¿Cómo elegir una silla de madera con reposabrazos?
Las sillas de madera con reposabrazos son un mueble popular y solicitado y no pasan de moda durante muchos años. Las tendencias actuales en la moda interior llevaron a los fabricantes a lanzar una gran cantidad de modelos diferentes, cuya relevancia aumenta constantemente.
Beneficios
Este tipo de diseño tiene muchos admiradores y, gracias a su practicidad y comodidad, se puede utilizar con éxito en cualquier estilo.
Las sillas de madera con reposabrazos tienen las siguientes ventajas indiscutibles:
- Limpio e inofensivo. La absoluta seguridad ecológica y la higiene de los productos se logra mediante el uso de madera natural.
- Apariencia elegante. Los modelos se fabrican en una amplia gama, con una amplia variedad de diseños y texturas.A menudo se utiliza para la talla clásica, lo que da un alivio inusual a las piernas y los apoyabrazos. Los asientos y respaldos de los modelos blandos están disponibles en una amplia gama de colores con diferentes versiones de tela de tapicería.
Algunos productos también están decorados con inserciones de piedras, metal, plexiglás y plástico.
- Comodidad y confort logrado a través de un diseño bien pensado que soporta perfectamente los músculos de los brazos y la espalda Promueve la relajación completa y proporciona un descanso completo. Por sus cualidades de relajación, las sillas con reposabrazos se pueden comparar con las sillas, pero, a diferencia de ellas, ocupan mucho menos espacio y tienen una posición más alta para sentarse, lo que le permite sentarse cómodamente en la mesa.
- La posibilidad de reparación y fácil mantenimiento. A diferencia de las sillas de plástico o metal, los modelos de madera tienen una buena capacidad de mantenimiento. El reemplazo de los elementos dañados se puede hacer puntualmente y no es necesario cambiar todo el marco. Los reposabrazos gastados se lijan y se barnizan, y el asiento y los respaldos se restauran y se tiran fácilmente.
- Estado de los productos. Los modelos de madera con reposabrazos pueden hacer que cualquier habitación sea sólida y presentable, así como indicar la riqueza y el gusto refinado de los propietarios de la casa.
Especies
Las sillas equipadas con reposabrazos están presentes en el mercado de muebles en una gran diversidad de especies. Entre ellos, los modelos difieren en diseño, diseño y materiales de fabricación.
Los productos se fabrican en una amplia gama de tamaños que van desde modelos en miniatura con espalda baja hasta variantes reales, donde la altura del respaldo supera la altura de una persona sentada. Tales productos no son muy convenientes para el uso permanente, ya que la cabeza se ve obligada a estar en una posición poco natural, lo que conduce a la incomodidad y la tensión de los músculos del cuello.
La instalación de estos modelos se justifica si las instalaciones necesitan un estado y una pomposidad, así como con el propósito de decorar el interior. El tamaño del asiento caracteriza su anchura y profundidad.
Al elegir estos parámetros, se debe tener en cuenta que un asiento demasiado profundo no es adecuado para personas de baja estatura, ya que la parte posterior no tocará la parte posterior y es posible que se necesiten almohadas adicionales.
Y si te mueves hacia atrás estrechamente, existe la posibilidad de que las piernas no descansen en el suelo.
Los apoyabrazos de las sillas de madera pueden ser suaves y duros.
- Los blandos están hechos de espuma de poliuretano y tapicería, similar a la que están hechos el asiento y el respaldo.
- Duro de madera maciza y puede ser decorado con tallas y elementos decorativos. Su superficie está lacada con compuestos especiales resistentes al desgaste, que permiten que los reposabrazos durante mucho tiempo no pierdan el aspecto original.
El respaldo y el asiento son de rendimiento tanto duro como blando. La versión blanda es muy conveniente para el uso a largo plazo, pero necesita un cuidado regular y cuidadoso de la tapicería. Para las sillas de uso frecuente como tapicería, se deben elegir telas prácticas y duraderas como flock y jacquard. Si la silla realizará una función decorativa, solo podrá concentrarse en la textura y la belleza del revestimiento.
Los modelos rígidos son más prácticos y fáciles de limpiar, se pueden usar en cocinas y comedores.
Consejos para elegir
Para determinar correctamente el modelo de la silla,Es necesario determinar su aplicación funcional.
- Si los muebles son comprados. para oficinas u oficinases mejor elegir la opción con respaldo y asiento tapizados. Como tapicería, lo ideal será una funda de piel ecológica que, a diferencia de la natural, es transpirable, fácil de limpiar y mucho más barata. Esta funda se puede comprar en el caso de que la silla se utilice de forma esporádica. Con el uso constante, la persona experimentará incomodidad por la incapacidad del material para la auto-ventilación.
- Si se compra la silla para sala de estar o dormitorio, debe centrarse en su compatibilidad con el estilo de la habitación y el diseño interior.
Los modelos con reposabrazos se adaptan bien no solo en los interiores clásicos sino también en los modernos.
Por ejemplo, un modelo rígido con formas rectas, falta de elementos tallados y con un patrón distinto de fibras de madera encajará con éxito en el estilo minimalismo, y la combinación de madera con inserciones de metal o vidrio es buena. para alta tecnología.
Para el arte moderno y pop. El modelo suave y brillante tapizado con tela costosa se convertirá en una opción exitosa.
En estilo étnico africano Se pueden considerar productos de tonos amarillos y rojos, y para Escandinavo - Modelo rígido de madera, hecho de madera clara y con superficie mate.
Al comprar sillas para el comedor y la cocina, es mejor dar preferencia a los diseños de madera con apoyabrazos cómodos y bajos. Tales productos son convenientes para comer, fáciles de lavar y no acumulan polvo. Para el uso en las terrazas de las casas de campo es mejor utilizar modelos rígidos.
El respaldo blando, los reposabrazos y el asiento tienden a acumular humedad y no son adecuados para usar en la calle. Como opción, puede utilizar sillas de mimbre con reposabrazos, que también pueden atribuirse a productos de madera. Son higiénicos, cómodos, ligeros, móviles, impermeables y duraderos.
El costo de las sillas con apoyabrazos depende del valor de las especies de madera, la calidad del material de tapicería y la disponibilidad de elementos decorativos. Gracias a una gran variedad de productos, existe la posibilidad de elegir opciones muy económicas y lujosas copias de clase premium con elementos de forja, tallado y diseño exclusivo.
Además de los modelos individuales tradicionales, hay diseños espaciosos y elegantes para dos personas. El precio de dichos productos puede llegar a 45.000 rublos. Un modelo barato, pero bastante elegante y cómodo se puede comprar por 6-8 mil.
Puedes ver una variedad de modelos de sillas con reposabrazos en el video.