Tablas de consola y transformadores: características y funcionalidad.
La mesa consola es un mueble conveniente y práctico que se convierte en una mesa de comedor grande en el momento adecuado. Por primera vez, un mueble como una consola apareció durante el reinado de Luis XIV en Francia. Por lo tanto, para muchos, las consolas están asociadas con salones de clase alta y decoraciones refinadas de los palacios del Renacimiento. Pero las mesas de consola modernas tienen un diseño elegante y un diseño mejorado. Y se relacionan más con el elemento de diseño básico que con la exposición del museo.
Características y beneficios
A menudo, los propietarios de pequeños apartamentos deben enfrentar la economía del espacio libre. Y las pequeñas viviendas requieren un enfoque equilibrado a la hora de elegir los muebles.Y en tales situaciones, la mesa plegable es muy útil. Un mueble más funcional y compacto que la consola, es difícil de imaginar.
Hoy en día, los diseñadores ofrecen una amplia gama de modelos de consola sencillos y prácticos. La consola de transformación es una tabla estrecha que puede cambiar su tamaño en el momento adecuado. El tablero de la mesa puede alcanzar una longitud de dos metros. Normalmente, la consola está ubicada cerca de una pared vacía o cerca de muebles.
Las ventajas de las mesas plegables:
- aspecto hermoso y elegante;
- tamaño compacto;
- universalidad
- funcionalidad y practicidad;
- optimiza el uso de cada metro cuadrado;
- facilidad de uso;
- confiabilidad estructural;
- Uso adecuado del espacio en un apartamento pequeño;
- una variedad de formas y estilos le permite ingresar a la mesa de la consola en cualquier estilo interior;
- Posibilidad de uso para diversos fines.
La consola no es del todo familiar para nosotros los muebles. Cuando se ensambla, este modelo es un gabinete pequeño que se puede usar en lugar del escritorio, un tocador en miniatura en el dormitorio, como un muelle en el pasillo, o puede convertirse en un soporte para una hermosa lámpara. Y la consola retráctil reemplaza perfectamente la mesa de libros conocida por muchas familias.
La consola en forma ensamblada tiene las mismas dimensiones compactas y ocupa un espacio mínimo, pero al mismo tiempo es conveniente sentarse detrás de ella y allí es donde colocar las patas, a diferencia del libro de mesa.
En un pequeño apartamento tienes que usar colores claros y tranquilos en el interior. Pero las dimensiones en miniatura de la tabla de transformación le permiten elegir colores atrevidos y saturados y usar la consola como un contraste de color brillante. La mesa brillante blanca o negra no parece menos rentable y original en un interior bien diseñado.
En una mesa de consola estrecha, puede almacenar hermosas fotos familiares, flores, una lámpara de mesa, velas, objetos decorativos inusuales, o incluso una computadora portátil y un estéreo cerca del área de TV, así como otros equipos modernos.
Características de diseño
La altura de las patas se selecciona según el propósito de la consola.
Por ejemplo, si necesita una mesa transformadora para cenas familiares, entonces el modelo estándar es de 60 centímetros de altura. Y si busca una consola con fines decorativos, puede elegir un modelo más grande, de unos 100 cm. Cuando se ensambla, las dimensiones de la superficie de la mesa son de unos 60 cm de ancho y 90 cm de largo, dependiendo del modelo elegido, esta es la característica principal que hace de la consola un mueble indispensable .Y al mismo tiempo, la transformación de los muebles tiene un gran margen de seguridad.
La mesa de consola plegable consta de varios elementos y un mecanismo de deslizamiento especial. El soporte es de dos o cuatro patas, que se dividen y se pueden aumentar a 10 piezas.
El modelo más popular Goliath (hecho en Italia) se convierte en una gran mesa de comedor blanca.
Las patas de la mesa se alejan unas de otras y se ubican en el lado de la mesa. Se incluyen inserciones adicionales para la mesa, cuyo número puede variar de 4 a 8 piezas. Encimeras adicionales se insertan en la parte central, mientras que puede ajustar la longitud de la tabla si es necesario. Cada inserción aumenta la superficie de la mesa en 45-50 cm y se extiende hasta tres metros.
Por lo tanto, una consola pequeña con un tamaño compacto y un mínimo esfuerzo se convierte en una mesa grande para 14 personas.
Materiales
Las mesas deslizantes modernas están hechas de varios materiales.
Los modelos más caros están hechos de madera maciza natural y piedra, tales consolas de lujo se ven increíblemente hermosas y nobles.Los modelos de pino, abedul, fresno, aliso, haya, roble y otras especies de árboles tienen la construcción más confiable y duradera.
Tal consola durará más de una década. Pero al mismo tiempo, estos modelos son muy caros.
La consola más accesible de astillas de madera. Tales modelos tienen poco peso y una apariencia atractiva, se pueden pintar en diferentes colores y complementar cualquier estilo. Pero, dando preferencia a los muebles de aglomerado o MDF, es importante recordar que requiere un cuidado especial, no soporta cargas pesadas y teme a la humedad. Y es mejor si el grosor de la mesa es de al menos 2,5 cm.
Los fabricantes modernos producen mesas de transformación, combinando varios materiales, por ejemplo, metal + madera, MDF / aglomerado + metal, madera maciza + aglomerado, metal + vidrio. Como decoración, las patas y la mesa de la consola se pueden decorar con inserciones talladas, elementos de metal, detalles de encaje o mosaicos. En este caso, la consola se convierte no solo en un mueble ordinario, sino en una verdadera obra de arte o en un objeto de arte audaz.
Debido a la variedad de materiales y los últimos procesos de producción, los diseñadores de muebles pudieron experimentar y crear consolas únicas en diseño.Por ejemplo, el modelo refinado y sofisticado Garda Decor (fabricante de China) ha recibido una gran popularidad entre los compradores.
Variedades de consolas-transformadores.
La consola, que se convierte en una mesa, es particularmente popular entre los propietarios de apartamentos pequeños. Y debido a su versatilidad, la consola se puede utilizar en cualquier parte de la casa.
- En el pasillo - la consola ocupa el espacio mínimo y puede utilizarse como elemento decorativo o funcional. Algunos modelos tienen nichos adicionales ocultos debajo de la mesa para accesorios pequeños, lo que adicionalmente amplía la funcionalidad de la mesa transformada. El gran espejo al lado será justo el camino.
- En la sala de estar - una consola original y elegante complementa perfectamente el interior y puede ser un verdadero punto culminante. Un modelo de cristal le dará la luminosidad interior. La consola de transformación ubicada en la sala de estar puede reemplazar ventajosamente una mesa pequeña o un soporte de TV. Y cuando llegan los invitados, rápidamente se convierten en una mesa grande para una cena familiar.
- En el dormitorio - Como tocador o mesa de noche.Miniatura, con hermosos elementos decorativos de la consola que se adaptan perfectamente a un dormitorio brillante y delicado. La combinación con un elegante aplique de pared creará un ambiente acogedor.
Consejos para elegir una consola para un apartamento.
Puntos clave a considerar antes de comprar:
- Las dimensiones de la mesa en forma ensamblada y desmontada: la consola debe encajar en armonía en la habitación y cumplir con el estilo elegido del interior.
- Color y decoración - depende de sus deseos y el estilo de la habitación.
- Tipo de mecanismo de transformación - dar preferencia a un diseño simple y conveniente.
- Material y precio, ambos criterios están inextricablemente vinculados.
A primera vista, puede parecer que la consola es un mueble simple, discreto y extra en el interior, pero la combinación de funcionalidad, estética y comodidad hacen de la mesa transformadora una gran adición incluso en un apartamento pequeño.
Revise la mesa de la consola deslizante en el video a continuación.