Mesa de estilo provenzal
Al elegir los muebles para tu hogar, no siempre quieres que sea atractivo y caprichoso. Con todo el compromiso de muchas personas con los temas de alta tecnología, el espacio para el hogar aún está mejor diseñado con un estilo más relajado y amigable. Una excelente solución es el estilo provenzal, pero necesita poder usarla, seleccione los muebles adecuados.
Características, colores y materiales.
Los auriculares de estilo provenzal son capaces de dar una sensación de comodidad y confort. Motivos rurales de la costa mediterránea atraerán a muchos. Los colores naturales, la abundancia de flores, el sol, todo esto se transmite por medios decorativos con la mayor precisión posible. Todos estos matices están presentes en el diseño de las tablas en la clave provenzal.
Un rasgo característico aquí es la combinación de materiales naturales con varias técnicas de procesamiento. Ella es deliberadamente burda y extremadamente elegante. Para la fabricación de muebles llevar:
- madera
- ratán
- piezas de metal forjado;
- Varias combinaciones de estos materiales entre sí.
Al pintar la mesa y las sillas puede ser como quemarse bajo el sol y decolorarse por los vientos marinos. Los diseñadores recomiendan usar muebles de los siguientes colores en el interior provenzal:
- ocre
- gris
- beige y marrón
- crema
- Oliva, blanca y algunas otras.
Lo más importante: cumplir con los colores estrictamente tranquilos, combinando armoniosamente diferentes tonos.
Los muebles provenzales pueden no tener decoraciones expresivas, pero cuando crean una sensación de envejecimiento, son bastante consistentes con este estilo. Los tonos amarillo y azul claro son muy adecuados, parecen llevarte a los prados y los campos.
Especies
Las mesas provenzales en la terraza pueden tener patas talladas, tanto macizas como a cielo abierto. Talla en la mesa y la cubierta superior también es bastante apropiado. La visibilidad de los elementos tallados ayudará a enfatizar la característica del estilo con mayor precisión. La tapa puede ser ovalada, redonda, cuadrada o rectangular.
Es la última forma la que mejor se usa,porque expresa con mayor precisión el espíritu de esta Provenza (y es difícil nombrar una solución más universal, adecuada para una amplia variedad de interiores).
Tenga en cuenta que solo las piernas con el mismo peso se combinan con una mesa amplia y pesada. La masividad de la mesa está determinada por lo que son las sillas. Encimera marrón y patas grises (o blancas) se ven muy bien. Los prejuicios blancos son infundados, porque puedes elegir su variante con la tonalidad beige y gris.
Los grupos de almuerzo hechos en tonos café son muy elegantes y atractivos. Hay otra forma: elegir solo los muebles más naturales hechos de madera sin pintar.
¿Qué mesa elegir?
Tiene sentido comprar mesas redondas de madera solo en el caso de que su habitación sea lo suficientemente amplia y pueda acercarse desde cualquier lado.
Importante: una mesa redonda puede tener un color diferente al de las sillas, y esto no romperá los cánones del estilo.
Los modelos ovalados no se pueden colocar en una esquina, el lugar ideal para ellos es la parte más visible y bien iluminada de la habitación.
Mesas pequeñas con patas fuertes de metal y grueso.La encimera se puede agregar a las tablas de cocina, a las verandas, o simplemente significa macetas para flores. Si va a organizar unas vacaciones exuberantes con un gran número de invitados, colocándolos en la terraza abierta, también lo hará una mesa común sobre un marco de metal con una mesa de madera.
El color blanco puro en este caso es incluso indeseable, pero la brutalidad deliberada, los bordes desiguales solo jugarán en sus manos. Para combinar mesas de este tipo preferentemente con bancos, otros muebles de madera.
Los diseños forjados parecen elegantes y ligeros, pero esta impresión es engañosa: en términos de estabilidad y confiabilidad no tienen igual. Por lo tanto, esta mesa es útil no solo para la terraza abierta, sino también para el jardín o el cenador, el viento no le teme. Se recomienda complementar la composición con sillas de hierro forjado y, para usarlas cómodamente, use almohadas suaves.
No importa si el metal negro o pintado en colores provenzales clásicos, será igualmente ventajoso.
Las esquinas redondeadas son óptimas si hay niños pequeños en la casa, porque su seguridad no puede ser excesiva.Pero incluso en otros casos, tal decisión original resulta bastante apropiada, seis personas pueden sentarse en una pequeña mesa de aspecto ovalado. Las opciones de deslizamiento son óptimas cuando no hay suficiente espacio, y el número de personas o personas que viven en el hogar es muy grande.
Entre los fabricantes extranjeros, vale la pena preferir las fábricas italianas, francesas y portuguesas, que han producido muebles impecables durante muchas décadas. Asegúrese de que al momento del pedido especifique:
- qué tipo de madera quieres usar;
- ¿Cuál debería ser el equipo adicional?
- color óptimo
- tamaños
Decoracion
Provenza es imposible de imaginar sin todo tipo de pequeñas decoraciones y atributos, que ayudan a dar a los muebles y al interior una sensación de integridad y plenitud.
Las servilletas y manteles deben seleccionarse estrictamente de algodón o lino. El color principal debe ser blanco, el máximo permitido de los adornos, es una pequeña franja de adornos a lo largo de los bordes.
El tejido de rayas a cuadros se combina armoniosamente con las paredes monocromáticas; como opción, puede utilizar textiles con un pequeño estampado floral. El bordado a mano se ve bien en casi cualquier versión.Apagar velas y, en un candelabro hecho de material natural, solo fortalece la impresión positiva.
Mesa de estilo provenzal puede hacerse con tus propias manos. El proceso de decorar una mesa de este tipo, vea el siguiente video.