¿Cómo enlucir las paredes con mortero de cemento?

Nivelar paredes con mortero de cemento es la forma más común de terminar las superficies en los hogares. Hoy, muchos quieren aprender a enlucirse sus propias manos. Pero para esto, debe considerar cómo se hace la solución, así como comprender los principios de su aplicación a diferentes superficies.

Características especiales

El estuco de cemento es en sí mismo un material pesado. Si la capa aplicada a las paredes es demasiado gruesa y su preparación para el trabajo es incorrecta, es posible que el mortero de cemento no se adhiera a las paredes. Para evitar esto, es necesario preparar las paredes para la decoración. Hay muchas maneras de prepararlos.

El método más común es con una rejilla metálica. Se puede encontrar en cualquier ferretería, y cuesta un centavo.Malla metálica especial está unida con tacos al ladrillo. No solo ayuda a mantener la solución en la pared, sino que también evita el agrietamiento del yeso.

Si desea guardar, en lugar de la celosía, puede utilizar un cable que se enrolla en clavos martillados entre ladrillos. Sin embargo, este proceso llevará más tiempo.

En el caso de un muro de hormigón, es suficiente rascarlo un poco, y luego el mortero los mantendrá bien. Para el bloque de hormigón o la preparación de roca de concha no es necesario en absoluto. Es suficiente humedecer dichas superficies con agua para que no absorban la humedad de la solución. Esperar su secado no vale la pena.

¿Cómo preparar una solución?

Cuando todo esté listo para enlucir las paredes, puede comenzar a preparar el mortero. Por supuesto, es mucho más fácil comprar mezclas secas preparadas a base de cemento o con la adición de yeso, cal o cemento.

Suficiente para llenarlos de agua. No debe experimentar con la cantidad de líquido; las proporciones se mostrarán en el paquete. Pero si se planea mucho trabajo, será más económico hacer una solución con sus propias manos. No será difícil prepararlo, es importante que se respeten las proporciones.

La composición de la solución incluye solo tres componentes: arena, cemento y agua. Primero debe elegir el cemento, porque la composición de la solución depende de qué tipo de marca es. El cemento es M400 y M500, lo que significa la proporción de cemento y arena: M400 - uno a cuatro, y M500 - uno a cinco. Luego debe tamizar cuidadosamente la arena para que no haya residuos en ella. No debe tener inclusiones de arcilla, ya que la arcilla absorbe más la humedad y provoca que aparezcan grietas visibles y otros daños en la superficie de las paredes.

El siguiente paso es mezclar los materiales secos en el mezclador y agregar la cantidad necesaria de agua a la solución. Es necesario diluir el mortero de arena y cemento hasta una consistencia tal que mantenga su forma, pero al mismo tiempo está bien frotado en la superficie de la pared. También se puede agregar jabón líquido al yeso que fue más móvil. Una cucharada de líquido es suficiente para un balde de solución.

Al preparar la solución, es necesario cumplir con las proporciones, de lo contrario la mezcla resultará ser demasiado "grasa". Esto significa que hay demasiado cemento en la solución. Dicho recubrimiento será duradero, pero incluso una ligera contracción causará grietas.

Sin embargo, el segundo extremo también es malo.Si la solución es demasiado "flaca", esto tampoco es bueno. Esta característica describe una composición en la que hay demasiada arena y no hay suficiente cemento. Como resultado, este tipo de ahorro aún saldrá de lado: la solución resultará demasiado débil y las paredes se cubrirán rápidamente con calvicie.

Tasa de consumo por 1 m2

Comenzando a enlucir las paredes, es necesario calcular la cantidad de mortero, porque la mezcla terminada se espesa muy rápidamente. Muchos factores afectan el consumo de yeso por 1 m2. Las principales son la calidad de las paredes y una especie de yeso. Además, la solución preparada se endurece muy rápidamente, por lo que debe contar la cantidad de la mezcla. Esto ahorrará dinero y aumentará la productividad del acabado de paredes.

Si las paredes son lisas, la capa de yeso será mínima.pero, por el contrario, si hay grietas o cavidades, la velocidad de flujo de la solución aumentará. Después de todo, muy a menudo los maestros usan yeso para resolver problemas graves en el proceso de reparación: para cerrar las brechas, para ocultar una red de grietas o simplemente para nivelar las paredes. Una buena solución es capaz de hacer frente a todas estas tareas.

Al terminar las paredes en yeso seco de 1 m2, se necesitará de dos a tres veces menos que con el cemento.El grosor de la capa, si la superficie es irregular, es de un centímetro, y el consumo de la solución es de aproximadamente ocho a nueve kg. Cuando la pared es impecable, la capa se puede reducir a 0,5 cm, respectivamente, el flujo también se reducirá a la mitad.

Cuando se termina el cemento, el consumo de yeso con mortero es dos veces mayor que cuando se usa yeso, aproximadamente 16-17 kg. La composición de esta solución es solo arena y cemento. Tampoco vale la pena ahorrarlo, ya que necesita llevar el material de la marca M400. Entonces la relación de materiales será de 4 kg de cemento y 13 kg de arena.

Para reducir el consumo de la solución, es necesario preparar la base.

Las paredes de troncos o paredes de vigas de madera, así como de concreto, deben tratarse con una imprimación en dos capas. El consumo máximo se producirá al enlucir paredes de bloques de cemento, ya que las paredes de este tipo son muy desiguales.

Especial atención merece una cobertura inusual. Antes de aplicar una capa de yeso, la anterior suele ser eliminada. Por ejemplo, si las paredes estaban previamente decoradas con guijarros o azulejos, deben limpiarse con herramientas especiales. El procesamiento mínimo requiere paredes de espuma de hormigón o superficie, decoradas con espuma.

Proceso de solicitud

Hasta la fecha, muchos prefieren transferir la responsabilidad de la reparación de una casa o apartamento a los trabajadores. Incluyendo paredes de yeso. Pero este proceso no es realmente tan largo y lento como parece.

El trabajo es bastante monótono. El mortero de cemento se puede lanzar en las paredes con una espátula o paleta. Se lanza en un ángulo de cuarenta y cinco grados desde abajo hacia arriba hasta el momento en que la capa cubre la altura de las balizas. Entonces la superficie se alinea con la regla. Para hacer esto, debe colocarlo en dos faros y estirar el yeso de cemento, moviéndose hacia arriba y hacia abajo en forma de zigzag. Por lo tanto, la solución cae más uniformemente y se ajusta firmemente a la pared.

El exceso de solución se elimina de nuevo en la mezcla de masa. La superficie de las paredes debe estar limpia y sin irregularidades visibles ni escapes más allá de los bordes. Si hay algunas irregularidades, se lanzan con una pequeña cantidad de la mezcla y una vez más se alinean con la regla. Esto continúa hasta el techo, y solo así podemos pasar al siguiente nivel, que se encuentra entre los faros.

Cuando es necesario que el grosor de la solución sea mayor, todos los procesos se repiten más de una vez. Por ejemplo, si las paredes son de adoquines o baldosas.La tecnología en este caso es la siguiente: se aplica la primera capa de yeso, luego se seca, y solo entonces se aplica la siguiente capa.

Si la capa es demasiado gruesa, simplemente puede deslizarse. Para evitar esto, es necesario usar una rejilla metálica que no permita que la solución haga esto.

Una vez que la solución está seca, puede pasar a la etapa final del acabado de la pared, que es la lechada de la superficie. La lechada mecánica no lleva mucho tiempo, y todo se puede hacer a mano. Para hacer esto, amasar la misma solución que en el yeso, mientras que su consistencia debe ser ligeramente delgada. Esta mezcla debe aplicarse a la pared y con la ayuda de un medio forro para moler rápidamente para obtener una superficie lisa.

Consejos

El consejo de especialistas con experiencia siempre ayuda a los maestros principiantes que trabajan con yeso por primera vez. No hay dificultades, pero aún hay momentos que paralizan a un lego.

La pregunta principal con la que los propietarios buscan ayuda de amigos más experimentados es cómo elegir el yeso para el trabajo. Hay cuatro tipos principales de este material.

Todos ellos tienen diferentes características y se utilizan para diferentes propósitos:

  • La fachada Este material está destinado para uso en exteriores. El yeso para fachadas se utiliza en la calle para el acabado de garajes o cobertizos, así como para el aislamiento de esquinas en las casas. Con él, como regla, la menor molestia, pero para una casa no deberías comprarla de todos modos.
  • Tosco Este tipo de yeso se utiliza para tratar paredes irregulares o paredes con ranuras grandes. Se cree que esta capa se aplica frente a un adicional, cambiando la apariencia de la pared. Este enfoque ahorrará significativamente dinero al comprar masilla, porque el yeso en bruto es más barato. Y bajo una capa de masilla y un hermoso fondo de pantalla, todos los defectos de este material no serán visibles en absoluto.
  • Alta calidad A diferencia de la anterior, la masilla de alta calidad ya no está cubierta. El procesamiento de paredes con dicho material es la etapa final. Dicho yeso ya se usa antes de pegar el papel tapiz o antes de colocar el azulejo. Sin embargo, tiene una especie de inconveniente: no puede hacer frente a grietas graves, grietas u otras irregularidades.
  • Alta calidad Este es el tipo de yeso más caro.Las paredes después de dicho tratamiento son lisas y uniformes. Para la preparación de muros para pintura utilizando principalmente yeso de alta calidad. Pero para otras tareas, no es muy adecuado.

El siguiente punto que a muchas personas les importa es el trabajo con paredes de yeso. Aquí, de hecho, no hay sutilezas especiales. El punto principal, que en ningún caso debe olvidarse para evitar la aparición de irregularidades en las paredes, debe ser perfectamente liso y limpio.

Antes de terminar, debes eliminar todo lo innecesario. Entonces es importante limpiar la superficie de la suciedad y también tratarla con una imprimación, que debe aplicarse con una capa no muy delgada.

Otro consejo útil es que no debe realizar reparaciones a temperaturas demasiado altas o demasiado bajas. Tanto el calor como el frío son igualmente perjudiciales para la rigidez del yeso. Las paredes hechas a mano en este clima se agrietan mucho más rápido. Por lo tanto, es mejor esperar el momento adecuado.

Hay otra forma de extender la vida útil de la reparación, además de elegir las condiciones ideales para su implementación. Para que el mortero dure más tiempo y no haya grietas cuando se seca el yeso,Es necesario instalar una malla de acero o polipropileno en las paredes utilizando tacos. Si se hace correctamente, hará que las paredes sean más duraderas.

Pegar las paredes con sus propias manos, como muestra la práctica, no es un proceso muy complicado. Una vez que haya entendido las sutilezas del trabajo y haya encontrado el material adecuado para la realización de una idea en particular, puede hacer una buena reparación con sus propias manos, o al menos preparar las paredes para el trabajo adicional realizado por los artesanos.

Cómo enlucir las paredes con mortero de cemento, vea el siguiente video.

Comentarios
El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio