Dormitorio barroco
El interior de la habitación requiere una atención especial, ya que en ella la persona pasa la mayor parte del tiempo. Especial atención al detalle merece el dormitorio de estilo barroco, que seguramente cumplirá con todos los requisitos de quien aprecia la comodidad y el lujo en el diseño. No todos pueden decorar una habitación en este estilo, ya que es bastante caro.
El estilo barroco es muy complejo en términos de rendimiento, por lo que para crear ese interior definitivamente necesitará un diseñador profesional o experiencia relevante. Sin embargo, los altos costos definitivamente valen la pena el resultado.
Características especiales
El estilo barroco es un claro signo de lujo y riqueza del propietario de la habitación, pero al mismo tiempo excluye la pretensión y la obsesión en el interior. Los psicólogos dicen que esta es una excelente opción para la decoración del dormitorio, porque el estilo se distingue por una combinación competente de tonos pastel y brillantes, que afectan favorablemente el fondo emocional de una persona, y en combinación con todos los elementos de la decoración le dan al propietario una sensación de seguridad, calidez y confort.
A pesar de que tal interior es caro, no deja de ser popular, sino que crece cada año. El barroco abarca las siguientes características principales debido a que ha sido durante mucho tiempo el favorito de muchos diseñadores y amantes de los altos precios en el interior:
- Los costosos materiales de alta calidad son la condición más importante para esta dirección estilística. El barroco no permite el uso de materiales modernos y baratos como plásticos o sintéticos en el interior de la habitación. Los elementos de diseño deben estar hechos de materiales naturales, así como asegurarse de vincular la atmósfera general del dormitorio con los motivos tradicionales de la antigüedad.
Un escritorio de roble, figuras antiguas, el uso de cristal real y perlas en la decoración, así como muebles de gabinete hechos a mano, todo esto es barroco.
- Dado que el interior en el estilo barroco debe incluir necesariamente una variedad de diferentes elementos y detalles, que en conjunto le darán al dueño del dormitorio una sensación de confort, Para su recreación se requerirá un amplio alcance. Desde el punto de vista ergonómico, este diseño solo se adaptará a las habitaciones que tienen un área grande y techos altos. No todas las habitaciones urbanas en un edificio de apartamentos son adecuadas para tal experimento. Se aconseja a los profesionales que decoren el dormitorio en estilo barroco solo en casas privadas o grandes lofts.
- La principal ventaja de este estilo es que Todo el interior de la habitación está obligado a "girar" alrededor de un elemento central y principal de toda la habitación como una cama. No solo debe ser parte del diseño, debe ser una exposición que no solo sea agradable para dormir, sino que también sea agradable a la vista. El marco en sí debe ser cortado de madera maciza sólida o decorado con piezas de metal forjado, tallas. A menudo, la cabecera de dicha cama es alta y está terminada con bordados ricos o textiles caros.
También puede instalar un toldo sobre la cama para mejorar la sensación de lujo y confort.
- En el dormitorio debe haber un espejo. Y debe ser una parte separada e independiente del interior, y no se incluye en la decoración del gabinete u otros muebles de marco. Debajo es necesario asignar espacio sobre la cama, tocador o colgar delante de la puerta delantera. Especialmente populares son los espejos redondos u ovalados encerrados en un marco de metal forjado.
- Los muebles tapizados deben ser espaciosos y excluir la presencia de formas afiladas o estrictas. Diseño clásico, tonos claros en combinación con el espíritu de antaño y el uso del dorado, todo esto hará que el interior sea aún más atmosférico.
- Las paredes de la habitación barroca también deben exudar un sentido de lujo y elegancia. Para hacer esto, use tipos exclusivos de acabados con un adorno complejo o una decoración tridimensional adicional. Papel tapiz textil especialmente relevante y serigrafía. Adicionalmente, se pueden decorar con pinturas en espectaculares marcos y tapices. No te olvides de las pinturas heráldicas y detalles en piedra.
- Durante las reparaciones, debe recordar dejar un nicho en las paredes para obtener fuentes adicionales de luz. El aplique es el que mejor destaca la elegancia y elegancia del dormitorio, además de hacer que el ambiente sea más relajado e íntimo.
Paleta de colores
Dependiendo de las necesidades y los deseos del propietario de la habitación, el diseñador debe elegir una paleta de colores que cumpla con todos los requisitos y demandas, así como agregar un toque de luz al interior, haciéndolo el más elegante y cómodo.
Luz
Para aquellos que quieren que su dormitorio se convierta en la personificación de la relajación y la tranquilidad, es necesario prestar atención a los tonos neutros de la paleta. Como regla general, estos son colores pastel que visualmente hacen que la habitación no solo sea más espaciosa, sino también luminosa. La solución ideal para aquellos con ventanas de dormitorio orientadas al norte o al sur.
- El uso más popular es el blanco, azul pálido y gris. Juntos, hacen que un interior barroco refinado sea un poco más simple y menos lujoso, perfecto para aquellos que buscan elegancia y ligereza en el diseño.
- Los tonos verde pálido en combinación con el color blanco pueden refrescar la habitación y hacerla aún más agradable de percibir. Una gran opción para aquellos que quieren relajarse en su habitación desde el bullicio de la ciudad, para sentirse en la naturaleza.
- Se recomienda la habitación de una joven para usar el rosa. Telas volantes, bonitos patrones y muchas almohadas agregarán un poco de romanticismo a la habitación.
Oscuro
Las personas seguras de sí mismas prefieren una paleta de colores más brillante y rica, que agregará a la atmósfera de la habitación aún más calidez y comodidad. Diseñadores famosos aconsejan utilizar una paleta de colores de este tipo cuando organizan espaciosas habitaciones con grandes ventanales para proporcionar luz a la habitación y excluir un "bloqueo" visual
- Uso real del vino y tonos escarlata en combinación con el color dorado. Esta es una excelente opción para decorar un dormitorio que pertenezca a una pareja casada. Dicha paleta de colores dará intimidad a la habitación y creará un ambiente romántico.
- Se deben usar tonos verde oscuro y marrón para hacer que el interior del dormitorio tenga un estilo más clásico y tradicional., así como colocar acentos en antigüedades, que suelen ser de madera o metal.
- No abuses del uso de tonos morados y morados profundos.Porque estos tonos son capaces de absorber el color y acercar la habitación barroca a la atmósfera del gótico. Deben combinarse con elementos decorativos de color amarillo pálido o beige.
El dormitorio de estilo barroco brindará a su propietario la oportunidad de relajarse rodeado de muebles lujosos y artículos de decoración costosos, disfrutar de un sueño de calidad en una cama grande y suave, así como experimentar su grandiosidad general y su ambiente real.