¿Cómo pintar paredes con un rodillo?

Trabajos de yeso y pintura acompañan cualquier tipo de reparación. La calidad de la pintura de las paredes no solo depende del aspecto general de la habitación, sino que también abre nuevas posibilidades para el diseño. Por lo tanto, este proceso debe ser tratado con responsabilidad. Tradicionalmente, la coloración se realiza mediante un rodillo. Esta herramienta se considera universal, ya que le permite realizar trabajos de acabado rápidamente en las paredes de un área grande. Para pintar adecuadamente la superficie de los pisos, es suficiente elegir el tipo de rodillo adecuado y dominar la técnica elemental de aplicar pintura.

Características de la pintura

Pintar paredes es un tipo difícil de acabado, que requiere una preparación especial de la habitación, una cuidadosa selección de materiales y herramientas especiales.Si se planea pintar a mano, es necesario tener ciertas habilidades para distribuir uniformemente la composición de la pintura en toda la superficie de las paredes. La aplicación debe llevarse a cabo de tal manera que la capa final quede sin rastros y manchas.

La mayoría de los artistas recomiendan aplicar pintura en las paredes con un rodillo. También pueden pintar el techo.

En cuanto a los materiales, la calidad del trabajo será acrílica o pintura al agua.

Hoy hay dos formas de pintar las paredes:

  • Realizar movimientos verticales de la mano de arriba a abajo.
  • Realiza movimientos de abajo hacia arriba hasta el punto de partida.
  • Puedes pintar la superficie horizontalmente con un rodillo.

Gracias al primer método, la base se vuelve suave sin rayas, mientras que la segunda técnica permite cubrir simultáneamente toda el área de la pared que se necesita pintar. En este caso, tanto en el primero como en el segundo, la coloración se lleva a cabo en varias capas.

El trabajo de pintura puede iniciarse solo cuando la superficie de las paredes está preparada y tiene una estructura ideal sin grietas ni defectos.Vale la pena señalar que el rodillo se utiliza para áreas planas, para pintar los extremos y las esquinas que necesita para elegir un pincel especial. Además, el rodillo texturizado puede crear patrones y composiciones inusuales en las paredes. Para hacer esto, compre por separado las boquillas con un patrón. Al hacer clic en el rodillo en el proceso de pintar, los tonos de pintura cambiarán y, como resultado, obtendrás hermosas abstracciones.

Especies

La calidad de la decoración de la pared depende de varios factores, el principal de los cuales se considera la elección correcta de la herramienta. Dado que las grandes áreas están pintadas con un rodillo, debe preseleccionar su tamaño y "capa" apropiados. Si se planifican trabajos de pintura volumétrica, entonces es conveniente comprar opciones grandes con un ancho de al menos 30 cm. También hay disponibles herramientas pequeñas (el tamaño de su accesorio no excede los 3 cm). Son ideales para pintar lugares de difícil acceso: costuras, costuras y esquinas. Dependiendo de qué material está hecho la superficie del rodillo, hay diferentes tipos de herramientas.

Goma espuma

Este rodillo está diseñado para trabajar con mezclas de dispersión de agua y no se recomienda para pintar con emulsión, ya que esta solución en contacto con goma espuma forma burbujas de aire en la superficie de las paredes.Entonces, después de terminar, quedarán pequeñas manchas en la base, y la pintura se echará a perder.

La boquilla de goma espuma tiene una estructura porosa, por lo que absorbe una gran cantidad de solución, y con una aplicación de pintura vertical no será posible evitar las manchas.

Terciopelo

Muy adecuado para pinturas al agua y al óleo. Su pila corta le permite distribuir uniformemente la solución, formando así una película plana y delgada. La boquilla de la herramienta ahorra pintura y le permite realizar trabajos rápidamente.

Pelaje

Se utiliza para muros con una superficie en relieve. Este rodillo está hecho de materiales artificiales y naturales. La longitud de la pila en el "abrigo" puede ser diferente. La herramienta es universal, ya que se puede utilizar en trabajos con todo tipo de pinturas.

Rodillo con hilo de poliamida.

Este producto es fácil de usar y se desgasta lentamente. Para pintar con dicho rodillo, es necesario tener cierta habilidad, ya que sus hilos pueden rociar pintura.

Procedimiento de pintura

Como regla general, las paredes se pintan al final de la reparación, por lo que todos los trabajos de pintura deben realizarse de forma correcta y precisa.para no estropear el acabado de las superficies restantes. Ya que los pisos tienen un área grande, se recomienda pintarlos con un rodillo. No solo acelerará todo el flujo de trabajo, sino que le permitirá obtener la decoración perfecta en la decoración. La pintura consta de las siguientes etapas:

Preparacion

Es necesario abastecerse de todas las herramientas. Para hacer esto, debe comprar un canal especial para pintura, mezclas de colores y boquillas para el rodillo. Luego se prepara la habitación: se retiran los muebles (también se pueden mover y cubrir con una película), se cubren el piso, las aberturas de las ventanas y las puertas.

Asegúrese de apagar la fuente de alimentación, oculte todos los aparatos debajo de la cinta molar.

Lechada

La superficie de las paredes está pulida con papel de lija, para eliminar la aspereza y la irregularidad. Después de nivelar la base, es necesario limpiar las paredes del polvo y la suciedad. Para ello, utilice la solución de limpieza y una esponja suave.

Primer

Alrededor del perímetro del área, se aplican varias capas de imprimación. Saturará bien la superficie y proporcionará más color de alta calidad.

Aplicación de pintura

La mezcla para el trabajo debe prepararse con anticipación y luego mezclarse bien con un taladro con una boquilla mezcladora. La pintura se vierte en una bandeja especial y el rodillo se sumerge en ella. El "abrigo de piel" debe estar bien empapado, después de lo cual se aprieta un poco sobre la superficie acanalada del baño, luego realice movimientos de rodadura siempre que la solución no se empape uniformemente en toda la boquilla. Ahora es posible aplicar la mezcla en la pared, realizando movimientos verticales u horizontales con un rodillo. Cuando deja de pintar, se sumerge nuevamente en la paleta y continúa trabajando.

Trabajos tecnológicos

Un punto importante al pintar paredes con un rodillo es la observancia de las reglas para aplicar la mezcla. El flujo de trabajo comienza en la esquina superior de la sala, lo que garantiza un llenado uniforme y también ayuda a evitar rayas y espacios.

Los maestros profesionales recomiendan dividir previamente el área de la pared en secciones separadas. Por lo tanto, el área de trabajo se divide en cuadrados, cuyo número está determinado por el tamaño del rodillo de la boquilla. Es decir, un cuadrado es igual al ancho de la herramienta multiplicado por 5.

La pintura se realiza desde la esquina superior derecha o izquierda de la plaza. Para simplificar la tarea, el área de trabajo se distingue además en 5 franjas verticales, la primera de las cuales se pasa, y luego la pintura se aplica a la segunda.De la misma manera, la tercera tira se pasa, sosteniendo la cuarta en un rodillo. Al final, colorean la línea extrema y el quinto carril, van a pintar las carreras cuarta, primera y tercera.

En cuanto a la segunda capa de pintura, cubren la superficie del cuadrado en el orden inverso: comienzan desde la tercera marca y pasan suavemente a la primera, cuarta y quinta, terminando con la segunda franja.

Para muchos, tal procedimiento puede parecer difícil e imposible. De hecho, no lo es. Si tiene paciencia y distribuye uniformemente la solución de color alrededor del perímetro del cuadrado, el resultado será espectacular. Vale la pena señalar que el movimiento del rodillo se realiza mejor de abajo hacia arriba. Esto debe hacerse rápidamente. Cuando se pinta el primero de los cuadros condicionales, puede pasar a otro.

Durante el trabajo de pintura, es importante asegurarse de que no haya huecos en la superficie de las paredes. Una vez completado el acabado de las rayas verticales, la coloración del siguiente cuadrado superior continúa de la misma manera.

Trabajos de acabado

Cuando se completa el proceso más complejo y laborioso, debe limpiar el rodillo, limpiar la habitación y secar las paredes. Suele tardar unos días.El proceso de secado depende de la temperatura de la habitación, así como de la humedad del aire. Para acelerarlo, puede abrir los respiraderos y las ventanas, pero en invierno no se puede hacer. Cuando la habitación ya no huele a pintura, y la superficie de las paredes se seque, deberá completar la reparación y producir la habitación en su aspecto original.

No debemos olvidarnos de limpiar el inventario de trabajo. Todos los suministros de pintura deben lavarse inmediatamente después de la pintura, ya que su superficie se seca rápidamente y no será adecuada para el acabado regular.

Los tintes solubles en agua se lavan con agua ordinaria, y para los esmaltes de aceite necesitará acetona o gasolina.

Recomendaciones generales

Hoy en día, todo el mundo puede pintar las paredes con un rodillo. Para que el resultado sea espectacular al final del trabajo de pintura, es importante cumplir con todas las tecnologías de aplicación de pintura, para elegir el material y las herramientas adecuados.

Es necesario adherirse a las siguientes recomendaciones:

  • Antes de pintar, se deben hacer cálculos precisos del área de la pared. De esto dependerá la cantidad de pintura.
  • Al comprar una mezcla, es importante prestar atención a su color, que puede cambiar de tono después del secado.
  • La superficie de las paredes debe estar preparada. Se recorta del recubrimiento anterior, irregularidades y grasa. Imprimado para una mejor adherencia de la pintura.
  • La capa posterior se aplica solo después del secado completo de la primera.
  • Todo el trabajo debe realizarse con ropa de protección especial.

El siguiente video muestra cómo pintar una pared correctamente.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio