Paredes de esquina en la sala de estar.
Si necesita equipar una habitación de un tamaño pequeño, entonces necesita seleccionar muebles que le permitan proporcionar el máximo espacio libre, pero al mismo tiempo sea espacioso y elegante. Una buena opción para una pequeña sala de estar es la pared de la esquina.
Beneficios
La pared de la esquina se ve hermosa en una pequeña sala de estar. Está en gran demanda porque tiene muchas ventajas:
- Ahorro de espacio libre en el salón. Los elementos de esquina de los muebles ocupan poco espacio, lo que permite el uso más eficiente del espacio en la habitación.
- La amplitud Los modelos de esquina pueden contener una gran cantidad de cosas y objetos. Están diseñados para cosas, ropa y zapatos, así como artículos decorativos.La pared tiene un lugar especial para poner un televisor u otro equipo.
- Oculta los defectos de las paredes. La presencia de la pared de la esquina oculta perfectamente la curvatura de las paredes u otros defectos después de la reparación.
- Amplia gama, una variedad de colores y estilos. Cada comprador puede elegir la opción que satisfaga sus deseos. Puede encontrar la opción perfecta para la personificación de cualquier estilo, comenzando con todos sus clásicos favoritos y terminando con la vanguardia. La elección de los colores también es bastante amplia: desde tonos delicados, pastel a tonos oscuros.
- Amplia selección de diseños. Los fabricantes modernos ofrecen muchas opciones que tienen sus ventajas y características.
- Practicidad y funcionalidad. La pared de la sala de estar puede consistir en varios elementos: un escritorio, un nicho para un televisor, un armario para guardar ropa, vitrinas para recuerdos y otros.
- Ajusta la forma de la habitación. Tales muebles le permiten cambiar visualmente la forma de la habitación. El modelo correcto le permitirá aumentar el espacio o ampliar la habitación estrecha.
Especies
Dependiendo del diseño, todas las paredes angulares se pueden dividir en varios grupos:
- Muebles de marco Comprado para la realización de interiores que crean un largo tiempo.La pared se basa en un marco rígido que no puede ser reemplazado. Después del montaje, es imposible mover o hacer cambios en su apariencia. Las principales ventajas del modelo de bastidor son la resistencia y la larga vida útil.
- Modelo modular Incluye elementos separados que son independientes entre sí. Si lo desea, uno de los módulos puede ser removido o reemplazado por otro. Su ubicación se puede cambiar para cambiar la situación en la habitación. La movilidad de los muebles modulares le permite cambiar el material, el diseño o el color de uno de los módulos.
- Pared empotrada Se hace bajo los tamaños individuales. No tiene pared posterior, lo que afecta positivamente a su amplitud. La falta de diseño incorporado es que dichos muebles no se pueden colocar en otro lugar.
Las paredes de la esquina se pueden representar en varias formas. Efectiva y atractiva la pared-colina se ve. Su peculiaridad radica en el hecho de que los elementos estructurales se ubican en diferentes niveles.
El modelo de esquina con fachadas redondeadas le dará al diseño originalidad y singularidad.
Elementos constituyentes
Armario de esquina en la sala de estar se puede utilizar para diversos fines. Dependiendo de su finalidad, puede elegir los elementos compuestos de la estructura.
El modelo con un armario te permitirá organizar las cosas de manera cómoda y compacta. La opción de esquina permitirá el uso racional del espacio en la habitación. La ubicación del armario en la esquina se ajustará a más cosas. La elección del contenido interno es individual. Puede seleccionar el número requerido de estantes, así como la presencia de una barra debajo de la percha.
La versión de nicho para el televisor le permitirá encajar fácilmente en el diseño interior. La pantalla encaja perfectamente en la imagen grande. El nicho realiza una función de protección, ya que el televisor estará protegido de manera confiable contra diversos tipos de daños mecánicos. En la pared de la esquina, puede organizar de manera compacta todo el equipo necesario: un reproductor de DVD, altavoces o amplificadores. Pero la presencia de un nicho para la televisión requiere abandonar otros módulos funcionales, ya que ocupa mucho espacio.
Una pared con un área de trabajo, como regla general, incluye una mesa de ordenador. Esta opción le permitirá ubicar convenientemente la computadora.
La mesa parece original en un conjunto con una pared de la esquina.
Dimensiones
Los muebles de esquina son populares no hace mucho tiempo, pero los fabricantes modernos ofrecen una amplia selección de tamaños y también crean muebles a medida. Las pequeñas paredes del tipo angular encajan en cualquier sala de estar, no se debe temer que los muebles no encajen en la habitación. Para habitaciones grandes, la elección siempre es mayor, pero una pequeña sala de estar puede decorarse con una pared de esquina original e inusual.
Los diseñadores tienen en cuenta los deseos de todos los consumidores, por lo que para habitaciones muy pequeñas ofrecen mini paredes en las esquinas, que incluyen solo algunos módulos. Una ventaja significativa de dichos muebles es su costo económico, ya que el material se usa significativamente menos que en la fabricación de modelos grandes.
Al elegir muebles de gabinete es necesario tener en cuenta no solo la altura de los productos, sino también la profundidad. Por supuesto, los cajones profundos son espaciosos, pero luego ocupan más espacio en la habitación. Y no olvide que cuanto más ancho sea el estante, más ancha debe ser la puerta, y para abrirla, también necesita espacio libre.
Una buena solución a este problema es un estante abierto estrecho.
Formas
La pared de la esquina clásica es recta. Esta opción es ideal para salas de estar amplias y pequeñas. Permite encarnar varias direcciones de estilo.
Si desea decorar el interior con nuevas formas o soluciones inusuales, debe prestar atención al modelo redondo. Para dar a la pared una redondez, los diseñadores usan frentes de radio para los gabinetes. Estanterías bellamente abiertas con esquinas redondeadas.
Mirar efectivamente el modelo con la pared trasera de forma redonda.
Materiales
No preste atención exclusivamente al diseño y al propósito de la pared de la esquina, ya que el material del cual está hecho también juega un papel muy importante en su selección.
Los muebles más buscados y confiables. madera maciza. Tales paredes se caracterizan por su resistencia, durabilidad y apariencia atractiva. Las más caras son las paredes de maderas preciosas.
Una excelente alternativa a la madera maciza es la hoja. tablero de partículas (aglomerado). Los muebles hechos de este material son más asequibles.
Tiene un aspecto hermoso, porque el material a menudo está revestido con chapa de madera, cubierto con película o laminado.
Colores
El color de la pared de la esquina en la sala de estar es elegir el esquema de color del interior y la orientación estilística general de la habitación. La versatilidad se caracteriza por modelos en colores suaves y pastel. Se ven hermosos y armoniosos en varios interiores.
Para un estilo clásico es ideal los muebles de color beige o arena. Estos tonos no llamarán la atención, por lo que la habitación no se dividirá visualmente en pedazos.
Mármol, beige o pared de arena le permitirá encarnar en la luminosidad interior, la ligereza y la ternura. Mostrar la individualidad y enfatizar la sofisticación del interior ayudará a los colores oscuros. Vale la pena prestar atención a los muebles de caoba, cedro o nogal oscuro.
La pared blanca luce festiva y solemnemente. Pero vale la pena ser muy cuidadoso al usarlo, ya que cualquier grieta o rasguño estropeará su aspecto atractivo. Este esquema de color no se caracteriza por la practicidad.
Los colores populares son los tonos de madera natural, que van desde la luz a la oscuridad saturada. Tales opciones se pueden utilizar para encarnar diferentes estilos.
Si desea crear un interior extraordinario y brillante, debe mirar las paredes de las esquinas en colores inusuales o complementados con inserciones texturadas.
Diseño
Las paredes esquineras modernas son de sorprendente variedad de diseño. Los fabricantes ofrecen opciones de bajo perfil y modelos inusuales y brillantes. Las opciones que imitan la textura de la madera natural tienen una gran demanda. Se ve hermosa combinación de blanco y negro. Pero si te atraen más los dibujos interesantes, entonces las fachadas de la pared se pueden decorar con impresionantes impresiones.
Pared de la esquina en estilo clásico Es la encarnación del confort y el lujo. Lo clásico dicta sus propias reglas: proporcionalidad, claridad de líneas, así como armonía.
Uno de los estilos populares es modernoEso llama la atención con originalidad. Las paredes de este estilo generalmente están hechas de madera natural o material que transmite la textura de la madera.Los muebles modernos a menudo tienen el color de nogal oscuro o cedro. Esta coloración enfatiza la sofisticación y la severidad de la dirección estilística.
Las paredes de la esquina se utilizan a menudo para encarnar estilo pop art. Se diferencian en el brillo, permiten mostrar su individualidad.
Los muebles a menudo sirven como acento al interior de la sala de estar.
¿Cómo elegir los muebles en la sala?
Al elegir una pared de esquina en la sala, primero debe determinar su propósito. Diferentes modelos son adecuados para la sala de estar.
Opciones bellamente angulares con un armario, que se utiliza para almacenar cosas y ropa de cama. El armario puede diseñarse para la ubicación de cosas comunes o incluir barras para guardar cosas en perchas. Cuando la elección de un gabinete deslizante de pared suele ser el objeto más alto en la habitación y se encuentra en la esquina. También te permite ocultar los defectos de las paredes.
Al elegir muebles en la sala de estar es dar preferencia a las paredes, que se caracterizan por su funcionalidad y practicidad. Si la sala se ubicará en un televisor u otro equipo, debe pensar en qué lugar de la pared debe elegir un lugar para ella. Para ahorrar más espacio libre,Es mejor usar solo la plataforma bajo la técnica.
El televisor con una diagonal grande se coloca mejor en el centro de la pared, mientras que a una altura promedio. Si la sala de estar no es muy pequeña, puede usar un nicho debajo de la televisión para que se pueda colocar directamente en la pared.
Si le resulta difícil decidir qué funciones realizará la pared de la esquina en la sala de estar, entonces debe dar preferencia al modelo de muebles.
Esta opción siempre se puede modificar agregando o eliminando un módulo.
Hermosas ideas interiores en el apartamento.
En el salón se puede comprar una pared de esquina que combina colores claros y oscuros. Las fachadas marrón oscuro sobre un fondo blanco se ven hermosas. El armario de la esquina acomodará una gran cantidad de cosas. La iluminación da al modelo sofisticación y elegancia. La presencia de estantes de vidrio le da al modelo airiness y lujo.
Una pared de color crema hecha de un material que imita la textura de la madera natural se ve hermosa en tándem con parquet oscuro y muebles de luz suave. Impresión exquisita da el diseño del encanto de la pared y la riqueza. Este modelo tiene un nicho para TV, estantes de vidrio para decoración de interiores.
Conozca más sobre cómo elegir una pared de esquina para la sala de estar; aprenderá del siguiente video.