Dormitorio de estilo japonés

Bellamente equipar una habitación - no es una tarea fácil. Es necesario elegir los muebles adecuados, accesorios, decoración, considerar diferentes acabados. Todo esto debe combinarse maravillosamente entre sí, y la habitación en sí debe ser funcional, cómoda y estéticamente atractiva. Una opción aún más difícil es equipar el interior de acuerdo con los principios de una dirección estilística particular. Hoy en día, hay muchos, para diferentes gustos.

Los temas orientales, especialmente el estilo japonés, siempre parecen ser algo misterioso, sublime y sofisticado. Esta dirección es la más adecuada para la decoración de dormitorios.

Características del estilo asiático.

Identificar brevemente los principales criterios del estilo japonés puede ser casi en dos palabras: tradición y minimalismo.El diseño lacónico y la ausencia de adiciones decorativas exuberantes se explican fácilmente: Japón es un país muy pequeño y densamente poblado. Esto no podía dejar de dejar su huella en la formación del estilo tradicional oriental en el diseño de los locales. Este estilo es perfecto para apartamentos pequeños, como "Khrushchev".

Un dormitorio en estilo japonés está hecho de acuerdo con los siguientes principios:

  1. Minimalismo El espacio libre, sin una gran cantidad de adornos decorativos y accesorios, le permite crear las mejores condiciones para la relajación y el descanso después de un duro día de trabajo.
  2. Naturalidad La proximidad humana a la naturaleza se enfatiza fuertemente con la ayuda de materiales naturales utilizados en la decoración y la decoración interior (madera, seda natural, bambú, lino, algodón). El esquema de color también debe ser casi natural (marrón, verde, rojo oscuro).
  3. Funcionalidad La disposición adecuada de los muebles, estantes, armarios le permite acomodar perfectamente todas las cosas necesarias y al mismo tiempo ahorrar mucho espacio libre.

El estilo japonés en el diseño es más adecuado para las personas que están cansadas de la agitada vida en la metrópolis y luchan por la belleza natural y la soledad. Este estilo en el interior del dormitorio se recomienda para los conocedores de soluciones de diseño conciso y simple.

Variantes de acabado de la sala hazlo tú mismo.

La vivienda tradicional japonesa es muy diferente de la vivienda europea. No hay paredes pesadas y masivas. La zonificación de la habitación se realiza con la ayuda de particiones móviles: pantallas hechas de papel de arroz fino. Hoy en día, estas pantallas se pueden usar para decorar un dormitorio en un estilo oriental o para dividir una habitación en varios rincones separados, por ejemplo, para leer o dormir.

Para la decoración de las paredes, se utilizan materiales que se mantienen en una gama de colores claros y suaves. Estos pueden ser:

  • Papel tapiz, por ejemplo, de bambú o textil. También puede ser una versión en papel, decorada con la ayuda de personajes japoneses o adornos tradicionales (sakura, grúas, ventiladores);
  • paneles de madera (este diseño es muy similar a las particiones deslizantes japonesas tradicionales);
  • textiles
  • pintar (Las paredes pintadas pueden permanecer monótonas o pueden estar decoradas con un patrón de plantilla).

Al hacer el techo se recomienda seguir los siguientes consejos:

  1. La arquitectura tradicional japonesa implica un techo cuadrado o rectangular. (Lo mismo se aplica a elementos que complementan y decoran el techo).
  2. Los materiales pueden ser de origen tanto sintético como natural. Por supuesto, la segunda opción es preferible (madera, tela).
  3. Tonos claros. Los revestimientos de techos y paredes se pueden hacer en la misma solución de color, casi natural. Como decoración del techo, puede utilizar adornos ligeros y sobrios.

Como cubierta de techo se utilizan:

  • vigas (El techo está dividido en rectángulos regulares utilizando vigas). Simplemente se montan en un techo pintado o se aprietan adicionalmente con papel y tela;
  • techo elástico (puede ser brillante o mate, monofónico o decorado con un patrón delicado y discreto);
  • falso techo (ideal si el perfil del techo se presenta en un color de contraste con respecto a las placas).

El dispositivo y el diseño del suelo en Japón tienen un aspecto muy serio e importante. Una de las tradiciones de este país es caminar descalzo, especialmente cuando se trata de la habitación. Opción ideal: una cubierta de un árbol natural (un parquet, un laminado). En la parte superior puede agregar una estera de bambú, tela de ratán o estera. La desventaja de estos materiales naturales puede ser un desgaste bastante rápido, por lo que en lugar de ellos es posible usar una alfombra decorada con adornos orientales.

Las ventanas del dormitorio de estilo japonés pueden decorarse con persianas de tela o cortinas de lino, algodón o paja de bambú. Deben estar decorados con ornamentos orientales nacionales.

Gama de colores

El estilo oriental implica el máximo acercamiento humano al hábitat natural. Por lo tanto, la gama de colores para el diseño de paredes, techos, pisos, decoraciones, accesorios y muebles debe mantenerse en estos tonos. Estos son los colores de la tierra, las plantas, el aire, la piedra. La paleta neutra puede ser diluida y más vívida, con inclusiones contrastantes. Esto puede ser un textil, una lámpara, una pantalla u otro elemento del interior.

Como fondo principal para el diseño de paredes, puede utilizar diferentes tonos de leche, arena, beige, crema. Más claramente delinear los límites de las paredes ayudará a los contornos de negro, borgoña, marrón. Se recomienda no utilizar accesorios, decoraciones y tejidos de colores venenosos, saturados.

Elige y pone muebles.

El interior, diseñado en estilo oriental, implica el uso de un acento principal en la habitación, sin dispersar la atención de varios elementos más pequeños. En el dormitorio, el acento es una cama o un sofá. Los muebles tradicionales para dormir deben tener una pequeña altura. Se debe colocar un colchón ancho en el podio o apoyarse en las piernas pequeñas. No debe haber magníficos cabeceros, paredes y reposabrazos.

Cerca de allí puede organizar una mesa de noche para el té y una pequeña mesita de noche. Es mejor no usar armarios y racks voluminosos. Para el almacenamiento de armarios útiles o armarios empotrados / nichos.

Para la fabricación de muebles se utilizan materiales duraderos ligeros de origen natural (madera y bambú). Algodón o seda natural se puede utilizar para tapicería.

Iluminación

El dormitorio debe estar bien iluminado. Durante el día, con la ayuda de la luz natural, por la noche, las lámparas estilizadas acudirán al rescate. Al mismo tiempo, la iluminación debe ser suficiente, pero no intrusiva, pero amortiguada y difusa. Para ello, puede utilizar pantallas de lámparas de papel o textiles, lámparas mate, difusores de luz especiales.

En cuanto a las fuentes de luz específicas, estos son, a menudo, no modelos de piso o mesa. Las luces del techo emiten una iluminación muy suave y tenue sin transiciones abruptas de la luz a la sombra. Puede utilizar focos o tira de LED alrededor del perímetro de la habitación.

Las lámparas japonesas se hacen generalmente en formas claras, simples y pintadas en negro, blanco, marrón o amarillo. Las linternas pueden ser de papel, bambú, textil, vidrio.

Decoracion

Dado que la idea principal que recorre todo lo relacionado con el estilo oriental es el minimalismo, Accesorios y decoraciones en el interior deben ser un poco. Sin embargo, están necesariamente presentes. Por lo tanto, su elección debe ser abordada especialmente con cuidado. Cada uno de ellos debe dar la expresividad interior y el refinamiento.

Los estantes o mesas abiertas se pueden decorar con platos de porcelana con pétalos de rosa u otras flores. Estas pueden ser velas perfumadas o figuras de porcelana.

Junto a la cama se puede poner un jarrón de piso bellamente en forma. Arreglos florales y plantas ocupan un lugar especial en el interior. Esto puede ser un ikebana tradicional, pino enano, mandarina u otro árbol.

Como otras decoraciones y accesorios podrás utilizar:

  1. Tatami en lugar de alfombra de cabecera;
  2. Ropa de cama estilizada con grullas o flores de cerezo;
  3. Pantalla deslizante decorada con adornos japoneses tradicionales;
  4. Linternas japonesas en la mesita de noche;
  5. Netsuke agraciado, colocado en estantes abiertos;
  6. Muñecas y figuritas japonesas.
  7. Espadas samurai y enormes ventiladores colgaban de las paredes.
Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio