Mesas infantiles con taburete.
Uno de los temas importantes que se considera de manera integral es la elección de muebles para niños. A medida que el niño crece, necesita un lugar especial para practicar, esculpir, dibujar, pintar, jugar juegos pequeños. Para ello, el niño necesita su propia mesa y silla.
Ventajas y desventajas
Tales muebles tienen ventajas obvias:
- Multifuncionalidad: dependiendo de la situación, en la mesa puede comer o ser creativo, hacer la tarea, trabajar en una computadora. Además, demostrando ingenio, la mesa y la silla se pueden convertir en un material de construcción para una cabaña, un automóvil o cualquier otro objeto, todo depende de la imaginación del niño.
- Los muebles de los niños están involucrados en la crianza de un niño.En primer lugar, tener su propio lugar de trabajo le da a su hijo significado y confianza. En segundo lugar, con la ayuda de tablas modernas, se puede aprender a contar, escribir, aprender mucha información nueva y mejorar las habilidades de dibujo. En tercer lugar, el propio rincón para la creatividad desarrolla las habilidades de pensamiento, imaginación y su limpieza y mantenimiento de orden promueve el desarrollo de la independencia.
- Los materiales modernos son higiénicos, hipoalergénicos, resistentes a influencias externas.
Algunos modelos tienen defectos menores:
- El kit generalmente incluye una sola silla. Entonces, para una familia donde haya varios niños, tendrán que ser comprados adicionalmente.
- Las sillas tapizadas se ensucian rápidamente, por lo que debe pensar en fundas extraíbles.
- Los niños crecen rápidamente, por lo que los muebles de tamaño fijo deben cambiarse más a menudo.
Especies
Centrándose en las diferentes edades de los niños, se pueden distinguir las siguientes categorías. Para bebés desde el nacimiento hasta un año.
Según su finalidad, pueden ser:
- multifuncional
- para la alimentación;
- transformadores
Los multifuncionales incluyen asientos con varias posiciones de la parte posterior - puedenUso desde el nacimiento hasta un cierto peso.
Pueden ser diferentes en diseño y función:
- chaise lounge;
- columpio
- lugares para comer
Además, estos modelos suelen complementarse con una mesa extraíble, unidad de música, juguetes, mecanismos para el mareo por movimiento.
Los modelos para la alimentación pueden consistir solo en una silla alta, que generalmente se mueve a la mesa del comedor o puede ser un juego de silla alta con una mesa. En este caso, la mesa puede equiparse con un mecanismo de elevación o movimiento y rebajes para botellas, tazas y platos. La mesa extraíble es más conveniente, ya que facilita la limpieza y le permite utilizar la silla colocada en la mesa habitual. Estas tablas son menos adecuadas para la creatividad debido a la superficie limitada.
Los transformadores tienen la forma de una silla alta, que se puede convertir en una mesa y una silla normales. Esto es conveniente, ya que ahorra dinero y tiempo, y puede devolver el producto a su estado de ensamblaje en cualquier momento.
- Para niños de un año a siete años. Para el desarrollo de ciertas habilidades de motricidad fina es necesario participar en el dibujo, modelado, aplicación, estudio de nuevos materiales, montaje de diseñadores y juegos de mesa.Para esto, los modelos para niños diseñados específicamente para el niño en particular son los más adecuados.
Entre ellos se distinguen:
- Plegable - Estos modelos son convenientes si no hay suficiente espacio en la habitación o si a menudo va a la casa de campo. Los mecanismos de plegado son diferentes: en algunos casos, las patas están dobladas y, en algunos, incluso la parte superior de la mesa se puede plegar en dos mitades.
- Tipico - Conservando su apariencia sin cambios. Este clásico, familiar para todos los modelos consiste en una mesa y soportes, la silla también se ve normal. No se pueden quitar, dependiendo de la situación (solo desatornille las patas o desmonte toda la estructura).
- Creciendo - Su altura varía en proporción a la altura del niño. Una ventaja significativa de este modelo es ahorrar el presupuesto. Y no solo se ajustan las dimensiones de todo el producto, sino también la pendiente de la mesa. Por lo general, el kit viene con varios accesorios: botes, posavasos.
Y también tales tablas se pueden agregar con cajas para papelería, soporte para patas, etc. La superficie de trabajo puede ser integral o dividida para distintos tipos de actividad.En algunos modelos, el lado derecho (o izquierdo, dependiendo del brazo principal) de la mesa es más profundo y tiene una protuberancia para ajustarse al codo.
Cualquiera de estos tipos puede equiparse con un caballete plegable, una bobina de papel de dibujo, que se adhiere directamente a la superficie de trabajo, un tablero de dibujo de tiza o un marcador especial. Si el material lo permite, se pueden representar en la superficie mapas, alfabeto, números, campos para el juego (por ejemplo, acorazado, ajedrez, damas o tic-tac-toe).
Las mesas con un tablero magnético son muy populares: serán una excelente herramienta de enseñanza y te ayudarán a aprender a leer y contar.
Por configuración, la mesa y la silla pueden estar separadas o parecerse a un diseño de una mesa y un escritorio escolar. Por supuesto, un escritorio elegido adecuadamente garantiza al niño la posición correcta, pero también existen inconvenientes porque solo se pueden utilizar juntos y de ninguna otra manera, y es difícil quitarlos o moverlos, ya que ocupan más espacio.
- Para escolares la mayoría de las veces, se compran escritorios ortopédicos especiales, que no solo ayudarán a organizar el proceso del estudiante, sino también a preservar su salud.Los muebles ortopédicos a esta edad son especialmente importantes debido a la carga creciente en el cuerpo. Pueden ser modelos en crecimiento y con una altura constante.
La superficie de trabajo debe estar inclinada en ángulo y fijada en una posición. La distancia entre el libro o el cuaderno y los ojos del estudiante debe ser de al menos treinta centímetros. La plantación adecuada protegerá contra la escoliosis y aliviará la columna vertebral.
Es obligatorio tener espacio para una computadora con una unidad del sistema o una computadora portátil.
Esta mesa debe estar equipada con un sistema de almacenamiento para accesorios de escritura y estantes para libros y cuadernos. La silla se puede comprar por separado, y en las patas de los modelos más estables en las patas pueden venir opciones en las ruedas y con un mecanismo giratorio. A esta edad, la opinión del niño es muy importante: es una condición necesaria para crear un ambiente cómodo para el aprendizaje.
- Para adolescentes En términos de funcionalidad, el mobiliario no es muy diferente del adulto. A esta edad, la aparición es casi la primera posición en la selección, por lo que los padres deben cuidarque la mesa y la silla cumplan con los requisitos necesarios y no causen inconvenientes. Los kits rara vez se compran, por regla general, son dos elementos separados que se ajustan al estilo.
Formas y tamaños
Para los niños hasta el año, las sillas altas se eligen, dependiendo del peso del niño, la altura debe corresponder a la altura de su mesa de comedor. Los niños mayores de un año se guían por los parámetros presentados en la tabla de muebles que coinciden con la altura del niño. Todos los valores están en centímetros.
Crecimiento | Mesa | Silla |
70-79 | 34 | 16 |
80-89 | 38 | 20 |
90-99 | 44 | 24 |
100-109 | 48 | 28 |
110-119 | 52 | 32 |
120-129 | 56 | 35 |
130-139 | 60 | 38 |
140-149 | 64 | 42 |
Por supuesto, es necesario tener en cuenta las características individuales de los niños, ya que las extremidades y el torso pueden ser desproporcionados. En la posición sentada, el pie debe estar en el suelo, el ángulo de las rodillas debe ser recto. Si las piernas no alcanzan el piso y el ángulo entre el muslo y la parte inferior de la pierna es romo o afilado, debe elegir otra altura. Si el asiento es alto, puede utilizar un reposapiés especial.
La distancia entre las rodillas y la parte superior de la mesa debe ser de unos 10 cm o un poco más. El asiento no debe ser demasiado profundo, el respaldo debe estar firmemente presionado.
Los parámetros y la forma de la mesa dependen de la edad del niño:
- Para los bebés use tapas redondas pequeñas.
- Para preescolares: las mesas cuadradas tienen parámetros de 60x60 cm, 40x60 rectangulares o 60x80 cm, de diámetro redondo de 90 cm, los modelos de forma arbitraria tienen diferentes parámetros. Lo principal es respetar las proporciones para la estabilidad del modelo.
- Para escolares y adolescentes. Los escritorios en crecimiento generalmente tienen dimensiones de 80x55 cm con un área de trabajo y 120-140x80 cm para una superficie con dos o tres zonas (por ejemplo, para escritura, para una computadora y una impresora). Se pueden hacer mesas de trabajo para alumnos mayores y estudiantes y tamaños individuales, todo depende de para qué se utilizarán. Después de todo, además de la computadora, también debe haber una impresora, un escáner y otros dispositivos en la mesa, así como un lugar para el trabajo escrito.
Entre la variedad de formas se pueden identificar las básicas:
- Redondos
- Rectangular
- Con redondeo.
La forma de la mesa se selecciona, dependiendo de la habitación. Para habitaciones más pequeñas, los modelos de esquina son más adecuados, ya que utilizan el espacio en la esquina.
Materiales
El armazón de las tronas está hecho de:
- madera
- contrachapado
- DSP;
- plastico
- metal
Arbol - El material más adecuado para cualquier mueble infantil por su naturalidad.Es mejor si se trata de pino, abedul, fresno, roble o alerce. El cerezo y el manzano son fáciles de procesar, pero no lo suficientemente fuertes, que es el primer requisito para este mueble. Wenge o caoba también son adecuados, pero aumentarán considerablemente el costo del producto.
Contrachapado mucho más ligero que la madera, pero menos duradero, además, es sensible a la humedad. Por lo tanto, si un niño derrama agua o bebidas, debe eliminar todo rápidamente.
El aglomerado: el material más asequible, tiene muchos colores y texturas, gracias a esto se adaptará a la decoración de cualquier habitación.
Plastico - Excelente material resistente al desgaste y ligero. Es conveniente lavarlo, es estable contra la humedad. Preste atención al grosor del plástico, no debe ser demasiado delgado, ya que puede doblarse y romperse.
Metal - Generalmente se utilizan sus variedades ligeras, lo que hace que los muebles sean asequibles incluso para niños. Es duradero, resistente a influencias externas, duradero. El asiento de la silla puede estar hecho del mismo material que el marco o diferente de él. Por ejemplo, a menudo un marco de metal para reducir el peso total se complementa con un asiento de plástico.Para mayor comodidad, el asiento puede ser suave, cubierto con textiles o cuero sintético.
El marco de la mesa también puede ser Plástico, metal, madera o aglomerado.. Además de los materiales del marco, el vidrio, las telas magnéticas y los tableros de dibujo se utilizan como tableros de mesa.
La mesa debe estar bien limpia y no absorber pintura, arcilla y otros materiales para la creatividad.
Colores
Al elegir el color de los muebles para un niño, puede alejarse del estereotipo azul y rosa. Si tiene varios hijos y desea una mesa grande con varias sillas, elija colores neutros que atraigan a todos. Si elige su lugar de trabajo para cada niño, esta será otra forma de zonificar una habitación.
Escuchar las preferencias individuales del niño, sus intereses. Los héroes favoritos de libros, cómics, dibujos animados pueden rodear al niño en todas partes, y si el niño se está preparando para la escuela, tiene sentido elegir una tabla con la imagen de letras, números o un mapa geográfico.
Los colores tranquilos (azul, verde, verde) ayudarán a que su bebé se calme, mientras que los colores brillantes estimularán la actividad mental y física.
Si el niño a menudo se distrae y no puede concentrarse, elija tonos pastel tranquilos o simplemente un color blanco sin una imagen.
A veces, la decisión de color depende directamente del material con el que se hace la mesa o la silla de los niños. El plástico está pintado en producción y tiene una amplia gama de colores. El aglomerado es laminado, sus bordes son afilados. Los productos fabricados con este material tienen una amplia selección no solo de colores, sino también de texturas. El metal se suele pintar con esmalte, en las habitaciones de los niños se utilizan raramente superficies de metal sin pintar.
El árbol puede ser pintado o de sombra natural, barnizado. Los colores y texturas de madera se utilizan en los viveros, en la dirección clásica o en el estilo ecológico moderno.
Las marcas
Los fabricantes de muebles modernos para niños ofrecen una amplia selección de modelos con un hermoso diseño y calidad confiable. De hecho, la marca no ofrece una garantía total de que durante la operación no habrá problemas. Sin embargo, una organización probada que ha estado en el mercado durante varios años y tiene revisiones positivas inspira confianza más que las empresas novatas.
Al elegir un fabricante en particular, preste atención a los siguientes matices:
- Período de servicio de garantía.
- Disponibilidad de certificados de conformidad del producto con las normas sanitarias.
- Si es posible, vaya a la tienda de antemano e inspeccione las muestras disponibles, esto le dará una idea aproximada de los materiales y el método de ensamblaje.
- Plazo de fabricación y entrega.
- El costo debe ser justificado. Si el costo es ligeramente más alto que el promedio del mercado, entonces tal vez el vendedor le ofrezca envío gratuito u otros servicios adicionales.
Entre los fabricantes de sillas altas para alimentación se encuentran las empresas más populares Peg-Perego, Chicco, CAM, Happy Baby, Jetem, Selby. Los fabricantes de los escritorios y mesas recibieron buenas críticas: Demi, Bureaucrat, Astek, Kolibri, Kettler, TCT Nanotec, Shkolyarik, Posture, Master, Ikea.
¿Cómo elegir?
Al elegir muebles para un niño, en primer lugar, preste atención a:
- Ergonomica
- Seguridad
- Practicidad
- Estética.
Los muebles deben ser cómodos, adecuados para el peso y la altura del niño. La luz debe caer sobre el lado izquierdo; si no hay suficiente luz natural, piense en lámparas de mesa o de pared adicionales. El tamaño de los muebles debe garantizar un ajuste adecuado que no dañe la salud del niño.
Todos los accesorios del sistema de plegado deben ser seguros.Para los niños pequeños en sillas altas utilizan cinturones de cinco puntos. Todos los muebles deben estar con esquinas redondeadas. El diseño debe ser estable, no escalonar y no volcar.
Todos los tornillos deben cerrarse con placas decorativas para que el niño no pueda destornillarlos por sí mismo. Los materiales deben pasar una prueba de toxicidad y estar certificados.
En términos de practicidad:
- Elija modelos en crecimiento o modelos de transformadores, esto ayudará a ahorrar significativamente.
- Elija materiales duraderos y duraderos de un fabricante confiable, para que pueda evitar problemas durante la operación.
- Preste atención al período de garantía: cuanto más largo sea, mejor.
Desde el punto de vista de la estética, la mesa y la silla no deben caer fuera de los colores y el estilo comunes. Un niño desde una edad temprana necesita inculcar un sentido del gusto. Evite los colores contrastantes, ya que pueden afectar el sistema nervioso y la vista.
Modelos inusuales en el interior.
Puedes comprar una mesa y una silla de la misma colección, entonces serán similares en cuanto a material y apariencia. O los productos pueden ser texturas y colores completamente diferentes.Lo principal es que se acerquen al aspecto general de la habitación, sean seguros y cómodos para el niño.
Si tiene varios hijos, entonces puede comprar una mesa común de forma oblonga, esto le ahorrará mucho espacio y reducirá el precio. Para los preescolares, la opción ideal sería una mesa redonda: habrá espacio suficiente para todos. No te olvides de comprar sillas para amigos.
Si el niño comienza a estudiar a regañadientes, los muebles estilizados en forma de animales o vehículos lo ayudarán a atraer su atención. Es importante tener en cuenta que dichos muebles no solo deben ser agradables, sino también cómodos.
Las tablas pueden ser no solo un objeto independiente, sino también una parte de un conjunto de muebles. Además, al usar diferentes colores, puede dividir condicionalmente la habitación en zonas diseñadas para cada niño.
Para los niños en edad preescolar y primaria, puede comprar un modelo con la idea del campo de juego. Pueden ser caminos para autos, una obra de construcción, futbolín o hockey.
Para las niñas, el tocador se convertirá en una pieza importante del interior, en el que la niña en forma de juego aprenderá a seguir su apariencia.
Los niños "adultos" también necesitan un lugar de trabajo.En este caso, la tabla debe ser más funcional, ya que la carga de trabajo crece con la edad, aparecen nuevas aficiones más conscientes.
En este video encontrarás una reseña de la mesa y sillas infantiles de Tega.