Reparar en un dormitorio pequeño.
Los propietarios quieren convertirlo en un lugar práctico y acogedor. Esto es especialmente cierto en los dormitorios, donde una persona pasa mucho de su tiempo. Uno de los problemas para resolver tales problemas es un área pequeña de la habitación. Esto no siempre permite el uso de soluciones de diseño estándar. Pero no se desespere, ya que incluso una habitación pequeña se puede convertir en una habitación hermosa y práctica. Para ello, necesitas un poco de deseo e inversiones financieras.
Características especiales
Reparar en una habitación pequeña es un proceso largo y complicado que no siempre es posible realizar de forma independiente. Es importante elegir los materiales de construcción adecuados. Puedes hacer esto, guiado por unas simples recomendaciones:
- Todos los materiales de acabado en apartamentos pequeños deben aumentar visualmente el espacio;
- Como un piso es deseable utilizar un laminado o colores claros de parquet. Para expandir el espacio en un área pequeña, debe colocar las tablas diagonalmente;
- Los techos están pintados sólo con colores claros. Trate de no decorar esta superficie con sistemas de dos niveles, ya que no solo son visuales, sino que también reducen la altura del dormitorio;
- Para las paredes se recomienda utilizar colores suaves. Si no eres fanático de la monotonía, entonces es mejor usar imágenes neutrales como imágenes. También son adecuadas las imágenes con plantas.
El trabajo de reparación en el "Khrushchev" se puede dividir en varios pasos consecutivos:
- Operaciones de desmantelamiento.. Estos incluyen la eliminación de recubrimientos antiguos y la demolición de particiones. Las últimas operaciones se realizan solo cuando es necesario y con los permisos pertinentes de las autoridades de control.
- Tendido redes electricas. Es importante reemplazar completamente todos los cables del dormitorio por uno nuevo, teniendo en cuenta los futuros electrodomésticos usados. Esto eliminará el riesgo de fallos o incendios.
- Alineación de las superficies principales. Dichos trabajos se realizan utilizando diversos materiales y enfoques técnicos.Todo depende del deseo del propietario y sus capacidades financieras.
- Vestirse. Esta etapa es la final y la más importante. Asume el exterior de la habitación en el estilo elegido anteriormente. Hay muchos materiales y enfoques que necesitan algo de experiencia.
Elaboración de un proyecto de diseño.
Independientemente de qué habitación deba repararse, antes de que se lleve a cabo, se deben seleccionar todos los componentes principales del diseño. Esto también se aplica al dormitorio, donde el proyecto de diseño es la clave para un interior único y práctico. Este plan es una comparación de varios factores:
- arreglo de zonas;
- la ubicación de los muebles;
- Características de diseño de todos los atributos.
A menudo, para facilitar, puedes usar cualquier estilo que sea perfecto para una habitación pequeña:
- Diseño clásico. El diseño de esta habitación incluye muebles sencillos y cortinas. Todos los atributos están en perfecta armonía entre sí, y el diseño es práctico, pero agradable y hermoso.
- Musica country. Las habitaciones en este estilo se parecen a las casas rústicas con su sencillez.Utiliza materiales naturales (piedra, madera, etc.), que están en perfecta armonía unos con otros.
- Minimalismo. El nombre ya habla por sí mismo, ya que no hay piezas de mobiliario innecesarias en el interior de tales habitaciones. Por lo general, en la sala de juego sólo la cama y una pequeña cómoda para las cosas. Si los tamaños lo permiten, a veces se complementan con varios estantes simples.
- Estilo oriental. En el diseño de tal dirección hay motivos ligeros que se combinan con materiales naturales (tabiques, muebles, accesorios, etc.).
Es recomendable utilizarlo para la disposición de los espejos de los dormitorios.. Estos elementos le permiten expandir visualmente la habitación y darle originalidad. Si se planea una recepción similar, debe tenerse en cuenta que debe pensarse cuidadosamente una gran acumulación de espejos.
Cabe señalar que los estilos anteriores no son universales. Al redactar un proyecto de diseño, nadie se molesta en combinar todas las direcciones conocidas. La combinación correcta de ellos puede convertir su dormitorio en una habitación sofisticada y elegante.
Elige un esquema de color
Es bastante difícil decorar dormitorios con un área pequeña, especialmente cuando se trata de color.Muchos diseñadores afirman que para habitaciones de este tipo es mejor usar colores brillantes, ya que expanden visualmente el espacio. Otro propósito de este rango es crear comodidad y tranquilidad en una persona que está en interiores.
Hoy en día, hay muchas soluciones de diseño para habitaciones pequeñas en varios colores, entre las que se encuentran algunas de las más populares:
- Dormitorio blanco. El diseño en este estilo es simple y sofisticado. El color armoniza perfectamente con casi cualquier elemento del interior. Los tonos blancos pueden tranquilizarlos, lo cual es importante para una persona que quiere relajarse. Si desea diversidad, puede agregar algunas lámparas de varios colores a la habitación; con su ayuda puede crear un ambiente diferente y una atmósfera romántica.
- Dormitorio azul. La ventaja de este color es que ayuda a aliviar la tensión nerviosa y pacifica a la persona. Pero este color es frío, por lo que los diseñadores recomiendan decorar solo habitaciones cálidas con tonos de azul. Si eres una persona activa, usar una habitación así es fácil de disipar la energía negativa y tener un buen descanso.
- Dormitorio verde. Para la decoración de la habitación puede usar casi todos los colores claros, desde el césped hasta la esmeralda. El color verde es una especie de frescura, que se transmite al hombre. En un dormitorio así, los ojos y el sistema nervioso pueden descansar muy bien. Los diseñadores recomiendan combinar este color con tonos de gris, marrón, turquesa, etc. Esto creará un interior único y agradable.
- Dormitorio morado. Este color es perfecto para la decoración de pequeños dormitorios. Para obtener un efecto hermoso, debe diluirse con tonos blancos, beige y otros similares.
Debe entenderse que las opciones descritas no son el límite de la perfección. Hoy en día, el gris, el plateado, el amarillo y muchos otros tonos también se usan para decorar habitaciones pequeñas. Al mismo tiempo, todos ellos se combinan en varias combinaciones, lo que le permite darle a la habitación un aspecto y un ambiente especiales.
Muebles y detalles interiores.
Un atributo integral de cada dormitorio es la cama y otros elementos estructurales. Debe tenerse en cuenta que las habitaciones pequeñas no son capaces de adaptarse a conjuntos de dormitorios completos (mesas de noche, armarios, cajoneras, etc.). Así que trata de usar la cantidad mínima de muebles aquí.
Aquí hay algunas opciones para organizar habitaciones pequeñas, muy bonitas y bonitas:
Si desea que el dormitorio sea lo más cómodo posible, debe seguir estas pautas:
- La cama no solo debe ser hermosa, sino lo más compacta posible. Muchos diseñadores recomiendan instalar diseños sin patas. También aumenta visualmente el espacio.
- Para el almacenamiento de la mejor solución es un armario empotrado, que está decorado con espejos.
- Para posicionar el número máximo de elementos, colóquelos cerca. Por ejemplo, los gabinetes encajan bien con la cama o los gabinetes.
- La mejor opción es el mobiliario con ángulos rectos. Trate de evitar superficies redondeadas, ya que ocupan mucho espacio.
Reparar en una habitación pequeña es un paso importante en la transformación del apartamento, que necesita una planificación cuidadosa. Para obtener un resultado de calidad, asegúrese de consultar con diferentes especialistas. Le ayudarán a elegir todo, desde materiales hasta métodos de diseño de interiores.