Aire acondicionado dormitorio

 Aire acondicionado dormitorio

Al elegir un lugar para el aire acondicionado, muchos ni siquiera tienen en cuenta el dormitorio. Se cree que en esta sala el aire acondicionado será superfluo y completamente inútil. Sin embargo, todo es justo lo contrario: el aire acondicionado para el dormitorio no solo es útil, sino incluso necesario.

¿Necesito aire acondicionado en la habitación?

Todo el mundo sabe que en un sueño pasa la tercera parte de la vida humana. Un sueño completo y saludable: un requisito previo para la restauración del cuerpo después de un día de trabajo. Los científicos y médicos autorizados creen que tal sueño es posible solo bajo las siguientes tres condiciones:

  • Temperatura y humedad óptimas;
  • sin ruidos fuertes
  • Composición cualitativa de las masas de aire.

La mayoría de las veces, es simplemente imposible cumplir la primera condición sin usar un sistema de aire acondicionado, especialmente en apartamentos con un sistema de calefacción central.

Uno de los argumentos en contra del aire acondicionado en el dormitorio es la posibilidad de hipotermia y frío. Sin embargo, los expertos creen que la pregunta debe ponerse no "para instalar o no", sino "dónde y cómo instalar".

Además, es importante elegir los parámetros correctos del sistema para que también se cumplan las otras dos condiciones.

Consejos para elegir

Actualmente, los fabricantes ofrecen a los consumidores una amplia gama de acondicionadores de aire. Sin embargo, no todos pueden ser adecuados para el dormitorio. Para tomar la decisión correcta, vale la pena comenzar con lo que el sistema debería poder hacer.

Por lo tanto, el aire acondicionado para el baño nocturno debe:

  • Disponer de un sistema de control de temperatura con un error mínimo.
  • Para servir como filtro para la purificación del aire a partir de partículas de polvo y ácaros, olores.
  • Dar la capacidad de controlar la fuerza y ​​la dirección del flujo de aire.
  • Tener un nivel óptimo de ruido para no perturbar la paz de los durmientes. Aquí es importante tener en cuenta que el sistema produce una cantidad diferente de ruido en diferentes modos de operación, por lo tanto, el fabricante debe indicar todas las opciones posibles.

Además, al elegir un acondicionador de aire, debe considerar el tamaño de la habitación en la que se instalará, así como sus características de calidad.

Vale la pena prestar atención a:

  • funciones de ahorro de energía (por ejemplo, "Sleep" y el modo de establecimiento de la función de refrigeración);
  • la comodidad de acceso a los filtros que deben limpiarse periódicamente;
  • Funcionalidad (es posible con su ayuda no solo para enfriar, sino también para calentar el aire).

La mejor solución para cumplir con todos estos requisitos se considera un acondicionador de aire estacionario con sistema dividido. La unidad interior de este sistema se instala en la habitación, en el exterior, desde el exterior de la casa.

En cuanto a los modelos más adecuados para dormitorios, estos incluyen:

  • Mitsubishi "Electric MSZ-GE25VA": el dispositivo más silencioso con una unidad inversora. Está equipado con un filtro antioxidante y un sofisticado sistema de persiana que permite que el flujo de aire se dirija a una velocidad óptima. El paquete funcional incluye los modos "Econo Cool" para una refrigeración rentable y "I-Save" para la calefacción en espera.
  • Daikin "FTXS25D". Con un nivel de ruido de 20 dB, es prácticamente silencioso, pero al mismo tiempo lo suficientemente potente y funcional. Este dispositivo está equipado con tecnologías modernas para el ahorro de energía, un sensor de movimiento en la habitación y un sistema de filtración multinivel.
  • Panasonic "CS-XE9JKDW". Se considera un modelo más presupuestario en comparación con los anteriores. Al mismo tiempo, según sus características, este dispositivo es casi tan bueno como las opciones más caras. Este dispositivo está equipado con un motor inversor, un sensor que registra el grado de contaminación del aire, un sistema de limpieza de tres etapas con un ionizador, un sistema de deshumidificación. Puede configurar el modo silencioso.
  • Electrolux "EACM-9 CG / N3" - un acondicionador de aire móvil. Se diferencia de los modelos anteriores en su forma compacta y método de instalación. No es necesario instalar dichos sistemas en la pared, ya que están equipados con ruedas especiales que le permiten mover el dispositivo en el piso (en cualquier habitación de un apartamento o casa). Tiene todas las funciones necesarias para la deshumidificación, purificación del aire, para el ahorro de energía. En este caso, el ruido es mucho más fuerte que el de los sistemas divididos convencionales: hasta 46 dB.

Las compañías mundialmente famosas Hyundai, Ballu, Kentatsu, LG, Toshiba Fujitsu General y otras también ofrecen modelos que son igualmente adecuados para habitaciones.

¿Cómo instalar?

Para obtener un efecto notable, es importante no solo elegir el propio aire acondicionado, sino también determinar correctamente el lugar donde es mejor colocar el sistema.Aquí, mucho dependerá del tipo de aire acondicionado, que puede ser de ventana, de pared o de exterior.

Es muy sencillo decidir dónde colocar un dispositivo de tipo ventana, en una ventana o en una abertura de balcón. Al decidir dónde colgar el dispositivo, es necesario tener en cuenta el requisito principal: el flujo de aire no debe caer sobre la cama.

Si el diseño de la habitación no permite instalar el interior del sistema separado lejos de la cama, la unidad se monta directamente sobre la cama. Al mismo tiempo, se instala una pantalla de protección debajo del acondicionador de aire, que refleja el flujo de aire y los dirige en paralelo a la cama. En este caso, la unidad interior debe estar ubicada al menos a 10 cm del techo, y a una distancia de 2 m por delante no debe haber obstáculos (por ejemplo, muebles). Estas condiciones garantizarán el correcto funcionamiento del sensor de temperatura del sistema y evitarán posibles fallos en su funcionamiento.

En cuanto a la unidad externa del sistema dividido, la solución óptima sería la ubicación fuera de la ventana. Para ello, se utilizan soportes especiales. Al planificar la colocación de ambos bloques, se toma en cuenta su interrelación, en forma de una ruta que consta de dos tuberías de cobre de diferente diámetro, cableado eléctrico y drenaje.

No surgen menos preguntas sobre dónde instalar un sistema de clima exterior móvil. También hay varias reglas obligatorias. No se recomienda instalar el sistema a menos de medio metro de los objetos circundantes. Es necesario conectarse directamente a la toma de corriente y no a los adaptadores y cables de extensión.

Para que todo se hiciera con alta calidad y el aire acondicionado brindara el máximo beneficio, muchos prefieren ponerse en contacto con los instaladores, sin embargo, esta tarea se puede hacer por sí sola. Lo principal es leer todas las instrucciones y cumplir con las reglas básicas de seguridad.

Y en el siguiente video puede averiguar dónde y cómo colgar el aire acondicionado.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio