Pintura mural de moda en el dormitorio.
El dormitorio es un lugar especial en la casa, donde la paz, la comodidad y la paz deben prevalecer. Por eso, el diseño del interior del dormitorio debe abordarse con especial cuidado.
El valor del color en el interior.
De hecho, esto es toda una ciencia: elegir el color correcto, elegir las combinaciones correctas y colocar los acentos. Al fin y al cabo, la decoración armoniosa y bien decorada del interior del dormitorio depende de cómo se sentirán sus habitantes.
Al elegir los colores para las paredes del dormitorio, es importante recordar que todos los tonos tienen un efecto diferente en el estado de ánimo y, a veces, en el bienestar de la persona. Está comprobado que:
- Verde y amarillo Te permite sentirte más tranquilo, reducir la fatiga, relajarte. Además, rodeada de tonos verdes y amarillos, una persona se vuelve mucho más optimista.
- Beige y amarillo pastel - Estos son tonos de comodidad y tranquilidad, que contribuyen a la búsqueda de compromisos en temas controvertidos.
- Turquesa - Da una sensación de frescor y ligereza.
- Azul - Mejora el sueño, trayendo paz y un sentido de paz con él. Pero debe ser "diluido" con acentos brillantes para no tener una habitación "fría".
- Naranja - Se asocia con calidez y confort, contribuye a mejorar el tono y la estimulación de las áreas activas del cerebro.
- Blanco - Es tranquilo, ligero y limpio. Sin embargo, una gran cantidad de blanco en el interior hace que la habitación sea fría y demasiado "estéril".
- Negro El uso excesivo de este color hará que la habitación más luminosa sea sombría y tenebrosa. Sin embargo, en la mayoría de los interiores se utiliza para tipos gráficos.
- Gris - capaz de dar a la habitación un aspecto de negocios.
Al mismo tiempo, los colores pastel claros pueden agregar luz a una habitación y expandir visualmente sus bordes, los oscuros, por el contrario, el espacio estrecho.
Variantes de combinaciones.
Una de las tendencias en el diseño de una habitación para dormir y descansar es el principio de "3 colores", que consiste en pintar paredes en tres tonos diferentes. Sus combinaciones pueden ser:
- Monocromo - Con el uso de varias variantes de tinte de un color primario. Por ejemplo, los detalles en rojo ladrillo y burdeos sobre un fondo rosa pastel.
- Relacionados Esta opción implica una combinación de colores muy espaciados. Por ejemplo, el interior está en tonos azul-violeta-rosa o en color verde-amarillo-azul.
- ContrastandoConstruido en contraste de colores. Por ejemplo, blanco y negro.
Eligiendo el color para pintar las paredes, los diseñadores aconsejan usar una mesa especial, según la cual:
- Blanco Va bien con cualquier otro color, pero se ve especialmente bien con todos los tonos pastel, gris, dorado y en contraste con el negro.
- Gris Las variantes más ventajosas del "vecindario" - con adiciones de color amarillo, rojo, naranja, verde, azul, blanco, púrpura. Pero con marrón y oro es mejor no usarlo.
- Naranja Se combina armoniosamente con cualquier color, pero de manera más efectiva, con marrón, verde, violeta, rosa y azul.
- Amarillo Se usa con más frecuencia en combinación con varios tonos de marrón, naranja, verde, blanco, gris, violeta, pero puede estar en armonía con otros colores.
- Rosa Combinaciones ideales con tonos blanco, beige, gris, azul y cualquier tono pastel.
Desarrollando independientemente ideas para decorar las paredes del dormitorio, además de las combinaciones de colores, es importante considerar:
- Dimensiones y forma de la habitación. En habitaciones pequeñas, debe preferir tonos claros que expandan visualmente el espacio.
- Registro de otros elementos de la sala (muebles, techo, suelo).
- La ubicación del dormitorio en relación con los lados del mundo (para el sur, elija una paleta de colores más fríos y para el norte, colores cálidos).
- El número y la disposición de las ventanas (cuanto menos luz natural, más brillante debe ser el color de las paredes).
Y, por supuesto, sus propias preferencias y estilo de vida de los propietarios.
Armonía de color y estilo.
Al crear una sala de diseño, donde suelen pasar la mayor parte del tiempo, los profesionales recomiendan tener en cuenta la orientación estilística. Cada estilo tiene sus propias reglas y preferencias:
- Provenza "ama" los tonos rosa claro, lechoso y azul;
- Estilo ecológico a pantano y marrón.
- El barroco prefiere los tonos pastel;
- En los clásicos, la presencia del blanco es obligatoria.
- La alta tecnología es impensable sin gris, blanco y negro;
- El minimalismo da la bienvenida a la combinación contrastante de blanco y negro;
- Arena, tonos claros de amarillo y marrón son adecuados para la música country.
Sin embargo, para crear sus propias reglas interiores únicas a veces se pueden romper: las tendencias de la moda dan la bienvenida a la combinación de decisiones incongruentes e inusuales.
Acentos
Al decorar paredes en una casa de campo o apartamento, muchos intentan evitar imágenes opacas y brillantes. Y los diseñadores consideran que este enfoque de diseño es correcto: para la armonía y el bienestar, los detalles brillantes deben estar presentes en la habitación, lo que enfatizará el mobiliario central.
En el dormitorio, el elemento principal es la cama, por lo que el énfasis se coloca con mayor frecuencia en la pared detrás de la cabecera. Para hacer esto, use colores brillantes, que contrasten con otras superficies, pinturas o diseños inusuales.
Soluciones de diseño
Elegir correctamente la opción para diseñar el dormitorio ayudará a las soluciones de diseño originales,Ofrecido por profesionales:
- Las amplias habitaciones para dormir y relajarse se verán estética y armoniosamente. Con paredes de color marrón oscuro, parcialmente cubiertas con muebles más ligeros y elementos decorativos. Como opción, solo una sección separada o una pared está pintada en marrón oscuro. Las superficies de la pared restantes están hechas en el mismo color, pero en sus tonos más claros.
- Otra opcion es paredes grises o beigeEn el que se aplican destellos brillantes de otros colores. En lugar de acentos de color, también se utilizan varios componentes decorativos.
- Un pequeño dormitorio con una luz natural insuficientemente brillante cambiará si lo arreglas. en color blanco, creando acentos en forma de pinturas o paneles en un estilo minimalista.
El número de "secretos" de diseño de diseño de moda de las habitaciones también incluye franjas horizontales, que contribuyen a un aumento visual del espacio, pintura texturizada (para yeso decorativo) y muchas otras opciones.
Selección de pintura
El proyecto de diseño de interiores está listo. Es hora de elegir un material para pintar.Los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de recubrimientos de acabado. Pero la opción más asequible y práctica a la vez durante muchos años se considera una pintura de emulsión a base de látex acrílico o acrílico.
Esta pintura tiene muchas ventajas que te permiten usarla en el dormitorio. Ella
- se seca rapidamente
- inofensivo para los humanos y el medio ambiente;
- no tiene un olor peculiar agudo;
- permite que las paredes "respiren";
- No tiene miedo a la alta humedad y resistente a los daños mecánicos.
Además, se le puede dar cualquier tono o tono: para hacer esto, es suficiente agregar un pigmento de color adecuado a la composición incolora. En este caso, se recomienda diluir toda la pintura de una vez, ya que no hay garantía de que una segunda vez sea posible lograr un tono 100% idéntico.
Al elegir la pintura, es necesario tener en cuenta el hecho de que, después del secado, su color se vuelve más claro y cambia ligeramente el tono.
Pintar las paredes no solo es moderno y hermoso, sino que también es la opción más simple para decorar las paredes en el dormitorio. Por lo tanto, todo el trabajo es posible hacer sus propias manos sin la ayuda de pintores profesionales. Pero aquí, lo más importante es recordar que la composición de pintura más impresionante y correcta se verá solo en paredes perfectamente lisas.
Video sobre cómo pintar las paredes con pintura a base de agua, vea más abajo.