Muro en el interior del salón.

 Muro en el interior del salón.

Organizar la sala de estar es una parte muy importante de la planificación del interior de la casa. La ubicación del mobiliario dependerá de todo el interior de la habitación y de su funcionalidad. La pared es el elemento más grande del interior de cualquier sala de estar. La elección correcta de estos muebles dependerá de la comodidad de la sala de estar, su estética y limpieza. Ahora las paredes no son menos populares que antes, porque es un mueble multifuncional. Por eso es importante saber cómo elegir una opción conveniente y práctica para una sala de estar moderna.

Ventajas y desventajas

Las paredes de la sala de estar son elementos amplios y funcionales de los muebles. Pueden eliminar y ocultar absolutamente cualquier cosa: desde artículos personales y ropa interior hasta electrodomésticos y otros artículos decorativos. Además, es posible ocultarlos de miradas indiscretas y, por el contrario, organizarlos para su visualización pública. Por lo tanto, todos los objetos ubicados allí estarán a la mano y serán bastante fáciles de encontrar. Este mueble se considera funcional porque es muy cómodo de usar.

El muro realiza muchas funciones importantes y las cosas necesarias se almacenan en él. Además, se usa muy a menudo como un soporte para electrodomésticos, como TV, cine en casa, centro de música. Además, es posible organizar libros de colección, platos, discos y otros artículos. Las paredes de los muebles son ahora muy elegantes. Muchos modelos tienen fachadas y adornos muy bonitos. No se asemeja a los impuestos soviéticos.

También una gran ventaja es la calidad especial de estos elementos interiores. Todos sus elementos constituyen un todo único, no hay proyecciones. Se ve muy armoniosa y elegante.Como norma, estos modelos se compran durante muchos años, por lo que están hechos de materiales de alta calidad.

Otra ventaja de estos modelos es que pueden armar una variedad de muebles que crearán un conjunto armonioso.

Todos los muebles grandes se ensamblarán de manera compacta en una pared y se verán muy fáciles. Además, la pared ocupará mucho menos espacio que los armarios independientes, las estanterías, las mesas de noche y los aparadores. Un gran número de ventajas tiene una pared modular, ya que los propietarios de un mueble de este tipo pueden decidir independientemente en qué orden deben ubicarse los elementos constituyentes.

Esta pared permite en cualquier momento realizar una permutación y cambiar el interior de la sala de estar.

Las paredes tienen muy pocos defectos. Entonces uhEste mueble no se puede instalar en cada habitación, sino en una sala de estar bastante espaciosa.. Si tiene una pequeña sala de estar en la que ya hay otros muebles, como armarios para ropa, libros u otros muebles grandes, no siempre será posible elegir una pared adecuada. Además, muchos de los modelos presentados en las tiendas son bastante grandes, por lo que ocuparán mucho espacio en una habitación pequeña y lo desordenarán.

Especies

Los tipos modernos de paredes son completamente diferentes de los que eran comunes en la era soviética. Ahora la apariencia de todos los modelos está cambiando para mejor. Anteriormente, todas las paredes tenían aproximadamente el mismo aspecto, estaban ubicadas a lo largo de una pared y eran bastante masivas. Los diseños modernos pueden tener un aspecto diferente. Así, las paredes son:

  • clásico lineal
  • En forma de l
  • En forma de U
  • Modular
  • Paredes deslizantes.

Las paredes lineales clásicas suelen consistir en algunos elementos básicos, que incluyen un armario, una cómoda, estantes para libros, entresuelo, un nicho para el televisor. Se trata de muebles de élite con una estructura cerrada o abierta. Cada pared tiene necesariamente estanterías. Se pueden ubicar en los laterales. Algunos ponen recuerdos, periódicos, revistas y otras cosas que deberían ser fácilmente accesibles.

También en el diseño de las paredes hay armarios de pared. Hacen la habitación más fácil. En cuanto a los modelos en forma de L y en U, difieren de los lineales en que no están ubicados a lo largo de una pared, sino en varios a la vez.Desde arriba en el plan tendrán una apariencia con la forma de la letra "G" o "P". Los modelos en forma de L ocupan dos paredes adyacentes, y las en forma de U son las más grandes, generales y voluminosas. Están ubicadas alrededor del perímetro de las tres paredes.

Los modelos en forma de U tienen la mayor cantidad de gabinetes, estantes, gabinetes, por lo que son los más funcionales y prácticos. Pero al mismo tiempo Sus dimensiones son muy impresionantes.

La colina de la pared es una solución muy elegante y moderna de cualquier salón. Es adecuado para cualquier diseño de interiores. Como regla general, tales muebles incluyen casi todos los mismos elementos que los clásicos, pero, por regla general, todos los elementos difieren en su forma y altura. Así, combina los elementos más incompatibles.

Todas las partes de estos muebles son bastante compactas, por lo que la pared no es tan grande como otros modelos. Paredes de diapositivas se ven muy elegantes. Tanto en habitaciones grandes como en habitaciones pequeñas.

Ahora las paredes modulares también son populares. Esta es la variedad más elegante, que generalmente se instala en una habitación decorada en un estilo más moderno.Este mueble incluye varios modelos diferentes, que implican la creación de varias combinaciones. Puede elegir en qué orden organizar todos los elementos estructurales.

Además, una pared de este tipo es bastante fácil de instalar. Para hacer esto, no tendrá que llamar a especialistas, puede hacerlo usted mismo. Tales muebles serán en su propio original y único. El mobiliario modular es el más compacto y funcional.

Como regla general, se diferencia en un estilo minimalista y es adecuado para cualquier interior y cualquier estilo de habitación.

La gran ventaja de estos muebles es que en el caso de una avería de un módulo, puede ser reemplazado fácilmente por otro. Al mismo tiempo, no es necesario reemplazar toda la pared. Además, si mueve o desea expandir el muro, puede comprar módulos adicionales y así transformar la apariencia de este muro.

Para la disposición de las pequeñas salas de estar, a menudo se utilizan mini paredes ligeras. Estos son modelos muy cómodos e inusuales que son adecuados para la instalación en salas de estar pequeñas.Además, los muros pequeños se usan muy a menudo para la zonificación en los apartamentos tipo estudio. Son los más compactos y livianos y representan solo un estante para un televisor u otros electrodomésticos y los pequeños armarios que lo rodean.

Es simple y no muy espacioso, pero le permite utilizar funcionalmente el espacio incluso de la habitación más pequeña. Con su ayuda, puede separar el área de recreación en apartamentos como estudios.

También hay otros modelos de paredes. Puede ser una pared transformadora con una barra giratoria, un modelo con un aparador, un armario para vestirse, paredes de radio. Los modelos de diseñador con chimeneas incorporadas son populares. A menudo adquieren modelos suspendidos, incrustados y tipográficos.

Dimensiones

Para colocar correctamente la pared en la sala de estar, es necesario tener en cuenta sus dimensiones, así como el tamaño de la habitación. La funcionalidad y la funcionalidad de esta sala dependerán de la ubicación correcta. Un gran número de empresas productoras de paredes ofrecen una variedad de tamaños. Además, puede seleccionar modelos modulares muy prácticos eligiendo el número de bloques de pared y, en consecuencia,variando el tamaño de dicho modelo. Hay algunas medidas estándar del tamaño de tales paredes. Hay modelos con parámetros:

  • 270x52x2120 cm;
  • 281x56x240 cm;
  • 300x45x220 cm;
  • 360x52x210 cm

Todos estos indicadores se promedian y dependen de la cantidad de bloques de pared, en el diseño de este producto. Estos son tamaños estándar que los fabricantes presentan. Pero si el tamaño de la pared no le conviene, puede solicitarlo según sus medidas individuales. Cada fábrica de muebles se compromete a hacerlo, basándose en los indicadores presentados.

Como regla general, las paredes clásicas son más masivas que las modernas, por lo tanto el diseño también afecta el tamaño. Pero se cree que todas las paredes son muebles bastante grandes. También difieren en su longitud. Pueden ser muebles largos en toda la pared o pequeños compactos, que ocuparán un tercio de la pared. La altura del muro también puede ser muy diversa. Dependerá de la altura de los techos.

La pared baja encajará perfectamente en una habitación pequeña con techos bajos. Todas las paredes bajas son más compactas. En una habitación con techos altos es mejor colocar una pared grande en toda la altura de la pared, se verá muy lujosa.

Materiales

Las paredes de los muebles están hechas de materiales que incluyen madera. Entonces Todos estos materiales se dividen en dos grandes grupos:

  • arreglo
  • madera

En la fabricación de un conjunto que utiliza una variedad de especies, como el roble, la haya, el fresno y otros. Se ven elegantes y son muy duraderas. El único inconveniente de la pared de madera natural es que tiene un costo muy alto. Pero habiendo comprado este juego de muebles una vez, puede estar seguro de que le servirá durante muchos años y su aspecto anterior no se modificará durante mucho tiempo.

En cuanto a la madera, puede ser modelos de MDF, aglomerado, tablero de fibra. Estos son materiales que contienen aserrín, químicos combinados. Son mucho más ligeros que los modelos naturales. Algunos de ellos pueden tener niveles inaceptables de formaldehído, que pueden afectar negativamente su salud. Por eso al comprar. Solicite al fabricante los certificados de calidad para este producto.

También bastante populares son los modelos de pared combinados. En este caso, el marco principal de estos muebles está hecho de aglomerado o de fibra de madera, y las fachadas y estantes están hechos de madera natural.Y gracias a las exquisitas fachadas naturales, toda la pared parece muy cara y elegante. El modelo combinado no cuesta más que lo natural, y en comparación con lo no natural durará más tiempo.

Las más baratas son las paredes de pladur. Son bastante delgados y ligeros, Pero no es duradero. También los muebles de un intervalo interlínea son populares. Es un modelo de aglomerado o aglomerado, recubierto con una fina capa de madera natural. En este caso, el modelo tiene la apariencia de un producto de madera real, pero de hecho no es natural.

Espejo, vidrio, plástico, aluminio y muchos otros materiales también se utilizan como material para la fabricación de paredes. Las paredes de cristal se ven muy fáciles y elegantes. Como norma, este modelo tiene estantes de vidrio e inserciones similares en las puertas y fachadas. Esta es una versión ligera de la pared que puede llenar la habitación con luz. También hay modelos con ribete de ratán artificial.

El plástico y el aluminio también se utilizan a menudo en la creación de paredes como materiales de montaje. Realizan diversos montajes y asas. Es importante que estos elementos sean de alta calidad, ya que no son menos responsables de la funcionalidad de la pared que los materiales para las fachadas.

Colores populares

El color de la pared se elige generalmente para el diseño interior general. Además, en este caso, los modelos se seleccionan según el esquema de color general en el que está decorada la habitación. Asegúrese de considerar el color del piso y las paredes.

Este mueble en ningún caso no debe fusionarse con el color de las paredes, ya que se verá muy descolorido y sin interés.

En algunos casos, dichos muebles se combinan con el color de la hoja de la puerta y el revestimiento del piso. Se seleccionan muebles en colores brillantes en caso de que haya otros objetos brillantes en la habitación, por ejemplo, un sofá. Tenga en cuenta que el interior de la habitación no debe utilizarse más de tres colores diferentes, de lo contrario se verá sin sabor. Lo mejor es dar preferencia a los modelos con un tono de madera natural, que incluyen Leche roble, roble blanqueado, color nogal, wengué.

El clásico muro negro también es muy popular. Se ve muy estricta y elegante. Lo tradicional es la pared marrón. El modelo beige claro no parece menos presentable. Pero muchos adquieren paredes de colores. Como regla general, se colocan en una habitación con un interior moderno.Por lo tanto, la pared roja, lila, granate y verde oscuro encajará perfectamente en la habitación elegantemente decorada.

Opciones para el diseño de la fachada.

Ahora los fabricantes ofrecen fachadas muy originales e inusuales, que incluyen elegantes revestimientos de espejo, productos con escaparate, y fachadas de antigüedades talladas a cielo abierto. Muy modernas son las fachadas con pedrería y vidrio. Esta combinación llenará la habitación de luz y ligereza. También modelos populares con un espejo sin asas. Este mueble te permite jugar con la luz y se ve muy elegante.

Como elemento del diseño de la fachada, los fabricantes suelen utilizar la decoración iluminada. Y para esto utilizan LED de varios colores que llenan la habitación con elementos de magia. Una muy popular ahora es la fachada brillante. Esta opción es perfecta para habitaciones luminosas. En este caso, utilice una combinación de tonos blancos y negros en el diseño de la pared. Esta combinación de contraste estará en manos de quienes quieran expandir el espacio en la habitación con la ayuda de una pared.

En algunos casos, compre muebles brillantes en colores brillantes. Se ve aún más original y más brillante que los modelos mate convencionales. También se utiliza para el diseño de fachadas laminadas.Así, las puertas de vidrio mate con un marco de un árbol natural se ven muy bien. Para la decoración de fachadas también se utilizan diversos cuadros, estampados, vitrales y otros métodos.

En cuanto a las fachadas de madera, las puertas y estanterías lacadas lucen muy elegantes. Bellamente se ve el muro con una fachada de vitrina. Esta es una versión ligera que es perfecta para cualquier habitación luminosa.

Estilos

La mayoría de las salas de estar hacen fuera en estilo clásico. La tradicional pared de muebles modernos también encajará en tal habitación. Como regla general, este mueble tiene el efecto de antigüedad, que generalmente está hecho de madera natural. Las fachadas de madera pueden tener un revestimiento envejecido artificialmente que las hace más vintage y lujoso. Por lo tanto, puede enfatizar el alto estatus social de su propietario y prestar atención al valor de tal conjunto de muebles.

Para la decoración de muebles clásicos utiliza solo materiales de alta calidad y naturales. Talla y pintura muy populares sobre madera. Las paredes también se instalan en el salón, decoradas. estilo campestre. Tales modelos se distinguen por fachadas hechas de materiales similares a un árbol agrietado.

Este estilo da la bienvenida solo a la naturalidad y al respeto del medio ambiente, por lo que los modelos de madera envejecida son ideales para este tipo de sala. Tal pared puede parecerse a muebles antiguos en una casa de campo. Ahora el conjunto de muebles está instalado en habitaciones de diseño más moderno. Estas pueden ser habitaciones de estilo. Moderno, alta tecnología, loft.. Todos ellos tienen una apariencia no estándar y un diseño interesante.

Como regla general, están hechos de materiales no naturales, como MDF o aglomerado. También para su fabricación utiliza plástico, vidrio y otros materiales de acabado.

Calificación de los mejores fabricantes.

Ahora, uno de los mejores fabricantes son las principales fábricas de muebles: "Aurora", "Horizon", "Styling", "Phoenix", "Flora", "Elna", "Concept" y otros. Muchos de ellos ofrecen modelos de madera aserrada de bajo costo y productos naturales de macizo de madera. El tipo de fábrica de muebles y producto a elegir depende solo de usted y sus preferencias, así como de cuánto espera gastar en este producto.

¿Cómo elegir?

Escogiendo un muro, intenta comprar solo productos de calidad.Ahora puede elegir un modelo juvenil muy interesante que cumpla con sus funciones necesarias y se vea hermoso. Debe ser muy compacto y contener todas las cosas necesarias. Para un estudio pequeño y moderno, puedes comprar un modelo que divide la habitación.

Antes de comprar una pared, trate de determinar el tamaño, para esto necesita hacer todas las mediciones. Al elegir, asegúrese de averiguar de qué material está hecho el modelo. Es mejor si el material es ecológico y duradero.

Compruebe todos los accesorios de muebles, la presencia de todos los mangos y accesorios.

También confíe en el diseño de este producto. Debe mezclarse armoniosamente con el interior de la sala de estar. Es mejor si la pared se combina con muebles grandes ubicados en la habitación. Para llenar el apartamento con luz y ligereza, es mejor instalar una pared modular, en la que todas las fachadas superiores deben estar hechas de vidrio o espejos, y los estantes deben estar abiertos.

Ideas interesantes en el interior del apartamento.

Los diseñadores ofrecen implementar las siguientes ideas:

  • Se ve muy interesante Sala de luz con una pared oscura. Este contraste es bastante original y es perfecto para un interior moderno. Si su sala de estar en un estilo clásico tiene cortinas enormes y pesadas, muebles con estuco u otra decoración, entonces es mejor dar preferencia a los modelos grandes y elegantes con elementos cerrados. Acristalamiento en el diseño de tales paredes también es bienvenida.
  • Para interiores más modernos muy adecuados. Modelos realizados en el estilo del minimalismo. Como regla general, tienen fachadas opacas brillantes y están hechas en tonos oscuros. Las paredes, cuyos módulos se forman en formas geométricas interesantes, como un triángulo, un trapecio o un círculo, parecen muy elegantes.

Estos modelos se ven muy inusuales y serán el punto culminante de cualquier interior.

Para los maestros, ofrecemos ver la siguiente lección sobre cómo crear un muro con tus propias manos.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.