Eligiendo una mesa transformadora para coser.

Para aquellos que cosen mucho en casa usando una máquina de coser, la organización adecuada del lugar de trabajo es muy importante. Es importante que haya todo el material necesario a mano y que haya espacio suficiente para cortar y coser cómodamente. En tales condiciones, hacer su negocio favorito es mucho más placentero, por lo que la elección de una mesa para coser se debe abordar muy seriamente.

Criterios de selección

No todos pueden permitirse asignar una gran cantidad de espacio en el apartamento para la organización de su área de trabajo. Por lo tanto, a menudo es necesario seleccionar las opciones que ahorran espacio y, al mismo tiempo, hacer las cosas cómodamente. Para habitaciones de pequeño tamaño ideal es una mesa transformadora para coser. Los diseños de transformadores son diferentes, por lo que debe elegir una tabla de este tipo basada en varios aspectos.

El factor determinante es el tamaño de la habitación en la que se organizará el rincón de costura. La mesa plegable se adapta perfectamente a una habitación pequeña, ya que cuando se dobla ocupa poco espacio y no parece engorroso. Algunos diseños también prevén la presencia de ruedas para facilitar el movimiento.

El tamaño de la máquina de coser o overlock también es importante. Para grandes dimensiones, se necesita una gran superficie de trabajo para que, además de las propias herramientas, sea posible colocar el tejido y otros accesorios necesarios.

La fiabilidad de la mesa y su durabilidad están directamente relacionadas con la calidad del material con el que está fabricada. La mejor materia prima es la madera natural, pero aumenta significativamente el costo del producto terminado. Las opciones de aglomerado son mucho más baratas y más ligeras, y, en consecuencia, si es necesario, su movimiento frecuente es más ventajoso.

El transformador de mesa plegable debe hacerse con herrajes de muebles de alta calidad, de modo que con el despliegue frecuente se prolongue el servicio.

Especies

Además de las tablas de costura estándar, hay varios modelos de transformación que son muy cómodos de usar, ocupan poco espacio y realizan muchas funciones.

Libro de mesa

Entre el presupuesto y los modelos más sencillos se puede distinguir el libro de mesa plegable. Como regla general, incluye tres secciones. El central es estacionario, y en los lados hay dos alas, que en el estado desplegado hacen posible obtener un espacio de trabajo bastante grande para coser.

Tal "libro" puede tener tres alas. Cuando están plegados, descansan sobre las patas giratorias. Los modelos de este tipo pueden equiparse con ruedas, lo que facilita su movimiento.

Pero debe tenerse en cuenta que esta es la versión más fácil de la mesa plegable, que no proporciona departamentos y estantes adicionales para almacenar materiales. Además, en los modelos convencionales, la máquina de coser es bastante alta.

Un modelo mejorado del libro de mesa sugiere un compartimiento especial para una máquina de coser. Puede equiparse con un mecanismo adicional que le permite ajustar la altura de la ubicación de la máquina.

Cuando el compartimiento está completamente bajado, la máquina no está visible en la mesa.Esto le permite almacenarlo convenientemente cuando no esté en uso. La presencia de este mecanismo aumenta el costo de la construcción.

Mesa

Otro tipo de mesa-transformador es un tocador de mesa. Puede ser ordinario o angular. Su compartimento articulado descansa en la puerta, que se abre. La principal ventaja sobre el libro de mesa es la presencia de estantes adicionales para almacenar accesorios de costura. La propia máquina de coser también se esconde en un compartimiento especial con un elevador que, si es necesario, lo eleva a la altura deseada.

El gabinete grande también tiene espacio suficiente para almacenar overlock y otras herramientas necesarias. Las mesas laterales también están equipadas con ruedas y pueden tener de una a tres alas.

Mesa de la esquina

Las estructuras de esquina ocupan un poco más de espacio en la habitación, pero al mismo tiempo proporcionan una impresionante superficie de trabajo. Dentro de los bolardos de esquina hay suficiente espacio para almacenar una gran cantidad de herramientas y accesorios, y la superficie de trabajo en sí le permite cortar, coser y realizar todo el trabajo necesario con comodidad sin cambiar de posición.

Es muy conveniente usar una mesa plegable de Ikea,que se ve muy elegante y funcional.

Serie "Comfort"

Mesitas para máquinas de coser "Comfort" son presentadas por una amplia variedad de modelos plegables. Se diferencian entre sí en tamaño y en la presencia de estantes y accesorios adicionales. Muchos diseños proporcionan almacenamiento de ambos coches y overlock.

Por ejemplo, el diseño de la mesa "Comfort-3" es un gabinete desplegable, que en un estado completamente desplegado forma una gran superficie de trabajo. Detrás de esta mesa de costura es conveniente trabajar tanto con la máquina como con un overlock. Dispone de un mecanismo de elevación con tres posiciones. Este modelo también está equipado con un contenedor seccional y cajones retráctiles. Cuando está plegado, este gabinete es muy compacto y ocupa poco espacio.

Algunas mesas de costura también tienen un sistema de bloqueo de la puerta para evitar que los niños pequeños lleguen a los suministros de costura. Este sistema le permite bloquear todos los elementos que se pueden abrir.

Muebles de bricolaje

Para ahorrar en la compra de una mesa de costura, puede hacerlo usted mismo. Como base, puede usar un escritorio de computadora viejo y simple.Desde allí se puede hacer un transformador deslizante, detrás del cual es conveniente coser y que no ocupa mucho espacio.

Puede tomar dibujos confeccionados con las dimensiones de todas las piezas necesarias o calcular todo usted mismo, sujeto a la presencia de al menos alguna experiencia en la fabricación de muebles. Dicha mesa puede equiparse con una tapa con bisagras, bajo la cual habrá compartimentos con accesorios de costura.

Las ventajas de las mesas de costura de fabricación propia son que se pueden planificar para sus necesidades personales con los departamentos necesarios y las dimensiones necesarias. Para su taller, puede diseñar una mesa que se adapte a los fieltros.

La presencia de una mesa de costura especialmente equipada en la casa facilitará enormemente el proceso de costura, lo hará más cómodo. La opción más adecuada para transformar las tablas ayudará a organizar de manera competente el espacio de trabajo sin saturar una habitación pequeña. El proceso de coser en esta mesa solo traerá placer.

Cómo puedes hacer una mesa con tus propias manos, mira el video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio