Haciendo un nicho en el dormitorio
Cada día comienza en el dormitorio y termina allí. Este lugar en la casa está destinado a la privacidad y la recreación. Por lo tanto, debe ser acogedor y cómodo. Un mínimo de mobiliario y concisión es bienvenido. Pero en las habitaciones modernas no puede prescindir de soluciones de diseño originales. Una excelente idea de diseño es un nicho en el dormitorio.
Si ya se proporciona de acuerdo con el plan en el apartamento, solo queda pensar en la restauración del nicho. De lo contrario, es fácil construir una alcoba aislada con sus propias manos. Por lo tanto, no solo traerá un toque de novedad al interior, sino que también adquirirá un elemento práctico de decoración.
Características y beneficios
La instalación de un nicho en su dormitorio puede confiarse a profesionales, pero no es difícil lidiar con eso sin ayuda. Varias láminas de yeso, perfiles y un buen proyecto, y ahora ya puede planificar qué colocar en los estantes de la cabecera de la cama.Un nicho acomodará fácilmente una biblioteca completa o una exposición de fotos familiares en sus profundidades. También asumirá las funciones de un estante para souvenirs, reemplazará el gabinete junto a la cama y se convertirá en el mejor lugar para colocar un televisor. Las ventajas de la construcción de paneles de yeso son las siguientes:
- precio razonable para los materiales;
- instalación rápida;
- seguridad y respeto al medio ambiente;
- la capacidad de crear formas originales;
- Construcción ligera.
El nicho se hace de acuerdo con el concepto general del interior del dormitorio. Particularmente interesantes son los nichos hechos en el estilo oriental, cuando una cama espaciosa con almohadas decorativas pequeñas se sienta lánguidamente en ellos.
Al agregar una iluminación adecuada, puede obtener la atmósfera real de un cuento oriental.
Variedades y principales tipos de diseños.
Los nichos pueden tener una gran variedad de formas y varían no solo en profundidad, área y diseño, sino también en funcionalidad. En cada habitación, utilizando paneles de yeso, puede crear un color y una comodidad únicos. Gracias al nicho que desea pasar días en la cama. Y su interior será envidiado por cualquier persona que pueda mirar dentro de su habitación:
- Espacioso nicho en la pared encima del cabecero. Este diseño enfatiza efectivamente la cabecera. Además de la belleza, también es muy práctico. Si corta pequeños estantes, el problema de almacenar los controles remotos, teléfonos móviles y una luz nocturna se resolverá de una vez por todas. Y ya no necesita pensar dónde colocar el joyero o su lámpara de aroma favorita. Suficiente espacio para ellos.
- No hay reglas en los estantes del dispositivo en el nicho. Se pueden ubicar por encima del lugar donde duermen y de los lados, bloqueando de manera segura de miradas indiscretas todas aquellas cosas que desea tener siempre a mano en su dormitorio. La comodidad es una regla básica que debe ser guiada en lo que respecta a la organización de una acogedora alcoba para el descanso de los cuidados diurnos y el sueño nocturno.
- Un pequeño nicho decorativo. Básicamente, sirve como acento en un diseño elegante, por lo tanto, como regla general, se complementa con una luz de fondo apagada. La construcción de placas de yeso de este tipo está generosamente decorada con inserciones de vidrio y espejo, telas de cortinas. El yeso texturizado, imitación de ladrillo, papel tapiz fotográfico se utiliza como acabado Diseño de nichos con voluminosos fondos de pantalla de fotos: una decisión audaz, la elección de aquellos que quieren hacer un nicho en la parte principal del interior.
Una opción adecuada para habitaciones espaciosas y habitaciones pequeñas que no tienen suficiente volumen. Y los estantes en los bordes del diseño servirán para la colocación de pequeños acentos: figuras decorativas, ramos en miniatura, adornos bonitos.
- División de nicho en segmentos. Implica el uso de focos. Cada compartimento, con la ayuda de una luz suave, puede resaltar con facilidad y elegancia los objetos de su orgullo: copas deportivas, premios honoríficos, trofeos de competición, artilugios antiguos. Suficiente espacio para todo lo que quieras contemplar cada día.
- Nicho bajo la tele. Siempre ubicado en la cabeza de la cabeza y hace frente a dos tareas a la vez: proporciona funcionalidad y estética. Puede encuadrar un nicho solo en el panel, imitando el marco de la imagen. Y puede crear una placa de yeso similar a un pedestal con iluminación y diseño en el mismo estilo que el dormitorio. El espacio interno de este diseño le permitirá esconderse de la vista de todos los cables.
- Armario-nicho en el dormitorio. El sueño de un armario en el dormitorio también es fácil de implementar, si hay un nicho profundo y un lugar en la habitación donde colocar una cama ancha.De lo contrario, es mejor no sobrecargar la habitación con muebles, sino dejar la cama en un hoyuelo acogedor. En un nicho poco profundo, también puedes construir algo como un armario. Varias filas de estantes, y una cómoda cómoda, lista para usar según lo previsto. Queda por considerar la fachada para que las cosas no se mantengan a la vista.
Diseñador de diseño y consejos de diseño
Al hacer un nicho en el "Khrushchev", puede cambiar la habitación más allá del reconocimiento, como si este fuera el diseño de una casa moderna. En la decoración del popular papel tapiz líquido o tejido, yeso texturizado, pintura, craquelado, juego con color y luz. Un nicho puede separarse del resto de las paredes en un tono más claro o más oscuro o en tonos de colores contrastantes.
Es importante no oscurecer demasiado el fondo de las paredes de luz adyacentes. Para no obtener, en lugar de la solución original, la sensación de un agujero abierto en la pared. Por encima de la cama, tal vacío visual se verá deprimente. Y en el dormitorio no solo no le permitirá relajarse, sino que también ejercerá presión sobre la psique.
En las paredes oscuras, por el contrario, los surcos brillantes contrastantes se ven espectaculares y concisos. Esta decisión llamará la atención sobre el relleno interior,por lo tanto, es necesario organizar solo cosas hermosas y elegantes en secciones abiertas. No sobrecargue los compartimientos con recuerdos y figuritas. Canciones individuales - la mejor opción. Aquí están las reglas básicas de diseño profesional y competente:
- cuanto más pequeña es la muesca, más pequeños son los elementos de decoración en ella
- se hace un pequeño nicho en el mismo color que toda la pared;
- es mejor enmarcar un nicho decorativo de una multitud de estantes poco profundos;
- usa el hueco para crear una decoración para la Edad Media, gruta de cueva;
- La iluminación es un elemento importante para un diseño espectacular.
Matices de iluminación
Para no sobrecargar el complejo diseño del dormitorio con una placa de yeso, es necesario decorarla con una luz de fondo. Además de la función decorativa, la luz en un nicho puede llevar una carga funcional. Por ejemplo, usted es un amante de la lectura antes de acostarse, pero puede interferir con el resto de su segunda mitad. Luego, la iluminación lateral discreta en un nicho reemplazará su luz nocturna.
Una solución interesante en iluminación de nicho es el uso de tiras de LED. El juego de color creará un ambiente íntimo especial en el dormitorio. Y aquí es apropiado como en ninguna otra parte. Pero no exagere organizando la luz de fondo.Un espectro demasiado brillante de luz de neón hará que el dormitorio se vea como una discoteca. Esta zona debe causar paz y armonía, por lo que la luz cálida es óptima.
El dormitorio está diseñado para la privacidad, el amor, el descanso relajado. Por lo tanto, su interior está pensado hasta el más mínimo detalle y creado con el alma.
Cómo hacer un nicho con tus propias manos, ver más abajo.