¿Qué material elegir para un escritorio clásico?
Los fabricantes modernos representan una amplia gama de escritorios. Debido a la gran variedad de texturas y diseños, cada consumidor podrá elegir un modelo a su gusto y billetera.
Beneficios
Las mesas clásicas escritas son bastante populares y durante muchos años no pasan de moda.
Estos modelos convenientes y versátiles tienen las siguientes ventajas:
- La seguridad ecológica de los productos se garantiza mediante el uso de materiales naturales.
- El diseño de las mesas permite el uso ergonómico del espacio, combinando con éxito el área de almacenamiento con el lugar de trabajo.
- El aspecto elegante y el uso de materiales y elementos de decoración costosos en la fabricación de mesas le dan a la habitación un aspecto sólido e indican el alto estatus y la riqueza de los propietarios de la casa.
- El buen mantenimiento de las mesas clásicas de madera le permite restaurar de forma independiente la superficie dañada.
Especies
Las tablas clásicas escritas están disponibles en una amplia gama. Por diseño y propiedades funcionales del producto se dividen en los siguientes tipos:
- Mesa con pedestal. El modelo puede tener uno o dos armarios espaciosos, que pueden equiparse con estantes y cajones internos. La profundidad del gabinete generalmente corresponde a la profundidad de la mesa y es de 70 a 80 cm. La ventaja de este diseño es la presencia de un área de almacenamiento amplia, que es muy conveniente cuando se trabaja con una gran cantidad de documentación y documentación. La desventaja de las mesas de pedestal es una gran cantidad de peso y complejidad al realizar la limpieza de pisos húmedos.
- Mesa con cajones. El modelo se ve similar a los productos tumbovye. Las cajas están dispuestas verticalmente (una encima de la otra) y pueden ser tanto de una fila como de una fila doble. La ventaja de estas mesas es la capacidad y la capacidad de clasificar y separar el almacenamiento de papelería, oficina, libros y documentación.Las desventajas incluyen diseño engorroso y pesado.
- Tabla con complemento. Este modelo se caracteriza por la presencia de estantes adicionales dispuestos verticalmente, ubicados por encima de la mesa, además de tener un diseño abierto y para sordos. La ventaja de estos productos es una colocación cómoda de varios artículos, espacio libre debajo de la mesa, que no interfiere con la limpieza de la habitación y la apariencia elegante. El diseño negativo es la imposibilidad de colocar una mesa de este tipo frente a la ventana.
- Mesa con cajones sobre patas largas. Este es un modelo muy elegante. Las piernas a menudo tienen una forma curva que parece bastante elegante e inusual. Los cajones están ubicados debajo de la encimera horizontalmente y tienen una pequeña altura. Adecuado para el almacenamiento de bolígrafos y artículos pequeños. Este diseño es ligero y no oculta el espacio. Las desventajas incluyen la pequeña capacidad de los cajones.
Materiales
Del material con el que se fabrica el producto, su peso, costo, apariencia, resistencia y durabilidad dependen. Para la fabricación de escritorios clásicos se utilizan madera maciza, placas de MDF, aglomerado, tablero de fibras, metal y cuero.
Madera maciza
Las mesas están hechas de pino macizo, nogal, abedul, roble, alerce, haya y caoba. Debido a su origen natural, el material es seguro para el medio ambiente, higiénico e hipoalergénico.
La capacidad del árbol para pintarse bien en diferentes colores le permite producir productos en una amplia gama de colores, lo que permite elegir la tabla para cualquier tono del interior.
Para un estilo clásico, son adecuados los productos con superficies lacadas oscuras, decoradas con tallas y elementos chapados en oro. Para una Provence suave, una mesa de madera blanca de forma simple con una mesa mate será una buena opción.
Las mesas clásicas pueden combinarse bien con algunos interiores. Por ejemplo, un modelo liviano con imitación de procesamiento de madera en bruto, contornos de nudos y un patrón claro de fibras de madera se adaptarán al estilo rústico. Cuando diseñas un estilo étnico africano, puedes prestar atención a los modelos de color amarillo brillante y rojo que se pueden hacer en versiones de laca y mate. Para la dirección escandinava, una mesa de color beige claro con anillos anuales de madera bien visibles y la ausencia de cajones laterales masivos sería una buena solución.
Los líderes en la producción de muebles de madera maciza son Italia e Indonesia.Los artesanos de la madera realizan patrones ornamentales complejos de forma manual, de modo que cada modelo es único e inimitable. Las copias exclusivas de la superficie de la mesa están decoradas con cuero natural, que puede tener diferentes tonos. También característica de los escritorios italianos son patas largas curvadas.
Tales productos lucen lujosos y elegantes y sirven como un elemento independiente del diseño del hogar.
Los productos de madera maciza son fáciles de restaurar y reparar, lo que le permite actualizar de forma independiente la superficie de la mesa mediante esmerilado y barnizado. La desventaja de los escritorios de madera es su gran peso, escasa movilidad y alto precio. Las superficies lacadas son sensibles a los efectos mecánicos y térmicos: una taza de té caliente deja círculos térmicos sobre la mesa y objetos pesados en movimiento, como equipos de oficina, a través de la mesa: rayas y rasguños.
Rattan también se utiliza en la fabricación de escritorios. Las ventajas de estos modelos son su ligereza, movilidad y estética.Las desventajas incluyen dificultades en el cuidado e intolerancia a altas temperaturas.
Placas de MDF
Debido a la compatibilidad con el medio ambiente y (en comparación con la madera maciza) el precio es más bajo, el material es el tipo más común de materia prima utilizada para la fabricación de escritorios. La placa consiste en pequeñas virutas de madera, presionadas por el método seco cuando se exponen a alta presión y temperatura. En la función de un componente aglutinante es la resina de carbamida.
Los modelos hechos de placas de MDF se distinguen por su alta resistencia estructural y alta resistencia a la humedad. La estructura del material permite decorar la superficie con elementos estampados y tallados.
El aglomerado es también un material popular para la fabricación de escritorios clásicos. Consiste en serrín comprimido, conectado con la composición, que incluye formaldehído. Este es un compuesto volátil que puede sobresalir del aglomerado durante una docena de años.
Al comprar un modelo de este tipo, debe asegurarse de tener un certificado de conformidad que confirme el nivel de esta sustancia que sea aceptable e inocuo para la salud.
Si falta la documentación que acompaña al producto, es mejor negarse a comprar dicha tabla.
Como laminador de aglomerado, se utilizó película de PVC que, debido a la gran cantidad de colores y texturas diferentes, imita perfectamente la estructura de las fibras de madera y el color de la madera natural. Esto le permite producir productos en una amplia gama con una amplia variedad de colores y diseños. Los modelos laminados tienen una alta resistencia a la humedad y una mayor durabilidad, y su bajo costo los hace populares y en demanda. Los defectos de diseño incluyen la imposibilidad de hacer patrones tallados y elementos curvos.
Además de la laminación, en la fabricación de escritorios clásicos se utiliza la técnica de enchapado. La chapa es una lámina delgada de madera hecha de madera natural. Está hecho de fresno, arce, abedul, roble, cerezo, nogal, aliso, pera, haya y olmo. El material es absolutamente ecológico y no se puede distinguir visualmente de la variedad de madera natural. Es ampliamente utilizado para revestir material de placa en la producción de muebles, que no es inferior a sus homólogos naturales.
La parte superior de la chapa está barnizada, cuya calidad depende de la resistencia de la superficie al esfuerzo mecánico.
Las mesas chapadas son mucho más ligeras que la madera. Son muy duraderos y resistentes a la humedad. El material es hermoso y práctico, no necesita cuidados especiales y tiene una larga vida útil.
La chapa puede ser hecha no solo de materiales naturales. Las tecnologías modernas hacen posible producir superficies enchapadas artificiales que son visualmente y tácticamente indistinguibles de los materiales naturales.
Criterios de selección
Al elegir material para un escritorio, debe centrarse en el diseño y el tamaño de la habitación. En espacios más pequeños, es mejor elegir un producto de formas simples con cajones pequeños, y para grandes salas de trabajo de estilo clásico o retro, se adaptará un modelo masivo de madera natural con pedestales laterales grandes y cajones extraíbles.
Al elegir un escritorio clásico, independientemente del material que se haya fabricado, debe tenerse en cuenta que el tamaño de la superficie de trabajo no puede ser inferior a 70 cm de largo y 60 cm de ancho, y la altura de la mesa debe variar entre 70-80 cm.
El escritorio puede hacerse a mano. Cómo hacer esto, mira el siguiente video.