Mesas de centro de color en el interior.
La mesa de café no es el mueble principal, pero una mesa seleccionada adecuadamente puede aportar un ambiente especial a la habitación y convertirse en el punto culminante de toda la sala. Es importante elegir el color correcto de la mesa, teniendo en cuenta los matices estilísticos de la habitación, para que este tipo de mobiliario pueda estar en armonía con la situación general y complementarlo.
¿Cómo elegir?
Para que la mesa de café se convierta en un adorno para tu hogar, debes recogerlo correctamente.
Recomendaciones para elegir una mesa de café:
- Al comprar una mesa hecha de madera natural, debe recordarse que dicho material requiere un cuidado especial. Pero con un tratamiento adecuado garantizado para servir durante muchos años.
- Es necesario seleccionar la forma de la mesa, en función de la forma de la habitación donde se ubicará la mesa. Por ejemplo, en habitaciones cuadradas las mesas de forma redonda serán de aspecto favorable.
- Al elegir una mesa, es necesario determinar su finalidad. Esta puede ser una mesa para guardar periódicos, libros y revistas, o puede ser una versión más pequeña de la mesa de comedor, en la que puede tomar té con los invitados.
- Si compra una mesa de café móvil, debe prestar especial atención a la calidad y al material de sus ruedas.
- La altura de una mesa de café estándar varía de 45 a 50 cm.
Materiales
Para la fabricación de mesas de café se utilizan una variedad de materiales:
- Madera Las tablas de este material son las más ecológicas y duraderas, pero requieren un cuidado especial y tienen un alto costo.
- Plastico Material económico con una amplia variedad de paletas.
- Vidrio El material más popular y masivo en la actualidad para las mesas de café. En este caso, debe prestar atención a la calidad y el grosor del vidrio.
- Metal Uno de los materiales más duraderos, pero puede tener bastante peso.
Tenga en cuenta los principales tipos de colores de mesa de café.
Arbol
Para encimeras de madera el roble es un buen color. Se puede presentar en una variedad de tonos.
En particular, el roble blanco puede ser de color blanco puro o ceniciento. El tono depende de la calidad del blanqueo de las fibras del material. Una tabla de este color se combinará con un color púrpura, negro, gris u oro.
Sonoma roble se ha convertido en un color muy de moda y popular últimamente. Este es un color noble, que tiene un color gris-rosa con divorcios blancos.
El color del wengué se puede presentar en diferentes tonos, desde dorado hasta burdeos o malva oscuro. Esta sombra se combinará con éxito con un ambiente brillante.
El color del fresno puede ser claro u oscuro. Los colores claros están representados por tonos de café con leche, y los colores oscuros por tonos de chocolate.
La haya es de madera clara. Estas encimeras son generalmente tonos dorados suaves, combinados perfectamente con colores fríos.
Las mesas de color nogal se distinguen por su color marrón, en el que aparecen venas oscuras. Esta mesa se adapta bien a los tonos negro, verde oscuro o beige.
Cabe destacar que las mesas de centro de madera encajan perfectamente en el diseño de la habitación, hechas en un estilo clásico.
Muy a menudo, las técnicas de revestimiento se utilizan para mesas de café de madera. También se aplica una capa de laca especial sobre la madera, lo que le da al material una mayor resistencia y una apariencia más estética.
Para los amantes de la antigüedad mesas perfectas, realizadas en la técnica de craquelure. El envejecimiento artificial de la pieza de mobiliario le dará a la habitación un ambiente especial.
Plastico
Las mesas de plástico son una opción muy práctica y mucho más barata, a diferencia de las mesas de madera. Tienen una gran variedad de diseños, formas y colores. Estas mesas encajarán perfectamente en el interior, en estilo minimalista o moderno.
Las encimeras laminadas se ven muy bien en el interior, tienen un revestimiento resistente a la humedad y a los golpes. Estas encimeras pueden ser decoradas con madera, piedra, mármol o granito.
La superficie acrílica de la mesa de café es una excelente imitación del color de la piedra y puede tener una superficie mate o brillante.
Vidrio
Las mesas de centro de vidrio, en primer lugar, son una solución de diseño creativo, y en segundo lugar, aumentan visualmente el espacio, que es una excelente opción para los propietarios de apartamentos pequeños.
Soluciones de color
- Quizás el color más versátil de la mesa de centro sea el negro. Este color se verá beneficioso y se destacará en el fondo de los colores cálidos. Por ejemplo, si la habitación está dominada por tonos beige, entonces una mesa negra será una excelente combinación de colores.
- Las superficies de las mesas de color arena encajan bien en el interior con elementos de madera e iluminación suave de la habitación.
- Las mesas de centro de dos colores se pueden combinar perfectamente en dos colores combinados a la vez.
- La opción de color "galaxia" es una solución bastante elegante y es un tablero negro con las características salpicaduras blancas.
- El color gris oscuro de las mesas de café es bastante versátil y se adapta a cualquier estilo. Este color estará bien combinado con los tonos blancos y grises de la habitación.
- Para enfatizar el tono especial de la mesa, a veces use una luz especial. La mesa de centro retroiluminada lucirá creativa y original.
- La mesa de centro se puede convertir en un mueble central en una habitación con una mesa de colores brillantes. Tal movimiento enfatizará fuertemente la tabla si usa el color rojo de la mesa contra el fondo, por ejemplo, de una alfombra blanca.
- Es mejor combinar un tono de color amarillo con negro o blanco, azul (con gris y blanco) y verde (con tonos oscuros).
- Las mesas en color metalizado se adaptan muy bien a los tonos azules y blancos.
Cómo hacer una mesa de café con sus propias manos, vea el video a continuación.