Mesas ajustables: características y especificaciones.
Es difícil imaginar nuestra vida sin muebles como la mesa. De hecho, si almorzamos, trabajamos o estudiamos, todo esto está estrechamente relacionado con este mueble. Consciente de la duración de su estadía en la mesa, uno no puede menos que aceptar que debería estar cómodo. Dicha comodidad se logra principalmente al hacer coincidir los parámetros de los muebles con las características del cuerpo humano. Una mesa ajustable ayuda a conseguirlo.
Características y opciones para mecanismos.
Externamente, el transformador es una base ajustable y diferente en forma, diseño y color de la mesa. Las encimeras también pueden ser ajustables y ajustables en un cierto ángulo.Tales opciones tienen diferentes mecanismos de ajuste:
- Mecanismo mecanico Es lo más confiable en mente de su simplicidad. Este grupo incluye:
- tornillo el mecanismo consiste en afinar girando las patas de la mesa;
- pisó La forma de cambiar la altura es mover el tablero de la mesa en las ranuras preparadas de antemano a diferentes niveles o ajustar la altura de las patas insertando tapones especiales en los orificios de los soportes de mesa internos y externos.
- Equipo electrico - La opción más conveniente, fácil y rápida. Por lo tanto, si durante el día tiene que trabajar sentado o de pie, o a menudo ajusta la altura para diferentes miembros de la familia, entonces la mejor opción es una mesa con ajuste automático.
En los modelos de muebles para niños, las mesas pueden ser estacionarias inclinadas o también se pueden personalizar.
El ajuste de la encimera también puede ser mecánico o eléctrico. Mecánico implica el movimiento del soporte de mesa, debido a lo cual se logra el ángulo de inclinación deseado.
Ventajas y desventajas
Es posible que tenga dudas sobre la necesidad de comprar dichos muebles.Para confirmarlos o rechazarlos, debe decidir si los beneficios que dicha compra aporta a su vida son esenciales para usted.
- La capacidad de mantener la salud de la columna vertebral. Dichos muebles se adaptan al crecimiento y la ergonomía de la persona, lo que le permite no agacharse mientras trabaja en la mesa y es una excelente prevención de varias enfermedades de la columna vertebral.
- La oportunidad de ahorrar. Al comprar una mesa ajustable para un niño, no solo cuidará su salud, sino que también evitará gastos significativos en el futuro por el cambio de muebles debido al crecimiento del niño. El mercado ofrece muchos modelos que “crecen” con el niño. Muchos de ellos están diseñados para un período de operación muy largo, desde la edad de la escuela primaria hasta la graduación.
- La solución al problema del sexo desigual. Ya no es necesario colocar papel y cartón debajo de las patas de la mesa para que no se balancee. Para hacer esto, ajusta cada pierna al nivel deseado.
- Razón para no preocuparse por cambiar las sillas. Al reemplazar las sillas viejas por otras nuevas, no tiene que preocuparse por elegir la altura necesaria.Después de todo, si es necesario, puede ajustar la altura de la tabla al valor deseado.
El único inconveniente de una mesa transformadora de calidad es que simplemente puede molestarlo o volverse irrelevante debido al deseo de cambiar el estilo del interior.
A quien necesitas
Se considera que la postura correcta es cuando los pies de la persona sentada están en el piso y se forma un ángulo recto entre las pantorrillas y la pierna. La mesa debe estar a una distancia de los ojos que sea igual a la distancia de las puntas de los dedos de la mano al codo. Todo esto se puede lograr utilizando las capacidades de una mesa ajustable.
Tales muebles son simplemente necesarios para los escolares. El niño a menudo tiene que sentarse a la mesa en la escuela y en casa, haciendo la tarea. El organismo infantil en este momento se encuentra en una etapa de crecimiento y formación. Una enfermedad del sistema musculoesquelético es más fácil de prevenir que curar.
Por lo tanto, ajustar la altura de la mesa le permitirá evitar varias curvaturas espinales, y la posibilidad adicional de ajustar el ángulo de la mesa evitará que su cuello se sobrecargue y pellizque. Después de todo, esta función le permitirá no inclinarse sobre la mesa y mantener la cabeza recta.
Los trabajadores de oficina o las personas cuyas actividades están asociadas con el trabajo a largo plazo en la computadora, por ejemplo, los programadores, también necesitan estos muebles. Por supuesto, puede probar y comprar una mesa que se ajuste perfectamente y sin ajustes. En este caso, es bueno si usted es de altura estándar, pero todos somos diferentes en constitución, y es posible que el modelo de la altura requerida simplemente no se encuentre.
Además, no tiene que preocuparse demasiado por la altura de la silla, ya que tendrá la oportunidad de ajustar la mesa. Además, si varios miembros de la familia participan en la misma mesa, la capacidad de personalizar le permitirá elegir la altura óptima para cada miembro de la familia.
Si la habitación se expresa claramente irregularidad del piso, la mesa con altura variable - solo salvación. Pero tal mesa debería tener la capacidad de regular cada pierna por separado.
¿Cómo elegir?
Eligiendo una mesa, por supuesto, es mejor dar preferencia a los materiales naturales. El metal es considerado muy fuerte y duradero. En la fabricación de soportes, los fabricantes a menudo lo utilizan.
Las mesas de vidrio se ven muy elegantes y nobles, pero son muy sensibles al daño,y los arañazos son casi inevitables. Por lo tanto, al adquirir dichos muebles en la cocina, pese cuidadosamente los pros y los contras. Guardar la situación ayudará a las servilletas individuales para platos y electrodomésticos a evitar el contacto con la superficie de vidrio de este último.
En cuanto a los colores, por supuesto, deben estar en armonía con el color general de la habitación.
Al comprar muebles para un niño, no debe dar preferencia a los modelos brillantes, ya que esto distrae en gran medida a los niños del proceso de pensamiento. Para los niños, lo ideal será una mesa de madera, naturalmente, respetuosa con el medio ambiente y nada distrae sus estudios.
Con el plástico, debe tener cuidado, ya que los materiales de baja calidad pueden evaporar sustancias dañinas hacia el ambiente externo.
Al elegir un mecanismo regulador, piense en la frecuencia con la que tendrá que usarlo. Si solo necesita ajustar una cierta altura de la mesa de la cocina, puede elegir un mecanismo mecánico. Si prefiere trabajar sentado, luego parado, la mejor opción es un sistema de control eléctrico.
Modelos
Mesa infantil con patas metálicas regulables. "Trapecio" tener un sistema de afinación escalonado.El tablero de la mesa con forma de trapecio le permite crear tablas similares, haciendo un uso óptimo del espacio. Esta opción es relevante para jardines de infancia, bibliotecas y casas de creatividad.
Modelo UNO A - Mesa con sistema de control eléctrico. La mesa tiene un soporte, por lo que se ve muy compacta. Es ideal para un conjunto completo de una zona de trabajo por varias tablas. El cambio de altura ocurre en el rango de 88 a 118 cm. Por lo tanto, es posible trabajar detrás de él sentado y de pie. Si desea elevar el tablero de la mesa más alto, no es necesario soltarlo, ya que una mesa de este tipo puede levantar un peso de hasta 100 kg.
Esta opción tiene dos alturas fijas. Puedes usarlo como mesa de centro, o elegir entre las dos alturas deseadas. La tapa de la mesa en este modelo está hecha de vidrio al rojo vivo. Sin embargo, el mercado ofrece varias opciones para mostradores para modelos similares, tanto en forma como en términos de producción de material.
Versión del modelo con un mecanismo de tornillo para ajustar la altura. Sin embargo, no significa la rotación de los soportes, sino de la propia mesa. El modelo se ve muy compacto. Esta opción es más adecuada para las instituciones públicas, por ejemplo, para un refrigerio rápido en un café.
Vea el siguiente video para conocer los beneficios de las mesas de altura ajustable.