Arreglo de muebles en el dormitorio.

 Arreglo de muebles en el dormitorio.

El arreglo de los muebles en el dormitorio para muchos de nosotros es uno de los temas más apremiantes. Si va a visitar el salón de muebles, sería bueno hacer un diseño detallado de su acogedor "nido", donde estará realmente cómodo y cómodo. Después de todo, es el dormitorio, el lugar donde una persona recupera la energía gastada y gasta un tercio de su vida.

Selección de ubicación

Es muy importante identificar correctamente la habitación en la que se amueblará el dormitorio. Para hacer que su sueño sea tranquilo y profundo, la mejor solución sería elegir la parte norte o noroeste de su apartamento o casa. Pero colocar una habitación en el noreste no es recomendable, ya que puede causar insomnio, sueño inquieto e incluso problemas de salud. Por la misma razón, es altamente indeseable equipar en un lugar así y en las habitaciones de los niños. El arte del feng shui da algunos consejos para ciertas categorías.

Por ejemplo, se recomienda a los recién casados ​​que equipen su acogedor "nido" en la parte oriental de la casa.

Pero se recomienda a las parejas que han estado casadas por mucho tiempo y desean revivir sus relaciones relajadas para que muevan su dormitorio hacia el lado sur. Con este arreglo, debe organizar el diseño de la habitación en colores suaves y cálidos, no puede usar colores brillantes e intensos aquí para no causar daño a su salud y no generar insomnio.

El dormitorio del sudeste será un gran lugar para relajarse después de una ocupada vida laboral para empresarios y grandes líderes. Si su vida se ha vuelto un poco sosa y desea más unidad, los expertos recomiendan colocar una habitación en el lado oeste.

Diseño

A partir de la planificación, es necesario tener en cuenta el área útil de la sala. Como regla general, es mucho más difícil equipar una habitación pequeña que una habitación más grande. Para una habitación pequeña visualmente parecía más, al organizar los muebles debe tener en cuenta algunas recomendaciones importantes.

Primero, es necesario dejar libres los pasajes estrechos y no saturar el espacio con objetos innecesarios. La segunda regla es el uso adecuado de la iluminación y los espejos. Esto ayudará a crear el efecto visual de una habitación espaciosa. Los tonos claros y delicados que prevalecen en el diseño general del dormitorio también ayudarán a crear el efecto de una mayor amplitud. Recuerde: no importa lo pequeña que sea la habitación, no puede dejar un espacio demasiado estrecho entre la cama y el resto de los muebles.

Si es un feliz propietario de un área de dormitorio grande, tampoco debe descuidar las reglas básicas de su disposición, ya que un arreglo de muebles analfabetos puede reducir visualmente incluso una habitación amplia. Es aconsejable, al organizar los muebles en un dormitorio de este tipo, intentar que se ubique a lo largo de las paredes.

Es altamente indeseable instalar una cama entre muebles voluminosos (armarios, aparadores). En una habitación espaciosa será apropiado usar colores brillantes y saturados de tapicería, cortinas o papel tapiz. Aquí es muy importante que los muebles estén en armonía y combinados con las paredes, las ventanas y el techo, creando un espacio único para un buen descanso.

Amoblamiento

Cuando piensa y planifica su dormitorio, puede proceder a la colocación directa de los muebles. Para la decoración del dormitorio hay un conjunto de mobiliario necesario, que incluye:

  • cama, sofá o sofá;
  • amplio armario;
  • tocador o tocador;
  • Mesitas de noche.

Este es el conjunto principal de muebles que deben colocarse correctamente en el área de recreación. Si desea una habitación pequeña o mediana junto con una cama o un sofá que se ajuste también a armarios, mesas de noche, sillones, tocador e incluso una mesa, debe elegir artículos no demasiado voluminosos. En este caso, es conveniente que el armario de su habitación sea lo suficientemente grande, por lo que será mejor si elige el producto incorporado, con un gran espejo en la puerta.

Recuerde que para moverse libremente por la habitación, la distancia mínima desde la cama hasta los objetos ubicados al lado debe ser de al menos setenta centímetros.

Cuando creas un área grande en una habitación, tienes muchas más opciones de diseño, pero en este caso no debes ignorar las reglas básicas. Para que el dormitorio se diseñe en el mismo estilo, la mejor solución sería la decoración con un auricular. Todo depende de tus preferencias y capacidades financieras. En las paredes de una habitación así se pueden colocar todo tipo de estanterías con libros o elementos decorativos.

Debe tener mucho cuidado al colocar plantas de interior en el dormitorio. Debe recordarse que no todas las flores son adecuadas para el lugar de descanso de una persona, el aroma de muchas de ellas puede aumentar la excitabilidad e interferir con un descanso tranquilo y completo.

Vale la pena prestar especial atención a la selección de cortinas en las ventanas y la iluminación de su dormitorio. La luz en la habitación debe ser suave y relajante, y en las ventanas es conveniente colgar cortinas de tela densa y hermética. Esta simple regla lo ayudará a despertarse exactamente cuando usted lo desee y, al mismo tiempo, sentirse despierto y bien descansado.

Lugar para dormir

El lugar más importante en el dormitorio, por supuesto, está relacionado con la ubicación de la cama, ya que es el mueble principal de la habitación diseñado para la relajación. Por lo tanto, es necesario amueblar la habitación después de que se haya determinado el lugar para dormir.

Para los partidarios del Feng Shui, hay una regla principal al planear un dormitorio: la luz del sol no debe caer sobre la persona que duerme. De acuerdo con este principio, la mejor ubicación para una cama es cerca de la ventana, y es mejor colocarla en la ventana con la parte lateral y no con la cabecera. Las personas meteorológicas también son importantes para establecer correctamente una cama. A menudo, una cama mal colocada es la causa de frecuentes dolores de cabeza en los hogares.

Si dos personas duermen en una cama, es importante elegir una posición para ella, de modo que se le acerque desde dos lados.

Debe haber suficiente espacio libre alrededor de su cama. Tal disposición facilita enormemente la limpieza de la cama y el cambio de la ropa de cama, y ​​también permite que los cónyuges no se molesten el sueño. Por conveniencia y comodidad, se pueden colocar alfombras en cada lado de la cama.

Si se supone que un niño pequeño dormirá en su habitación, es recomendable colocar una cuna directamente al lado de la cama de los padres. Debe haber espacio libre entre ellos para que los padres puedan acercarse cómodamente al niño en cualquier momento.

Y cómo encontrar los muebles para el Feng Shui se puede encontrar en el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio