Muros de mampostería en un ladrillo.

 Muros de mampostería en un ladrillo.

La colocación de ladrillos no es el primer siglo, se considera un trabajo de construcción responsable. El método de colocación en 1 ladrillo está disponible para no profesionales. Por velocidad, los albañiles experimentados, por supuesto, no ganan, pero su propia precisión es gratuita. Aquí, como en otros casos de construcción, la regla antigua "el caso del maestro tiene miedo" es relevante.

Tipos de ladrillos

La calidad del ladrillo afecta en gran medida las propiedades del edificio. El ladrillo rojo cerámico clásico está hecho a una temperatura de 800-1000 grados.El clinker se diferencia de la cerámica solo por su mayor temperatura de producción. Esto le da mayor fuerza. El ladrillo de silicato tiene un mayor peso, lo que dificulta su colocación, así como un aislamiento deficiente y una baja resistencia a la humedad. Una cierta ventaja es un precio más bajo, pero se logra debido a la calidad de las materias primas. El ladrillo de fuego es una arcilla refractaria, no susceptible de destrucción a altas temperaturas. El refractario se utiliza para estufas y chimeneas, sus propiedades de trabajo: calentamiento rápido y enfriamiento lento.

Además de los materiales utilizados para la fabricación, los ladrillos se diferencian en las características estructurales. Son corpulentas y huecas. Los primeros no están sujetos a congelación, evitan la penetración de humedad, son adecuados para estructuras con grandes cargas. El ladrillo hueco se utiliza donde se necesita ligereza y buena conductividad térmica.

Características de la mampostería de una hilera.

Una casa de ladrillos es un conjunto de piezas pequeñas estrechamente conectadas que crean una estructura monolítica. Cualquier ladrillo tiene tres dimensiones: largo, ancho y alto.Cuando se dice acerca de la colocación en una fila, se entiende que el grosor de esta fila es igual a la dimensión más grande. En la versión estándar del ladrillo es de 25 centímetros. A más de veinte metros, el ladrillo no se coloca en una fila debido al aumento crítico de la carga. En tales casos, se utilizan capas múltiples.

Un ladrillo es una pieza de arcilla procesada térmicamente de forma estándar. Cada lado del producto tiene su propio nombre. El pastel es el lado más grande, el lado medio es la cuchara y la parte final más pequeña es el golpe. La calidad moderna de producción es tal que, antes de la colocación, es deseable asegurarse de que coincidan exactamente los tamaños de los diferentes lotes de los productos resultantes. La calidad de la futura construcción depende de ello.

Ladrillo en 1 ladrillo se utiliza para la construcción de pequeños edificios y particiones. Un punto extremadamente importante con respecto a la calidad futura de la construcción es la geometría del ladrillo. Los bordes deben divergir estrictamente a 90 grados, de lo contrario no se pueden evitar los defectos de la estructura. Para mejorar la resistencia de la mampostería, las juntas verticales deben hacerse con un offset. Recibir la compensación de la costura se llama ligadura.Poner una cantidad de cara final con la superficie más pequeña de un ladrillo se llama tychkovoy. Si, sin embargo, colocar un ladrillo hacia afuera con un lado más largo es una cuchara.

La regla del apilamiento de una sola fila: la primera y la última fila son siempre tychkovymi. En estos casos, el ladrillo roto o dañado nunca se utiliza. La mampostería en cadena es la forma en que las filas tychkovy y de cuchara se alternan todo el tiempo. La exactitud de la colocación de las esquinas asegura el éxito de las otras partes. Durante la construcción del edificio, se hacen las primeras dos esquinas, que están conectadas por filas de ladrillos, luego viene el giro de la tercera esquina, que también está conectada. La cuarta esquina crea el perímetro terminado. Las paredes siempre se construyen alrededor del bypass perimetral. En ningún caso no se pueden construir muros a su vez.

Para la construcción de un pilar o estructura con una columna, se requieren 1.5-2 ladrillos. La colocación en una fila es aplicable en la construcción del sótano de la casa. En este caso, se trata de casas de vacaciones de temporada, casas de baños, dependencias pequeñas. Como ya se mencionó, la mampostería de una sola pared es aplicable solo en la construcción de edificios bajos.

Calculo

El ladrillo estándar es un producto de 25 centímetros de largo, 12 centímetros de ancho y 6,5 centímetros de altura. Las proporciones son bastante armoniosas. Al conocer el tamaño de un solo ladrillo, es fácil determinar la necesidad cuantitativa de su uso. Se cree que si el mortero mide 1.5 centímetros, se gastarán al menos 112 ladrillos por cada metro cuadrado de mampostería. Sin embargo, un ladrillo que está disponible después de la producción y el transporte puede no ser ideal (con chips, etc.), además de que un apilador no tenga muy buenas habilidades. En este caso, es apropiado agregar 10-15% de la cantidad requerida de material a la cantidad calculada.

112 ladrillos por metro cuadrado se convierten en 123-129 piezas. Cuanto más experimentado es el trabajador, menor es el número de ladrillos adicionales. Por lo tanto, 112 ladrillos por metro es un mínimo teórico y 129 piezas es un máximo práctico. Considere el ejemplo más simple de cálculo. La altura de la pared es de 3 metros y la longitud de 5 metros da un área de 15 metros cuadrados. Se sabe que 1 metro cuadrado de mampostería de una sola fila requiere 112 ladrillos estándar. Desde quince metros cuadrados, se requiere que la cantidad de ladrillos en 1680 aumente en otro 10-15%. Como resultado, no se requerirán más de 1,932 ladrillos para colocar este muro.

¿Cuál debería ser la solución?

Mortero: un producto fundamentalmente importante que garantiza la confiabilidad de la estructura. Se compone de solo tres elementos: cemento, arena y agua, que se pueden mezclar en varias proporciones. La arena debe estar seca y tamizada. Después de que la arena se mezcla con cemento y se llena con agua, la mezcla se mezcla bien. El agua inicialmente toma 40-60% del volumen. La masa resultante debe cumplir con los requisitos de plasticidad.

Cuanto más alto es el grado de cemento, menos volumen se necesita. También el grado de cemento determina su resistencia. M 200 soporta una carga de 200 kilogramos en un volumen de un centímetro cúbico, M 500 respectivamente 500 kilogramos, etc. Si el grado es inferior a M 200, se requiere que la solución de concreto y arena se realice una por una. Si el concreto es más fuerte, la solución se hace de acuerdo con el principio: una parte del concreto es tres partes de arena, y algunas veces menos. Mojar los ladrillos antes de colocarlos crea un mejor agarre.

No utilice una solución demasiado líquida. Se utilizan cuatro partes de arena para las filas inferiores por parte de cemento. Sin embargo, cuando se levante el 60% de la pared, para una mayor resistencia estructural, la concentración de cemento debe aumentar a la siguiente proporción: 1 parte de cemento a 3 partes de arena.

No es necesario producir demasiada mezcla de construcción a la vez, ya que la solución pierde rápidamente sus propiedades plásticas. El agua no se le puede agregar, porque no cambia sus cualidades. Hay que tener en cuenta que al colocar un ladrillo hueco, la mezcla necesitará mucho más, ya que ocupa vacíos en el proceso de aplicación. Además, la solución en sí debe ser más rígida.

La temperatura ambiente afecta al apilador más que a las propiedades de la mezcla, pero es mejor trabajar aún cuando el aire no se enfría por debajo de +7 grados Celsius. A medida que la temperatura cae por debajo de este umbral, aumentan los riesgos de deterioro en las propiedades de la solución. Él puede vykrashivatsya, lo que reduce significativamente la calidad de la colocación de la fuerza. En este caso, hay aditivos especiales, pero claramente disminuyen el estado de ánimo del cliente, ya que aumentarán los costos.

Las reglas y la tecnología de colocación de ladrillos lo haces tú mismo.

Como en cualquier negocio serio de construcción, primero necesita preparar las herramientas. Suelen ser los siguientes: una llana de albañil, un martillo, un cordón de construcción de colores brillantes, generalmente un nivel, soportes de metal, una plomada, un cuadrado.El ladrillo y el mortero deben estar listos para su uso desde el principio hasta el final del proceso. En presencia de un tanque debe ser para la fabricación de una solución, y aún mejor, una hormigonera. No lo hagas sin algunos cubos para la solución terminada y palas para revolver.

Antes del trabajo práctico con ladrillos, es necesario identificar los contornos de la estructura futura. Naturalmente, la cimentación debe estar lista para su colocación. En la primera fila tiene sentido determinar el punto más alto de la superficie de trabajo y marcarlo con ladrillos. Requerido para soportar el plano de tendido en el punto más alto. Para el control, una cuerda se estira entre las esquinas de la estructura futura. También se usan faros (ladrillos en posiciones medias entre ángulos futuros).

Antes de usar, la solución se mezcla bien. Luego se dispuso en una tira para un número. Para el método de unión, el ancho de la tira es de 20 a 22 centímetros, para colocar con el método de cuchara, aproximadamente dos veces menos (8 a 10 centímetros). Antes de instalar el mortero de ladrillo se nivela con una llana. La instalación de ladrillos se realiza desde la esquina. Los dos primeros ladrillos se deben colocar en los dos lados de la esquina al mismo tiempo.La solución se suele nivelar desde el centro hasta el borde. El ladrillo se coloca exactamente, después de lo cual se logra una superficie lisa golpeando ligeramente. Estas acciones deben realizarse en cada lado de la esquina.

El cable guía se tensa de modo que se extienda por los bordes superiores de los ladrillos colocados en las esquinas de toda la estructura futura. La colocación va desde la esquina hasta el centro de acuerdo con la posición del cable. La primera fila debe sacar los extremos del ladrillo. La colocación adicional se realiza alternativamente, según el esquema: perpendicular - en paralelo. Después de un cierto número de filas (por regla general, no hay más de seis), se coloca una malla de refuerzo.

Las costuras verticales en filas adyacentes no deben coincidir, de lo contrario no solo provocará grietas, sino que también creará un riesgo de colapso. Se debe prestar especial atención a la construcción de esquinas, ya que forman la base de la estabilidad. Después de terminar el remo con una paleta, se suavizan las costuras, en las cuales la solución se presiona hacia adentro.

Consejos profesionales

El primer paso es elegir qué ladrillo se utilizará. Básicamente puede ser facial o para albañilería interior.El ladrillo rojo clásico más famoso no cambia sus parámetros durante mucho tiempo. En todos los demás casos, es necesario evaluar las dimensiones específicas del producto y el propósito de la estructura. El ladrillo blanco (silicato) es considerado la opción más barata. No difiere del rojo en tamaño, pero pesa más. No se recomienda construir estructuras en una fila por encima de 8 metros debido a un aumento de las cargas en la estructura. El número de otros tipos de ladrillos se debe calcular de acuerdo con el consumo por metro cuadrado y el cumplimiento de la carga permitida.

Antes de la colocación, un ladrillo debe humedecerse con agua para mejorar su interacción con el mortero, esto es especialmente importante en condiciones de calor y seco. El punto importante es que la colocación siempre se realiza desde el interior del edificio, el cable se utiliza como guía. Empezar es desde las esquinas del futuro edificio. Requiere la máxima precisión en combinación con el uso de una plomada y nivel. Los planos de apilamiento verticales y horizontales deben controlarse constantemente, y cuanto más inexperto sea el manejador, más a menudo.

La colocación siempre conduce desde las esquinas y continúa extendiéndose alrededor del perímetro, debajo de la mano, lo que es conveniente para el manejador.Las esquinas están delante de la pared en altura, no menos de cuatro filas. Después de la quinta fila, es necesario monitorear continuamente el plano vertical con una línea vertical. Se utiliza en el exterior de la estructura.

Formas y esquemas

La colocación de las paredes en un ladrillo tiene dos métodos técnicos. La diferencia radica no solo en las manipulaciones, sino también en la densidad del mortero utilizado.

Mampostería sin costuras "Vprizyk"

Es bueno para un mortero más líquido y estructuras, que luego se supone que se enyesarán. La solución se presenta inmediatamente en toda la superficie de la serie. El mortero aplicado se nivela con una paleta, el ladrillo se coloca, presionando contra la superficie. Nivelar la superficie con movilidad de ladrillos. El espesor de la solución aplicada no debe ser superior a 2 centímetros. En el borde hay un hueco sin solución a dos centímetros. Esto evita la extrusión de la solución.

Poniendo "Vprizhim"

Utiliza una solución más gruesa, porque la superficie de yeso no lo hará. Después de aplicar la solución instale el ladrillo en el lateral. Esto proporciona contacto lateral y costura vertical.Aquí, la precisión y la máxima precisión son importantes, porque en caso de error, la calidad del trabajo no se puede corregir. En el proceso de colocación, el ladrillo se presiona contra la paleta, que luego se extrae. El ancho requerido de la junta está asegurado por la presión. En la práctica, las costuras horizontales son de aproximadamente 1.2 centímetros, vertical - 1.0 centímetros. En el proceso, debe controlar que el grosor de las costuras no haya cambiado.

El método es bastante laborioso, porque requiere más movimientos. Los esfuerzos se ven recompensados ​​por el hecho de que la mampostería es más densa.

El proceso de colocación y nivelación de esquinas.

La colocación de esquinas es una prueba de calificación. La ligadura de la cadena alterna filas anudadas y de cuchara, y las pruebas frecuentes garantizan la calidad del trabajo. El requisito principal es el control constante del cable, el ángulo, la eliminación de los planos mediante plomada y nivel. Es necesario seguir estrictamente las direcciones de la horizontal y vertical. No se permiten errores ni inexactitudes en las esquinas. La alineación se realiza con un ladrillo de esquina, cada fila se controla por separado.

Las mediciones deben realizarse con más frecuencia que la experiencia maestra. Para la ligadura de las uniones de las filas donde las condiciones no permiten el uso de ladrillos enteros, se utilizan partes del material, que deben realizarse en el sitio. Por lo tanto, podemos concluir que la colocación en una fila está disponible incluso para un principiante. Lo principal: la implementación de reglas de construcción, precisión, buen ojo y precisión. Y, por supuesto, la calidad de la solución juega un papel importante.

Cómo hacer la colocación correcta en un ladrillo, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio