Elegir un juego de dormitorio para un dormitorio pequeño
Si en su casa o apartamento se reserva una habitación pequeña para el dormitorio, elegir un juego de muebles será una tarea desalentadora. Después de todo, una habitación es exactamente el lugar donde la gente descansa su mente y su cuerpo después de días difíciles de trabajo, y la comodidad y comodidad de una persona durante el descanso de una noche depende de su estado de ánimo y buen ánimo durante toda la jornada laboral. El juego de dormitorio para un dormitorio pequeño debe seleccionarse lo más cuidadosamente posible.
Diseño de una habitación pequeña.
Incluso antes de que esté listo para comprar un juego de dormitorio para su acogedor "nido", debe pensar en el diseño de la habitación, que permitirá al menos ampliar visualmente el espacio de una habitación pequeña. Para esto, es mejor pegar las paredes de la habitación con papel tapiz esmerilado de colores claros o escayola, eligiendo también colores pastel neutros.
Este diseño ampliará visualmente los límites de la sala.
Incrementar visualmente el espacio de las habitaciones pequeñas es posible si se observan las reglas básicas para el diseño de la apertura de la ventana. Debe recordarse que en tales habitaciones es inaceptable colgar en las ventanas gruesas cortinas nocturnas de colores oscuros y demasiado brillantes. La mejor opción es usar cortinas de aire romanas cosidas con telas de colores claros translúcidas.
Para proteger su sueño nocturno de luces de la calle demasiado brillantes, también puede colocar contraventanas para usar solo por la noche.
Otro "truco" que le permite aumentar visualmente el espacio, adecuado para esta iluminación. Es extremadamente indeseable utilizar una araña grande o una pantalla de lámpara ubicadas en el centro del techo en habitaciones pequeñas, ya que visualmente la hacen más baja, ocultando centímetros de espacio precioso. La solución óptima para iluminar una habitación compacta son fuentes puntuales de luz incrustadas alrededor del perímetro del techo y las paredes.
Dicha iluminación multinivel crea una sensación de amplitud en el interior y la hace más liviana y cómoda.
En un dormitorio pequeño debe considerar cuidadosamente los elementos de la decoración. Por supuesto, no debes abandonar por completo los bonitos accesorios y las decoraciones para paredes, pero es mejor restringirte a los objetos pequeños. Pueden ser paisajes de acuarela o fotos familiares en marcos estrechos de madera o metal.
No debe decorar las paredes de una habitación pequeña con pinturas de estuco o incómodas.
Los textiles seleccionados de manera competente (preferiblemente monofónicos, sin colores brillantes y patrones variados) también aumentarán ligeramente el espacio.
Elección de muebles
Al elegir un dormitorio, debe centrarse en el diseño prediseñado de su habitación. Tampoco puede prescindir de pequeños trucos. Si logras recoger los muebles dos o tres tonos más oscuros que el techo, y al mismo tiempo dos o tres tonos más brillantes que el piso, tu habitación parecerá más espaciosa.
Recuerda que el tamaño de la habitación es muy importante.. Aquí también hay que centrarse en los metros cuadrados de la sala. La pieza principal de los muebles en cualquier dormitorio es, por supuesto, la cama. Si tu habitación es pequeña, la cama demasiado grande se verá absolutamente ridícula en ella.
Si solo necesita una cama doble en el dormitorio, es mejor colocarla en un escenario pequeño, en virtud del cual puede organizar cajas convenientes para guardar ropa de cama.Esta será la mejor opción si tiene poco espacio para un armario de ropa grande o una cómoda.
Para una habitación pequeña, es mejor elegir un modelo de cama clásico, Sin voluminoso cabecero y detalles con volantes, realizados en madera natural, color natural. Los artículos exóticos y demasiado brillantes en el juego de muebles llamarán la atención y reducirán visualmente el espacio de su habitación pequeña.
Si elige un auricular, que incluye mesas de noche, preste atención al hecho de que siempre tenían patas. Si es necesario, puede moverlos fácilmente por la habitación durante la limpieza. Si el tamaño de la habitación no permite colocar un gabinete o tocador, puede asignarles la función de un estante largo, colocándolo en la cabecera de la cama.
Si el área de la habitación lo permite, puede colocar en él un armario alto con fachadas de espejo estrecho, lo que también ayudará a ampliar visualmente el espacio. Puede optar por comprar unos auriculares con armarios de esquina, que no ocupan demasiado espacio y, al mismo tiempo, tienen buena capacidad.
Productos principales
La regla más importante: los juegos de muebles para habitaciones pequeñas deben ser extremadamente simples, no deben estar equipados con elementos innecesarios o voluminosos. El conjunto de muebles tradicionales, lo más probable, no funcionará en una habitación pequeña. Para esto hay pequeños juegos simples de muebles para el dormitorio, que constan de los siguientes elementos:
- camas
- mesitas de noche o tocador;
- Armario para ropa blanca o cómoda.
La cama es el tema principal en el juego de dormitorio, debe ser lo más cómoda posible y cumplir con todos los requisitos. Al elegir un modelo para su habitación pequeña, debe dar preferencia a los patrones que se pueden colocar en un espacio pequeño. Vale la pena prestar atención a los modelos prácticos con cajones para la ropa, para que pueda usar el espacio debajo de la cama y ahorrar espacio para otros elementos interiores que necesite.
Una solución alternativa puede ser reemplazar una cama muy grande por una otomana más barata y compacta o un sofá plegable.
Muy bien, si puede caber en las mesitas de noche pequeñas habitaciones, equipado con cajones y estantes en los que puede colocar accesorios adicionales. Es muy importante que los gabinetes no estén fuera del estilo general, combinados en color y tamaño.
Un armario de ropa también es una parte muy importante de cualquier dormitorio.. Muy bien, si se puede disponer en el armario de la habitación con puertas correderas. Las muestras modernas de dichos gabinetes son muy espaciosas y, al mismo tiempo, ahorran espacio de manera significativa.
En lugar de un gabinete, puede agregar una cómoda a su conjunto de muebles, tiene una excelente funcionalidad y no ocupa demasiado espacio.
Arreglo
Es imposible instalar solo una cama en la habitación para dormir y descansar, incluso en las habitaciones más pequeñas que necesita para ajustar de alguna manera los productos necesarios, para guardar la ropa de cama y las pertenencias personales. Por lo tanto, es muy importante que los propietarios de habitaciones pequeñas presten especial atención a la colocación adecuada de los muebles. Después de todo, convertir una habitación pequeña en un acogedor "nido" es mucho más difícil que una habitación amplia y no limitante.
Hay que recordar que la colocación de un dormitorio en un espacio pequeño tiene algunas peculiaridades. Para organizar de manera óptima los elementos del interior, debe tener en cuenta las siguientes reglas:
- está prohibido bloquear el paso;
- la cama se coloca mejor a lo largo de la pared (opuesta a la puerta principal);
- a lo largo de la pared, en el lado opuesto a la puerta, se debe colocar un mínimo de muebles;
- Es necesario elegir un conjunto de muebles de colores más claros.
- No coloque un armario para ropa blanca frente a la puerta principal;
- proporcionar buena iluminación de la habitación;
- No utilice demasiada materia textil.
Si el espacio lo permite, puede agregar un interior con una pequeña estantería con un libro, una lámpara de pie o un cristal de muelle. Sin embargo, recuerde que el principio fundamental al hacer una habitación pequeña es el rechazo de elementos innecesarios en favor del espacio libre.
Si su habitación es tan pequeña que ni siquiera le permite organizar un lugar para dormir de pleno derecho, una opción de cama plegable puede ser una buena idea., que se instalará solo a la hora de acostarse. Este modelo es bastante capaz de hacer sus propias manos. Cómo hacer esto, dile el siguiente video.
En habitaciones muy pequeñas puede intentar poner una cama en diagonal cerca de la pared.Para que puedas abordarlo desde cualquier lado. Aunque con tal disposición de la cama, parte del espacio libre estará oculto, una solución no estándar puede ser una opción muy conveniente para usar una habitación pequeña.
Lo más importante es recordar lo siguiente: para que una habitación pequeña sea lo más cómoda posible, es necesario armar los muebles de la manera más eficiente posible y elegir los accesorios adecuados.