¿Cómo hacer un muro de ladrillo de yeso con tus propias manos?
Hoy en día, el uso de ladrillos o su imitación en el diseño es muy popular. Se utiliza en varias salas y estilos: loft, industrial, escandinavo. A muchos les gusta la idea de dar a los revestimientos murales una imitación de un ladrillo real, y no hay nada complicado en su implementación.
Metodos de acabado
Hay dos formas de hacer este acabado. El primero se enfrenta con baldosas de yeso, que falsifica un ladrillo y se aplica sobre yeso húmedo. El segundo método es la imitación de ladrillos mientras se crea una superficie de relieve. Este tipo de mampostería aportará originalidad y frescura al interior.
La superficie de las paredes, terminada en ladrillo, une las líneas estrictas de las filas y resalta la decoración especial de la textura de cada cuadrado.La superficie natural de un ladrillo es áspera y desigual, por lo que muchos utilizan su imitación. Este método de acabado se prefiere al ladrillo natural, y pertenece al estilo arquitectónico de un loft.
Características especiales
Al elegir un material para este acabado, se tienen en cuenta los siguientes criterios: estética, precio e inocuidad.
En este caso, el yeso para imitar un ladrillo es la opción más adecuada, con una serie de ventajas:
- La compra de este material cuesta sin grandes inversiones de fondos.
- Revestimiento de pared lleva relativamente poco tiempo.
- Este recubrimiento se aplica en una capa delgada y no tiene que preocuparse por el estrechamiento de la habitación.
- Este recubrimiento es fácil de aplicar con sus propias manos, sin atraer expertos y evitar gastos adicionales.
- El yeso de ladrillo puede decorar no solo la superficie de la pared, sino también un delantal en la cocina, esquinas o puertas.
- Tal yeso imita el acabado de costosos azulejos de clinker.
¿Cómo elegir un yeso?
Antes de comenzar a trabajar es necesario comprar todos los materiales necesarios por adelantado. En términos de imitación de yeso de ladrillo es más aceptable, mientras que Al comprar, se debe prestar atención a las siguientes características del material:
- Debe ser fácil de aplicar y tener elasticidad.
- Es importante la ausencia de propiedades de contracción después del curado.
- Antes del uso no debe haber superficies de masilla preliminares y adicionales.
- El material debe ser ecológico e inocuo.
No está mal probado una solución de cemento con la adición de arena, que se realiza de forma independiente utilizando la proporción conocida de 3: 1.
Pero aún debe dar preferencia a las mezclas preparadas, ya que tienen una mayor elasticidad y simplicidad en el uso. Este material, diluido a la consistencia deseada, se vende listo para usar. Esta mezcla es una masa homogénea, que puede aplicarse inmediatamente. La ventaja de este tipo de yeso es que el recipiente con la mezcla restante está bien cerrado y puede usarse incluso después de un largo período de tiempo.
Las mezclas secas pueden ser diversas y heterogéneas. Incluyen varios componentes, por ejemplo, un aditivo en forma de una gran miga de piedra. Para ello, el fabricante indica en el envase para qué superficie es adecuada la composición.
Para la imprimación, la superficie de trabajo también produce muchas composiciones diferentes en forma de líquido y pasta. Pero antes de este tipo de trabajo, es mejor procesar la pared con un compuesto líquido de profunda penetración.
Proceso de solicitud
Antes de comenzar a crear una superficie de ladrillo simulada, debe averiguar si las paredes son adecuadas para tal trabajo. Deben tener una superficie plana y no un estado "caído"; una pared adecuada con relación al piso tiene un ángulo de 90 grados. Es importante la ausencia de grandes pozos, montículos y fallas. En el caso de que se utilice un mortero de cemento, las balizas y la rejilla de yeso deben alinearse.
Puede estimar el estado de la superficie adjuntándole una regla larga. Si hay espacios de más de 3 cm por metro de longitud entre la regla y la superficie de la pared, proceda a la nivelación.
