Papel pintado de acompañante para el dormitorio.
Para decorar una habitación de una manera hermosa, moderna e inusual, los diseñadores de interiores ofrecen cientos, miles de opciones diferentes para cada gusto. Una de las formas más populares de terminar el papel tapiz durante muchos años. Una amplia gama de colores y texturas le permite decorar su dormitorio favorito en cualquier estilo.
Alguien prefiere un fondo de pantalla liso, alguien con un adorno, pero hay una tercera opción, que es perfecta en el primer caso y en el segundo. El papel tapiz complementario será la mejor solución para el diseño de un dormitorio pequeño y una habitación espaciosa. Ayudarán a ocultar pequeños defectos y acentuar la dignidad del interior.
Beneficios
Por supuesto, es posible decorar el dormitorio con la ayuda de papel tapiz del mismo color o patrón, pero los acompañantes tienen una serie de ventajas sobre materiales similares. Entre ellos se encuentran:
- Originalidad. La combinación de dos patrones de papel tapiz diferentes siempre se ve más fresca e inusual que el diseño de uno, incluso el tipo de papel tapiz más hermoso.
- La capacidad de crear acentos brillantes. Dependiendo de la selección del color, el patrón y el método de pegado, puede concentrarse en una pared específica o en una parte de ella, por ejemplo, pegar bellamente una cornisa arquitectónica, un espejo colgado en la pared, una imagen.
- Zonificacion Con la ayuda de fondos de pantalla de contraste, se puede dividir condicionalmente una habitación en varias zonas (para leer, trabajar, descansar).
Al elegir socios de papel tapiz, debe cumplir con las siguientes reglas y recomendaciones:
- la impresión geométrica (tira) ayudará a "empujar" visualmente una habitación pequeña hacia arriba o hacia un lado;
- La letra pequeña en el fondo de pantalla se ve bien en habitaciones pequeñas y viceversa: los adornos grandes son aceptables en habitaciones amplias.
Características de uso
Las opciones para combinar diferentes fondos de pantalla pueden ser masivas. Básicamente, es un lienzo monocromo + impreso. Geometría, diseño floral, patrón de fantasía, abstracción, temas marinos y otras opciones se utilizan como estampados.
Otra opción es el papel tapiz con un solo patrón, pero con un color de fondo diferente. Independientemente del tipo de compañeros, deben combinarse entre sí por la textura, el color y el patrón. Solo así el interior del dormitorio tendrá un aspecto acabado y armonioso.
Para diseñar un dormitorio en una dirección estilística particular, es necesario conocer exactamente los principios que subyacen en cada estilo.
- Barroco Estilo de lujo y riqueza. Estos son adecuados textura, hermoso, papel pintado, decorado con patrones complejos y adornos. A menudo, las inserciones de un aspecto de contraste del papel tapiz también se hacen con la ayuda de molduras y marcos.
- Clásico Rizos tradicionales, medallones, colores ricos. Los papeles pintados impresos se combinan con rayas monocromáticas de tonos profundos y ricos. Se presta especial atención a la cabecera.
- Moderno Este estilo implica un diseño elegante, colores suaves y cálidos, estampado en forma de plantas, pájaros y animales.
- Estilo oriental “1000 and one nights” y otros cuentos orientales siempre se han asociado con el lujo y la riqueza. Por lo tanto, los adornos que decoran el fondo de pantalla, son de diferente complejidad y formas inusuales, hermosas flores y patrones originales.
- Provence. Estilo provincial francés, que se caracteriza por los delicados colores pastel y la impresión simple (flores pequeñas).
- El estilo japonés es un mínimo de decoración, colores contrastantes, adornos tradicionales (grúas, abanicos, jeroglíficos, rama de sakura).
¿Cómo pegar?
Por lo general, esta opción de diseño de interiores se puede hacer de varias maneras:
- Vertical Con este método, las tiras de pegado se aplican verticalmente a la pared. En este caso, la banda de compañeros debe tener el mismo ancho.
Al elegir los colores puedes confiar en tres reglas básicas:
- Contraste (una versión brillante que bien distingue y limita el interior de la habitación):
- Compañeros monocromos (las rayas están diseñadas en el mismo color, pero en sus diferentes tonos);
- Compañeros complementarios (versión mediana, no un contraste. Los tonos naturales y naturales se acentúan mutuamente).
- Horizontal Rayas monofónicas e impresas están dispuestas horizontalmente. La mayoría de las veces, los fondos de pantalla más oscuros se encuentran en la parte inferior de la pared y más claros, en la parte superior.
- El uso de parches decorativos. Una opción de diseño interesante,cuando se utilizan fondos de pantalla monocromos como fondo principal, según el cual se colocan piezas de diferentes colores, impresiones y texturas en un cierto orden o caótico. Las aletas pueden ser de cualquier forma y tamaño.
- Inserciones. En los fondos de pantalla monocromos, las piezas grandes se insertan en inserciones de fondos de pantalla impresos de un color y textura contrastantes. Como un elemento decorativo adicional se hace con un borde delgado, moldura o marco de madera.
Hermosos interiores
Opción de diseño muy suave y romántico. Se selecciona un color verde suave como fondo principal. Los acompañantes son papel tapiz blanco con flores de color rosa y púrpura. El mismo motivo se repite en las cortinas y la colcha.
El interior luce fresco en primavera y muy armonioso.
Versión vertical del diseño interior con lila, gris y rico papel tapiz púrpura con adornos florales. El esquema de color seleccionado se complementa con ropa de cama, cortinas y alfombras de los mismos tonos.
Aprende cómo combinar correctamente el fondo de pantalla, puedes ver el siguiente video.