Pintura decorativa de muros: sutilezas del proceso.
Una solución inusual en la transformación del interior de la habitación es la pintura decorativa de las paredes. Hay varias sutilezas que te permitirán crear superficies individuales. No es necesario invitar a especialistas para realizar dicho trabajo, solo necesita conocer todos los matices de este proceso.
Características especiales
El material utilizado, aplicado a la base, dará a la habitación originalidad. La peculiaridad de la pintura decorativa de paredes es que tiene un efecto estético sorprendente, ayuda a traducir en realidad cualquier idea de diseño.
La esencia de este proceso consiste en aplicar un tinte especial a la superficie con una decoración adicional con diferentes formas.
Esta pintura durará unos diez años sin la necesidad de una actualización. Esta es una gran opción para el diseño interior de la cocina, ya que tiene muchas ventajas, a diferencia del papel tapiz de papel. Además de la durabilidad, la ventaja indudable es que este revestimiento de pared texturado no se desvanece con el sol, y también es más fácil eliminar los rastros de suciedad de una superficie con un trapo normal. Además, la base tiene una alta resistencia a la humedad.
Preparación de la pared
La textura de las paredes a pintar varía.
En interiores modernos puede haber este tipo de superficies:
- enyesado
- de madera
- papel pintado pegado
- azulejo
La etapa preparatoria es poner la superficie de trabajo en orden de piso a techo creando una base perfectamente lisa.
Esto se logra realizando algunas acciones secuenciales:
- es necesario verificar la resistencia del recubrimiento a las vibraciones para evitar la deposición adicional de la capa aplicada;
- Limpiando las paredes del antiguo revestimiento. Se puede colgar previamente papel tapiz, varias manchas de grasa, rastros del hongo. En tales situaciones, la limpieza con acetona o gasolina ayuda;
- en presencia de grietas, el sustrato debe imprimarse;
- llevar a cabo una mayor alineación mediante puttying. Esto es especialmente cierto para las paredes de concreto, que se caracterizan por una rugosidad múltiple;
- Aplicar una capa final de imprimación.
Con respecto a la decoración de las paredes para pintar madera, la preparación de dichos suelos será ligeramente diferente. Primero, la madera debe ser lijada, luego todos los lugares desiguales deben cubrirse con una masilla. Es importante preservar la estructura natural del árbol. Luego, la pared debe estar impregnada con medios para protegerse contra los hongos. Después de completar el secado, puede proceder a la tinción.
Después de los trabajos de preparación, es necesario proteger los muebles del apartamento de la posible entrada de tinte. Es mejor eliminar todos los elementos innecesarios de la habitación.
Se debe prestar especial atención a la preparación de materiales y herramientas para el trabajo.
Los dispositivos especiales para pintar incluyen:
- cepillos
- capacidad conveniente
- guantes
- dispositivo para la creación de facturas;
- esponja natural;
- espátula
El punto más importante es la elección de la pintura.
Es útil saber qué tipos de pinturas decorativas se encuentran:
- Con la ayuda del tinte de granito, puedes crear una imitación de granito en la superficie.
- Pearlescent crea una sensación de base sedosa, hace que el efecto de un cambio de color. Para aquellos que no les gustan los recubrimientos brillantes demasiado brillantes, es mejor disponer de esta manera solo los bordillos.
- Con el efecto de terciopelo, las soluciones se distinguen por su suavidad, ya que consisten en partículas sólidas de diferentes colores.
- Con partículas de arena. Tales pinturas darán alivio.
- Silicona
- Silicato La composición más cara, pero difiere en practicidad suficiente. No absorbe el polvo y la suciedad.
- El tinte acrílico también es conveniente y está listo para usar.
Antes de la aplicación directa, siempre que sea posible, siempre se deben probar las propiedades del producto comprado. Esto es necesario para comprobar qué tan rápido se seca el tinte seleccionado, si cambia su color original, si tiene un olor fuerte, para controlar el consumo de pintura.
¿Cómo pintar?
La pintura decorativa de la pared se puede hacer usando soluciones texturizadas. En su composición, están cerca del yeso. El relieve se obtiene mediante el uso de dispositivos adecuados para pintar. Esto se hace combinando diferentes materiales para la apariencia del patrón.
Para preservar la apariencia al finalizar el trabajo, los profesionales recomiendan cubrir las paredes con barniz interior.
Las pinturas texturizadas tienen un alto costo, pero tienen ventajas indiscutibles:
- durabilidad sin perder atractivo;
- nunca cambie de color cuando esté expuesto a la luz del sol;
- no tiene miedo al estrés mecánico;
- Apto para cualquier local.
Es importante saber que decorar por pintura es posible no solo utilizando tintes texturados especiales, como se mencionó anteriormente. Es posible aplicar un método con sus propias manos, que es notable para ahorrar dinero, pero no peor. Este método consiste en utilizar la pintura de pared habitual en combinación con dispositivos que crean textura.
Las técnicas de recubrimiento más interesantes son:
- La forma más fácil de cambiar la textura de las paredes, si tienen el diseño de pared de vidrio. Basta pintarlos con pintura acrílica. No es necesario crear una imagen, ya que la superficie permanecerá con el mismo patrón, pero se convertirá en un color diferente;
- Con el uso de la plantilla. Es fácil de encontrar en las ferreterías y se puede hacer en casa.Como el material es perfecto plástico o una pieza de linóleo. Las muestras con respaldo adhesivo están disponibles. Se aplica sobre la superficie deseada, luego se empapa en una solución con un pincel sobre la base;
- Utilizando un rodillo de trapo. Se tratan con paredes moviéndose en diferentes direcciones;
- Un cepillo ordinario puede crear un revestimiento inusual. Hay una forma posible en que se aplican dos tonos. Lo principal es hacer golpes caóticos. Otro método te permite decorar un color en dos capas. La segunda aplicación de pintura es mover el pincel de arriba a abajo;
- Crear una base de mármol requiere cuidado. Primero se cubre la sombra principal, luego se seleccionan materiales similares a los naturales. La nueva capa debe aplicarse sin esperar el secado completo de la anterior. Hay una mezcla de colores. Un cepillo pequeño crea pequeñas separaciones. Es posible lograr el resultado deseado con la ayuda de una composición a base de agua habitual, que se utiliza a menudo para pintar el suelo;
- La solución acrílica se pulveriza;
- Puede hacer que la sensación de que las paredes están cubiertas con cuero puede hacerse con pintura de látex y un cepillo de gamuza.Para hacer esto, las paredes se pintan primero con un tono seleccionado, luego el esmalte se mezcla con un tinte, pero en un tono más oscuro. Luego viene la aplicación de la mezcla en la parte de la base. Más tarde, el cepillo se humedece en agua y se escurre bien. Hasta que la pared esté completamente seca, debe sujetarla con una herramienta presionada, haciendo los divorcios;
- Creando el efecto del yeso de Versalles. Se recomienda comprar pintura látex. Con la ayuda de una espátula de plástico, la pared se cubre con el mortero preparado como un yeso normal. Para equilibrar el color, debe conducir la herramienta en diferentes direcciones. Parece que las paredes están hechas de piedra natural, entre las cuales el ónix se considera especial;
- Las paredes de losas OSB ya han acabado la textura decorativa. Simplemente seleccione la pintura deseada y aplique cuidadosamente a la base. Es mejor hacer este trabajo en varias capas.
Estas no son todas las formas de pintar paredes decorativas. Existe una gran cantidad de opciones que dependen solo de las ideas del propietario y de las herramientas disponibles.
No hay nada difícil en decorar superficies en casa., solo es importante seguir las reglas paso a paso para aplicar una composición particular dependiendo del efecto que se requiere lograr. Un punto importante es la manifestación de la fantasía al realizar este trabajo. Qué podría ser mejor que hacer realidad la idea.
Cómo pintar las paredes con pintura decorativa, vea el siguiente video.
Consejos y trucos
Para hacer frente con éxito a la pintura decorativa de paredes sin los costos de material de los servicios del maestro, debe seguir algunas de las recomendaciones de los expertos:
- Antes de decorar la superficie hay que imprimarla. Protege el sustrato del moho.
- Siempre proteja las instalaciones de la penetración de tintes y otras sustancias que tienen un efecto dañino en el piso. Basta con cubrir el perímetro de la habitación con una película.
- Debe mezclar bien la pintura después de abrir el paquete.
- Si usa un pincel, primero debe hacer rayas horizontales y luego verticales.
- Cuando se activa el rodillo, los primeros movimientos aún se realizan con un cepillo.
- La pintura texturizada se aplica con una capa muy gruesa para traducir la idea a la realidad.
Hermosos ejemplos en el interior.
- Interesante e inusual se ve la superficie rugosa de la pared en el baño. Este efecto se consigue utilizando pintura texturizada. El diseño también ocultará los defectos de la superficie.
- La pintura decorativa puede transformar incluso la pared más difícil de manejar. La base de hormigón se transforma por tecnología con un rodillo texturizado. El dibujo abstracto hace que la habitación sea fabulosa y misteriosa.
- La pintura decorativa será un excelente complemento para uno u otro estilo interior. Parte fresca y rica del gabinete, decorada en estilo inglés con el uso de colores texturales.
- Los patrones grandes creados con todo tipo de plantillas decorarán cualquier sala de estar e interesarán a todos los invitados entrantes.