Si hay pequeños defectos (grietas, pequeñas irregularidades) en una pared recta, no es necesario enlucirla, simplemente rellene los defectos con cemento o masilla. Después del secado completo, la superficie debe tratarse con una imprimación de penetración profunda, mezclada previamente con pegamento.Se requiere imprimación, de lo contrario, la capa decorativa de yeso eventualmente se desprenderá y se caerá.
Antes de trabajar es necesario imponer yeso., prepare herramientas auxiliares, de modo que siempre esté a mano si es necesario: un rollo de cinta adhesiva, una espátula ancha y estrecha, una regla o un nivel láser y una cuerda para una exposición de balizas. La mezcla es muy conveniente para dirigir el taladro, que está unido a la mezcladora, una boquilla especial para una mezcla completa. Para no estropear el suelo, coloque un paño de aceite.
Después de completar todas las condiciones necesarias, puede comenzar a inducir la mezcla de yeso. El método más simple y aplicable implica la adición de color a la solución inducida. Solo necesita diluir la solución seca, como se indica en las instrucciones de uso, agregar un elemento colorante allí y mezclar todo a fondo con una batidora.
Si nunca ha encontrado tal trabajo, en este caso, no debería obtener demasiada solución. Después de algún tiempo, es necesario tratar de resolverlo, de lo contrario, se agarrará y se volverá inútil para la aplicación.Es necesario inducir la solución a una cierta viscosidad, hasta que adquiera la consistencia de una crema agria espesa y comience a deslizarse de la espátula de manera uniforme, sin caer en pedazos.
La solución inducida se toma en una espátula y se coloca en la superficie, mientras se alisa hacia arriba. Si desea que la superficie imite un ladrillo, no intente suavizar la solución aplicada con demasiada suavidad. El ladrillo no tiene una superficie lisa, por lo general es desigual y rugoso.
Al decorar un ladrillo, es necesario tener en cuenta el ancho de la costura; si no se observa esta condición, el aspecto de la superficie recortada no será natural. En este caso, las dimensiones del ladrillo más común no son muy importantes, ya que este material está hecho tanto alargado como cuadrado.
Actualmente, se están produciendo ladrillos no estándar texturados y en relieve. Y este look puede imitar este yeso. Al comenzar a realizar dicho trabajo, es preferible tener una cierta experiencia adquirida en el acabado de la imitación del ladrillo estándar habitual.
Cuando aplique las costuras entre los ladrillos forjados, use una regla, o mejor, la regla.Entonces la línea será perfectamente suave. Si quieres una línea curva, puedes dibujarla a mano. La costura debe tener tiempo para hacerlo antes de que la solución se endurezca en la superficie. Cuando aparezcan bandas aparecerán excedentes, que se limpian bien con un paño seco.
Por lo tanto, cada patrón aplicado se "dibuja" alternativamente. Un requisito previo es que el recubrimiento debe estar húmedo y la decoración debe aplicarse antes de que el mortero fragüe o endurezca. Después de este proceso, la superficie se deja endurecer y no se recomienda tocarla durante el secado. Para obtener la textura original de los ladrillos se puede hacer sobre la decoración con un pincel seco y duro.
Después de secar el revestimiento de la pared y ganar fuerza, use papel de lija y lija la decoración, pero eso depende de sus preferencias. El último punto es la eliminación de todos los elementos de yeso innecesarios que estropean el dibujo. El procesamiento posterior de la superficie decorativa obtenida dependerá del tipo de solución aplicada y de la presencia de elementos colorantes en ella, que no siempre se agregan.
Colorear
El yeso, imitando ladrillos, no tiene sentido dejarlo en un tono gris claro natural.Para ello, se pinta. En este proceso, hay muchas opciones de diseño y completa libertad de elección, todo depende de su gusto. El ladrillo natural tiene diferentes tonos, por lo que puede mezclar varias variantes de pigmentos de colores, logrando una mejor similitud visual.
Primero puede aplicar una capa de pintura del mismo color y, después de unos minutos, crear un color diferente o dar a los ladrillos individuales un aspecto más brillante. En el ladrillo natural hay una variedad de tonos, por lo que un revestimiento decorativo que imita al ladrillo puede tener muchos tonos.
Puedes experimentar con colorear sin miedo a estropearlo.Actualmente, se están produciendo ladrillos de varios colores, desde brillantes hasta oscuros. Y muy pocas personas podrán adivinar que la "colocación" es falsa. Lo único que puede estropear el aspecto del interior es la discrepancia entre la imitación de la mampostería y la combinación de colores con muebles o revestimientos para pisos. Por lo tanto, al cubrir, seleccione los tonos correspondientes.
Además, un revestimiento decorativo que imita el ladrillo está hecho con la ayuda de una cinta adhesiva. Para este proceso, se necesita una cinta de construcción en un ancho igual al de la costura en la colocación.Luego, en el revestimiento de la pared, que está terminado con yeso que imita ladrillos, se dibujan líneas horizontales y verticales a lo largo de la regla, correspondientes a la costura de la junta. Cabe señalar que las líneas verticales a través de una fila horizontal se desplazan en un medio ladrillo. Las franjas terminadas se pintan en toda la longitud con una pintura similar al color de la mezcla aplicada y, después del secado, la cinta adhesiva se pega a las líneas pintadas.
Es necesario pegar primero la horizontal, y solo entonces, las rayas verticales, en un orden diferente, será difícil eliminarlas más adelante.
Luego, coloque una capa de yeso decorativo sobre la cinta pegada, alisándola y nivelandola. La suavidad dependerá de su preferencia por una decoración en relieve o perfectamente uniforme.
Tan pronto como la solución aplicada comience a endurecerse, retire la cinta adhesiva. Suficiente esfuerzo para sobrepasar la tira pegada horizontalmente, y todo el diseño se desprenderá fácilmente. Después del secado completo, puede aplicar cualquier método de acabado de la pared decorativa debajo del ladrillo.
Consejos
La pared de ladrillo decorativo se ve más realista cuando se pinta en un tono más claro que el material en sí. Después de secar la pintura se vuelve más oscura.
La decoración decorativa en edificios nuevos se puede llevar a cabo al término de un año después de la finalización de todas las obras y la puesta en servicio del objeto. Los edificios se encogen en los primeros meses y pueden aparecer grietas en la decoración.
No mezcle la mezcla de yeso con pegamento para baldosas de cemento; de lo contrario, se desprenderá de la superficie y aparecerán grietas.
Para pintar superficies enlucidas endurecidas, se utilizan pinturas a base de agua, dispersión en agua o composiciones en emulsión. Están disponibles para la venta en diferentes colores, y para obtener un color determinado, puede agregar un tono específico al tinte.
Se recomienda una superficie endurecida y pintada para barnizar, preferiblemente no una capa. Debido a esto, el revestimiento decorativo aumentará el período de resistencia a diversas influencias mecánicas, y servirá un período más largo.
Hermosos ejemplos en el interior.
Hay muchas técnicas interesantes de decoración de paredes utilizando yeso de ladrillo.
Puede utilizar la técnica de contraste, combinando las áreas de color gris oscuro de la superficie del "ladrillo" con la luz.
A veces, al interior se le da negligencia adicional al agregar trazos de un color de contraste al yeso.
Si se combinan secciones similares de la pared con otros revestimientos, una combinación de colores similares pero no de tonos absolutamente idénticos tendrá éxito.
Si decide aplicar el yeso usted mismo, se recomienda seguir estrictamente las instrucciones proporcionadas y los consejos de los profesionales.
Cómo hacer un muro de ladrillo con sus propias manos, vea el siguiente video.