Nivelando las paredes con masilla.

Independientemente de si inició una gran renovación o reurbanización en un apartamento o casa, prepárese para trabajar bien. En la mayoría de los hogares sin nivelar las paredes no se puede hacer. Y sin esto, no se puede pegar el papel tapiz, de lo contrario se colocará una capa irregular. Para crear una superficie lisa y uniforme, necesita una masilla de alta calidad y la capacidad de manejarla.

Características y beneficios

En masilla seca, en comparación con otros materiales de acabado, hay una serie de ventajas. El primer precio, y quizás el más importante, bajo. Es fácil hacer una solución usted mismo, pero le costará un centavo.

La segunda ventaja es Cubre bien todo tipo de grietas e irregularidades. Si la pared está dañada, hay fallas en ella, entonces el yeso ayudará a corregir la situación.Debajo de la capa de este material, todos los defectos serán invisibles, y usted puede pintarlos o cubrirlos de manera segura con papel tapiz.

Finalmente, es fácil de aplicar. Incluso si no tiene experiencia alguna en trabajos de reparación, aún puede autonivelar las superficies de una pequeña curvatura utilizando material de calidad.

Tipos y tipos

En primer lugar, necesitará conocimientos teóricos, sin los cuales no podrá elegir los materiales necesarios y traducir sus ideas a la realidad. Los expertos dividen el proceso de alineación en varias etapas.

Todos son simples y, al familiarizarse con la información proporcionada, podrá sobrellevar las diferencias en las uniones de las placas, eliminando montículos, abolladuras o muchos otros defectos.

En primer lugar, debe saber que hay diferentes tipos de masilla: seca y lista. También hay diferentes tipos de este material de acabado: inicio, acabado y universal. Aquí hay alguna información útil sobre ellos.

Los tipos

  • Comenzando - Está destinado a la alineación de profundidades rugosas. Se aplica en las paredes con un espesor de uno a tres centímetros. Si la capa es demasiado gruesa, pueden formarse grietas finas en la superficie de la masilla.
  • Universal - Tan fuerte como el de inicio, pero se puede usar para la nivelación final de las paredes. Entonces, si no sabes qué tipo de decoración usar, tómala.
  • Línea de meta - Se pone con capa muy fina, a un centímetro. Tiene el grano más fino que asegura la suavidad de la superficie. Las paredes decoradas con este material se pueden pegar inmediatamente con papel tapiz o pintar.

Especies

La masilla dura también se da en diferentes tipos: polimérica, cemento, lima, yeso.

  • Yeso Utilizado para cualquier trabajo de acabado. Este es uno de los tipos que no se dobla, por lo que se puede aplicar una capa de yeso de hasta dos milímetros. Pero hay un inconveniente: no le gustan las fluctuaciones de temperatura y la alta humedad. Por lo tanto, no se puede utilizar para trabajos externos, así como para nivelar superficies en la cocina, en el baño, donde la humedad es casi siempre alta.
  • Polímero A diferencia del tipo anterior, se puede utilizar tanto en la calle como en la casa. Tiene resistencia al agua y no teme a los cambios de temperatura. Sin embargo, todavía hay desventajas. El primero es el alto precio, el segundo es la baja calidad.

No todos los fabricantes crean un producto de calidad, por lo que hay muchos defectos. Al comprar dicha masilla, inspeccione cuidadosamente el contenido del paquete y solo entonces pague.

  • El cemento Más a menudo se utiliza para nivelar paredes en el baño. Al igual que otros tipos de yeso, también tiene sus desventajas. Estos incluyen: la aparición de grietas, el endurecimiento prolongado, la necesidad de volver a masticar de nuevo.
  • Escala de cal Diseñado para el exterior del edificio. Prácticamente no es diferente del cemento. La única diferencia en la composición es la cal viva y los componentes del polímero.

Habiendo examinado qué tipos y tipos de masilla hay, nos estamos moviendo hacia el objetivo principal: nivelar la superficie, que se lleva a cabo en varias etapas.

Secuencia de trabajo

Todo el alcance de las actividades de acabado de yeso se divide en varias etapas principales:

Preparacion

Antes de aplicar la masilla, es necesario retirar el yeso viejo. Este proceso no es tan complicado, cualquier persona puede hacer todo por sí mismo.

Para esto necesitas:

  • ablandar un espacio pequeño con agua, esperar 10-15 minutos;
  • desmantelar: retire el yeso con una espátula, sección por sección, hasta que se haya limpiado toda la superficie;
  • Si las paredes estaban pintadas con pintura, retire la capa superior con un lavado, y si eso no funciona, derrójelas con un martillo especial.

Imprimación

Este proceso es igualmente importante. Durante el mismo, se eliminan pequeñas grietas y se aplican soluciones especiales para prevenir la aparición de hongos o moho. Es mejor usar una base de "contacto concreto" que se seque rápidamente. Debido al hecho de que este material tiene un color rosa brillante, es fácil controlar la suavidad de la superficie, cuánto se deposita la composición en una capa uniforme, sin huecos. Todos los defectos más pequeños son visibles inmediatamente, son más fáciles de solucionar.

Sin embargo, esta imprimación se usa solo bajo yeso. Se aplica en dos capas, haciendo que entre la aplicación de una pausa para secar - durante 6-10 horas. Después del secado, puede proceder a la nivelación.

Comprobación de la curvatura de las paredes.

Herramienta especial - la regla - el maestro puede evaluar cuán suave es la superposición o si hay fallas. Para hacer esto, el nivel de aluminio del edificio se aplica a la superficie en diferentes ángulos.Las áreas con irregularidades se marcan con un lápiz y luego se rellenan con una masilla.

Solución amasadora

La mezcla de prueba se realiza con un taladro y un mezclador de construcción "mezclador". La masilla adecuada debe parecerse a una crema agria espesa sin grumos. Si alguno, el proceso continúa. Si la mezcla de prueba tiene éxito, puede comenzar a trabajar.

Al mismo tiempo, es necesario saber que es mejor poner la masilla en un solo paso, porque la mezcla se seca muy rápidamente, después de lo cual es imposible aplicarla a la superficie.

Masilla

La alineación comienza con las esquinas. Esto se hace para asegurar que las esquinas y pendientes sean perfectamente planas. Para las obras se utiliza el palet angular. Difundir la mezcla a lo largo de la espátula. Debe aplicarse a la superficie en un ángulo de 50-60 grados. La solución se mancha suavemente sobre la superficie de la pared, rellenando grietas e irregularidades.

La siguiente sección está enlucida como la anterior, pero al mismo tiempo debe cubrir la superficie que ya ha terminado con aproximadamente cinco a siete centímetros. Habiendo terminado el trabajo aproximadamente en un metro, es necesario poner el nivel en ángulo y estirarse a lo largo de una pared. De esta manera, se eliminan los excedentes.Todos los procesos se repiten hasta el final del trabajo de alineación. Si tuvo que tomar un descanso, entonces, antes de continuar con el proceso, es necesario humedecer los bordes del yeso.

Trabajos de acabado

Las paredes listas deben dejarse secar durante 2 o 3 días. Para ello, ventilamos bien la habitación, de modo que la humedad excesiva no se condense en la superficie. Es necesario asegurarse de que no haya corrientes de aire; de ​​lo contrario, la capa de yeso puede quedar cubierta de grietas. También debe controlar la temperatura en la habitación, no debe superar los 20-25 grados.

Después de que todo está seco, volvemos a aplicar la regla. Si hay irregularidades, se eliminan con la ayuda de una máquina pulidora o con un rallador al que se adhiere el papel de lija. Retire con cuidado los bultos, y al final, para trabajos finales menores, usamos papel de lija con grano cero. Es necesario sobrescribir aún la superficie fresca, pero seca.

Masilla de acabado

La etapa final le dará a las paredes una suavidad perfecta. Antes de esto, es necesario humedecer o imprimar la capa anterior de yeso para suavizar la superficie.

Un ejemplo de calidad es el producto de la marca "Stargers". La masilla de acabado "Stargers" se produce en forma de mezclas secas, lo que le permite prepararla de manera simple y rápida. Se aplica fácilmente a las paredes, se seca en un corto período de tiempo, no se desmorona. Puede almacenar la mezcla en el paquete a cualquier temperatura, sin perder las propiedades originales. El volumen de embalaje se proporciona diferente, lo que es muy conveniente. El único inconveniente es que se espesa rápidamente durante la preparación.

La solución de acabado se amasa y se aplica, así como el arranque. La única diferencia es la velocidad de secado. Es necesario trabajar muy rápido, por lo que es mejor recurrir a especialistas para evitar la realineación.

Es importante que las capas frescas de masilla se superpongan entre sí. Se aplica en tiras paralelas, con dos espátulas: la mezcla preparada se dibuja con la estrecha y ya se transfiere a la pared con una ancha. Al final de la superficie de trabajo se pule con una malla fina.

Putting con balizas

Esta es otra forma de nivelar las paredes, que se usa para irregularidades muy grandes. En tales casos, puede aplicar una capa gruesa de masilla. Si es demasiado grande, entonces antes de que se adjunte la malla de pintura metálica. Evita que la solución se deslice de la superficie.

Con la ayuda de un hilo estirado, se determina el lugar más problemático, las balizas se establecen en él. Se fijan con tacos o morteros. Después de eso, las paredes se nivelan por nivel. La distancia entre las balizas debe ser diez centímetros más corta que la longitud de la regla.

Si utilizó una solución nueva para la fijación, deberá esperar hasta que las balizas se endurezcan y luego aplicar la mezcla de inicio entre ellas. Si necesita crear una capa muy gruesa de masilla, es mejor dividir el proceso en etapas.

Primero, la mezcla se aplica desde el piso hasta una altura de no más de medio metro. Necesitas esperar hasta que se endurezca, luego continúa. Este método no permite que la solución se deslice hacia abajo, a la vez que hace que la superficie sea suave y uniforme. Los ángulos entre las paredes, el techo y el piso se forman cuando el mortero se agarra un poco. Para esto, también, se utiliza una espátula angular.

Después de terminar el acabado, espere hasta que se seque, retire las balizas. Llenar los orificios de ellos puede ser una solución, y si es necesario, una vez más, vaya con papel de lija.

Si desea nivelar las paredes de una casa o apartamento, es más rentable y conveniente usar masilla seca para este propósito.Puede hacer todo el trabajo sin la ayuda de otros, lo que le ahorrará dinero. Sin embargo, asegúrese de seguir las recomendaciones de los expertos. Cumplimiento estricto de las instrucciones: una promesa de que en su casa serán paredes lisas y una buena reparación, hechas con sus propias manos.

Para saber cómo nivelar las paredes con masilla, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio