Dormitorio rojo

Los dormitorios se pueden decorar en una variedad de colores, desde neutros hasta brillantes. Si eres un amante de las soluciones de diseño audaz, definitivamente te gustará el interior y la decoración de la habitación en rojo. Tales condiciones se ven audaces y originales, pero cuando haces un diseño, debes seguir una serie de reglas. Hacer una habitación roja no es tan fácil como puede parecer a primera vista.

Valor de color

En el oeste, el rojo saturado tiene varios significados. Alguien lo percibe como el color del amor y el deseo, pero para alguien es la encarnación de la agresión y la rabia. En los países orientales, el color rojo simboliza el bienestar y el éxito.

No se ajusta a todos. Las salas de estar en tales tonos se adaptarán a personas más abiertas y liberadas.Vale la pena señalar que el color rojo puede tener un efecto directo en el cuerpo: aumenta la frecuencia cardíaca, aumenta la presión arterial y adrenalina en la sangre.

Este color encarna la pasión y la emoción, por lo que es posible recurrir a él para el diseño del dormitorio, a pesar de su brillo.

Condiciones de uso

El diseño del dormitorio en rojo debe abordarse lo más seriamente posible. Para crear un interior hermoso y no molesto en una paleta de este tipo, solo una persona con excelente gusto y sentido del estilo.

Vale la pena señalar las ventajas de este diseño de color. El rojo no solo es sensual y sexy, sino también muy cálido.

Para el dormitorio rojo debe elegir los elementos de decoración y accesorios adecuados. Con estos detalles, muchas de las fallas de diseño se pueden corregir, especialmente si son brillantes y atraen la atención. Si selecciona correctamente los muebles y elementos decorativos en contraste, tendrá como resultado una decoración elegante y original.

Este diseño interior tiene sus inconvenientes. Con el rojo hay que tener mucho cuidado.Una decisión equivocada, y el interior será irremediablemente defectuoso. En un dormitorio así, las combinaciones contrastantes de diferentes colores se verán perfectas. No te detengas solo en los tonos rojos.

Si hay demasiado escarlata en la habitación, luego, con el tiempo, causará irritación, fatiga y reducirá el rendimiento.

El rojo reduce visualmente el espacio, por lo tanto, este diseño no se recomienda para propietarios de habitaciones pequeñas.

No es necesario utilizar solo el color rojo para la decoración de la habitación. Se ve muy bien en conjunto con muchos tonos de contraste, pero debes tener mucho cuidado al seleccionarlos. Tanto los tonos claros como los oscuros pueden participar en la combinación.

¿Qué estilos son adecuados?

El color rojo se ve muy bien en diferentes estilos de interior. Aquí están las opciones más exitosas:

  • Los colores brillantes se ven armoniosamente en estilo oriental. En dichos interiores hay diseños intrincados, bordados interesantes, toldos de lujo, así como alfombras y papeles pintados con las impresiones adecuadas. En color escarlata, estas partes pueden transformar la habitación y llenarla con sutiles notas de sabor oriental.
  • Hoy en día el estilo loft es muy popular. También puede tener un color rojo. El tándem armonioso se explica por el hecho de que el estilo de loft se caracteriza por paredes de ladrillo abiertas que tienen una sombra correspondiente. Estos elementos se pueden complementar con pesadas cortinas negras y muebles de colores claros. Sin embargo, tal conjunto no se recomienda aplicar si el dormitorio es de tamaño pequeño.
  • El rojo es perfecto para los románticos. Tales interiores son elegidos con mayor frecuencia por niñas o niñas. En estos interiores pueden estar presentes los tonos cereza, frambuesa, púrpura y rosa.
  • El rojo luce armoniosamente en estilos rústicos, hecho en el espíritu del minimalismo. Como regla general, en tales habitaciones hay edredones de color rojo, alfombras textiles, muebles de madera natural y cortinas gruesas.

¿Cuál es la combinación de colores?

El color rojo se ve espectacular en varias combinaciones de colores:

  • La sala de contraste en tonos rojos y negros es la más a menudo elegida por personas valientes y seguras. El interior en tales colores debe crearse con cuidado para que la habitación no se vuelva demasiado sombría.Esta paleta se ve particularmente impresionante en las habitaciones, hechas en estilo gótico.
  • El tándem blanco y negro se puede diluir con un tercer color. Las opciones más exitosas serán blanco, pastel y gris. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que en un trío tan espectacular, uno de los colores debe ser el principal y ocupar la mayor parte del espacio.
  • Las habitaciones en rojo y blanco no son menos atractivas y con estilo. En tales circunstancias, el color rojo no debe ser demasiado.

Este diseño es perfecto para un dormitorio, ya que tiene un buen descanso (debido a la presencia de tonos blancos, diluyendo tonos rojos energéticos).

  • Puedes animar la habitación con la ayuda de tonos rojos y azules. No deben dirigirse a personas que tienen problemas para dormir, ya que estos colores "comparten" energía y aumentan el rendimiento humano.

Terminar

Si elige el color rojo para las paredes del dormitorio, debe diluirse con tonos neutros. Esto es necesario para que el interior de la habitación no parezca demasiado agresivo.

Una cama doble blanca se verá armoniosamente en el fondo de las paredes rojas. Una buena opción - cortinas de luz ligera. Con estos detalles diluyes la audaz imagen de la habitación.

También puede recurrir a otra solución de diseño interesante: pegue el fondo de pantalla ligero en las paredes y destaque el estilo brillante de la habitación con la ayuda de accesorios rojos y elementos decorativos.

Los diseñadores recomiendan elegir paredes con tonos de rojo más oscuros. Las habitaciones con tal diseño lucirán a la moda y modernas, sin irritar los ojos.

Hoy en día los interiores de tendencia, realizados en tonos burdeos. Borgoña puede ser no solo las paredes, sino también elementos del dormitorio como ropa de cama, lámparas, artículos decorativos.

Con la ayuda de papel tapiz rojo o yeso de diferentes colores puedes dividir la habitación en zonas. Por ejemplo, el espacio detrás de la cama se puede recortar con materiales de un color rojo oscuro, y el resto del espacio se puede hacer de color beige.

En espaciosas habitaciones con techos altos, los papeles pintados rojos decorados con varios estampados se verán armoniosamente.

La tendencia de las últimas temporadas es el papel tapiz escarlata, complementado con patrones dorados. Se ven realmente lujosos, especialmente en esos casos, si elige los muebles adecuados para ellos.

Amoblamiento

En el dormitorio rojo se ven armoniosamente una variedad de muebles:

  • Se recomienda elegir elementos de blanco, negro, beige, chocolate o marrón.
  • La presencia de muebles no solo de materiales naturales, sino también de materiales artificiales (plástico) es admisible.
  • Si la habitación está hecha en un estilo moderno, entonces las partes de metal o vidrio deben estar presentes.
  • En el fondo de paredes rojas lucirán atractivas piezas de mobiliario con fachadas ligeras.
  • Para una habitación original brillante es seleccionar opciones con superficies brillantes.
  • Los muebles deben tener la forma correcta. Es mejor rechazar modelos con tejidos estampados y ornamentados.
  • Hoy en día, en las tiendas de muebles puede encontrarse con una amplia gama de conjuntos de dormitorios hermosos y de alta calidad. Tales conjuntos se verán armoniosamente contra el fondo de las paredes rojas, especialmente si están pintados en colores contrastantes.
  • La parte principal del dormitorio es la cama. El resto de los muebles debe seleccionarse de acuerdo con el tono de las paredes y el estilo de la cama.

Ponemos acentos

Puede crear un interior hermoso y armonioso en el dormitorio rojo con la ayuda de acentos atractivos.Para hacer esto, necesita encontrar cortinas, ropa de cama, marcos de cuadros y fotografías adecuados, decoración (jarrones, figuras), taburetes acolchados y banquetas, así como lámparas y jarrones de flores.

Original y con estilo en estas habitaciones lucen marquesinas. Se encuentran por encima de la cama. El dosel debe corresponder al estilo general de la habitación y su color.

No olvides que todos los accesorios deben tener un tono. Si no se adhiere a esta simple regla, el interior parecerá irracional y sin armonía.

En el dormitorio rojo los acentos de color deben colocarse en diferentes niveles. No bloquee solo uno de los planos de la habitación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio