también una unidad separada que completa el conjunto.Por ejemplo, una silla pequeña y elegante con patas curvas enfatizará el estilo elegante del interior.

7 foto

¿Cómo elegir?

Como regla general, la elección de un interior como una silla encaja formalmente. De hecho, vale la pena recoger este artículo tan reverentemente como el resto del entorno del hogar.

El primer requisito básico que se coloca en una silla es la comodidad. Puede ser blando o duro, con espalda alta o baja, con o sin reposabrazos, pero debe ser agradable y cómodo sentarse y comer en él. Para entender, silla cómoda o no, debe intentar sentarse en ella. Los muebles óptimos para sentarse son modelos equipados con apoyabrazos. Gracias a estos detalles, se logra una condición de los músculos en los que no están bajo estrés.

Para elegir el modelo más conveniente, también es necesario prestar atención a la relación entre la altura del respaldo, la distancia desde el piso hasta el asiento y el ancho. Si los muebles son demasiado altos, los miembros más bajos de la familia se colgarán de las piernas cuando estén sentados, y una silla baja causará incomodidad a los hogares e invitados de alto nivel.Si el asiento es estrecho, entonces es poco probable que una persona completa lo aprecie, por lo tanto, al adquirir las sillas más elegantes para la sala de estar, se debe proceder del crecimiento y la formación de los miembros de la familia. Además, al elegir estos muebles y comparar los modelos que le gustan, debe determinar la diferencia entre sillas incómodas de cómodas o muy cómodas y sacar una conclusión adecuada.

El segundo criterio es la fuerza. El índice de resistencia depende directamente del material con el que se fabrica el producto y de su diseño, por lo que, al elegir, es importante prestar atención a la composición de la silla, a la solidez del diseño, a si hay muchos cierres y si todos los detalles están conectados correctamente. Los modelos de madera, encolado y encolado poseen altos índices de resistencia. Si la silla está en un marco de metal, entonces su resistencia dependerá del grosor del metal, la calidad de la pieza y la confiabilidad del accesorio. Si la elección recae sobre los muebles de plástico, entonces la forma del producto y la calidad del plástico afectarán la resistencia.

El tercer criterio es la durabilidad. Este indicador depende de cómo y con qué frecuencia piensa utilizar la silla.Para que el producto dure mucho tiempo, debe tener patas estables de grosor medio, y la madera (si el mueble es de madera) no debe tener astillas ni nudos.

La tapicería también debe ser resistente a la abrasión.

Además, debe prestar atención al hecho de que las sillas deben estar en armonía con la mesa y el resto de los muebles de la sala de estar en tamaño, color y estilo. Antes de realizar una compra de muebles, debe medir claramente cuántas sillas caben alrededor de la mesa.

Fabricantes y reseñas de famosos.

Hasta la fecha, los muebles de mayor calidad se consideran fábricas italianas y alemanas.

  • Entre los fabricantes Italia Ashley, Prama, Maronese, Bakokko, Camelgroupe, BrunoPiombini y GiorgioCasa se pueden distinguir. La mayoría de ellos producen muebles exquisitos para sentarse de madera valiosa en un estilo clásico. Los productos italianos según las opiniones de los clientes son de alta calidad y diseño único, pero también hay modelos de diseño con un diseño inusual.
  • Sillas de Alemania Combina estilo clásico, fabricabilidad y diseño único. Los fabricantes alemanes han demostrado su valía en el mercado ruso y ofrecen una selección de muebles para adaptarse a cualquier riqueza y sabor. Es posible introducir modelos de Alemania en cualquier interior debido a su versatilidad.
  • Ruso Las fábricas de muebles tampoco se quedan atrás de sus colegas europeos y ofrecen a los compradores una amplia gama de sillas para la sala de estar. Las empresas “Shatura”, “Muebles de la región del suelo negro”, “Angstrom” y otras han demostrado su eficacia.

Se pueden comprar modelos más baratos a los fabricantes chinos.

Hermosos ejemplos y opciones

Para diseñar este interior se utilizan sillas macizas con patas curvas y apoyabrazos decorados con tallas. La tapicería de seda de seda con adornos florales le da a la sala una sofisticación y refinamiento especial.

Sala de estar en el estilo inglés. Los sillones suaves con tapicería ligera hacen que el ambiente de la casa sea más cálido y acogedor.

Sillas suaves masivas con reposabrazos y asientos suaves en el interior al estilo de la Provenza. El procesamiento en bruto de los muebles de madera se centra en el carácter rústico de la decoración interior.

La pompa de la sala de estar se ve subrayada por la decoración elaborada de los muebles del comedor, hechos en estilo barroco.

Sobre cómo hacer su propia silla para la sala de estar en el estilo "clásico", vea a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio